turbo en 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: turbo en 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Lun May 23, 2016 9:52 pm

Gabriel Cepeda escribió:Tiene 30000 km Eduardo
Un 1114 con 30000 kms hace de cuenta que recien lo arrancas , decime despues de los 100000 kms , como anda para comenzar a evaluar y decidir , pero inisito que no deberias tener problemas , metele kms nomas !!!
Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Gabriel Cepeda
Mensajes: 205
Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:48 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 AÑO 2008

Re: turbo en 1114

Mensaje por Gabriel Cepeda » Mar May 24, 2016 6:48 pm

Bueno vamos a quemar gasoil entonces por un tiempo mas ja ja ja

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: turbo en 1114

Mensaje por claudio2009 » Mar May 24, 2016 8:32 pm

Un 1114 con 30000 kms hace de cuenta que recien lo arrancas , decime despues de los 100000 kms ,
Eduardo te parece que no se asento ya con 30.000km?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: turbo en 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Mar May 24, 2016 8:37 pm

claudio2009 escribió:
Un 1114 con 30000 kms hace de cuenta que recien lo arrancas , decime despues de los 100000 kms ,
Eduardo te parece que no se asento ya con 30.000km?
Hola mira si lo hicieron a nuevo y con repuestos originales Mercedes , un 1114 se empieza a soltar recien a los 150 a 200 mil kms., hace de cuenta que recien lo pones en marcha con 30 mil

:sombrero: :sombrero: Slds Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
ricardo.h
Mensajes: 894
Registrado: Sab Nov 10, 2012 5:28 pm
Marca: winivago itasca
Modelo: 1983 chasis chevrolet motor mercedes benz 1114
Ubicación: mar del plata

Re: turbo en 1114

Mensaje por ricardo.h » Mié May 25, 2016 1:47 pm

miren muchachos los motores ya no son como antes si bien es un 1114 no nos olvidemos que es un fierrazo......yo e tenido la suerte de comprar algunos ok y a ninguno los acente del vamos lo saque con el semi enganchado y a caminar unos 600 kilometros hasta rosario a 70 y despues a 80/90 hasta cambiarlo y nunca tube un problema el ultimo me dio la sactifacion de hacer 1.000.000 sin tocarlo ........yo te aconsejo.......que le tires cuatro 1.000 -20.....atras y listo ya que tenes la relacion mas larga que hay para tu diferencial..........un abrazo..... :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: turbo en 1114

Mensaje por JULI » Mié May 25, 2016 6:17 pm

ricardo.h escribió:miren muchachos los motores ya no son como antes si bien es un 1114 no nos olvidemos que es un fierrazo......yo e tenido la suerte de comprar algunos ok y a ninguno los acente del vamos lo saque con el semi enganchado y a caminar uno de rs 600 kilometros hasta rosario a 70 y despues a 80/90 hasta cambiarlo y nunca tube un problema el ultimo me dio la sactifacion de hacer 1.000.000 sin tocarlo ........yo te aconsejo.......que le tires cuatro 1.000 -20.....atras y listo ya que tenes la relacion mas larga que hay para tu diferencial..........un abrazo..... :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero:
pero si comenta q En las trepadas, ya se cae de revoluciones con las 900, con relacion mas larga... le cuesta mas aun...
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: turbo en 1114

Mensaje por claudio2009 » Mié May 25, 2016 7:01 pm

Coincido con Juli,subiendo el rodado multiplicas la relacion y lo va a llevar peor todavia en lo pesado,ahora cuanto le hara ponerle un turbo y llevarlo :? a 1517,tal vez?...yo teniendo el motor a nuevo y mas aun sabiendo que hay que cambiar tantas cosas no le agregaria turbo y lo dejaria como esta
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: turbo en 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Mié May 25, 2016 8:36 pm

Es correcto los ultimos post si se cae con 900 con 1000 mas se va a caer en la subida, y con carga los 1114 se asientan mas rapido porque van exigidos y haciendo fuerza , en vacio les cuesta mas , por lo cual pienso que esta muy duro ese motor todavia, habria que revisar la inyeccion tambien para ver si no esta restringido el acelerador o la entrada de gas oil . Pero no deberia tener problemas y con el motor nuevo insisto yo lo dejaria asi.
Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: turbo en 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mié May 25, 2016 9:11 pm

Hola:
Yo la verdad que no gastaría dinero, para lograr un poco mas de velocidad, ¿cuanto tiempo en el año usas el MH? si el motor esta andando bien no lo tocaría para agregarle un turbo.
Lo malo que todas las pruebas son muy costosas, quedaría muy lindo para las rutas "livianas" con las gomas 1000x20, pero con viento en contra, o lugares de largas rectas en trepada, como ser de Trelew-Esquel 600 km donde arrancamos a nivel del mar y hay que llegar a lugares a 900mts, la cosa se pone difícil y mas aún con el viento oeste, para volver bajas como por un tobogán jaja.
Por eso hay que evaluar en que lugares nos pensamos mover, y siempre lo que se gana por un lado se pierde por otro, el vehiculo ideal no existe.
Es muy distinto el caso de una persona que trabaja en una ruta plana y sin viento, los furgones MB1114 "diareros" eran pura velocidad!!!
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: turbo en 1114

Mensaje por JULI » Mié May 25, 2016 9:45 pm

La inyectora está bien? a lo sumo gastate unos mangos en un excelente bombista,
y q te lo deje bien puesto apunto y con un poco más de gasoil. y en la zona cordillerana, ponele V-Power,
cuando tenes pensado salir nuevamente???
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
ricardo.h
Mensajes: 894
Registrado: Sab Nov 10, 2012 5:28 pm
Marca: winivago itasca
Modelo: 1983 chasis chevrolet motor mercedes benz 1114
Ubicación: mar del plata

Re: turbo en 1114

Mensaje por ricardo.h » Mié May 25, 2016 10:08 pm

les esplico como si fuese manejando en este momento a el con rodado 900 le cuesta mantener los 80 por la relacion larga ......en quinta.....verdad el en cuarta llega a los 75 kilometros .......con el rodado mil el en cuarta camina a 80 con toda la fuerza .....se entiende el motor va en vueltas desaogado y a pleno y cuando coloca quinta lo peina ........yo toda la vida anduve con horario con pescado tanto en el norte como en el sur y si cargado me dava resultado con un chasis vacio como es un motorhom mas.......yo les doy mi esperiencia real.......ami no me la conto nadie.......espero saquen algo en claro.... :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: turbo en 1114

Mensaje por jorgeauhri » Jue May 26, 2016 10:11 am

Hola: Si es como dice Ricardo, pero lo que yo quiero decir que todo esto son experimentos caros, lo único es tenerlo en cuenta llegado el momento de comprar gomas nuevas.
Insisto que yo no tocaría un motor recién reparado, para agregarle un turbo.
Si el motor no anda a full como debe ser, verificar inyección puesta a punto,registrar válvulas, varilla de acelerador (¿llega a fondo?) cambiar filtros de aire y gasoil (filtro chupador en el tanque) sopletear cañería de combustible.
Ademas en un "viaje de vacaciones" ¿cuanto tiempo ahorramos? en 500 Km 1/2 hora?
Es distinto el caso de un camionero que trabaja con cargas perecederas o encomiendas, donde el horario es fundamental.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Gabriel Cepeda
Mensajes: 205
Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:48 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 AÑO 2008

Re: turbo en 1114

Mensaje por Gabriel Cepeda » Jue May 26, 2016 5:53 pm

la verdad es que lo lleve a dos lugares para que me revisen inyectores, toberas,etc y les puedo segurar que en estas cosas no soy de pijotear pero ya aca en lujan me pudrieron, uno me cambio toberas y regulo la bomba y sigue igual, lo noto pesado, quizas Uds, que conocen mas tengan a alguien a quien recomendar porque aca no gasto un mango mas porque no tiene sentido. jajaja miren como cambia la cosas de querer ponerle turbo a ver inyectores, toberas y bomba

Avatar de Usuario
Gabriel Cepeda
Mensajes: 205
Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:48 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 AÑO 2008

Re: turbo en 1114

Mensaje por Gabriel Cepeda » Jue May 26, 2016 5:58 pm

En realidad Juli no tengo pensado salir, al menos lejos, el viaje mas largo lo hago en marzo cuando salgo de vacaciones y voy siempre para el sur normalmente por la 3 y vuelvo por esquel,epuyen,villa traful, etc. Aca lo uso cuando hay fines de semana largos que puedo ir a colon o a la costa o pescar.,

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: turbo en 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Jue May 26, 2016 7:59 pm

Gabriel Cepeda escribió:la verdad es que lo lleve a dos lugares para que me revisen inyectores, toberas,etc y les puedo segurar que en estas cosas no soy de pijotear pero ya aca en lujan me pudrieron, uno me cambio toberas y regulo la bomba y sigue igual, lo noto pesado, quizas Uds, que conocen mas tengan a alguien a quien recomendar porque aca no gasto un mango mas porque no tiene sentido. jajaja miren como cambia la cosas de querer ponerle turbo a ver inyectores, toberas y bomba
Es que Gabriel, como bien dijo el amigo ricardo y tambien jorge, tenes que estar seguro que todo lo original del 1114 anda como debe andar , antes de ponerte a hacer modificaciones muyyyy caras y que ademas sin resultado asegurado. Por lo que recuerdo hay un amigo forero que tenia un 1114 con turbo y ahora tiene un sprinter. Habria que preguntarle a el ya me voy a acordar de su nick el aleman me tiene malll , jajaja :-D :-D
Leyendo tus post en el subforo 1114, Gabriel, encontre esto :

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Notapor Gabriel Cepeda » Mie May 12, 2010 7:40 pm

que buena esta iniciativa. Yo tengo que reconocer que cuando ingrese al foro no conocia un corno de mecanica de 1114 y luego de haber cansado con consultas a todos no solamente entiendo de mecanica sino que estoy seguro que he alcanzado el rendimiento optimo de mi amorcito. Estoy re-contento con la modificacion que le hice a la caja poniendole la directa de 17 dientes con su respectivo engranaje ya que ahora no se nota para nada el hueco que quedaba nada entre la cuarta y la quinta tira con fuerza en todos los cambios. Y voy por mas, el lunes le pongo el vigia y me quedo seco del todo pero contento. Ahora estoy con el tema de si me conviene o no colocar el freno de motor ya que creo que el multiple que tengo no me sirve asi que como veran espero consejos. Aguanten los taca taca



jajaja como cambiamos de opinion con el tiempo somos como los politicos ya ?? jajaja un abrazo , va con onda a mi me pasa los mismo soy dificil de conformar !!! :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: turbo en 1114

Mensaje por claudio2009 » Jue May 26, 2016 8:13 pm

ahora te Entendi Ricardo el porque de la relacion mas larga :-( me parecia raro ya que entendes un monton de fierros.

Ahora no se como estara de cubiertas el mh de Gabriel y de estar buenas yo,reitero yo, no las cambiaria para mejorar la velocidad solo 5km/h y aqui estoy de acuerdo con Jorge que no haces diferencia horaria en los km recorridos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: turbo en 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Jue May 26, 2016 8:32 pm

Me acorde Omar, de Adrogue , es el forero que tenia un 1114 con turbo , preguntale Gabriel, a el todas tus dudas no recuerdo si lo compro asi o lo reformo el , pero te puede decir como andaba y su opinion al respecto.

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Gabriel Cepeda
Mensajes: 205
Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:48 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 AÑO 2008

Re: turbo en 1114

Mensaje por Gabriel Cepeda » Vie May 27, 2016 7:33 pm

Si Eduardo ahi creo que era cuando le decia de lo bueno que estaba de colocar las laminas explicativas que publicaba Angel que para los que conociamos poco era muy util. y si es cierto lo de la caja y cuando publique eso note la diferencia, no en velocidad pero si en el acercamiento que se habia producido entre la cuarta y la quinta ya que al colocar este ultimo cambio levantaba mas rapido y lo hacia mas agil y fue por eso la alegria aunque se tranformo en provisoria ya que el problema siguio siendo que en las trepadas tengo que bajar cambios hasta la segunda o primera algunas veces.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: turbo en 1114

Mensaje por jorgeauhri » Vie May 27, 2016 9:20 pm

[quote="Gabriel Cepeda"]Si Eduardo ahi creo que era cuando le decia de lo bueno que estaba de colocar las laminas explicativas que publicaba Angel que para los que conociamos poco era muy util. y si es cierto lo de la caja y cuando publique eso note la diferencia, no en velocidad pero si en el acercamiento que se habia producido entre la cuarta y la quinta ya que al colocar este ultimo cambio levantaba mas rapido y lo hacia mas agil y fue por eso la alegria aunque se tranformo en provisoria ya que el problema siguio siendo que en las trepadas tengo que bajar cambios hasta la segunda o primera algunas veces.[/quot

Siempre estamos en lo mismo, lo ideal no existe, la cuarta larga es barbara para tener menos caida de RPM, perooo cuando llegas a una subida "no tiene fuerza" solamente la aprovechas si colocas la 4ta con el motor "alegre" porque si lo dejas caer,en pocos Mts tenes que poner 3ra.

:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: turbo en 1114

Mensaje por claudio2009 » Vie May 27, 2016 9:28 pm

Es muy distinto al nucleo del camion? por ahi se le pude agregar la alta y baja :desmayo:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder