problema electrico

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

problema electrico

Mensaje por ncharmac » Lun Dic 28, 2015 4:46 pm

estimados

tengo un MH con motor mitsubishi, la cual arranca en 24v, el problema es el siguiente, alguien toco algo y me llega 12v al burro, debe haber desconectado algun cable o abajo en el chasis tiene una caja que es el divisor del voltaje, es decir manda solamente los 24 al burro, si alguno tiene algun electricista que pueda llegarse al garaje, seria barbaro,
el garage queda en Lomas del Mirador a 10 cuadras de Gral Paz y Crovara

saluda Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: problema electrico

Mensaje por coyonco » Mar Dic 29, 2015 12:04 am

Hola fijate que las baterias van conectadas en serie para que den los 24 volts, por ahi se equivocaron pensando que era 12v y las pusieron en paralelo
suerte

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: problema electrico

Mensaje por ncharmac » Mar Dic 29, 2015 7:49 am

No Coyonco, estas van a un plato abajo que manda 24v al burro y 12v al resto, pero midiendo con el tester manda 12 al burro, yo no entiendo como funciona ese plato, parece que tiene un automático que cuando das arranque pasa 24v al burro
Gracias Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: problema electrico

Mensaje por claudio2009 » Mar Dic 29, 2015 9:33 pm

Nestor no te puedo ayudar porque no conozco el convertidor que trae.....cuando yo era chico me acuerdo que el camion Volvo 495 venia con ese sistema y traia una caja cuadrada donde adentro llevaba unas bobinas que hacia de electoriman y movia unos platinos cuando dabas arranque,estos dos por tres se jodian y me acuerdo que andaban los de Ford A :sorpresa:
Años mas tarde papa cambio todas las lamparitas y alternador por 24V y santo remedio,dejo de renegar....ahora si lo queres mantener original sonastes.

Empeza por ver si cuando das arranque le llega 12v para activar el convertidor
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: problema electrico

Mensaje por ncharmac » Mar Dic 29, 2015 10:36 pm

si Claudio, es un tema similar, me llamo Claudio 1114 , a quien le compre el mh y me mando a quien lo repara, es en temperley , mañana lo saco y lo llevo.

Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: problema electrico

Mensaje por jorgeauhri » Mar Dic 29, 2015 10:47 pm

Yo creo que el problema lo tiene que ver un electricista, no conozco el conmutador pero la explicación de Claudio aclara bastante el tema.
Saludos Jorge/
Imagen

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: problema electrico

Mensaje por ncharmac » Mié Dic 30, 2015 12:51 pm

si el mecánico se digna en sacarlo hoy, se lo llevo al que lo fabrico, cada vez que dependes de alguien es terrible, algunos mecánicos parecen cirujanos,

Nesto r
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: problema electrico

Mensaje por ncharmac » Mié Dic 30, 2015 12:51 pm

si el mecánico se digna en sacarlo hoy, se lo llevo al que lo fabrico, cada vez que dependes de alguien es terrible, algunos mecánicos parecen cirujanos,

Nesto r
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: problema electrico

Mensaje por Danielrx » Mié Dic 30, 2015 3:53 pm

Hola Nestor !!!, yo en la Chevrolet q tenia le habian transformado el arranque a 12 v, por ahi tendrias q ver q posibilidad tenes de hacerlo y te olvidas, yo en los 10 años q la tuve nunca toque el arranque, abrazo!
DanielRx

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: problema electrico

Mensaje por jorgeauhri » Mié Dic 30, 2015 7:39 pm

Danielrx escribió:Hola Nestor !!!, yo en la Chevrolet q tenia le habian transformado el arranque a 12 v, por ahi tendrias q ver q posibilidad tenes de hacerlo y te olvidas, yo en los 10 años q la tuve nunca toque el arranque, abrazo!
Si la verdad que puede ser una buena posibilidad, los arranques de 24 son mas potentes, pero son muchas las complicaciones que acarrean, y motores mas grandes como un 1114 andan bien con 12v.
Imagen

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: problema electrico

Mensaje por ncharmac » Mié Dic 30, 2015 9:26 pm

hola Daniel, como andas, si me acuerdo del Chevrolet
si Jorge, eso es lo que quise hacer siempre pero los electricista te dicen que no va a tener fuerza el burro debido a la compresión del motor
hoy arregle el plato que convierte en 24 v espero que el sábado el mecánico pueda ponerlo
si no es esto cambiare las baterías aunque no bajo el voltaje,
en el foro había quien vendía de gel ciclo profundo , quien era????
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: problema electrico

Mensaje por claudio2009 » Mié Dic 30, 2015 9:47 pm

Creo que es Federico Menoyo si estas hablando de las baterias usadas que sacan de las antenas de celulares,un amigo me regalo una y te digo que son espectaculares :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: problema electrico

Mensaje por jorgeauhri » Mié Dic 30, 2015 10:39 pm

Si yo le compré a Federico dos baterías de ciclo profundo, son muy buenas yo las tengo como auxiliares, o sea para la heladera y luces, tienen la ventaja que la carga dura muchisimo mas, por ejemplo la heladera 30-40Hs, cosa imposible de lograr con una batería común.
Pero me parece que no son aptas para arranque, porque una batería automotor, de 90-100 Amp. entregan por unos segundos un golpe de 1000 amp en el momento de arranque.
Saludos

Imagen
subir imagen

son dos baterias de 90 A c/u.
Imagen

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: problema electrico

Mensaje por ncharmac » Jue Dic 31, 2015 11:30 am

Jorge
yo uso 2 similares 12v 100A c/u y no tengo problema de arranque, lo que tiene bueno que levanta carga siempre.si son similares veo en comprarle 2. tengo que probar el plato reacondicionado

Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Responder