Ayuda, estoy medio desorientado...

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Benja79
Mensajes: 42
Registrado: Vie Abr 10, 2015 8:39 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: COASTER

Ayuda, estoy medio desorientado...

Mensaje por Benja79 » Mié Abr 20, 2016 11:50 am

Hola a todos! estoy armando mi MH y estoy medio desorientado con el tema de la electricidad, les comento que paso: al MH lo arme medio a las apuradas, metiendo mucha mano yo, para poder usarlo en las vacaciones, con la idea de que sea un viaje de prueba, para ver que hacia falta para viajar, que estaba de mas, etc etc... El vehiculo es un toyota coaster, que viene de fabrica con dos baterias de 12V, es decir, el sistema electrico es de 24V. Le puse un tv led que funciona con 12V y 220V, y una heladera tipo frigobar que tambien es de 12V y 220V, y para hacerlas andar le puse dos conversores de 24V a 12V que se conectaban a las baterias del MH. Conclusion: uno de los convertidores de 24 a 12 fallo, me mando 24V en vez de 12 y quemo el TV...La heladera se salvo porque estaba conectada al otro conversor, pero lo mismo no sirve para nada la heladera, ni siquiera como conservadora, la termine usando como una cajonera... en fin...
La cuestion es que ahora quiero hacer las cosas mejor, la idea es poner una heladera nueva bajo mesada, voy a buscar la que menos consuma, y otro led de entre 24 a 32", y una bomba de agua chica para la mesada... la pregunta es: Si pongo un inversor de 24V a 220V (de unos 1500 Watts) por lo que estuve leyendo aca estaria en cuanto al consumo, entonces eso me serviria mientras el vehiculo esta en marcha...cuando llego a un camping con electricidad conecto el tv y la heladera a 220, ya que si uso las baterias de MH, que son de 75AH, capaz que en dos horas ya no me arranca... pero, esta mal hacerlo asi? o tengo que poner una bateria "aparte", y en ese caso, si alimento las cosas con otra bateria, esa otra bateria, como se va cargando mientras viajo? ya que en el coaster no hay lugar para poner otro alternador, o el alternador puede ir cargardo las baterias del "vehiculo" y tambien puede ir cargando en forma simultanea "otra" bateria a la que le conecto el inversor de 24 a 220? ...como veran estoy mas desorientado que adan en el dia de la madre, si alguien se tomo la molestia de leer hasta aca y me puede dar alguna idea sera mas que agradecido, Saludos a todos y gracias de nuevo!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Ayuda, estoy medio desorientado...

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Abr 20, 2016 1:35 pm

Buen dia, hiciste mal en comprar inversores de 24 a 12 Volts...tranquilamente tomabas 12 Volt para la tele poniendo cables saliendo de UNA SOLA de las baterias de 12 V.
Que raro lo de la heladera a 12 V que no enfria, es termoelectrica?
Por el costo de conversor machazo para heladera mas heladera 220V tantearia cuanto sale instalar un compresor tipo Danfoss 12 V en tu heladera actual, lo conectas igual que la tele, a una sola bateria. Habria que ver precios para comparar ambas variantes.
O pone esta a gas y 12V...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rantia-_JM
O esta a 12 V y 220 V
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... y-220v-_JM
O esta, a gas, 12 V y 220 V!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -buena-_JM
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: Ayuda, estoy medio desorientado...

Mensaje por Javierrein » Mié Abr 20, 2016 3:59 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Buen dia, hiciste mal en comprar inversores de 24 a 12 Volts...tranquilamente tomabas 12 Volt para la tele poniendo cables saliendo de UNA SOLA de las baterias de 12 V.
Saludos :sombrero:
:-o :-o :-o David, las baterias estan conectadas en paralelo, con lo cual las dos en sus bornes entregan 24V.

Franco y Naty que también son de Córdoba armaron un coaster, por ahi podes consultarle como resolvieron ese tema.Recuerdo que también averiguo mucho para tener solo 12 V.

saludos
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
lasalamanca
Mensajes: 133
Registrado: Sab Ago 30, 2014 12:43 pm
Marca: Winnebago
Modelo: Spirit 89
Ubicación: En Algun lugar de America
Contactar:

Re: Ayuda, estoy medio desorientado...

Mensaje por lasalamanca » Mié Abr 20, 2016 5:07 pm

Por lo consultado con otros rodanteros mas experimentados usar solo 12 del sistema de dos de 12 en serie es perjudicial para las baterias y para el alternador, no conviene.
En mi caso he decidido poner todo los aparatos posibles de 220V y cuando no tenga acceso a 220 los hare funcionar con un conversor 24V a 220V.
El costo de los equipamientos de 220V es menor y en la suma compensan el conversor, mas el hecho que el uso de las baterias sera minimo ya que es sencillo conseguir 220V en casi todos los lugares donde estare.
Creo estimado Benja79 que deberias hacer un a proyeccion lo mas realista posible de donde estaras usando el MH, veras que muchas pero muchas veces son lugares con el sistema de 220V cercano. Como refuerzo de esta forma llevo un pequeño grupo electrogeno de 950W que para la heladera o (yreitero O) el labarropas o el TV es suficiente, ya lo comprove cuando cortan la luz en mi casa en una oportunidad dos dias la heladera y el TV solo teniendo la precaucion de dejar que arranquen en forma separada.
Imagen

Soy solidario no por tener mucho.
sino por que se lo que es no TENER NADA.

Benja79
Mensajes: 42
Registrado: Vie Abr 10, 2015 8:39 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: COASTER

Re: Ayuda, estoy medio desorientado...

Mensaje por Benja79 » Mié Abr 20, 2016 5:09 pm

Gracias por responder! Ahora para salir del paso hice eso, me olvide decir que ademas del led tambien se me quemo una pantalla de dvd (esas que pones en el techo), y una pantalla de marcha atras, de la bronca que tenia al menos repuse la pantalla de techo y la de marcha atras, y la conecte directamente a una de las dos baterias (sin conversor, sin nada...directo a los 12v de una sola bateria, y anda sin ningun problema), lo que lei en algun post es que de esta forma una de las baterias se descarga mas que la otra, y tiene menos vida util, pero cuanto puedo consumir una pantalla de dvd? y la de marcha atras funciona solamente cuando estacionas, asi que si bien se que de esta forma estoy perjudicando una de las baterias prefiero tener que cambiar una bateria unos meses antes y no quemar accesorios a lo pavote (bateria $ 1500...pantallas $ 7000). En cuanto a la heladera, pense que a lo mejor tenia que dejarle mas espacio a los costados y en el fondo para que ventile, asi que probe dejarla enchufada a 220 en casa sin nada a los costados, la deje varios dias sin abrir y nada...no enfria nada (lo raro es que en casa tengo una del mismo sistema, las peltier, que no tienen bocha, y la que tengo en casa enfria lindo, no hace hielo pero enfrie re bien, esa es marca vondom, pero la que compre para el colectivo en marca Coolbrand y no enfria nada) Por eso es que de todos modos tengo que cambiar la heladera y ahi ya si necesito o 220v, o bien como dicen uds. ver de poner un compresor para 12v..es buena idea esa, capaz que haciendo numero sale lo mismo o menos que heladera nueva mas conversor.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Ayuda, estoy medio desorientado...

Mensaje por claudio2009 » Mié Abr 20, 2016 5:20 pm

Javier las baterias tienen que estar en serie para que tenga una salida de 24v,por lo tanto lo que dice David es correcto en cuanto sacar 12v de una sola bateria,el problema es que al descargarse una sola bateria despues cuando carga el alternador va a cargar tambien la otra pasandola de carga...osea lo ideal es que se carguen/descarguen parejas.

lo ideal es que armes un banco 24v para el consumo de la casilla y este lo cargas conectandolo en paralelo con el banco del vehiculo,con un cortacorrientes lo desconectas para no descargar el banco del vehiculo una vez que parastes
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: Ayuda, estoy medio desorientado...

Mensaje por Javierrein » Mié Abr 20, 2016 5:32 pm

:sii: :sii: :sii: es cierto Caludio es en serie el término correcto, pero como sacas solo 12V de dos baterías conectadas en serie... si o si hay que desconectar una de ellas y solo lo vas a poder usar esos 12v con el vehículo detenido, ya que en marcha necesita 24.

Perdón la comfusión!!
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Ayuda, estoy medio desorientado...

Mensaje por claudio2009 » Mié Abr 20, 2016 5:36 pm

:-D No Javier!! conectas positivo y negativo de una de las dos baterias dejandolas conectadas!!tambien podes sacar solo positivo y usar la misma masa del chasis sacando 12v.....hace de cuenta que pones el cargador de 12v al banco de 24v...de a una bateria a la vez!!
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: Ayuda, estoy medio desorientado...

Mensaje por Javierrein » Mié Abr 20, 2016 5:46 pm

claudio2009 escribió::-D No Javier!! conectas positivo y negativo de una de las dos baterias dejandolas conectadas!!tambien podes sacar solo positivo y usar la misma masa del chasis sacando 12v.....hace de cuenta que pones el cargador de 12v al banco de 24v...de a una bateria a la vez!!
me desburraste entonces :D :D :D
Y con el alternador de 24 andando te sigue dando 12V :silbo: ya que esta pregunto!!

abrazos
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Benja79
Mensajes: 42
Registrado: Vie Abr 10, 2015 8:39 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: COASTER

Re: Ayuda, estoy medio desorientado...

Mensaje por Benja79 » Mié Abr 20, 2016 7:09 pm

Gracias Claudio2009 y demas rodanteros! A ver si entiendo Claudio, suponete que pongo otras dos baterias y armo un "banco" de 24V, a esas baterias le pongo el inversor de 24V a 220V, y hago andar los aparatos, hasta ahi lo entiendo, suponete voy en la ruta, estoy usando para la heladera y el tele el banco que arme de 24, pero como se carga ese banco cuando me quedo sin bateria?? tengo que esperar llegar a un camping y poner el cargador de baterias, o se pueden ir cargando con el mismo alternador del vehiculo?

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Ayuda, estoy medio desorientado...

Mensaje por claudio2009 » Mié Abr 20, 2016 8:55 pm

Benja al estar conectados ambos bancos en paralelo se cargan simultaneamente mientras esta andando el vehiculo.

:-D Javier estoy medio afiebrado por la gripe :-D pero supongo que estaria saliendo unos 14v de esa bateria sola...osea la mitad de los 28v del banco en carga :wink:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: Ayuda, estoy medio desorientado...

Mensaje por psicocele » Jue Abr 21, 2016 10:50 pm

Buenassss siguiendo el post.. te cuento que he leído todo lo que pude al respecto... y decidí que en el caso de mi MH que tiene 24v que va ir un banco de baterías en paralelo con 24v y el conversor de 24v 220v. Estamos terminando la instalación eléctrica en 220v con luces led y tomas para la heladera la tele, carga de celu y compu etc.... Voy a cargar las baterías cuando funciona el coche con el mismo alternador del motor... El conversor lo encargué en CELTIK... y si bien hasta ahora está sin usar...( tengo que comprar la baterías ) la atención y orientación de Guido ha sido impecable
También armamos un tablero para ingresar desde el camping, con el conversor o con el grupo electrógeno la alimentación en 220v. Parece un poco enquilombado peeeero así me aseguro total independencia para acampar dónde sea.
Por ahora tengo conectada la bomba de agua a una de las baterías en 12v cuando también están funcionando en serie para hacer 24v..... por lo que he visto de este post voy a ver si puedo conectarla a la parte del coche que tiene 12v dónde funciona la radio el encendedor y alguna cosita más pero aún está por verse...
:sombrero: :o

Benja79
Mensajes: 42
Registrado: Vie Abr 10, 2015 8:39 pm
Marca: TOYOTA
Modelo: COASTER

Re: Ayuda, estoy medio desorientado...

Mensaje por Benja79 » Vie Abr 22, 2016 9:29 am

Ya con lo que ustedes me dicen y con lo que estuve leyendo mas o menos voy teniendo una idea, lo principal y que yo no sabia es que el mismo alternador puede cargar las baterias de servicio, esa es la base, despues poner el convertidor de 24 a 220, e ir puliendo el resto de los detalles

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: Ayuda, estoy medio desorientado...

Mensaje por trafic anahi » Mar Abr 26, 2016 9:55 pm

Benja79 escribió:Gracias Claudio2009 y demas rodanteros! A ver si entiendo Claudio, suponete que pongo otras dos baterias y armo un "banco" de 24V, a esas baterias le pongo el inversor de 24V a 220V, y hago andar los aparatos, hasta ahi lo entiendo, suponete voy en la ruta, estoy usando para la heladera y el tele el banco que arme de 24, pero como se carga ese banco cuando me quedo sin bateria?? tengo que esperar llegar a un camping y poner el cargador de baterias, o se pueden ir cargando con el mismo alternador del vehiculo?
Consultando con un ingeniero electromecánico salio la siguiente sugerencia.: el alternador del diesel tiene una caracteristica de amperes que se ve en la placa del mismo. Entonces podrias sobrecargar el alternador. Solución poner el fusible adecuado a ese amperaje y unas llaves termomagneticas de dc corriente continua. Como las de dc son muy caras colocaria las comunes de ac corriente alterna. La diferencia es el corte durante el cortocircuito por eso se ponen fusibles ya que soportan las corrientes de cortocircuito. La termica va a proteger por sobrecarga. El valor de la termica es el del alternador y asi protege el alternador. Otra térmica debiera alimentar el banco auxiliar y la carga del banco auxiliar debiera realizarse luego de haber cargado las baterias de motor eso se puede ver en un amperimetro puesto a la entrada de las baterías asi que no cargaria simultáneamente ambos bancos de baterías asi que luego de andar un tramo de algunos km y recuperar la carga de la bateria de motor ya estarias en condiciones de acoplar el banco del mh por medio de la experiencia y prueba y error podrias determinar si es conveniente cargar ambos bancos simultáneamente. Los amperimetros son baratos y puedes medir cada corriente a saber.: de alternador de banco motor y de banco mh una corriente faltaria medir que seria el consumo de luces turbina de calefacción y lavaparabrisas del bus. El acople o desacople del banco auxiliar lo puedes hacer por medio de relay o de la misma térmica. El relay se puede vincular a través del bulbo de presion de aceite del motor de esa forma cuando el motor para se desconecta el banco mh para no consumir del banco motor. Con cualquier estudiante de tecnico en electrónica podes hacer un circuito que desacople el banco mh automáticamente si se sobrepasa el amperaje maximo del alternador eso puede ser necesario un dia frio con lluvia de noche cuando estan a pleno todos los accesorios eléctricos del bus. Otra alternativa es ver si tiene un alternador de 110 amper o si le podes poner uno de esos. Si usas baterias auxiliares tipo automotor te pueden servir para ayudar al arranque un dia muy frio. Si las baterias de mh son de tipo ups creo que se llaman estacionarias no podrias usarlas para arranque y debes desvincularlas si o si solo las usarías si acaso para las bujias de precalentamiento si las tuviera pero no para dar arranque alli nuevamente serviria una térmica de protección en la entrada de las bat de mh. Una térmica de DC apaga muy grandes cortocircuitos. Una termica de AC esta diseñada para corriente alterna cuyo valor pasa por cero 100 veces x segundo y eso no sucede en baterías de DC por eso debes asegurarte con fusibles. Podes manejar sobrcargas de 63 o 100 amper con una térmica sin problemas y cortocircuitos de 1000 amper con un fusible. Son fallas diferentes. La sobrecarga son aparatos sanos que vas conectando y consumen y el corto circuito se pela el cable y se va a masa y pum!!!!

Calculo que si estabas medio desorientado espero haberte podido desorientar al todo. Sino pregunten a cachito como dicen los amigos de las trafic. Muchos saludos y a su disposición si no se entendió la redacción desde el celu. No se pretende que hagas grandes gastos sino de que protejas tu instalacion para evitar gastos posteriores. Los elementos mencionados no son del todo muy caros teniendo en cuenta la función que cumplen en mi caso algunos Los consigo de lugares donde dan de baja por viejos o porque quedaron chicas las protecciones

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Ayuda, estoy medio desorientado...

Mensaje por claudio2009 » Mié Abr 27, 2016 9:02 pm

lo ideal es que armes un banco 24v para el consumo de la casilla y este lo cargas conectandolo en paralelo con el banco del vehiculo,con un cortacorrientes lo desconectas para no descargar el banco del vehiculo una vez que parastes
la carga del banco auxiliar debiera realizarse luego de haber cargado las baterias de motor eso se puede ver en un amperimetro puesto a la entrada de las baterías asi que no cargaria simultáneamente ambos bancos de baterías asi que luego de andar un tramo de algunos km y recuperar la carga de la bateria de motor ya estarias en condiciones de acoplar el banco del mh por medio de la experiencia y prueba y error podrias determinar si es conveniente cargar ambos bancos simultáneamente.
Trafic justamente le aconseje armar otro banco auxiliar solo para el consumo de la casilla,de esa forma no tiene porque cargar el alternador el banco del vehiculo....despues de todo la carga del auxiliar es mas lenta por la perdida de corriente del cable y si asi no lo fuera no seria la misma exigencia del alternador que si descargaramos accidentalmente el banco del vehiculo?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: Ayuda, estoy medio desorientado...

Mensaje por trafic anahi » Mié Abr 27, 2016 10:44 pm

No conprendo del todo la pregunta. La explicación esta para el caso del alternador que debe csrgar en paralelo. Un cargador externo 220 _ 24 puede cargar ambos bancos es cierto un cable mas delgado oficia de resistencia atenuadora. La idea es brindar la proteccion por sobrecarga y por corto circuito amvas situaciones se pueden dar por accidente por conectar demasiados artefactos o defectuosos o por contacto entre masas un corto. Siempre digo un corto circuito es un circuito corto ran corto que no tiene longitud o sea el peor cortocircuito es cuando se me cae la llave 14 sobre los bornes de la bateria eso es de longitud mínima y si van a varios talleres veran llaves chisporroteadas. La gente cuando hay una falla dicen debe ser un cortocircuito. Pero en realidad a veces puede ser un circuito abierto o un cable cortado. A veces luego del corto circuito el cable se destruye y desaparece el corto dejando un circuito abierto o sea sin Uno de los cables. Volviendo a tu pregunta depende del tipo de bateria y tambien depende de la cantidad de carga que haya entregado el banco que se va a cargar. En sistemas fotovoltaicos viene un regulador de carga inteligente que protege tanto en la descarga y la carga pero eso es muuuy caro. Al parecer el sistema es un poco mas complejo de lo que parece y dependerá de los gustos del usuario

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: Ayuda, estoy medio desorientado...

Mensaje por trafic anahi » Jue Abr 28, 2016 7:45 am

Es cierto si no usas las baterias de motor el alternador no se exige tanto porque no las gastaste. Mi recomendación esta basada en suponer un arranque pesado donde las baterias en un principio estan bastante cargadas pero en una zona muy fria o con el motor un poco falto de aros que podria suceder en algun momento a futuro entonces el proceso de arranque consumiria bastante carga y en esa situación el alternador brindaria corriente para ambos bancos. Con un cargador 220 24 de poca capacidad podrias cargar las baterias de motor si dispones de varias horas pero alli debieras volver a vincular ambos bancos o solo poner las pinzas en el motor. Pero si tenes 220 no gastarias nada de baterias. Luego de 30 dias de un mh detenido tal vez necesite una reactivacion de bateria para que arranque. Asi que igual es necesario el cargador externo

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Ayuda, estoy medio desorientado...

Mensaje por claudio2009 » Jue Abr 28, 2016 7:01 pm

Siempre digo un corto circuito es un circuito corto ran corto que no tiene longitud o sea el peor cortocircuito es cuando se me cae la llave 14 sobre los bornes de la bateria eso es de longitud mínima y si van a varios talleres veran llaves chisporroteadas.

:-D :-D :-D Es cierto!! es mas creo que tengo chispeadas la 14 y la 9/16....la 13 y la de 1/2.... la 17 y la 11/16 con los bornes del camion :desmayo: :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Ayuda, estoy medio desorientado...

Mensaje por lw7hw » Vie Abr 29, 2016 5:18 pm

peor a mi, el 608 tiene la bateria debajo del asiento, tenia dor de 180 amp Le digo a un empleado "ponene en carga las baterias " levanto el asiento puso las pinzas a las baterias Otro vino y bajo el asiento :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
Resultado , explotaron ambas baterias , hoy todavia las cortinas muestran los daños del acido
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Ayuda, estoy medio desorientado...

Mensaje por lw7hw » Vie Abr 29, 2016 5:18 pm

peor a mi, el 608 tiene la bateria debajo del asiento, tenia dor de 180 amp Le digo a un empleado "ponene en carga las baterias " levanto el asiento puso las pinzas a las baterias Otro vino y bajo el asiento :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
Resultado , explotaron ambas baterias , hoy todavia las cortinas muestran los daños del acido
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder