frenos a disco en Dodge 100

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
jahyire@hotmail.com
Mensajes: 37
Registrado: Sab Feb 23, 2013 1:01 am
Marca: DODGE
Modelo: D 100

frenos a disco en Dodge 100

Mensaje por jahyire@hotmail.com » Mié Mar 09, 2016 2:27 pm

Hola gente. hace rato que no hablo nada sobre mi motorhome, pero quiero comentarles algo interesante. Ayer les coloque frenos a disco a la Dodge y fui a hacer la vtv. Paso de un saque, anteriormente con el freno de campana de lo habian rechazado ,entonces me canse de eso y hice la transformacion, cuando antes con campana frenaba 2, 3 lbs o kilo ahora con disco frena casi 6,00 lbs .

la verdad es que hace un par de año que vengo mejorando la mecanica y da mucha satisfaccion.
una vez por mes hace un viaje corto por el interior de bs.as.

otra cosa que quiero compartir es que le coloque un inodoro comun de loza. me canso el inodoro de plastico. y con el nuevo inodoro va barbaro.
un cosa que tengo que mejorar es la mesa. el subir y bajar manualmente es denso pero los `pies hidraulicos estan re caros , asi que si alguien tiene alguna idea sera bienvenida.

saludos y gracias

Miguel Angel Moreno
Mensajes: 511
Registrado: Mar Sep 20, 2005 10:56 am
Marca: muy cómoda
Modelo: doble eje
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: frenos a disco en Dodge 100

Mensaje por Miguel Angel Moreno » Mié Mar 09, 2016 10:24 pm

Hola, felicitaciones por los buenos resultados de la reforma. Colocastes discos en las 4 ruedas?,

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: frenos a disco en Dodge 100

Mensaje por JULI » Jue Mar 10, 2016 1:29 pm

Como hiciste para colocar un inodoro comun, cuanta agua te consume??? y la camara septica de q capacidad???

Ir mejorando la performance da una satisfaccion enorme!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

jahyire@hotmail.com
Mensajes: 37
Registrado: Sab Feb 23, 2013 1:01 am
Marca: DODGE
Modelo: D 100

Re: frenos a disco en Dodge 100

Mensaje por jahyire@hotmail.com » Jue Mar 10, 2016 3:06 pm

Hola.no coloque en las 4. Solamente discos delanteros. Por ahora. En cuanto al inodoro.lo coloque adherido al piso. Sujeto varilla enroscada y goma q amrtigue. El pasaje del inodoro a la camara que posee capacidad de 100 litros es una curva una recta y una curva que entra a la camara. La mochila es chica de unos 12 0 15 lts.no recuerdo bien. Pero todo funciona muy bien.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: frenos a disco en Dodge 100

Mensaje por jorgeauhri » Jue Mar 10, 2016 3:16 pm

Hola:
Cuando yo tenia el colectivo MH le puse un inodoro común (chico) pero tenia el inconveniente que marchando salia el olor, después lo cambié por uno con triturador, y solucionado el problema del olor.
En cuanto a tu pregunta del pié de mesa, tal vez lo mejor es improvisar algo con una pata con bisagra, y dos ganchos en la pared, me parece que es practico y mucho mas barato que la pata. mal llamada hidráulica, todas las que conozco son con manija con cremallera y piñon
Además tenes la ventaja que la sacas muy fácil, y se puede usar afuera con solo colocar dos ganchos en la pared de la casilla.
:sombrero: Jorge//
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: frenos a disco en Dodge 100

Mensaje por JULI » Jue Mar 10, 2016 3:22 pm

jahyire@hotmail.com escribió:Hola.no coloque en las 4. Solamente discos delanteros. Por ahora. En cuanto al inodoro.lo coloque adherido al piso. Sujeto varilla enroscada y goma q amrtigue. El pasaje del inodoro a la camara que posee capacidad de 100 litros es una curva una recta y una curva que entra a la camara. La mochila es chica de unos 12 0 15 lts. no recuerdo bien. Pero todo funciona muy bien.
OKOK, yo quiero remodelar el baño, pero tema inodoro me tiene bloqueado. Porq quiero gastar una sola vez, y sin olores!!! asi q creo q voy por uno con guillotina. Ademas no tengo ni loco, esa capacidad de agua!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bahia_jav
Mensajes: 102
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:10 am
Marca: TOYOTA COASTER
Modelo: MINIBUS 1981, MOTOR 2B DIESEL

Re: frenos a disco en Dodge 100

Mensaje por bahia_jav » Jue Mar 17, 2016 2:25 am

Siempre me acuerdo cuando hice el cambio de Tambor a Disco en el Valiant, es un cambio enorme, frena y sobretodo parejo sin temer de matar al que va al lado., y en lluvia responde de 10... antes la vtv salia en observacion ahora pasa de una... :o
En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.

Responder