la sprinter me tiene como cansado

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: la sprinter me tiene como cansado

Mensaje por PANDRES10 » Vie Feb 08, 2019 10:22 am

osvaldo m. escribió:
Vie Feb 08, 2019 12:43 am
Huy Pandres10 que paso con la confiabilidad de tu bicho de 50 años, aunque te dieran plata no viajabas en la sprinter jaja y ahora leo que te dejo tirado, comprate una sprinter que con lo que ahorras en gasoil cubris todos los gastos jaja. va con onda ehh, yo es la cuarta 413 que tengo y nunca un problema, aca el 99% de las combis fueron 413 y ahora son todas 515 y los que compran la 415 que tiene la capacidad de la Master son todos giles que pagan una camioneta mas cara. Bueno me tocaste mi amor propio jaja no podes comparar la 413 con un bicho de 50 años como decis vos que para frenarlo te tenes que encomendar a dios, que gasta 27/30 lts cada 100km y que viajas a 80 nonono nonono jajajajajajajajajajajajajj espero hayas solucionado tu problema de frenos sin gastar mucho :-? este mensaje es mitad serio mitad joda, pero como yo debe haber varios usuarios de Sprinter que no les agrado la forma de tu mje. saludos :o :o :o :o
ME PARECE QUE LA ULTIMA PARTE DEL MENSAJE NO ES MEDIO EN JODA SINO MEDIO EN SERIO.
QUISIERA SABER CUAL FUE EL MENSAJE QUE TE OFENDIO, PORQUE NO SOY DE OFENDER NI DE DECIR COSAS QUE NO SEAN CIERTAS, PROBADAS O CHEQUEADAS CON ANTERIORIDAD, Y ESTO ES EN TODOS LOS ORDENES DE LA VIDA.
Y DADO QUE A MI MERCEDES BENZ NO ME DA DINERO POR DEFENDER SU MARCA, NO VEO BIEN DISCUTIR CON NADIE, ESO ES FANATISMO Y A MI LOS FANATISMOS ME MOLESTAN.
PERO AUN ASI DEBO ACLARARTE EN NOMBRE DE LA VERDAD, QUE EL FORTINBUS NO VA A 80 SINO A 90 KM/H QUE ES LA MISMA VELOCIDAD QUE VIAJABA EN UNA NISSAN SE 2.8 LTS CON CASA RODANTE, QUE PARA FRENARLO TENGO FRENOS COMBINADOS, FRENO MOTOR, FRENO DE MANO Y BIGOTE DE EQUIPO SEMIREMOLQUE, Y QUE TAMPOCO GASTA 27/30 LTS LOS 100 SINO 19/20 LTS LOS 100, SOLO 4 LTS MAS LOS 100 QUE GASTABA CON LA NISSAN Y LA RODANTE. Y SI, NO CAMBIO MI MH DE 51 AÑOS POR NINGUNA SPRINTER, NI 8-) 8-)
TODO ESTO CON ONDA, PARA QUE AL MOMENTO DE HABLAR LO HAGAMOS CON LOS DATOS CORRECTOS :-( :-(
VOLVIENDO AL TEMA, POR FAVOR DECIME QUE MENSAJE TE OFENDIO
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: la sprinter me tiene como cansado

Mensaje por osvaldo m. » Vie Feb 08, 2019 12:35 pm

Hola pandres; no me ofendio ningún mensaje, simplemente di mi punto de vista por si alguien quiere armar una 413 tenga las dos versiones, te repito no me lo conto el amigo de mi amigo, es la cuarta 413 que tengo y nunca tuve problemas. Por otra parte decis "para el momento de hablar lo hagamos con los datos correctos" y comentas que a las camionetas de la empresa le tuvieron que cambiar no se que cosa de la geometría variable, bueno eso no es correcto, la 515 no es de geometría variable, tiene un turbo de dos escalones. Te repito no me afende ningún mensaje, simplemente doy mi punto de vista con respecto a la 413 para que no se asuste algún miembro que este por armar una, las cuatro que yo arme MH salieron exelentes camionetas y no recibo ni un peso de la Mercedez :-o :o

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: la sprinter me tiene como cansado

Mensaje por PANDRES10 » Vie Feb 08, 2019 12:55 pm

osvaldo m. escribió:
Vie Feb 08, 2019 12:35 pm
Hola pandres; no me ofendio ningún mensaje, simplemente di mi punto de vista por si alguien quiere armar una 413 tenga las dos versiones, te repito no me lo conto el amigo de mi amigo, es la cuarta 413 que tengo y nunca tuve problemas. Por otra parte decis "para el momento de hablar lo hagamos con los datos correctos" y comentas que a las camionetas de la empresa le tuvieron que cambiar no se que cosa de la geometría variable, bueno eso no es correcto, la 515 no es de geometría variable, tiene un turbo de dos escalones. Te repito no me afende ningún mensaje, simplemente doy mi punto de vista con respecto a la 413 para que no se asuste algún miembro que este por armar una, las cuatro que yo arme MH salieron exelentes camionetas y no recibo ni un peso de la Mercedez :-o :o
BUENO, ME ALEGRA QUE ASI SEA, PORQUE TE REPITO, NO BUSCO OFENDER A NADIE.
ES MAS, RESPETO TU PUNTO DE VISTA.
CON RESPECTO AL COMENTARIO, FUE SOBRE LA SPRINTER 413 CDI/C 4025 MODELO 2008, PARA MI PUNTO DE VISTA Y GRACIAS A DIOS, LA ULTIMA QUE NOS QUEDA.
PORQUE DIGO ASI? PORQUE UNA COSA ES USARLA PARA PASEAR Y OTRA PARA LABURAR.
NOSOTROS LAS USAMOS PARA TRANSPORTE DE PERSONAL Y LES HACEMOS MAS O MENOS 400 KM POR DIA, Y ESTA VISTO QUE NO AGUANTAN EL TRAJIN PORQUE NOS SALIERON BASTANTE FLOJITAS.
O SEA, NO SIRVEN PARA EL TRABAJO PESADO QUE TENEMOS POR LO MENOS NOSOTROS.
Y NI HABLEMOS DEL PRECIO DE LOS REPUESTOS..........
LAS 515 NO SE QUE TURBO TIENEN, YA NO ESTOY RELACIONADO CON EL TALLER AUNQUE ME GUSTARIA (AHORA ESTOY EN RRHH), AUN ASI SOLO TE PUEDO DECIR ES QUE LO MEJOR QUE LE ANDA ES EL AIRE ACONDICIONADO, PORQUE EN LO QUE ES LO DEMAS, ESTAN DESTRONCADAS.
DE TODAS FORMAS, GUSTOS SON GUSTOS Y MI PUNTO DE VISTA COMO EMPRESARIO DEL TRANSPORTE, ES QUE LA RELACION PRECIO/CALIDAD NO ME CIERRA, CREO QUE HAY OTRAS OPCIONES. :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: la sprinter me tiene como cansado

Mensaje por don_diego » Vie Feb 08, 2019 2:39 pm

Permiso , Y una buena chata remolcando una buena casa rodante ??? .
hoy en dia podes adaptar una buena CR para el ripio o caminos por donde también pasa una sprinter .
tenes la ventaja de dejarla en un lugar y pasear o ir a realizar los mandados solamente con la chata . :sombrero:

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: la sprinter me tiene como cansado

Mensaje por osvaldo m. » Vie Feb 08, 2019 8:56 pm

OK Pandres, aceptado tu punto de vista, esta todo bien, simplemente di mi opinión respecto a las 413 que pasaron por mis manos.
saludos Osvaldo

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: la sprinter me tiene como cansado

Mensaje por osvaldo m. » Vie Feb 08, 2019 9:19 pm

Hola Don Diego, esa es muy buena opción para salir de vacaciones, pero en mi caso casi no uso auto me muevo con la casilla, voy al banco saco numero y me voy a tomar mate a la casilla, claro que esto lo puedo hacer aca, en otro lado (ciudad grande) seria imposible y esto no lo puedo hacer con una enganchada, además uno de los pocos gustos que me doy es salir de pesca y llevo un semirrig. mis primeros pasos fueron hace muuuuccchooo con una boyita, espectacular para llevarla pero muy incomoda para vivirla, después compre una Status nueva cuando la fabricaban por Unicenter en la Panamericana, fallo la heladera Coleston o algo asi se llamaba, la lleve a la garantía y ahí me percate viendo como las construían toda la estructura de madera, hice dos viajes y la vendi, en ruta andaba bien tenia suspensión independiente no eje. Después tuve un camper sobre una Chevrolet Cheyene 4x4 un verdadero tanque y por ultimo incursione en el MH y termino siendo mitad hobby y mitad negocio, hice dos furgones 413, dos minibuses 413 una Master 2006 y otra 2013 las dos L3H2 Ademas aquel 350 que por el año 2005 me hacia pasar horas frente a la pantalla cuando eramos 20/30 miembros jaja es increíble como crecio esto. Bueno no te entretengo mas, ya escribi mucho al dope, espero no haberte aburrido, se nota que hace mmmuuuchhho que no entraba al foro jajajaj Abrazo Osvaldo

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: la sprinter me tiene como cansado

Mensaje por osvaldo m. » Vie Feb 08, 2019 9:56 pm

Hola Pandres, el privado creo lo respondi por aca. pero recién estaba pensando en la empresa todavía tienen una 413 2008? suponiendo que sabados y domingos no trabaje, haciendo 400 por dia como decis, la pobre ya sumo 1.076.000 kmy se quejan por repuestos de 10 lucas :? aca en bari hoy por cambiar metales a la 413 que hay que hacerlo a los 280 mil km para que dure otros 280 mil te sale 30 lucas Deciles que la larguen que ya se amortizo hace rato :malvado: :malvado: :malvado: saludos Osvaldo

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: la sprinter me tiene como cansado

Mensaje por lw7hw » Sab Feb 09, 2019 9:43 am

pero yo no hable de 1 millon de km, hable de 130.000 y no son cosas de desgaste , un arranque no debe durar 120.000, un levanta vidrios , perdidas de agua , problemas tren delantero Siempre se uso sobre pavimento
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

El Picante
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 10, 2012 1:20 am
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: SPRINTER 515 CHASIS 4325,8x2,10mts,buche sobre cabina,cap 6per

Re: la sprinter me tiene como cansado

Mensaje por El Picante » Dom Jun 16, 2019 10:41 pm

osvaldo m. escribió:
Vie Feb 08, 2019 12:35 pm
Hola pandres; no me ofendio ningún mensaje, simplemente di mi punto de vista por si alguien quiere armar una 413 tenga las dos versiones, te repito no me lo conto el amigo de mi amigo, es la cuarta 413 que tengo y nunca tuve problemas. Por otra parte decis "para el momento de hablar lo hagamos con los datos correctos" y comentas que a las camionetas de la empresa le tuvieron que cambiar no se que cosa de la geometría variable, bueno eso no es correcto, la 515 no es de geometría variable, tiene un turbo de dos escalones. Te repito no me afende ningún mensaje, simplemente doy mi punto de vista con respecto a la 413 para que no se asuste algún miembro que este por armar una, las cuatro que yo arme MH salieron exelentes camionetas y no recibo ni un peso de la Mercedez :-o :o
Hola Osvaldo: gracias por dejarme un poco mas tranquilo porque en pocos dias me están entregando una sprinter 515cdi chasis 4325, carrozado para 6 personas donde invertí todos mis ahorros, y con todos los comentarios anteriores ya estaba a punto del suicidio!! :-? , antes tuve una ford transit furgon porque era hasta donde me daba el cuero pero me quedo chica, y ademas siempre me dijeron que relacion costo/beneficio la sprinter 515 era lo mas!!! y es la primera vez que escucho tan malos comentarios de la misma!! Pero bueno son opiniones de acuerdo a la experiencia de cada uno, pero son fierros y muchas veces es cuestión de suerte!!; la sprinter mia es modelo 2014 con solo 5000km, asi que espero hacer un par de viajes sin problemas, sino la llevo a la puerta de la concesionaria y le prendo fuego!!
De todos modos y por dar un ejemplo, yo hago 4x4 con un suzuki gran vitara y si bien la mayoría de mis amigos tienen hilux y creo que las toyotas son irrompibles y muy confiables, ninguno safo de cambiar inyectores antes de los 100mil kilometros!! y yo tengo mi gran vitara que cuesta la mitad que hilux y con mas de 140mil km, y nada de nada, solo service cada diez mil kilometros, pastillas de freno y correas y amortiguadores a los cien mil km y a seguir dándole masa por todo tipo de camino!!
saludos
"HOY PUEDE SER UN GRAN DIA" :smile:

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: la sprinter me tiene como cansado

Mensaje por roberto sucom » Lun Jun 17, 2019 1:04 am

Bueno opino con una sprinter viejita 2003 chapa CZG con bomba, y apenas la compre con 259.000 km quise ir al encuentro de La Cruz y en villa maria entro a perder agua,si agua color oxido, me volvi pensando que era de la bomba de agua, era feriado, y pensae que me saldria un h.... cuando llegue reviso y la perdida era de un cañito de retorno de agua de la tapa a la manguera que entra a la bomba de agua, que solucione con poxipol mas una manguerita encima con dos abrazaderas, luego le puse refrigerante bohs en mayor concentraciòn, y no jodiò mas por ningun lado.
Hoy en un año y medio llevo hechos 18.000 km con solo el gasto de un cambio de aceite y filtros, y sigue andando sin problemas, la llevo a 100 aveces 110 km y va contenta, el consumo 10 lt c/ 100 y si la levanto a 130 o algo mas levanta la temp. a 90 gr la bajo a 110 y baja a 80 Gr tambien el consumo aumenta, no tiene turbo pero para mi esposa y yo o aveces 4 nos sirve al pelo.
Es cierto que en alineaciòn y Balanceo no la pegan, ya que MB no lo hace y en los services y garantia las mandan a hacer a terceros que no dan en la tecla, esto lo se por un vecino que con una 2019 no deja de vibrar en alta.
Sin animo de discutir, una cosa es manejar el dueño y otra un chofer, hablando con un dueño de una combi e adrogue bus me decia que las andaban 500.000 y les cambiaban el motor semarmado nuevo para andar otros 500.000, estos choferes se prenden a los autos y a cualquiera, las frenan en 20 mts.
asi no aguanta nadie, los de las Hilux son buenas,salvo cuando las agarran los polis, las destruyen en pocos meses, cuando en un dueño dura 500.000 km. En la planta ford compraron tres Hilux y las disfrazaron de ranger para ver que materiales y como estan colocados para que no se anran las ruedas delanteras.
Bueno creo haber aportado sin animo de discordia, opino por haber tenido dos 608 un 1114 y hoy una sprinter.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

arielg3600
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 03, 2011 11:04 am
Marca: Ford F-100
Modelo: Turiscar Diamante V R
Ubicación: Neuquen

Re: la sprinter me tiene como cansado

Mensaje por arielg3600 » Lun Jun 17, 2019 11:42 am

Hola gente
Lindos aportes, principalmente de gente que las usa mucho. Por mí experiencia personal, para mí si un vehículo es conducido por su dueño y si es un conocedor de fierros que hace un buen mantenimiento con repuestos y lubricantes de primera calidad, el resultado es muy distinto. Fíjense como conduce algunos colectiveros, o taxistas y notarán la diferencia. Trabajo con mis tractores y siempre tengo un camión para uso propio. Hay cosas que uno no rompe en la vida y se lo das a un empleado y te lo rompe. No por mal tipo, sino por un monton de mañas y formas de acelerar, frenar de no escuchar su herramienta que se acostumbró así en su vida.

caracolito
Mensajes: 103
Registrado: Sab Jul 03, 2010 9:29 pm
Marca: iveco
Modelo: dayli 4912 año 2002

Re: la sprinter me tiene como cansado

Mensaje por caracolito » Dom Jul 14, 2019 9:26 pm

hola a los rodantero q andan pensando cambiar la unidad tengo un deily 49 12 intercoole 2002 molesta un poco es algo grande para el garaje me puse en campaña un furgon mas chico los usados estan bastante mal trecho muchos quilometro pase por aurelia de panamericana usado nada ello lo mandan aun reventa nuevo por la nubes, en cordoba y juan b justo aurelia capital paso despues de una larga charla nada a los pocos dia me llaman algo que te sirve voy me dice lo compras a iveco directamente un furgon 35s15 paso 3000 ful airbag sierresetralisado climatisador completo no dual la rebaja fue de 480000 pesos largaron 10 furgones de ese porte aurelia ase de intermediario para la trasferencia y entrega todo el pago va directamente a una cuenta de iveco argen, algo para tener en cuenta no le dan a todas las empresa espero que les sirva alguien saludos

Responder