mejorar direccion mercedes 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

mejorar direccion mercedes 608

Mensaje por lw7hw » Mié Nov 09, 2016 4:55 pm

Hola , este finde pase unos dias en el camping en termas de villa elisa , estuve hablando con un Sr que tuvo 32 años un 608 y el la zona de temperley , le habian hecho una modificacion para que queda mas blanda
Lo unico que supongo es un acortamiento del brazo pitman , si bien quedaria con menor recorrido, menor radio de giro , se ablandaria
Si alguien escucho , agradezco info
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: mejorar direccion mercedes 608

Mensaje por adrianceratto » Mié Nov 09, 2016 7:08 pm

Me juego que fueron ellos, http://www.palagihnos.com.ar/ quizás haya alguien que sepa decirte como fue echa la reforma.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: mejorar direccion mercedes 608

Mensaje por jorgeauhri » Mié Nov 09, 2016 10:24 pm

Hola:
Ese trabajo nosotros lo haciamos a los 312 y 1114, hay que doblar el brazo de direccion, haciendo que el brazo pase rozando el elastico, hay que cambiar de posición el amortiguador, para doblarlo hay que calentarlo al rojo, y hay de modificar tambien el largo del brazo que comunica con la caja, a fin de que doble el mismo angulo hacia ambos lados.
En los años 80 aparecio un brazo reforma una belleza muy robusto y fabricado por especilistas en el tema.
No conozco el tren delantero del 608 pero me parece que se puede hacer la misma reforma, y si se consigue el brazo mejor todavia.

Imagen
En esta foto el brazo modificado para "rozando" el elastico,

Imagen
En esta foto es el brazo original tambien el amortiguador en su lugar.




imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: mejorar direccion mercedes 608

Mensaje por Marce » Mié Nov 09, 2016 10:48 pm

Desconozco si el que me vendió el el MH le hizo algún arreglo, pero la dirección es muy blanda, prácticamente como la de un auto chico sin dirección hidráulica, y el radio de giro es espectacular, si algun dia andas por aca podes darle un vistazo :-(
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: mejorar direccion mercedes 608

Mensaje por jorgeauhri » Mié Nov 09, 2016 11:07 pm

Marce: que bueno seria si subis una foto como para comparar con algun otro usuario, que tenga una direccion dura.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: mejorar direccion mercedes 608

Mensaje por Marce » Jue Nov 10, 2016 1:27 am

Jorge yo de mecánica cero, no sabria ni por donde empezar a fotografiar :-D lo mejor seria que alguien que conozca y entienda la dirección del 608 le de un vistazo :lupa:
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: mejorar direccion mercedes 608

Mensaje por lw7hw » Jue Nov 10, 2016 9:18 am

es como que al alejar el ojo del extremo del barzo pitman del punto de giro, este tiene mejor brazo de palanca Habria que ver el radio de giro como queda
otra cosa tambien debe influir el avance que le dan al eje , si por las dudas le dieron mucho para asegurarse de que no oscile (shimming) se pone pesado
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: mejorar direccion mercedes 608

Mensaje por jorgeauhri » Jue Nov 10, 2016 2:03 pm

lw7hw escribió:es como que al alejar el ojo del extremo del barzo pitman del punto de giro, este tiene mejor brazo de palanca Habria que ver el radio de giro como queda
otra cosa tambien debe influir el avance que le dan al eje , si por las dudas le dieron mucho para asegurarse de que no oscile (shimming) se pone pesado
Si el unico cuidado que hay que tener es contar la vueltas de volante, y colocar el pitman que quede al centro o sea la misma cantidad de vueltas para izq-der.
Es dificil que el avance sea exagerado, porque para eso hace falta una cuñas muy gruesas.
Lo ideal seria averiguar si se fabricó un brazo reforma para 608, y ver si aun se consigue.
El amigo que paso la dirección de Palaggi, seria bueno preguntar si aun hacen esos trabajos, porque son una garantia. pero los años pasan y los viejos nos quedamos en el tiempo jaja.
Otra cosa que podes averiguar es si se puede cambiar el sinfin de la caja de direccion porque la relacion del 1114 es mas reducido, mas vueltas de volante, por logica direccion mas liviana.
:sombrero: Jorge//
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: mejorar direccion mercedes 608

Mensaje por her-pau » Jue Nov 10, 2016 4:41 pm

Yo opino igual que Marcelo la direccion de mi 608 es muy blanda tambien
Ahora pienso el MH de Marcelo y el mío fueron carrozados por FUTURA le habrán echo de fábrica alguna modificación por el tema del peso de la carrocería?
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: mejorar direccion mercedes 608

Mensaje por jorgeauhri » Jue Nov 10, 2016 6:25 pm

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... des-benz-6

Pareciera que segun esta foto de ML es distinto a los 911-1114 la barra aparentemente pasa cerca del elastico.
Hoy pregunte en una casa de repuestos MB y dicen que el de 1114 tal vez se consigue.
Siendo asi solo queda ver si es posible colocar un sinfin o caja completa de 1114, pero no tengo la certeza, que esto es posible.
:sombrero:
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: mejorar direccion mercedes 608

Mensaje por lw7hw » Vie Nov 11, 2016 6:09 pm

recien hable con don Palaggi, me dijo que hacen ese trabajo pero revisan crapodinas , todo lo que se mueve y algun "otro trabajito por alli abajo" pero tengo que llevarlo Me queda a 600 km
Estuve viendolo in situ y la unica es como dijo Jorge doblar la barra y correr el amortiguador , se aumenta el brazo de palanca
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: mejorar direccion mercedes 608

Mensaje por her-pau » Vie Nov 11, 2016 7:29 pm

lw7hw escribió:recien hable con don Palaggi, me dijo que hacen ese trabajo pero revisan crapodinas , todo lo que se mueve y algun "otro trabajito por alli abajo" pero tengo que llevarlo Me queda a 600 km
Estuve viendolo in situ y la unica es como dijo Jorge doblar la barra y correr el amortiguador , se aumenta el brazo de palanca
Pero tan pesada es la dirección como para hacer ese trabajó?
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: mejorar direccion mercedes 608

Mensaje por lw7hw » Lun Nov 14, 2016 9:28 am

mezcla de direccion pesada y años mios , pero si se podia mejorar sin llegar a hacer muuuchas modificaciones Por eso andaba buscando un brazo pitman mas corto , siempre que no le saque radio de mucho radio giro
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: mejorar direccion mercedes 608

Mensaje por jorgeauhri » Lun Nov 14, 2016 10:56 am

Hola:
Seguramente que seria conveniente, engrasar "a conciencia" destapando alemites y verificando que la grasa pase como corresponde revisar si algun buje esta "engranado" sacar una rueda y desprender la barra mover individual cada rueda verificando que gire liviano.
En caso de hacer la reparación completa de cambio de pernos y bujes pasando calisuar, poner crapodinas distintas a las que vienen con el juego de reparación (bolillas) Timken son a rodillos y con pistas mas robustas.
Si los elásticos estan vencidos, transfiere el peso hacia adelante, haciendo mas pesada la dirección, una solución podría ser suplementar a fin de levantar.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
pajaro128
Mensajes: 82
Registrado: Dom Feb 22, 2015 9:21 pm
Marca: mercedes benz 608
Modelo: 608 futura
Ubicación: buenos aires

Re: mejorar direccion mercedes 608

Mensaje por pajaro128 » Dom Feb 05, 2017 12:55 pm

her-pau escribió:Yo opino igual que Marcelo la direccion de mi 608 es muy blanda tambien
Ahora pienso el MH de Marcelo y el mío fueron carrozados por FUTURA le habrán echo de fábrica alguna modificación por el tema del peso de la carrocería?
hola yo pienso lo mismo ,el mio es un futura y la verdad que hay que mover los brazos rapidos ,por que son varias vueltas (no las conte),pero no es pesada y en la esquina de mi casa doy la vuelta en U y me sobra como un metro ,,tengo que confesar que nunca probe la misma maniobra para el lado derecho (tengo que probar si el radio de giro es el mismo para los 2 lados ) ,pero yo hoy no gastaria un peso en la direccion por que me parece muy buena ,,,lo del avance si lo quiero hacer ,,pero me pueden decir adonde consigo las cuñas ,,en la casa de repuestos ni las conocen ,salu2

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: mejorar direccion mercedes 608

Mensaje por lw7hw » Dom Feb 05, 2017 6:59 pm

las cuñas las coloca el alineador, lo que no pense son los kg que lleva en cada eje , si esta muy cargado adelante o poco atras puede ponerse muy pesada
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder