Frenos ford 350

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Frenos ford 350

Mensaje por lionel121 » Dom Ene 01, 2017 4:39 pm

Hola gente del foro , hace unos meses adquirí un alesso anahi mod 87 echo sobre un ford 350 , en otra época también tuve este chasis en esa oportunidad carrozado por manhjos y siempre con el mismo problema.Nunca logre que estos bichos frenen derecho ...
En esta oportunidad estoy decidido a solucionarlo , lo lleve a hacer completo antes del primer viaje pero a los pocos kilometros empiezan con sus mañas ... la pregunta seria si alguien coloco alguna reforma a disco de las que vienen o si alguien intento colocar algun freno moderno de ford 4000
Por lo que estuve viendo la reforma que venden en internet es un disco no muy grande y no es ventilado , mi idea seria colocar si se puede algun freno de f 4000 de los nuevos que son grandes y ventilados , alguien del foro me puede guiar en algo ? gracias
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Eduardo Morales
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Re: Frenos ford 350

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Ene 01, 2017 8:09 pm

lionel121 escribió:Hola gente del foro , hace unos meses adquirí un alesso anahi mod 87 echo sobre un ford 350 , en otra época también tuve este chasis en esa oportunidad carrozado por manhjos y siempre con el mismo problema.Nunca logre que estos bichos frenen derecho ...
En esta oportunidad estoy decidido a solucionarlo , lo lleve a hacer completo antes del primer viaje pero a los pocos kilometros empiezan con sus mañas ... la pregunta seria si alguien coloco alguna reforma a disco de las que vienen o si alguien intento colocar algun freno moderno de ford 4000
Por lo que estuve viendo la reforma que venden en internet es un disco no muy grande y no es ventilado , mi idea seria colocar si se puede algun freno de f 4000 de los nuevos que son grandes y ventilados , alguien del foro me puede guiar en algo ? gracias
Hola tengo ford 350 y te digo algo, que te frene derecho no es cuestión de colocar discos, hacete a la idea de que estos bichos estaban diseñados para andar con 3500 o 4000 kgs. encima y frenaban bien, decime algo que bomba tenes colocada ?? que servo o ayuda pedal tenes colocado ?? rectificaste bien campanas y colocaste cintas nuevas en todas las ruedas ? que cintas colocaste ? etc. si me contas mas de todo te puedo guiar , como comentario el kit que venden anda bien pero hay que colocar el que trae 4 pastillas no dos , yo no lo he colocado todavia pero mi casilla frena muy bien sin eso , lo tengo planeado como una mejora pero no es prioritario .
Un gran saludo , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
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Re: Frenos ford 350

Mensaje por lionel121 » Dom Ene 01, 2017 8:36 pm

hola eduardo , se rectifico todo y se coloco cintas en todas las ruedas nuevas , no te puedo precisar marca porque mande a hacer el trabajo a un especialista en bichos pesados.Tiene poder de frenado pero frena torcido , siempre tira para un lado .
Con respecto a la bomba tiene una de un circuito que le envia la "señal" a un ayuda pedal muy grande que trabaja con un depresor en el motor
El depresor es la tapa del compresor del 1114 dada vuelta
No se si me explico , creo que esta original
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Re: Frenos ford 350

Mensaje por lionel121 » Dom Ene 01, 2017 8:39 pm

El otro tema es que segun el titulo pesa unos 4700 kg y eso era con el perkins , ahora con un 1114 debe estar arriba de eso
yo la verdad que si podria poner discos me gusta mas , por lo menos en el eje delantero
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Eduardo Morales
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Re: Frenos ford 350

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Ene 01, 2017 9:29 pm

lionel121 escribió:hola eduardo , se rectifico todo y se coloco cintas en todas las ruedas nuevas , no te puedo precisar marca porque mande a hacer el trabajo a un especialista en bichos pesados.Tiene poder de frenado pero frena torcido , siempre tira para un lado .
Con respecto a la bomba tiene una de un circuito que le envia la "señal" a un ayuda pedal muy grande que trabaja con un depresor en el motor
El depresor es la tapa del compresor del 1114 dada vuelta
No se si me explico , creo que esta original
Hola en realidad tu pie derecho envía la #señal# al pedal , el ayuda pedal hace que sea mas blando por la ayuda de la depresión o succión aplicada por el depresor y esta fuerza llega a la bomba de frenos, pero por empezar si tira para un lado están mal reguladas las cintas o hay un cilindro medio trabado etc., después tenes que poner bomba doble circuito no la pedorra original que trae que es de un solo circuito y si rompes un caño #fuiste# te quedas sin liquido!!! y obvio SIN FRENOS !!!, ademas que la bomba doble circuito reparte mejor la frenada, despues revisa los cilindros y cubetas de todas la ruedas . Tenes que lograr que frene derecho y bien con el sistema de cintas y despues si queres poner discos adelante seria una mejora, pero si de entrada te frena torcido hay otros problemas basicos primarios . La bomba original no va mas es obsoleta . Pone una como esta con cilindro de 1 1/8" obvio y aca el ayuda pedal original,
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Respecto a los pesos una casilla no deberia sobrepasar el peso de un camion cargado con 4000 kgs mas la tara propia de la unidad que es como andaban esto bichos cargados por todas la rutas del pais sin drama. El peso del 1114 contra el perkins llevas un exceso de unos pocos kgs. mas no es mucho .
Saludos , Eduardo :sombrero: :o
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Re: Frenos ford 350

Mensaje por lionel121 » Dom Ene 01, 2017 9:53 pm

El ayuda pedal que tengo yo esta aparte , no se si es porque el servo como el de la foto que pusiste no entra en el parallama , pero si la bomba es de un circuito , con respecto a los cilindros de frenos se repararo todo .
Voy a ver si me entra un servo en el parallama con una bomba doble circuito y de paso veo si me puedo pasar a frenos a disco por lo menos en el eje delantero y paso los avances
gracias eduardo muy amable :sombrero:
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Re: Frenos ford 350

Mensaje por zafarrancho » Lun Ene 02, 2017 1:18 pm

también fíjate en la dirección nosotros a los Ford frontalizados le reformábamos la dirección debido a que trabajaban mal le colocábamos un brazo de seguimiento de manera que trabaje los dos largeros del chasis sino se movia mucho y al frenar esa fuerza torcionaba como si tuviera juego

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Re: Frenos ford 350

Mensaje por jorgeauhri » Lun Ene 02, 2017 3:51 pm

Hola Lei todos los comentarios de este post, todas las opiniones me parecen acertadas, por lo que vos decis lo que tenes colocado es un servo que traían los camiones americanos de los años 60, estos reciben la señal de una pequeña bomba, y el servo esta colocado lejos algunos modelos venían adosados al chasis bajo la cabina, son mas potentes que el ayuda pedal, no se si vienen repuestos para ese tipo de servo, es complicada la reparación pero hay talleres especializados que los entregan reparados y tienen banco de pruebas.
El problema que la dirección "tira" hacia un lado, lo primero a revisar que las dos ruedas estén las cintas arrimadas iguales, si una rueda frena mas para ese lado va la dirección, si están bien registradas ambas ruedas, revisar si hay alguna obstrucción, una buena practica es cambiar los flexibles, los caños desde la bomba a las ruedas tienen que tener el mismo largo, si el problema persiste lo mejor es medir la presión con un manómetro, lógicamente tiene que tener la misma de ambos lados.
Seria muy bueno agregarle al tablero un vacuometro.
No entiendo bien lo que dice "zafarrancho" del brazo de dirección, pero si entiendo que la tiene clara en el tema de vehículos frontalizados, porque los vehículos reformados siempre cuesta mucho llegar a la perfección.
Otra cosa verificar es la convergencia, (o sea la ruedas cerradas de adelante) porque si están abiertas(divergente) es muy difícil de llevar en la ruta y al frenar puede tirar hacia un lado
Todos estos temas los tratamos acá en el foro con el usuario "palosanto" que supongo que ahora ya les habrá encontrado solución, búscalo y leelo que puede ser interesante, si no lo encontras avísame.
Siempre a disposición Jorge :sombrero:
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Re: Frenos ford 350

Mensaje por lionel121 » Lun Ene 02, 2017 7:58 pm

Hola jorge , el sistema que tiene es como el que vos mencionas y el servo se encuentra abajo en el chasis , tren delantero lo repase entero y se alineo. Los frenos también se hicieron enteros y andaban bien , el problema es que el primer viaje le hice 4000 km y ya empieza a frenar desparejo de nuevo , o sea habria que volver a acercar las cintas .
A lo que yo apunto es a modernizar todo el sistema , poner algo doble circuito y de paso sacar las campanas y colocar discos .
El tema como siempre es que ahora los talleres no quieren renegar en reformas , asi que veré si consigo a alguien con ganas o me tendré que ensuciar un rato y hacerlo yo
otro tema es ver si me entra el ayuda pedal en el parallama , mañana voy a medir y empezare por ahi
voy a buscar el post que mencionas y cualquier cosa consulto , gracias
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Re: Frenos ford 350

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Ene 02, 2017 10:18 pm

lionel121 escribió:Hola jorge , el sistema que tiene es como el que vos mencionas y el servo se encuentra abajo en el chasis , tren delantero lo repase entero y se alineo. Los frenos también se hicieron enteros y andaban bien , el problema es que el primer viaje le hice 4000 km y ya empieza a frenar desparejo de nuevo , o sea habria que volver a acercar las cintas .
A lo que yo apunto es a modernizar todo el sistema , poner algo doble circuito y de paso sacar las campanas y colocar discos .
El tema como siempre es que ahora los talleres no quieren renegar en reformas , asi que veré si consigo a alguien con ganas o me tendré que ensuciar un rato y hacerlo yo
otro tema es ver si me entra el ayuda pedal en el parallama , mañana voy a medir y empezare por ahi
voy a buscar el post que mencionas y cualquier cosa consulto , gracias

Ahh ahora ya entendi tenes un sistema servofreno alimentado con aire a presion no con depresion, tuve ese sistema en el MB 608 es medio partoso digamos !!! si podes eliminarlo hacelo ya !!! si no podes por el espacio o lo que sea que te lo vea al servo un taller especializado en esos bichos , como ya bien dijo Jorge !! :-( Ellos conocen o al menos conocian bien esos aparatejos !! aca en Mendoza habia dos talleres pero la verdad no se si los siguen reparando actualmente y si hay repuestos sobretodo.
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
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Re: Frenos ford 350

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Ene 02, 2017 10:29 pm

Eduardo Morales escribió:
lionel121 escribió:Hola jorge , el sistema que tiene es como el que vos mencionas y el servo se encuentra abajo en el chasis , tren delantero lo repase entero y se alineo. Los frenos también se hicieron enteros y andaban bien , el problema es que el primer viaje le hice 4000 km y ya empieza a frenar desparejo de nuevo , o sea habria que volver a acercar las cintas .
A lo que yo apunto es a modernizar todo el sistema , poner algo doble circuito y de paso sacar las campanas y colocar discos .
El tema como siempre es que ahora los talleres no quieren renegar en reformas , asi que veré si consigo a alguien con ganas o me tendré que ensuciar un rato y hacerlo yo
otro tema es ver si me entra el ayuda pedal en el parallama , mañana voy a medir y empezare por ahi
voy a buscar el post que mencionas y cualquier cosa consulto , gracias

Ahh ahora ya entendi tenes un sistema servofreno alimentado con aire a presion no con depresion, tuve ese sistema en el MB 608 es medio partoso digamos !!! si podes eliminarlo hacelo ya !!! si no podes por el espacio o lo que sea que te lo vea al servo un taller especializado en esos bichos , como ya bien dijo Jorge !! :-( Ellos conocen o al menos conocian bien esos aparatejos !! aca en Mendoza habia dos talleres pero la verdad no se si los siguen reparando actualmente y si hay repuestos sobretodo.
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
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Es una porqueria como esta ? o parecida la que tenes ?
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Re: Frenos ford 350

Mensaje por lionel121 » Lun Ene 02, 2017 10:32 pm

Hola Eduardo , es a depresión el sistema , mañana voy a ver si aprendo a subir imágenes y subo una
Es un servo que esta en el chasis , son sistemas viejos , y como aviamos dicho es de un solo circuito
Mañana sin falta pongo fotos
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Re: Frenos ford 350

Mensaje por lionel121 » Lun Ene 02, 2017 10:40 pm

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Re: Frenos ford 350

Mensaje por lionel121 » Lun Ene 02, 2017 10:42 pm

este estilo tengo , lo saque de internet , a lo mejor es un poco mas grande , y mi idea es poner un juego de ayuda pedal y bomba doble circuito como el que subió eduardo con discos
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Re: Frenos ford 350

Mensaje por jorgeauhri » Lun Ene 02, 2017 11:27 pm

lionel121 escribió:Imagenimagen jpg
Ese es el servo que se usaba en los años sesenta, fijate capaz podes adapatarle una bomba de doble circuito, si no tal vez imitar el sistema de pedalera de lo autos de competición, que funcionan sin servo y con gran brazo de palanca.
Te paso esta foto para ver la idea en el soporte se colocan 2 bombas de freno y 1 de embrague, la verdad que son caras y mucho mas todavia las afamadas Tilton.
Cuando aparecieron estas pedaleras pasaron al olvido los servo y ayuda pedal en los autos de competicion, pero claro hay que patear fuerte el pedal.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ticion-_JM
:sombrero:
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Re: Frenos ford 350

Mensaje por jorgeauhri » Lun Ene 02, 2017 11:31 pm

Aca encontre el post de palosanto, leelo que es un caso parecido al tuyo, hace tiempo que no entra al foro, hacele un mensaje privado, porque supongo que ya debe tener el tema solucionado.
viewtopic.php?f=6&t=40127&p=771077&hili ... to#p771077
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Re: Frenos ford 350

Mensaje por jorgeauhri » Lun Ene 02, 2017 11:54 pm

jorgeauhri escribió:
lionel121 escribió:Imagenimagen jpg
Ese es el servo que se usaba en los años sesenta, fijate capaz podes adapatarle una bomba de doble circuito, si no tal vez imitar el sistema de pedalera de lo autos de competición, que funcionan sin servo y con gran brazo de palanca.
Te paso esta foto para ver la idea en el soporte se colocan 2 bombas de freno y 1 de embrague, la verdad que son caras y mucho mas todavia las afamadas Tilton.
Cuando aparecieron estas pedaleras pasaron al olvido los servo y ayuda pedal en los autos de competicion, pero claro hay que patear fuerte el pedal.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ticion-_JM
:sombrero:
Yo te menciono el tema de las pedaleras de competición, solo a título informativo, la verdad que no se si pueden andar en un vehículo pesado.
Otra alternativa seria hacer una adaptación parecida, pero que el servo empuje un balancín que mueve a las dos bombas.
Todo esto requiere mucho trabajo experimentación y prueba y error,
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Re: Frenos ford 350

Mensaje por juantrouilh27 » Lun Abr 17, 2017 1:28 am

Por si les interesa armamos un grupo de Amigos de Anahi Alesso en Facebook: https://www.facebook.com/groups/319097328508636/

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Re: Frenos ford 350

Mensaje por Manolo » Lun Abr 17, 2017 3:49 pm

Si no entendí mal, el rodantero Zafarrancho nos habla de flexión en los largueros del chasis adelante y que eso genera impresiciones en el frenado.
Yo tengo una RAM 2500 modelo 1998 y les pasa algo parecido,tan es así que venden en USA una reforma, un fierro bah!, que vincula los dos largueros adelante y a la vez tiene un apoyo para el eje de la caja de dirección.
Yo compré esa reforma hace años y el andar de la chata cambió, es mucho mas precisa de dirección, es mas estable.
Cuando se frena con un aparato tan pesado, las ruedas delanteras , a través de los brazos de dirección, trasmiten esfuerzos y generan flexiones y desvíos de la linea.
Con el paso de los años los fierros se van cansando, hay sumatorias de pequeños juegos, amortiguadores que no las tienen todas consigo, etc y a eso le agregas cubiertas distintas de las de origen y puede generar comportamientos anómalos.
No digo que esto sea el problema que plantea el amigo pero en algo puede influir.

Manolo

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Re: Frenos ford 350

Mensaje por lionel121 » Lun Abr 17, 2017 5:48 pm

Hola a todos , les comento que solucione el problema de la espantada a la hora de frenar .
el "especialista " en frenos al cual le lleve el motorhome habia dejado mal armada una rueda delantera , lleva unos clavos que agarran unos resortes y mantienen firmes los patines contra el plato , esto estaba todo suelto lo cual hacia que los patines frenaran torcidos yn por ende menos de esa rueda .
Cambie todo los resortes y santa solucion .
Gracias a todos por sus recomendaciones :sombrero: :sombrero:
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