Rastrojero al taller! Puesta a punto

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
juanyloscaminos
Mensajes: 33
Registrado: Dom Mar 20, 2016 4:08 pm
Marca: IME
Modelo: F-71

Rastrojero al taller! Puesta a punto

Mensaje por juanyloscaminos » Vie Jun 17, 2016 11:20 pm

Hola a todos.

Antes que nada perdon por las fotos que quedaron mal colocadas, no se como corregirlas! En la computadora estan bien pero en la pagina me las deja de lado, sera cuestion de girar un poco la cabeza jaja.

Si el post esta en una seccion incorrecta pido disculpas y su correcta reubicacion!

Arrancamos.

Como comentaba en el post de presentacion, la Chancha Garabato (osea el Rastrojero) me evidencio muchas cositas en su viaje inagural. Paso a contarles.

Antes de comprarla obligue al dueño anterior a que vayasemos juntos a realizarle la VTV correspondiente , si la aprobaba, cerrábamos trato. Fuimos, y aprobó, lo único que nos dijeron es que el brazo pitman derecho tenia un poco de juego, y que debia tener las luces indicadoras verde y roja de posición en la parte trasera por ser mas larga de 6 mts la unidad, pero nada mas. Asique listo el pollo, pelamos la gallina.

Llego la dulce mañana del 2 de junio y decidimos con una amiga ,que seguiria luego hasta Puerto Madryn pero le servia el aventon, partir bien tempranito desde Cordoba Capital hacia Guatrache, revisamos el aceite de motor, estaba OK, el agua, etc... Todo joya,salimos.

Imagen


No hacemos 100km , donde se evidenciaron varios chifletes, y empiezo a tener problemas con la caja... no entraba la 5ta (ni la reversa,esto me entere mas tarde), y una vez que la lograba hacer entrar (y me costaba muchisimo hacerla entrar, no es broma) no podia superar lo 60. Les cuento que la caja es de un camioncito daihatsu delta y el motor de un nissan 6 cilindros ld 28... a 80 deberia de ir, pero no... Y pequeño y temeroso descubrimiento, vengo perdiendo lentamente mi preciado aceite del motor. :sad:

En fin, tarde 16 hs en llegar hasta la pampa, donde los ultimos 24 km me llevaron mas de 2 horas ya que era de noche, llovia, estaba todo lleno de barro y tenia que ir abriendo las tranqueras (por suerte la copilota estuvo incansable hasta el final)

(foto chueca n 1,del barrial nocturno)

Imagen

Imagen


Esa noche dormimos excelente, al otro dia, pum, adentro del galpon donde tenemos fosa a ver que pasa.

Reeeeeeesulto que tenia todos los tornillos flojos, y cuando digo todos, es todo, no solo del carter de motor, donde me faltaban 2 tornillos y el resto estaba flojo, sino tambien de la caja de cambios (llego casi vacia) y no hablo del tapon de vaciado, sino de los tornillos que la componen, y del diferencial del palier flotante, que tambien llego vacio y con un tornillo menos y el resto flojo...
Llegar llegue, no fundi ni dañe nada, tuve suerte y la verdad desconozco como pudo todo estar tan flojo... La vibracion del motor? No le falta ningun taco...¿Un mecanico que armo el vehiculo para la venta y fue muy desprolijo ajustando todo asi nomas? Puede ser, aunque es raro.
En fin! Ajustamos y pusimos los tornillos faltantes , al motor de paso le saque el aceite hd 40 que le quedaba y le mande wd 300, que segun dicen tiene , lejos, mejores prestaciones. Pusimos el aceite de caja, el del diferencial, engrasamos las rotulas de direccion, todo bonito.

Ahora, y los cambios? Pues tenia la varilla selectora con juego (y nada de aceite), con tanto juego que daño la manguera de toma de aire del motor, asique reparamos la varilla y la manguera (aqui les debo foto! crei que tenia una foto del motor pero no, en estos dias le saco y subo asi se entiende mejor lo que escribo)

Y luego varios detalles menores!

El asiento del conductor no se podia correr para atras, por lo cual estaba con la medida para un conductor de 1,60 y yo mido casi 1,80. Lo saque, arregle la corredera y volvi a colocar :-(

(foto chueca de la retirada del asiento)

Imagen



Tambien descubrimos que el inodoro tenia una perdida por su base... si bien no se si repare el problema al 100%, lo quite, trate de ajustar todo ,que si, estaba flojo jaja, y volver a colocar

(colocacion en progreso)

Imagen




Otro detalle fue la escasa proteccion de la bateria que esta delante de la rueda izq, asique le inventamos un proteccion con camara de un camion y quedo excelente. (les debo la foto, junto con la del motor, de la proteccion ya colocada, en estos dias las subo!)


ahi se observa ,un poco fuera de foco, las bateria delante de la rueda, expuestas al barro y demas



Imagen

Imagen




Colocamos las lucecitas roja y verde correspondiente

(foto chueca de la lucecita de posicion roja, del otro lado esta la verde correspondiente, pero ya son muchas fotos chuecas jaja)

Imagen





Le quite la defensa delantera ya que creo que es totalmente ilegal y pesa como 30 kilos! 8-) Ya estaba quebrando el paragolpes, al cual hara falta pegarle un par de puntos de soldadura, peru justo se nos quemo el contactor de la Mig, asique quedó en lista de espera.

(fotos chuecas donde se ve la defesa que tiene)

Imagen


Imagen


ya si defensa y a la espera de reubicacion de faritos anti niebla

Imagen


Le hice cambiar las cubiertas a las 2 ruedas de auxilio por 2 usadas en buen estado que tenia aqui, las 2 cerca del motorhome son las nuevas colocadas

(ultima foto chueca por ahora, espero aprender a corregirlo)

Imagen


Y ahi seguimos!

Ahora queda ponerle burletes a las puerta y las colillas a las ventanas asi evitamos el chiflete letal, las bandas refractarias roja y blanca, ponerle una alarma volumetrica y cinturon a los asientos traseros...y no mucho mas! Partir hacia Lihuel Calel!

Seguire subiendo a medida que vaya progresando.


Imagen



Saludos a todos!
"No todo el que anda sin rumbo está perdido"

Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5139
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Rastrojero al taller! Puesta a punto

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Jun 18, 2016 1:21 am

juanyloscaminos escribió:Hola a todos.

Antes que nada perdon por las fotos que quedaron mal colocadas, no se como corregirlas! En la computadora estan bien pero en la pagina me las deja de lado, sera cuestion de girar un poco la cabeza jaja.

Si el post esta en una seccion incorrecta pido disculpas y su correcta reubicacion!

Arrancamos.

Como comentaba en el post de presentacion, la Chancha Garabato (osea el Rastrojero) me evidencio muchas cositas en su viaje inagural. Paso a contarles.

Antes de comprarla obligue al dueño anterior a que vayasemos juntos a realizarle la VTV correspondiente , si la aprobaba, cerrábamos trato. Fuimos, y aprobó, lo único que nos dijeron es que el brazo pitman derecho tenia un poco de juego, y que debia tener las luces indicadoras verde y roja de posición en la parte trasera por ser mas larga de 6 mts la unidad, pero nada mas. Asique listo el pollo, pelamos la gallina.

Llego la dulce mañana del 2 de junio y decidimos con una amiga ,que seguiria luego hasta Puerto Madryn pero le servia el aventon, partir bien tempranito desde Cordoba Capital hacia Guatrache, revisamos el aceite de motor, estaba OK, el agua, etc... Todo joya,salimos.

Imagen


No hacemos 100km , donde se evidenciaron varios chifletes, y empiezo a tener problemas con la caja... no entraba la 5ta (ni la reversa,esto me entere mas tarde), y una vez que la lograba hacer entrar (y me costaba muchisimo hacerla entrar, no es broma) no podia superar lo 60. Les cuento que la caja es de un camioncito daihatsu delta y el motor de un nissan 6 cilindros ld 28... a 80 deberia de ir, pero no... Y pequeño y temeroso descubrimiento, vengo perdiendo lentamente mi preciado aceite del motor. :sad:

En fin, tarde 16 hs en llegar hasta la pampa, donde los ultimos 24 km me llevaron mas de 2 horas ya que era de noche, llovia, estaba todo lleno de barro y tenia que ir abriendo las tranqueras (por suerte la copilota estuvo incansable hasta el final)

(foto chueca n 1,del barrial nocturno)

Imagen

Imagen


Esa noche dormimos excelente, al otro dia, pum, adentro del galpon donde tenemos fosa a ver que pasa.

Reeeeeeesulto que tenia todos los tornillos flojos, y cuando digo todos, es todo, no solo del carter de motor, donde me faltaban 2 tornillos y el resto estaba flojo, sino tambien de la caja de cambios (llego casi vacia) y no hablo del tapon de vaciado, sino de los tornillos que la componen, y del diferencial del palier flotante, que tambien llego vacio y con un tornillo menos y el resto flojo...
Llegar llegue, no fundi ni dañe nada, tuve suerte y la verdad desconozco como pudo todo estar tan flojo... La vibracion del motor? No le falta ningun taco...¿Un mecanico que armo el vehiculo para la venta y fue muy desprolijo ajustando todo asi nomas? Puede ser, aunque es raro.
En fin! Ajustamos y pusimos los tornillos faltantes , al motor de paso le saque el aceite hd 40 que le quedaba y le mande wd 300, que segun dicen tiene , lejos, mejores prestaciones. Pusimos el aceite de caja, el del diferencial, engrasamos las rotulas de direccion, todo bonito.

Ahora, y los cambios? Pues tenia la varilla selectora con juego (y nada de aceite), con tanto juego que daño la manguera de toma de aire del motor, asique reparamos la varilla y la manguera (aqui les debo foto! crei que tenia una foto del motor pero no, en estos dias le saco y subo asi se entiende mejor lo que escribo)

Y luego varios detalles menores!

El asiento del conductor no se podia correr para atras, por lo cual estaba con la medida para un conductor de 1,60 y yo mido casi 1,80. Lo saque, arregle la corredera y volvi a colocar :-(

(foto chueca de la retirada del asiento)

Imagen



Tambien descubrimos que el inodoro tenia una perdida por su base... si bien no se si repare el problema al 100%, lo quite, trate de ajustar todo ,que si, estaba flojo jaja, y volver a colocar

(colocacion en progreso)

Imagen




Otro detalle fue la escasa proteccion de la bateria que esta delante de la rueda izq, asique le inventamos un proteccion con camara de un camion y quedo excelente. (les debo la foto, junto con la del motor, de la proteccion ya colocada, en estos dias las subo!)


ahi se observa ,un poco fuera de foco, las bateria delante de la rueda, expuestas al barro y demas



Imagen

Imagen




Colocamos las lucecitas roja y verde correspondiente

(foto chueca de la lucecita de posicion roja, del otro lado esta la verde correspondiente, pero ya son muchas fotos chuecas jaja)

Imagen





Le quite la defensa delantera ya que creo que es totalmente ilegal y pesa como 30 kilos! 8-) Ya estaba quebrando el paragolpes, al cual hara falta pegarle un par de puntos de soldadura, peru justo se nos quemo el contactor de la Mig, asique quedó en lista de espera.

(fotos chuecas donde se ve la defesa que tiene)

Imagen


Imagen


ya si defensa y a la espera de reubicacion de faritos anti niebla

Imagen


Le hice cambiar las cubiertas a las 2 ruedas de auxilio por 2 usadas en buen estado que tenia aqui, las 2 cerca del motorhome son las nuevas colocadas

(ultima foto chueca por ahora, espero aprender a corregirlo)

Imagen


Y ahi seguimos!

Ahora queda ponerle burletes a las puerta y las colillas a las ventanas asi evitamos el chiflete letal, las bandas refractarias roja y blanca, ponerle una alarma volumetrica y cinturon a los asientos traseros...y no mucho mas! Partir hacia Lihuel Calel!

Seguire subiendo a medida que vaya progresando.


Imagen



Saludos a todos!


Hola felicitaciones por la maquina adquirida, y la mecanica nissan estando bien atendida es una garantia te lo digo por experiencia propia, asi que metele ganas y dejalo bien que te va a dar muchas satisfacciones . :-( :smile: :smile:
Ahi te subi las fotos al derecho !! :-( :-( Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
juanyloscaminos
Mensajes: 33
Registrado: Dom Mar 20, 2016 4:08 pm
Marca: IME
Modelo: F-71

Re: Rastrojero al taller! Puesta a punto

Mensaje por juanyloscaminos » Sab Jun 18, 2016 10:24 pm

Muchisimas gracias por corregir las fotos Eduardo!! :-( :-(

Me queda aprender a dejarlas bien a mi nomas jaja.

Si, tengo entendido que es buena mecanica, y a este MH mantenimiento no le va a faltar! :lupa: Todos los dias le meto un poquito la mano, o bastante si me hago el tiempo. Ya prontito salgo a la ruta otra vez!

Que Nissan tuviste vos?

Saludos!
"No todo el que anda sin rumbo está perdido"

Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5139
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Rastrojero al taller! Puesta a punto

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Jun 18, 2016 11:11 pm

juanyloscaminos escribió:Muchisimas gracias por corregir las fotos Eduardo!! :-( :-(

Me queda aprender a dejarlas bien a mi nomas jaja.

Si, tengo entendido que es buena mecanica, y a este MH mantenimiento no le va a faltar! :lupa: Todos los dias le meto un poquito la mano, o bastante si me hago el tiempo. Ya prontito salgo a la ruta otra vez!

Que Nissan tuviste vos?

Saludos!

Tuve ED 33 en una pick up hace años y despues en el MH bedford un FD6T son fierros interminables
Saludos :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Imagen

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Re: Rastrojero al taller! Puesta a punto

Mensaje por alfalomeo » Dom Jun 19, 2016 1:37 am

Lindo aparatito, con un poco de cariño lo vas a dejar de primera, Felicitaciones. Cuando aprendas a ponerlas derechas, pone algunas del interior, tengo tortícolis jajajajajaaj
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Rastrojero al taller! Puesta a punto

Mensaje por luckner » Lun Jun 20, 2016 9:43 pm

Hola!
Va con toda la onda pero no puedo reprimir la pregunta: ese vehículo APROBO la VTV?????? En que dependencia como para tener en cuenta? Ja, ja!
Saludos y suerte!
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Rastrojero al taller! Puesta a punto

Mensaje por JULI » Lun Jun 20, 2016 11:38 pm

Con un poco de cariño queda de primera!!!
ya q sacaste el asiento del conductor, era buen momento para ponerle bastante aislante, asi evitas: olores, calor y ruidos! que sigan los avances!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
juanyloscaminos
Mensajes: 33
Registrado: Dom Mar 20, 2016 4:08 pm
Marca: IME
Modelo: F-71

Re: Rastrojero al taller! Puesta a punto

Mensaje por juanyloscaminos » Mar Jun 21, 2016 8:43 pm

Buenas!
alfalomeo escribió:Lindo aparatito, con un poco de cariño lo vas a dejar de primera, Felicitaciones. Cuando aprendas a ponerlas derechas, pone algunas del interior, tengo tortícolis jajajajajaaj
En estos dias subo fotos (derechas...) del interior jaja

-
JULI escribió:Con un poco de cariño queda de primera!!!
ya q sacaste el asiento del conductor, era buen momento para ponerle bastante aislante, asi evitas: olores, calor y ruidos! que sigan los avances!!! :sombrero:
Gracias por el consejo! Algun aislante en particular que recomiendes??

luckner escribió:Hola!
Va con toda la onda pero no puedo reprimir la pregunta: ese vehículo APROBO la VTV?????? En que dependencia como para tener en cuenta? Ja, ja!
Saludos y suerte!
LUCKNER

Aprobo!! En Cordoba capital, cerca de la avenida donde estan todas las consecionarias. Me fijo luego , cuando sea de dia, en el parabrisas a ver si tiene info especifica del lugar . Y ya que estoy le saco fotito al stiker asi tengo evidencia grafica de su aprobacion jajaja

Le hicieron al dueño anterior ,al cual acompañe, las siguientes observaciones:
- Brazo pitman derecho con juego.
- faltan las bandas reflectantes rojas y blancas en sus respectivos lugares.
- falta luz verde y roja de posicion por tener mas de 6mts de largo.

Sin embargo en el papel que te dan ellos al terminar decia algo asi como:


Observaciones:

. Luces no homologadas- tipo de falta- leve.

Aprobado.

Ja, no se que onda si el dueño anterior conocia al inspector pero lo aprobaron, encima con esa defensa asesina que tenia en el paragolpe... Cuestion, a mi me gusta tener todo funcionando bien y todo legal asique mas allá de que haya aprobado ya puse manos a la obra!

Tuve suerte que de Cordoba hasta aca no me paro ninguna caminera... y que no se me quedo!! :lol: :-D :-D
"No todo el que anda sin rumbo está perdido"

Imagen

Avatar de Usuario
juanyloscaminos
Mensajes: 33
Registrado: Dom Mar 20, 2016 4:08 pm
Marca: IME
Modelo: F-71

Re: Rastrojero al taller! Puesta a punto

Mensaje por juanyloscaminos » Sab Jun 25, 2016 8:18 pm

Mas fotos!

Aqui el Sticker del aprobado :-(

Imagen



Armamos una defensa delantera legal!

Imagen



Imagen



Y una fotito del barrio

Imagen



Ya me pongo a tratar de enderezar esa foto. Sino puedo espero alguien que me explique detalladamente como hacerlo.

Danke Schon
"No todo el que anda sin rumbo está perdido"

Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Rastrojero al taller! Puesta a punto

Mensaje por SerMir - Baradero » Sab Jun 25, 2016 8:21 pm

Muy bueno los avances :-(
Ahora no muestres esas fotos de tus vecinas de barrio. Se ven muy apetitosas :ojitos:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Rastrojero al taller! Puesta a punto

Mensaje por claudio2009 » Sab Jun 25, 2016 8:51 pm

Felicitaciones por el MH :sombrero: Tranquilo que es bastante normal tener que arreglar y mejorar bastantes cosas cuando compramos un vehiculousado con sus añitos ensima...me llama la atencion los tornillos flojos,del motor no creo que sea porque es una maravilla el LD28 6cil. por lo serenito que es,tube uno que le adapte a una F-150 y el unico problema que tube es que se calento y se rajo la tapa :???: pero tienen buena fama de durables :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
juanyloscaminos
Mensajes: 33
Registrado: Dom Mar 20, 2016 4:08 pm
Marca: IME
Modelo: F-71

Re: Rastrojero al taller! Puesta a punto

Mensaje por juanyloscaminos » Lun Jul 04, 2016 12:05 am

Buenas a todos :sombrero:

Seguimos trabajando!:


Cambie las cubiertas delanteras que tenía por una medida un poquito mas grande 235/75/15 y asi empareje todos los tamaños del MH, antes tenia adelante 225/75/15. Aparte estas tienen por lejos mejor dibujo. El detalle curioso, las cambie de forma artesanal, osea a compresion a pedal y cuñas!, creo que es la 1era y ultima vez que lo voy a hacer, Dios bendiga a los gomeros y sus maquinitas hidraulicas :reverencia:

Imagen


.

Revisando las cintas de frenos, que estan nuevas :lupa: , salto la ficha que el bolillero delantero derecho estaba gastadisimo (el izq no, zafo) debido a un inadecuado engrasamiento. Asique bolilleros y reten nuevo! y la correspondiente grasa.

Imagen

Imagen

Imagen


Ya que decidimos meternos profundo, se decreto por votacion unanime :leer: realizar el cambio de correas (todas) Ahora que ya estabamos en el baile,bailemos! :lol:

Me cacho que no hay espacio!! Casi salgo a conseguir contorsionistas chinos para colocarlas, al final con maña se logro :-( , pero que manera de transpirar jajjaa. Nada que la calma y la paciencia no puedan superar :medito:

Imagen


Imagen



Tambien realice el cambio de cinturon de seguridad, porque el que tenia el dueño anterior era un intento de suicidio camuflado. Le cambie los 2!, asi me hacen juego las trabas de los cintos... naaaa jajaja, cambie los 2 porque el otro si bien no estaba tan mal, no esta como uno nuevo

Imagen

Y desarme, lije y pinte detalles menores!

Imagen

Imagen




Te voy a dejar de gala chancha garabato! :-( :lol:



----
SerMir - Baradero escribió:Muy bueno los avances
Ahora no muestres esas fotos de tus vecinas de barrio. Se ven muy apetitosas
y estan solteras! :lol:

----
claudio2009 escribió:Felicitaciones por el MH :sombrero: Tranquilo que es bastante normal tener que arreglar y mejorar bastantes cosas cuando compramos un vehiculousado con sus añitos ensima...me llama la atencion los tornillos flojos,del motor no creo que sea porque es una maravilla el LD28 6cil. por lo serenito que es,tube uno que le adapte a una F-150 y el unico problema que tube es que se calento y se rajo la tapa :???: pero tienen buena fama de durables (
Que lastima lo de la tapa! Por aca disfruto de poner la chancha garabato a punto, estos arreglos me obligan a conocerla mejor :-(
"No todo el que anda sin rumbo está perdido"

Imagen

Avatar de Usuario
juanyloscaminos
Mensajes: 33
Registrado: Dom Mar 20, 2016 4:08 pm
Marca: IME
Modelo: F-71

Re: Rastrojero al taller! Puesta a punto

Mensaje por juanyloscaminos » Sab Jul 23, 2016 10:28 pm

:sombrero:

Luego de casi 2 meses en el taller ,y una buena inversion economica y de tiempo, llegamos al final (espero) de esta puesta a punto de la chancha garabato.

Eh aqui los trabajitos finales!


Le cambie la vieja bombita de agua por una nueva 0 km Shurflo

Preparandole la base, que consta de 2 tornillos (los de la bomba) al la placa acerada, mas una abrazadera por las dudas (que quede pampeano, y se aguante los toros)

Imagen

y colocandola, con tornillos y tuercas al chasis

Imagen


Retoques finales en los alemite

Imagen

El oasis

Imagen

Preparando los elasticos para la cama matrimonial trasera con mi compañera :angel:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y el gustito adelantado que me di por mi inminente cumpleaños :D

2 baterias nuevas

Imagen

Imagen


Ya afuera del taller pegandole una buena ducha a la chancha garabato :-(

Imagen

Imagen

Imagen


y fotitos de hoy a la tarde equipandola todo para mañana mismo salir rumbo lihuel calel, y mas alla!

Imagen

Imagen


vamos provistos para pasar el mas duro invierno y festejarlo! :smile:

Imagen


Abrazos a todos, ahora a disfrutar :o
"No todo el que anda sin rumbo está perdido"

Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5139
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Rastrojero al taller! Puesta a punto

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Jul 23, 2016 10:42 pm

Imagen


vamos provistos para pasar el mas duro invierno y festejarlo! :smile:

Imagen





Felicitaciones a disfrutar y testear el andar de la maquina , me gustan los vidrios que llevas :-( :-( :-( :smile: :smile:

Saludos :sombrero: :o Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Rastrojero al taller! Puesta a punto

Mensaje por JULI » Dom Jul 24, 2016 9:45 am

Buen viaje y segui subiendo fotos!!! esta impecable el Rastrojo!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: Rastrojero al taller! Puesta a punto

Mensaje por Marce » Dom Jul 24, 2016 10:22 am

Muy lindo el rastrojero, y que decir del trabajo que hiciste para dejarlo en condiciones :sombrero:

Ahora, si tiene un LD28 debería volar, te cuento una anécdota:
Nuestro primer auto cuando fuimos a vivir a Paraguay fue un viejo Toyota Crown rural, modelo 75, (ver foto del modelo) caja automática y con el motor a punto de un paro cardíaco, eran vehiculos que venian con chasis y la chapa muy gruesa, (bueno, como la mayoría de esa época), el tema que era bastante pesado, se le cambió el motor por un nissan LD28 usado con su correspondiente caja de 5ta, andaba como trompada, lo probamos 4 personas y cargados a 160 km/h y daba para mas pero temíamos por el estado general y de por si por ser un vehiculo tan antiguo.

Imagen

Te cuento esto por que por ahi el problema que tenes esta en la caja o la relación el diferencial.
Mientras tanto, a seguir disfrutando :-( :-( :-(

Saludos desde la tierra roja :o
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Rastrojero al taller! Puesta a punto

Mensaje por JULI » Dom Jul 24, 2016 2:07 pm

El motor se la banca. pero la diferencial sustancial: está en el frente de aire q tiene el Rastrojo contra tu auto familiar. Los kg no influyen tanto, pero si la diferencia aerodinamica, además si tiene o no, las relaciones de transmision para sacar su mejor provecho. :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Rastrojero al taller! Puesta a punto

Mensaje por TALADROVGB » Dom Jul 24, 2016 3:20 pm

Que buen laburo te mandaste un repaso completo para salir 100% confiado a la ruta, te felicito!!! :-( Ahora a disfrutarlo y subir también unas fotos del paseo ya disfrutandolo!!!
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: Rastrojero al taller! Puesta a punto

Mensaje por Marce » Dom Jul 24, 2016 6:41 pm

JULI escribió:El motor se la banca. pero la diferencial sustancial: está en el frente de aire q tiene el Rastrojo contra tu auto familiar. Los kg no influyen tanto, pero si la diferencia aerodinamica, además si tiene o no, las relaciones de transmision para sacar su mejor provecho. :sombrero:
Es cierto lo que decis, pero la aerodinamia no puede hacer que no llegue a 80 km/h, holgadamente deberia superar los 100 km/h, por eso decia lo de la caja, por que como dice es de un daihatsu y no la original del Nissan, o el diferencial, motor le sobra :eek:
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Rastrojero al taller! Puesta a punto

Mensaje por JULI » Dom Jul 24, 2016 6:55 pm

Marce escribió:
JULI escribió:El motor se la banca. pero la diferencial sustancial: está en el frente de aire q tiene el Rastrojo contra tu auto familiar. Los kg no influyen tanto, pero si la diferencia aerodinamica, además si tiene o no, las relaciones de transmision para sacar su mejor provecho. :sombrero:
Es cierto lo que decis, pero la aerodinamia no puede hacer que no llegue a 80 km/h, holgadamente deberia superar los 100 km/h, por eso decia lo de la caja, por que como dice es de un daihatsu y no la original del Nissan, o el diferencial, motor le sobra :eek:
Opino igual, hasta los 80km/h el viento practicamente no influye. a partir de esa velocidad, cada kilometro q se aumenta ya influye mucho más, :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder