Pregunta de peso?
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Gracias.
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Pregunta de peso?
Hola comunidad, de nuevo con preguntas y cuestiones raras, en el primer viaje con la rodante ( Necochea ) al bajar las lomas que tiene la ruta 88 entre Mardel y Necochea tuve un problema que me asusto bastante mirando por el espejo retrovisor se veia que la casilla tenia un movimiento muy brusco con respecto a su horizontalidad que me descontrolaba la cola del auto , el movimiento es raro de describir y no se lo expreso bien , es como una rueda agarrara un pozo y luego la otra y asi susecivamente hasta ser tan grande el movimiento que parecia que iba a volcar, pense que iba muy despacio y que como era mucha pendiente la casilla me queria pasar entonces la siguiente bajada la tome mas rapido y el resultado fue peor. Cuando llege un sabelotodo me dijo que era por el peso, que pusiera todo el peso sobre la parte de adelante, lo hise y mejoro considerablemente.
La semana pasade instale la heladera y este finde fui a pescar a un canal por aca serca y me encontr con el mismo problema del movimiento solo que en una ruta plana.
Cual puede ser el problema?
Gracias Matias
La semana pasade instale la heladera y este finde fui a pescar a un canal por aca serca y me encontr con el mismo problema del movimiento solo que en una ruta plana.
Cual puede ser el problema?
Gracias Matias
Hola!.
Yo me juego por los amortiguadores ... cuando un amortiguador (o los dos) pierden eficiencia, no pueden "frenar" el bamboleo y comienza una especie de oscilación que, en el caso de los autos, es de la cola a la punta, pero en una casa rodante sería en forma lateral.
Se supone que esa oscilación es amortiguada, justamente, por los amortiguadores, pero al no funcionar, se produce un efecto que se llama 'oscilación en resonancia" (ese es el verdadero nombre físico ... un mecánico seguramente no sabrá de lo que le estás hablando!, jeje!), es decir, el bamboleo lateral crece ... y crece ... y crece en forma imparable!, sobre todo si vas en una ruta plana.
Lo que YO haría es sacar los dos amortiguadores y probarlos con la mano nomás ... lo mas probable es que te encuentres que funcionan ... "como un inflador de bicicleta" jeje!.
Ah! .. lo del peso .... el peso DEBE estar distribuido mas o menos uniformemente, con una carga en la lanza de no mas de 20/30 Kg, es decir, mas pesada la punta que la cola ... pero no mucho!
Bueno, a ver que opinan los demas!
Un abrazo
Sergio.
Yo me juego por los amortiguadores ... cuando un amortiguador (o los dos) pierden eficiencia, no pueden "frenar" el bamboleo y comienza una especie de oscilación que, en el caso de los autos, es de la cola a la punta, pero en una casa rodante sería en forma lateral.
Se supone que esa oscilación es amortiguada, justamente, por los amortiguadores, pero al no funcionar, se produce un efecto que se llama 'oscilación en resonancia" (ese es el verdadero nombre físico ... un mecánico seguramente no sabrá de lo que le estás hablando!, jeje!), es decir, el bamboleo lateral crece ... y crece ... y crece en forma imparable!, sobre todo si vas en una ruta plana.
Lo que YO haría es sacar los dos amortiguadores y probarlos con la mano nomás ... lo mas probable es que te encuentres que funcionan ... "como un inflador de bicicleta" jeje!.
Ah! .. lo del peso .... el peso DEBE estar distribuido mas o menos uniformemente, con una carga en la lanza de no mas de 20/30 Kg, es decir, mas pesada la punta que la cola ... pero no mucho!
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Sergio.
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Interpreto por lo que comentas que el problema se soluciona con una barra estabilizadora. En mi caso fue asi no me alcanzaban las manos para mantener todo el equipo derecho le puse la barra y solucion
Estas barras en Europa se usan en la mayoria de la casa te dan seguridad y mayor velocidad promedio ya que no tenes que levantar el pie del acelerador para que la casita se estabilize
Estas barras en Europa se usan en la mayoria de la casa te dan seguridad y mayor velocidad promedio ya que no tenes que levantar el pie del acelerador para que la casita se estabilize
Depende del sistema, Mario ... efectivamente la barra estabilizadora hace también de muelle y elimina la oscilación, pero lo ideal es que funcionen junto con amortiguadores hidráulicos o de gas, pues tanto las barras de torsión como las ballestas (elásticos) o los espirales (según el caso) hacen un juego de resorte que, si no tenés bien los amortiguadores, comienza ese bamboleo.
La barra estabilizadora lo que hace es "bajar" una rueda cuando la otra baja, o subirla si sube la otra, por eso conectan una rueda con otra.
La barra estabilizadora ES LO IDEAL para tomar curvas, pues evita que el vehículo se tumbe.
Creo que el problema de Matias comienza en los amortiguadores, y la barra estabilizadora sería un elemento a agregar si la casa rodante tiene algun problema de diseño ...
Un abrazo
Sergio.
La barra estabilizadora lo que hace es "bajar" una rueda cuando la otra baja, o subirla si sube la otra, por eso conectan una rueda con otra.
La barra estabilizadora ES LO IDEAL para tomar curvas, pues evita que el vehículo se tumbe.
Creo que el problema de Matias comienza en los amortiguadores, y la barra estabilizadora sería un elemento a agregar si la casa rodante tiene algun problema de diseño ...
Un abrazo
Sergio.
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Ah!, Matías! ... podés hacer una prueba SIN desarmar nada ....
Amacá la casita de costado, bastante! .... y soltala ... el bamboleo DEBE detenerse en una oscilación, a lo sumo, dos ... si sigue bamboleándose, cambiá los amortiguadores.
Otra cosa ... si desenganchás los amortiguadores para probarlos, al apretarlos el vástago debe meterse adentro con facilidad, y al sacar el vástago, deben salir con mucha fuerza ... es decir, sólo trabajan los amortiguadores en un sentido ... si lo sentís duro tanto al apretarlos como al sacarlos, debés cambiarlos (lo mismo si están blanditos en los dos sentidos)
Espero que se entienda lo que digo! jeje!
Un abrazo
Sergio.
Ah! ... si por una de esas cosas, no tiene amortiguadores, PONELOS! jeje!
Amacá la casita de costado, bastante! .... y soltala ... el bamboleo DEBE detenerse en una oscilación, a lo sumo, dos ... si sigue bamboleándose, cambiá los amortiguadores.
Otra cosa ... si desenganchás los amortiguadores para probarlos, al apretarlos el vástago debe meterse adentro con facilidad, y al sacar el vástago, deben salir con mucha fuerza ... es decir, sólo trabajan los amortiguadores en un sentido ... si lo sentís duro tanto al apretarlos como al sacarlos, debés cambiarlos (lo mismo si están blanditos en los dos sentidos)
Espero que se entienda lo que digo! jeje!
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Ah! ... si por una de esas cosas, no tiene amortiguadores, PONELOS! jeje!
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Sgesto
estoy de acuerdo contigo teniendo en cuenta que los amortiguadores estan en buen estado los elasticos o resortes tambien la ditribucion de peso siempre un poco mas pesada adelante un 7 u 8 % del peso total ,
pero la barra estabilizadora que yo digo es la que se pone al lado del enganche que lleva un ferodo o disco de freno se apreta con una mariposa grande conecta la casa con el auto por medio de una barra y esta a una bochita chiquita que va al lado de la bocha de enganches y el principio de funcionamiento es que evita que comienze a moverse la casa en forma lateral evitando el famoso efecto tijera con el riesgo de que la casa con sus oscilaciones termine arrastrando el auto,sobre todo cuando nos esta por pasar un omnibus grande o nosotros pasamos finito al lado de un camion que nos hace vacio y desestabiliza nuestra marcha , La otra cuando dejamos de lado la proteccion de un monte o de un cerro y nos sorprende una rafaga de viento para esto tambien serviria esta barra
en la Argentina la fabrica rossello
estoy de acuerdo contigo teniendo en cuenta que los amortiguadores estan en buen estado los elasticos o resortes tambien la ditribucion de peso siempre un poco mas pesada adelante un 7 u 8 % del peso total ,
pero la barra estabilizadora que yo digo es la que se pone al lado del enganche que lleva un ferodo o disco de freno se apreta con una mariposa grande conecta la casa con el auto por medio de una barra y esta a una bochita chiquita que va al lado de la bocha de enganches y el principio de funcionamiento es que evita que comienze a moverse la casa en forma lateral evitando el famoso efecto tijera con el riesgo de que la casa con sus oscilaciones termine arrastrando el auto,sobre todo cuando nos esta por pasar un omnibus grande o nosotros pasamos finito al lado de un camion que nos hace vacio y desestabiliza nuestra marcha , La otra cuando dejamos de lado la proteccion de un monte o de un cerro y nos sorprende una rafaga de viento para esto tambien serviria esta barra
en la Argentina la fabrica rossello
Ah! ... esa barra SI Mario!
Totalmente de acuerdo entonces!.
Correcto, los amortiguadores y todo el sistema de suspensión no van a poder absorver el golpe de aire de un camión, como vos bien decís!
Yo entendí que decías las que unen las dos ruedas, como la que llevan adelante los autos ....
Bueno, vamos a ver que dice Matías ... para mi, si le hace ese efecto en ruta plana ... tiene que empezar por amortiguarla!
Un abrazo
Sergio.
Totalmente de acuerdo entonces!.
Correcto, los amortiguadores y todo el sistema de suspensión no van a poder absorver el golpe de aire de un camión, como vos bien decís!
Yo entendí que decías las que unen las dos ruedas, como la que llevan adelante los autos ....
Bueno, vamos a ver que dice Matías ... para mi, si le hace ese efecto en ruta plana ... tiene que empezar por amortiguarla!
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Sergio.
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- El_Vasco
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Fijate si la carga en la casilla esta bien hecha, es muy comun ke cuando las mujeres cargan la casilla no tengan en cuenta poner las cosas mas pesadas a nivel del suelo (bauleras) y carguen frazadas y todas las cosas mas pesadas en las zonas altas de la casilla, fijate tambien la carga de agua, generalmente los tankes estan abajo, si tenes tanke arriba (algunas casillas los traian) llevalo vacio, busca siempre ke este pesada abajo, no se si me entendes, tambien tiene ke tener algo de peso en la lanza no hace falta mucho, pero unos 35 o 40 kilos esta bien medidos en el enganche.
Habiendo revisado esto recien empeza a ver la suspension (primero la presion de las cubiertas).
Nos paso una ves de pegarnos un flor de cagazo con una casilla de 1 eje porke mi vieja tuvo la brillante idea de poner todo como si fuera una casa comun, cambia muchisimo el comportamiento de acuerdo a como la cargues.
LLeva todo el peso posible en el baul del auto, un auto liviano y una casilla cargada es un coctel peligroso.
Despues de esta sencilla prueba metete en la suspension.
Saludos
Habiendo revisado esto recien empeza a ver la suspension (primero la presion de las cubiertas).
Nos paso una ves de pegarnos un flor de cagazo con una casilla de 1 eje porke mi vieja tuvo la brillante idea de poner todo como si fuera una casa comun, cambia muchisimo el comportamiento de acuerdo a como la cargues.
LLeva todo el peso posible en el baul del auto, un auto liviano y una casilla cargada es un coctel peligroso.
Despues de esta sencilla prueba metete en la suspension.
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- Ubicación: mar del plata
Bueno gracias a todos por las recomendaciones, voy a probar con el tema de los amortiguadores que parecen medios viejos,Vasco te comento que no suelo llevar casi nada en la casilla salvo dos ruedas de auxilio y las bolsas de dormir ni siquiera tengo tanque de agua que depaso no se donde ponerlo. Otra cosa no entendi nada del enganche estavilisador lo lei en otro post pero no lo imagino.
Se pude poner un barra estavilisadora de rueda a rueda teniendo suspencion independiente?
Un saludo para todos
Se pude poner un barra estavilisadora de rueda a rueda teniendo suspencion independiente?
Un saludo para todos
Hola Matías!.
Si, las barras de rueda a rueda, las estabilizadoras como las de los vehículos, justamente trabajan cuando tenés suspensión independiente. Si bien en caso de eje rígido también producen efecto, lo logico es que uno busque compensar una rueda con la otra cuando son independientes.
Eso si ... la estabilizadora NO trabaja como amortiguador, sino que lo que hace es tratar de mantener la estructura lo mas paralela posible al piso en el caso de una curva .... la barra estabilizadora prácticamente no trabaja cuando vas en una recta .... me explico?
La barra que te comenta Mario trabaja en el enganche, digamos que es como un brazo que sale de la lanza y se conecta a otra bochita, de esa manera ese brazo (que es elástico) absorve el bamboleo en el caso de un golpe de viento lateral.
Bueno, si a la casita la llevabas vacia y te hacía ese movimiento ... INSISTO con el tema de los amortiguadores! .... hacé la prueba de amacarla de costado y soltarla ... seguro que queda amacándose !!!
Un abrazo.
Sergio.
Si, las barras de rueda a rueda, las estabilizadoras como las de los vehículos, justamente trabajan cuando tenés suspensión independiente. Si bien en caso de eje rígido también producen efecto, lo logico es que uno busque compensar una rueda con la otra cuando son independientes.
Eso si ... la estabilizadora NO trabaja como amortiguador, sino que lo que hace es tratar de mantener la estructura lo mas paralela posible al piso en el caso de una curva .... la barra estabilizadora prácticamente no trabaja cuando vas en una recta .... me explico?
La barra que te comenta Mario trabaja en el enganche, digamos que es como un brazo que sale de la lanza y se conecta a otra bochita, de esa manera ese brazo (que es elástico) absorve el bamboleo en el caso de un golpe de viento lateral.
Bueno, si a la casita la llevabas vacia y te hacía ese movimiento ... INSISTO con el tema de los amortiguadores! .... hacé la prueba de amacarla de costado y soltarla ... seguro que queda amacándose !!!
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Hola queria comentarles que el fin de semana estivimos revisando los amortiguadores y practicamente no estan.En esta semana estamos llevando la casa a poner unos nuevos y cuando esten la provaremos en la ruta para ver que pasa y si hay que acomodar algo mas.
Nuevamente muchas gracias a todos por la ayuda.Matias
Nuevamente muchas gracias a todos por la ayuda.Matias