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Tirar CR con Clio 1.2

Publicado: Mié Ene 02, 2008 5:59 pm
por esco
Hola gente de Rodanteando. Soy nuevo en el foro, aunque entre un par de veces a leer y aprender un poco. Ahora estoy en un dilema y les paso a contar a ver que opinan.

Resulta que mis suegros tienen una casa rodante de arrastre, de 500kg, maso. La CR esta 10 puntos, lista para salir.

Yo tengo un Clio 3p 1.2, y por lo que estuve leyendo en el foro, no habría problemas en cuanto a "poder" arrastrarla, frenar, etc. Incluso gente con autos mas viejos de menos potencia han tirado cosas similares segun lo que lei. Igual me da cosa por lo chico del auto y la poca potencia del motor.
Entonces me puse a mirar la Kangoo, como para cambiar por el 1.2. Pero resulta que la diesel que es la que mire, tiene 65cv, o sea, 10 menos q el 1.2 por lo que no se hasta donde me conviene.
Además de eso, lo otro que lei como contra de tirar una CR con un auto chico es la distancia entre ejes. Que si es poca, el gancho tiende a levantar el eje trasero al frenar. Mirando las medidas de la kangoo, solamente tienen 20cm mas de largo entre ejes. Me parecio poco como para hacer diferencia.
Además estoy con el dilema de que le pasara al pobre Cliete si lo pongo a tirar una CR. Si puede llegar a romperse algo o hasta deformarse la estructura al ser autoportante...

Uds que dice, se podrá tirar? Convendrá una Kangoo o sera lo mismo?? Le pasara algo al Clio??

Saludos. Santiago

Publicado: Mié Ene 02, 2008 6:32 pm
por LAURAYHUGO
Primero que nada bienvenido al foro y solo debes tener en cuenta quees adictivo

Santiago , problema de tiro por potencia motor vs peso casilla , no vas a tener, el unico tema es el choque del viento que con el clio tapas muy poco la casilla

Y pro lo general en estas cosas lo mas aconsejable es hacer un primer viaje corto y luego sacas tus conclusiones, de paso probas la CR

Publicado: Mié Ene 02, 2008 7:48 pm
por geminiano_s
Proba, es la mejor forma de saber si la podes frenar o llevar derecho.
Cuanto mide la CR?

Saludos.

Publicado: Mié Ene 02, 2008 8:46 pm
por viviana
no es lo mismo pero por ahi anda!!!! el trailer pesa 170 kg. e iba muy cargado...incluso con mercaderia....y otros bagayos... asi le hice mas de 7000 km.

Imagen

todo con motor 1.2

Publicado: Mié Ene 02, 2008 8:57 pm
por julio za
Hola Santiago, mira yo tengo una CR de 3.50 Mts y la tiro con un Clio 2 TD 1.5 y no tengo ningun prolema, vos mismo te vas poniendo los limetes de frenado y de velocidad, (te comento que viajo a 90 o 100 k*h) como disen los muchachos lo mejor es gastarte 250 pesos en un enganche y probas antes de cambiar de auto aparte tu CR es mas chica por lo tanto mas liviana que la mia, suerte con la decicion que tomes un abrazo a tu disposicion

Publicado: Jue Ene 03, 2008 5:51 am
por Kikal
Bienvenido a este gran foro de fanaticos y como dijo LAURAYHUGO, cuidado que es adictivo
Reafirmo lo de los muchachos, no hay mejor experiencia que la de uno mismo, proba y después contanos.

Publicado: Jue Ene 03, 2008 9:10 am
por geminiano_s
Cuanto pesa el Clio?

Saludos

Publicado: Jue Ene 03, 2008 9:22 am
por El_Vasco
Como referencia te comento ke un amigo tiene una Andariega 350 y la lleva con una Kangoo diesel entre 110 y 120 siempre sin viento.
No conozco el Clio, pero antes de embarcarte en un cambio de auto probalo.
La casa rodante es liviana, si bien parece poco motor el tema es por donde vas a viajar.
Si vas a hacer un viaje relativamente corto sin grandes subidas y bajadas tiene ke andar bien.
Por el tema de la capacidad de frenado nos afecta a todos, en tu caso carga bien el auto y lleva la casilla con la minima carga, especialmente el tanke de agua ke es donde hace la diferencia.
Sali y hace una prueba, es lo mejor, luego si te gusta el "estilo de vida" podes pensar en cambiar el auto por una Kangoo o algo mas grande aun.

Saludos

Publicado: Jue Ene 03, 2008 9:23 am
por esco
Gracias a todos por las respuestas y por la bienvenida!!
Respondieron rapidisimo.... son una masa....jeje
Ya me paso medio dia en el foro del Clio. Si ahora me paso la otra mitad aca... no se cuando voy a trabajar...

Les cuento que no se bien cuanto mide la CR, y ahora mi suegro me hizo dudar del peso. Es una Tronador 320.
Yo tenia idea de haber leido en la chapita que pesaba 500, ahora mi suegro no se de donde saco que pesa 650. Si es asi estoy al horno... creo.

De largo no tengo idea cuanto tiene. Ahora les dejo la foto y diganme uds que la tienen mas clara. Si no el finde la mido.

El Clio mire recien en el manual y vacio, pesa 910.
Segun el manual puede arrastrar 450 sin freno o 1100 con freno. Sin freno estaria justo nuevamente...

El Cliete:
Imagen
La casita:
Imagen

Saludos y gracias nuevamente...
Santiago

Publicado: Jue Ene 03, 2008 9:33 am
por El_Vasco
Las Tronador eran casillas robustas, pero si es una 320 es mas chica ke la Andariega 350 aunke en el peso deben andar iguales.
El mayor peso te resta aceleracion y aumenta la distancia de frenado, pero todo es cuestion de probar.
150 kilos de diferencia son 2 personas.
Yo ke vos me largo, animate, siempre ke no se te ocurra ir a las sierras de Cordoba o a el camino de los 7 Lagos en Neuquen.

Saludos

Publicado: Jue Ene 03, 2008 9:41 am
por esco
El_Vasco escribió:Las Tronador eran casillas robustas, pero si es una 320 es mas chica ke la Andariega 350 aunke en el peso deben andar iguales.
El mayor peso te resta aceleracion y aumenta la distancia de frenado, pero todo es cuestion de probar.
150 kilos de diferencia son 2 personas.
Yo ke vos me largo, animate, siempre ke no se te ocurra ir a las sierras de Cordoba o a el camino de los 7 Lagos en Neuquen.

Saludos
Tenia pensado hacer el cruce a chile por mendoza para probar....
Mentira... la idea es ver si la puedo tirar sin destruir el auto....
Ahora tengo un poco mas de confianza con sus comentarios... pero creo que mas de punta lara no voy a ir.... por ahora...

Publicado: Jue Ene 03, 2008 9:49 am
por El_Vasco
El auto si lo tratas con cariño no se rompe por remolcar, toma las precauciones de estirar mas los cambios, y siempre darle el tiempo necesario, tanto para acelerar como para frenar.
Todo aumenta, tambien el consumo.
Revisa especialmente el sistema de refrigeracion, radiador limpio por dentro y fuera, electros mangueras etc etc.

Saludos

Publicado: Jue Ene 03, 2008 11:32 am
por danielt
El_Vasco escribió:El auto si lo tratas con cariño no se rompe por remolcar, toma las precauciones de estirar mas los cambios, y siempre darle el tiempo necesario, tanto para acelerar como para frenar.
Todo aumenta, tambien el consumo.
Revisa especialmente el sistema de refrigeracion, radiador limpio por dentro y fuera, electros mangueras etc etc.

Saludos
Hola
De acuerdo con El_Vasco y me permito agregar: ...y mucha paciencia. Tene en cuenta que el motorcito tendra que cargar con el peso (cuyo efecto se acentua en subidas) del auto, mas el peso de la casita, mas pasajeros, mas equipaje , mas la carga por resistencia aerodimamica que es la mas complicada y que se empieza a manifestar a los 70 u 80 km/h, aumentando el consumo y el desgaste de motor y transmision.
Saludos
Daniel

Publicado: Jue Ene 03, 2008 1:59 pm
por ova y gra
Amigo....... gancho y a pasear nomas....... Saludos

Publicado: Vie Ene 04, 2008 1:13 pm
por ita6
Igual el planteo que se hace creo que es interesante, porque los CV de un motor diesel tienen mas fuerza que los de un motor naftero no es cierto? o estoy equivocado?
Saludos.

Publicado: Vie Ene 04, 2008 3:22 pm
por esco
ita6 escribió:Igual el planteo que se hace creo que es interesante, porque los CV de un motor diesel tienen mas fuerza que los de un motor naftero no es cierto? o estoy equivocado?
Saludos.
Si, a mi de eso me dijeron algo...
NO que sean mas fuerte los CV, sino que los diesel tienen mas torque, entonces la llevan mucho mas facil a la CR comparado con un motor nafta...

Saludos

Publicado: Mié Ene 16, 2008 9:09 pm
por WILLITO
SANTIAGO: A VOLAR, AMIGO! SI NO VA, SEGUÍ PENSANDO. SUERTE Y BUEN VIAJE!! Y SINO LE PEDIMOS LA CHATA AL PAPI, NO? SALUDOS!!

Publicado: Mié Ene 16, 2008 9:22 pm
por geminiano_s
Saliste a probar con el clio?

Publicado: Mié Ene 16, 2008 10:07 pm
por CRISNOR


Simplemente voy a dar mi comentario, como usuario que fui de una CR Itatí de 4 mts de largo, con doble comedor y un peso considerable, aunque nunca supe en realidad cuánto. (creo que superaba el 50%)

La arrastraba con un Ford Gálaxy de 2.0 que iba a gas. Pero así y todo tenía buen arranque y tiraba lindo. REcorrímos con ella La Rioja, Catamarca y San Juan (una parte), luego en otra oportunidad anduvmos por la costa (puro llano) y cuando ya le tenía la mano a todo emprendí la odisea y nos fuimos hacia el extremo sur ( aunque sólo con la casa llegué hasta Cmte. Luis Piedrabuena pues me sugirieron que ni se me ocurriese arrastrar por lugares de ripio (nunca lo había pensado) y menos todavía utilizar el transbordador para ir hasta Ushuaia.

Por las desoladas rutas del sur (donde no te cruzás ni pasás a nadie) no iba más de 100, serenito y viendo que adelante no iba a ver posibilidad de frenar. El peso que tenía, apenas si hacía mover un poco lateralmente al conjunto, por los fuertes vientos de la patagonia, pero ahì estaba a unos 60 por hora, más cuando vi a una Ford 350 con cúpula, tumbada al costado de la ruta con todas las cosas desparramadas por ahí. Paré para socorrer, pero ya habían pedido auxilio y no tenían heridos. Sólo el susto.

El consejo que te dan me parece el más correcto en algunas cosas. Trata de poner el gancho, las conexiones de las luces, ponete la patente que comience con el "101" carga la casita, y salí a recorrer un poco de camino despacito. No te olvides de los espejos retrovisores y del seguro contra tercero de la casita que se hace mensualmente.

Claro que en una prueba, no vas a llevar demasiado peso, así que estará más livianita que como en realidad vas a viajar en unas vacaciones.

Un saludo.

Norberto