problema con heladera trial

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
leandrorivero
Mensajes: 116
Registrado: Sab May 30, 2015 11:45 pm
Marca: ANDARIEGA
Modelo: DECADA 80 Y PICO

problema con heladera trial

Mensaje por leandrorivero » Vie Ene 15, 2016 1:37 am

hola soy leandro!!!!!!! les comento que tengo una heladera trial marca coventry de las viejitas, donde la misma funciona a 220v perfectamente, pero a gas no enfria!!!!! la estuve revisando tiene la llama azul, pero no enfria. tambien tengo la duda ¿en la chimenea cuelga una chapita como para limpiarla o es para retener los gases de la combustion y generar mas temperatura? ESCUCHO SUS COMENTARIOS
Imagen Imagen Imagen
“Despertar en soledad en un pueblo extraño es una de las sensaciones más placenteras de este mundo”. – Freya Stark[/b][*

Avatar de Usuario
leandrorivero
Mensajes: 116
Registrado: Sab May 30, 2015 11:45 pm
Marca: ANDARIEGA
Modelo: DECADA 80 Y PICO

Re: problema con heladera trial

Mensaje por leandrorivero » Vie Ene 15, 2016 1:39 am

ADEMAS LA HELADERA ESTA BIEN VENTILADA LA SAQUE, DE SU UBICACION!!!
Imagen Imagen Imagen
“Despertar en soledad en un pueblo extraño es una de las sensaciones más placenteras de este mundo”. – Freya Stark[/b][*

Avatar de Usuario
fabian_98
Mensajes: 336
Registrado: Vie Abr 10, 2015 12:57 am
Marca: Ecosport 1,6 xl-plus
Modelo: Americana 750k con suspencion individual

Re: problema con heladera trial

Mensaje por fabian_98 » Vie Ene 15, 2016 11:14 am

Hola Leandro como estas es raro lo que te pasa porque generalmente es al reves, lo unico que se me ocurre es que controles si cuando la prendes a gas la caldera toma buena temperatura. Saludos
Caminante no hay camino, se hace camino al andar!!!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
regs10cheroga
Mensajes: 107
Registrado: Sab Jul 04, 2009 10:50 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura ´76 de 0Km

Re: problema con heladera trial

Mensaje por regs10cheroga » Vie Ene 15, 2016 11:59 am

Hola leandro. Despues d controlar la temperatura d la caldera. Como te suvirieron, y en funcion del resultado limpia el pico con un alambrecito blando de cobre. Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: problema con heladera trial

Mensaje por jorgeauhri » Vie Ene 15, 2016 12:09 pm

Hola:
Como ya dijeron antes siempre estas heladeras andan mejor a gas, que con electricidad.
Siempre es bueno hacer los procedimientos caseros, de ponerla patas arriba, luego nivelar y estando bien ventilada, si no ya no queda otra que recurrir a un tecnico.
Siendo así el problema puede ser que calienta demasiado a gas, o sucia la chimenea, o falta el espiral o altura incorrecta"buscarle" la altura justa acortando o alargando el alambre donde cuelga.
También puede ser un problema de presión de gas, no debe sobrepasar los 280mm de columna de agua, para lo cual hay que registrar el regulador de la garrafa.
La presion se puede tomar con una manguera trasparente con agua, conectado el gas en una punta y hacer subir la columna de agua a 280mm.
Saludos Jorge//
Imagen

Avatar de Usuario
leandrorivero
Mensajes: 116
Registrado: Sab May 30, 2015 11:45 pm
Marca: ANDARIEGA
Modelo: DECADA 80 Y PICO

Re: problema con heladera trial

Mensaje por leandrorivero » Dom Ene 17, 2016 7:50 pm

problema solucionado era el alambre que faltaba en la chimenea... hay que darle la altura correcta!!!!!!!!!!!! uds. saben cual es esa altura?
Imagen Imagen Imagen
“Despertar en soledad en un pueblo extraño es una de las sensaciones más placenteras de este mundo”. – Freya Stark[/b][*

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: problema con heladera trial

Mensaje por jorgeauhri » Lun Ene 18, 2016 10:18 am

leandrorivero escribió:problema solucionado era el alambre que faltaba en la chimenea... hay que darle la altura correcta!!!!!!!!!!!! uds. saben cual es esa altura?
Hola:
Yo creo que no hay una medida correcta de altura,por eso decia: "buscar"
Saludos Jorge :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
leandrorivero
Mensajes: 116
Registrado: Sab May 30, 2015 11:45 pm
Marca: ANDARIEGA
Modelo: DECADA 80 Y PICO

Re: problema con heladera trial

Mensaje por leandrorivero » Mar Ene 19, 2016 1:32 pm

GRACIAS A TODOS POR SU APORTE!!!!!!!!!!
Imagen Imagen Imagen
“Despertar en soledad en un pueblo extraño es una de las sensaciones más placenteras de este mundo”. – Freya Stark[/b][*

Avatar de Usuario
pajaro128
Mensajes: 82
Registrado: Dom Feb 22, 2015 9:21 pm
Marca: mercedes benz 608
Modelo: 608 futura
Ubicación: buenos aires

Re: problema con heladera trial

Mensaje por pajaro128 » Mar Jun 07, 2016 1:32 am

:o
leandrorivero escribió:problema solucionado era el alambre que faltaba en la chimenea... hay que darle la altura correcta!!!!!!!!!!!! uds. saben cual es esa altura?
perdón cual seria el alambre ??? en la chimenea ??? o la altura del quemador ??? :o :o :o

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5139
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: problema con heladera trial

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Jun 07, 2016 1:39 am

pajaro128 escribió::o
leandrorivero escribió:problema solucionado era el alambre que faltaba en la chimenea... hay que darle la altura correcta!!!!!!!!!!!! uds. saben cual es esa altura?
perdón cual seria el alambre ??? en la chimenea ??? o la altura del quemador ??? :o :o :o
Primero hace lo de darla vuelta , en tu caso es seguro que es eso , fijate tambien si la llama es bien azul
Saludos
Eduardo :lupa: :lupa:
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: problema con heladera trial

Mensaje por jorgeauhri » Mar Jun 07, 2016 12:08 pm

Eduardo Morales escribió:
pajaro128 escribió::o
leandrorivero escribió:problema solucionado era el alambre que faltaba en la chimenea... hay que darle la altura correcta!!!!!!!!!!!! uds. saben cual es esa altura?
perdón cual seria el alambre ??? en la chimenea ??? o la altura del quemador ??? :o :o :o
La chimenena tiene tiene adentro un espiral de chapa que esta colgado con un alambre, eso hay que sacarlo para limpiar y sacar el hollín, para mejorar el rendimiento se puede buscar la altura justa variando el largo del alambre.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
troncomovil
Mensajes: 23
Registrado: Jue May 22, 2014 9:23 pm
Marca: Iveco turbodaily
Modelo: 1995
Ubicación: Cordoba

Re: problema con heladera trial

Mensaje por troncomovil » Dom Oct 02, 2016 11:15 pm

Hola a todos, estaba leyendo sus comentarios y veo que nombran una chapita con forma de espiral dentro del caño de la heladera, mi heladera funciona perfecta con cualquiera de las tres cosas que la alimente pero cuando funciona a gas calienta muchisimo la chimenea, le mido la temperatura a la salida y llega a los 150 grados, en cambio con 220V apenas tiene 50 grados a la salida y enfria igual que con gas, leyendo este post me entero que lleva dentro una chapita o algo asi y la mia no lo tiene, supongo ahora que la funcion debe ser retener el calor dentro del tuvo y que no se escape por la chimenea , el pedido es si alguno tiene una foto o algun bosquejo de como es esa chapa, cual es el largo y como va colgada para poder construirla a ver si asi puedo solucionar el problema.Gracias a todos

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5139
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: problema con heladera trial

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Oct 02, 2016 11:42 pm

troncomovil escribió:Hola a todos, estaba leyendo sus comentarios y veo que nombran una chapita con forma de espiral dentro del caño de la heladera, mi heladera funciona perfecta con cualquiera de las tres cosas que la alimente pero cuando funciona a gas calienta muchisimo la chimenea, le mido la temperatura a la salida y llega a los 150 grados, en cambio con 220V apenas tiene 50 grados a la salida y enfria igual que con gas, leyendo este post me entero que lleva dentro una chapita o algo asi y la mia no lo tiene, supongo ahora que la funcion debe ser retener el calor dentro del tuvo y que no se escape por la chimenea , el pedido es si alguno tiene una foto o algun bosquejo de como es esa chapa, cual es el largo y como va colgada para poder construirla a ver si asi puedo solucionar el problema.Gracias a todos
Hola no es tan importante es simplemente para que con una pequeña llamita caliente lo suficiente para enfriar , es una chapita en forma de espiral que se cuelga con un alambre desde la chimenea .
Entra aca :
http://www.irdecampings.com/bricolaje/brico5.htm

Te va a ser muy util la info
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: problema con heladera trial

Mensaje por adrianceratto » Lun Oct 03, 2016 6:02 pm

troncomovil escribió:Hola a todos, estaba leyendo sus comentarios y veo que nombran una chapita con forma de espiral dentro del caño de la heladera, mi heladera funciona perfecta con cualquiera de las tres cosas que la alimente pero cuando funciona a gas calienta muchisimo la chimenea, le mido la temperatura a la salida y llega a los 150 grados, en cambio con 220V apenas tiene 50 grados a la salida y enfria igual que con gas, leyendo este post me entero que lleva dentro una chapita o algo asi y la mia no lo tiene, supongo ahora que la funcion debe ser retener el calor dentro del tuvo y que no se escape por la chimenea , el pedido es si alguno tiene una foto o algun bosquejo de como es esa chapa, cual es el largo y como va colgada para poder construirla a ver si asi puedo solucionar el problema.Gracias a todos
Mira cuando yo revise la heladera que nos vino en la CR no tenia la chapita así que agarre un pedazo de chapa de inoxidable que tenia , una cinta de aprox 2,5 cm de ancho por 12 cm de largo y la enrosque en forma de espiral ( con la forma del espiral del adn), le hice un agujerito y la colgué adentro de la chimenea a media distancia mas o menos del quemador y la salida, con un alambre comun, lo importante es que la puedas sacar y poner fíjate el diámetro de la chimenea y hacela con alguna chapita que tengas a mano. :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: problema con heladera trial

Mensaje por Edumendoza » Lun Oct 03, 2016 6:19 pm

Hola:
Un consejo antes de desarmar:
Limpien de ollín la zona del pico por donde sale la llama y después acuesten la heladera ( apagada por supuesto ) para el lado de la chimenea.
Ésto acomoda el líquido que tiene adentro y que debe hervir para que enfríe la heladera.
Si no resulta aplique en plan B : desarmar.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
troncomovil
Mensajes: 23
Registrado: Jue May 22, 2014 9:23 pm
Marca: Iveco turbodaily
Modelo: 1995
Ubicación: Cordoba

Re: problema con heladera trial

Mensaje por troncomovil » Lun Oct 03, 2016 10:03 pm

Gracias por las respuestas y el tutorial, me pongo a construir esa chapita, en realidad pensaba que podía ser algo mas elaborado y de mas espesor pero es mas simple de lo que creia, gracias de nuevo !!!

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: problema con heladera trial

Mensaje por Pablo Minola » Mar Oct 04, 2016 3:03 am

Por lo que vi , en una foto, no tengo heladera trial, la chapita tiene el mismo fin que la chapita que trae un termotanque de horgar en el quemador, retarda el pasaje de calor, la fuga de calor hacia arriba, la hace un poco mas lenta para que caliente un poco mas , la zona que queremos transferirle el calor, el tubo donde calienta el fueguito, no se hasta donde es el nivel que esta lleno del amoniaco con agua, hasta ese nivel deberia calentar, creo , asi sube en forma de vapor. En cambio si pasa rapido, se necesita mas llama. Habria que medir la temperatura del tubo y recordarla, eso cuando anda bien la heladera, asi sabemos , rapidamente si algo anda mal, si se pasa de calor, no va a andar, si le falta tampoco. Alguno sabe que rendimiento tiene una heladera comun de absorcion , cuantos grados baja con respecto a la temperatura ambiente ? 20, 25, 30° ? Las que tienen el sistema Peltier, serian las termoelectricas , como mucho y seria la mejor de todas llega a bajar 20° con respecto a la temperatura ambiente. Si hace 40° afuera, en la heladera tenes 20°. La otra ves me comunique con la empresa de Rosario SIAnAGAS y me ofrecio una trial safari de 42lts creo, reparada, seria usada, se la devolvieron en garantia, la repararon, o sea esta nueva y bien reparada en fabrica me la ofrecio en 6mil, bastante barata, en mercadolibre las ofrecen al doble. Esto fue hace un mes.

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: problema con heladera trial

Mensaje por adrianceratto » Mar Oct 04, 2016 7:22 pm

La heladera de absorcion funciona debajo del 0°, yo en la primera que tuve cuando estaba nivelada y no se me apagaba :-? congelaba todo lo que le ponias adentro :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: problema con heladera trial

Mensaje por Edumendoza » Mar Oct 04, 2016 7:36 pm

Pablo Minola escribió: Alguno sabe que rendimiento tiene una heladera comun de absorcion , cuantos grados baja con respecto a la temperatura ambiente ? 20, 25, 30° ?
El secreto es la ventilación trasera para que salga el calor.
Bien ventilada tenés hielo asegurado en el congelador aunque haga 40 ºC.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Responder