Gabienetes que se oxidan en heladeras a gas.

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
ejotave
Mensajes: 362
Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
Marca: Bordiga
Modelo: 1970
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Gabienetes que se oxidan en heladeras a gas.

Mensaje por ejotave » Vie Ene 25, 2008 9:33 pm

Alguien quiere saber como solucione el problema de la oxidacion de adentro hacia afuera de las heladeras a gas??

nielsenamer
Mensajes: 961
Registrado: Dom Dic 04, 2005 9:12 pm
Ubicación: lujan

Mensaje por nielsenamer » Vie Ene 25, 2008 9:38 pm

dale................
Todavia no visitaste
viewtopic.php?t=778&highlight=deschavarse
UN SALUDO DESDE LA CIUDAD DE LA VIRGEN GAUCHA

Avatar de Usuario
ejotave
Mensajes: 362
Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
Marca: Bordiga
Modelo: 1970
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Heladera oxidada.

Mensaje por ejotave » Vie Ene 25, 2008 10:34 pm

Cuando una heladera a gas se empieza a oxidar podes masillar y repintar por fuera mil veces tarde o temprano vuelve a salir el oxido en otro lugar primero en forma de gotitas despues un agujero en la chapa eso es muy feo!

Yo lo solucione en una forma muy barata que tratare de explicar lo mejor posible creo que es algo original y puede ser hasta divertido.

En mi caso fueron las puertas esto vale para toda la heladera pero normalmente como estan embutidas lo que vemos son las puertas.

MATERIALES (Yo puse un mapa.)

1 Mapa o diseno a eleccion puede ser papel, tela etc que cubra bien toda la puerta o sobre de costados, total despues se recorta.
2 KG de resina.
Catalizador
Velo de Superficie. del tamano de lo que vas a cubrir. Esta es una fibra de vidrio finisima parece un velo de seda es muy delicado hay que tratarlo con carino y se corta con una buena tijera.
Pincel
Tijera
Una pulidora con dicos de lija
una trincheta.
Para lavar herramientas Jabon en polvo de buena calidad.

todo esto no llega a los $50


1) saca la puerta o puertas desarmando las bisagras.

2) Desarma con cuidado el panel de estanterias interior, burlete magnetico e manija etc etc cosa de que la puerta quede solo con la chapa y el poliuretano que le da rigidez

3) afirmala en un caballete y con una pulidora con una hoja de lija de grano grueso hace volar TODA la pintura haste que quede la chapa brillosa y los agujeros que provoco el oxido.

4) en este punto ya esta lista la superficie ahora debes escojer que frente le vas a dar a tu heladera, color original, algun diseno estampado, algun mapa carretero fotos de tu familia la foto de Kirchner, de tu suegra alguna amiguita etc etc eso es lo divertido.

5) en mi caso elegi un lindo mapa carretero de los que se compran en las estaciones de servicio uno lindo y colorido ojo si es nuevo mejor sin arrugas mejor.

6) normalmente los mapas nuevos viene dobladitos y encerados abrilo y pasale la plancha para que deaparezcan los pliegues.

7)extendelo sobre la puerta recorta los bordes o acomodalo para que cubra la mayor parte de la heladera.

prepara resina plastica con su catalizador (ojo a no pasarte o no te va a dar tiempo de prolijar todo mas vale que falte catalizador a que se te endurezca demasiado rapido y tengas que volver a arrancar todo y empezar de vuelta)

9) con un buen pincel pasalo en forma pareja sobre la capa brillosa de metal de la heladera.

10) sin perder tiempo pega el mapa o lo que sea sobre esa superficie
sacando todas las burbujas de aire con el pincel, cuidando que este bien centrado y en la posicion correcta (no lo pongas pata para arriba)

11)dar una mano de la resina ahora sobre la cara del mapa, en forma suave y bien parejita no pongas demasiado resina!!!.

12) extender el velo de superficie
sobre la superficie y con el pincel ir impregnado con delicadeza sacando los grumos burbujas etc, no te preocupes por los bordes que sobran despues se recortan cuando esta fraguado

esta parte es muy importante de eso depende el acabado final.

13) dejar fraguar y recortar y lijar los bordes. podes emparejar la superficie con una lija al agua muy finita y mucha agua para sacar lo pegote y matar el olor a resina usa jabon en polvo el de mejor calidad, ojo que antes de hacer todo esto que este muy bien fraguado

14) prolijar los bordes con pintura si es epoxica mejor.

15) armar la heladera,

Se puede seguir pudriendo por dentro te aseguro que no va a pasar la capa plastica que le hiciste, a mi me gusto porque a buscar una cervecita en lugar de ver un agujero de oxido veo el mapa del NOA y sueno con visitar esos lugares. en total le agregas una capa de 1 mm mas o menos de una dureza impresionante, te aseguro que no se despega.


Te recomiendo hacer una pruebita antes asi ves las dificultades y tiempo de frague de la resina, te repito mas vale que tarde un dia en fraguar a que se te frague todo en mitad del trabajo.

Es Muy Facil yo hice lo mismo en la mesa de la casilla tambien con un gran mapa.

Esteban.

nielsenamer
Mensajes: 961
Registrado: Dom Dic 04, 2005 9:12 pm
Ubicación: lujan

Mensaje por nielsenamer » Sab Ene 26, 2008 7:23 pm

gracias,muy completas las instrucciones,nunca se me hubiera ocurrido de esa manera,la pregunta es,antes de la resina y despues de la pelada no convendra darle un buen convertidor de oxido en las zonas criticas?
Todavia no visitaste
viewtopic.php?t=778&highlight=deschavarse
UN SALUDO DESDE LA CIUDAD DE LA VIRGEN GAUCHA

Avatar de Usuario
ejotave
Mensajes: 362
Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
Marca: Bordiga
Modelo: 1970
Ubicación: Corrientes
Contactar:

resina

Mensaje por ejotave » Sab Ene 26, 2008 8:40 pm

No conviene la resina y el hierro se llevan muy bien la adherencia con la chapa despues de la lijadora es muy buena ademas el convertidor ahi no te sirve de nada si se oxida de dentro para afuera no hay nada que puedas hacer a menos que saques toda la espuma lo que no conviene

WILLITO
Mensajes: 76
Registrado: Vie Oct 05, 2007 10:26 pm
Ubicación: ITUZAINGO-BS.AS.
Contactar:

Mensaje por WILLITO » Mar Ene 29, 2008 6:50 pm

MUY BUENA ESTEBAN! MUY BIEN EXPLICADO , ME GUSTO LO DE LA FOTO DE ALGUNA "AMIGA" . SALUDOS Y GRACIAS!

Avatar de Usuario
geminiano_s
Mensajes: 798
Registrado: Mar Nov 20, 2007 9:50 am
Ubicación: Haedo

Mensaje por geminiano_s » Mié Ene 30, 2008 4:02 pm

Muy bueno, tenes fotos?

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Mensaje por Danielrx » Mié Ene 30, 2008 6:13 pm

MUY BUENA IDEA , SUBI FOTOS ,SALUDOS.
DanielRx

Avatar de Usuario
ejotave
Mensajes: 362
Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
Marca: Bordiga
Modelo: 1970
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Fotos

Mensaje por ejotave » Dom May 18, 2008 11:27 pm

Aqui va una foto espero que llegue, me cuesta mucho mandarlas no tengo la habilidad!! el arreglo quedo muy bien aunque ya di de baja la Siam para poner una Columbia 220 volts 100watts

[img=http://img252.imageshack.us/img252/9295 ... oc7.th.jpg]

Avatar de Usuario
ejotave
Mensajes: 362
Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
Marca: Bordiga
Modelo: 1970
Ubicación: Corrientes
Contactar:

heladera

Mensaje por ejotave » Dom May 18, 2008 11:33 pm

Disculpen la presentacion la heladera esta arrumbada , tendria que haberla lavado un poco pero la foto es a efectos de ver el resultado, las lineas cuadradas que se ven son los pliegues de los mapas si se usan mapas a estrenar se les pasa una plancha y esos pliegues no aparecen el mismo procedimiento use en la mesa del surubi y quedo mucho mejor.

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Mensaje por angeldetrelew » Lun May 19, 2008 12:18 am

¡QUE LINDA LA HELADERA PATAGONICA! MUY BUENO
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Responder