CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Jue Oct 23, 2008 10:31 am

Kikal escribió:
miclas733 escribió:Justo que me decidi a leer algo de mecanica y mantenimiento
Me los encuentro a ustedes como si estuvieramos en F de R

nada que ver

PD: Fueron Charly y Fabian.

la culpa es de Patricio
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Jue Oct 23, 2008 12:50 pm

Tito escribió:
Gustavo 10 escribió:Estos siempre andan por la banquina.-

La Ruca tiene una velocidad de crucero variable, de ida entre 75/85 km/h y de vuelta entre 90/100 velocidad máxima a la que la he puesto 115 y le queda resto, pero ya a esa velocidad la maneja el otro barba.-
Consumo del Perkins 4 potenciado, en el llano 10 l los 100 km y si hay subidas se eleva a 15 l.-
Aceite aproximadamente 1l c/5 mil km.-
Otros consumos en ruta entre 6 y 8 termos por día.-
En el último viaje al sur un litro de líquido de embriague cada 1.000 km, me cambiaron el bombín y a la vuelta de las vacaciones de invierno 1 l c/ 500 km, cambié de mecánico y bomba y bombín y no lo mueve más.-
, Gustavo.-
Y gasta lo mismo a la ida que a la vuelta?
Permiso
Muy buena pregunta

Pero parece que las urgencias de la vuelta, no le dieron tiempo para anotar nada

Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Jue Oct 23, 2008 11:10 pm

115 y queda resto
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

La kombi...

Mensaje por pablin » Vie Oct 24, 2008 12:12 am

Gente, en ruta camino tranquilo a 90 y una hora antes de llegar la pongo a 100. De fondo da 135km/h pero llegando a 5000rpm que para mi gusto es mucho para un motorcito de mas de dos décadas. Esto en condiciones lindas, si tenes lluvias fuertes, vientos cruzados o calor en demasia bajo la pata a 80, 85 y la llevo en modo relax. Anda gastando unos 10lts cada 100km hasta los 90km/h. de ahi para arriba le da al surtidor como el gato dumaz le daba al vinito. Aceite recien ahora voy a saber cuanto consume porque hasta no hace mucho tenia unas goteras en varios lados que debi reparar y ahora no orina mas asi que la estoy midiendo. Hace 2000km que le cambie el aceite y repare goteras y por ahora la varilla no bajo nada.

saludos,
Pablo Canello

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Lun Oct 27, 2008 2:46 am

Hola Pablin ,tuve dos furgones uno con poco uso y otro 0 KM y a una velocidad de 90 _ 100 KMXH gastaban 12 litros y a mas de esa velocidad llegaban a gastar 15 _ 16 litros pero era el unico gasto porque funcionaban de maravillas.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por pablin » Mar Oct 28, 2008 1:15 am

CHARLY escribió:Hola Pablin ,tuve dos furgones uno con poco uso y otro 0 KM y a una velocidad de 90 _ 100 KMXH gastaban 12 litros y a mas de esa velocidad llegaban a gastar 15 _ 16 litros pero era el unico gasto porque funcionaban de maravillas.
Hola Charly. Efectivamente mientras la kombi tenga nafta y un destino no necesitas mas para viajar. Yo tenia un consumo similar al que comentas y lo logré bajar muchísimo con el encendido electrónico multichispa. A eso sumale que ya no tira olor a crudo por el escape y los platinos duran 50 mil km sin problemas (se arruinan mecanicamente pero no los contactos como cuando la bobina esta directa)
Pablo Canello

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Mar Oct 28, 2008 1:46 am

patricio escribió:
Tito escribió:
Gustavo 10 escribió:Estos siempre andan por la banquina.-

La Ruca tiene una velocidad de crucero variable, de ida entre 75/85 km/h y de vuelta entre 90/100 velocidad máxima a la que la he puesto 115 y le queda resto, pero ya a esa velocidad la maneja el otro barba.-
Consumo del Perkins 4 potenciado, en el llano 10 l los 100 km y si hay subidas se eleva a 15 l.-
Aceite aproximadamente 1l c/5 mil km.-
Otros consumos en ruta entre 6 y 8 termos por día.-
En el último viaje al sur un litro de líquido de embriague cada 1.000 km, me cambiaron el bombín y a la vuelta de las vacaciones de invierno 1 l c/ 500 km, cambié de mecánico y bomba y bombín y no lo mueve más.-
, Gustavo.-
Y gasta lo mismo a la ida que a la vuelta?
Permiso
Muy buena pregunta

Pero parece que las urgencias de la vuelta, no le dieron tiempo para anotar nada

Saludos y buena onda
Mientras no haya subidas, tanto de ida como de vuelta gasta unos 10 l los 100, no se olviden que el gasolero tiene su punto de inflexión en el consumo entre 90/100 km/h.- El aceite generalmente se lo agrego a mitad del viaje y nunca le tuve que agregar más de 1 l (salvo cuando mi amigo y mecánico Juan Carlos se olvidó que había sacado el filtro y le dió arranque, que tuve que agregarle un bidón entero de 4 l).-
Si Sr. Charly, calculo que puede llegar a dar 120 km/h, no se olvide que la carrocería de fibra la hace más liviana y el Perkins 4 Potenciado es un motorazo, pero como soy loco, pero no como vidrio y a mi vehículo me gusta manejarlo yo - y no dejarle ese privilegio al otro barba -, mi velocidad normal no supera los 100, salvo algún sorpaso.-
Los termos vaciados tanto a la ida como a la vuelta, también son equivalentes.-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Mensaje por El oso Charly » Mar Oct 28, 2008 9:33 am

Hola Gustavo, queria saber que caja de velocidades tens y si sabes la relacion del diferencial. Saludos
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

Avatar de Usuario
dmerlo75
Mensajes: 34
Registrado: Mar Oct 28, 2008 6:45 pm
Ubicación: Bariloche
Contactar:

Consumo

Mensaje por dmerlo75 » Mié Oct 29, 2008 12:52 am

Yo tengo esta vitara corta, normalmente me gasta promedio (depende de los vientos) entre 10 y 12 litros cada 100km. (este consumo porque está levantada y con ruedas del mismo diámetro pero mayor pisada).

Mi gran duda es cuanto me consumirá con una casilla estandard mas o menos de 3,5 metros de largo. Hay forma de calcularlo ?

Lo ideal sería la experiencia de alguien con esta chata que remolque una CR
Diseño y Desarrollo de Páginas Web: http://www.damianmerlo.com

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Jue Oct 30, 2008 1:35 am

Hola Mi yerno tiene una igual pero toda equipada , levantada , malacate, vamper etc y con el trailer atras a 120-130 KMXH le gasta 15 litros es 16 v.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Mensaje por don_diego » Jue Oct 30, 2008 10:23 am

CHARLY escribió:Hola Mi yerno tiene una igual pero toda equipada , levantada , malacate, vamper etc y con el trailer atras a 120-130 KMXH le gasta 15 litros es 16 v.
las vitaras tienen fama de gastadoras .

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Jue Oct 30, 2008 10:34 pm

Y no te cuento en baja en la arena es una draga, eso si es lo unico que gasta y no calienta por mas que le des.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Vie Oct 31, 2008 12:34 am

El oso Charly escribió:Hola Gustavo, queria saber que caja de velocidades tens y si sabes la relacion del diferencial. Saludos
¿Lo quéeeeeeee?
Ni idea, creo que el anterior dueño algo me comentó, pero no lo recuerdo.-
La caja no se cual es, pero tiene 4a. y la relación, creo que está bien lograda porque anda muy bien.-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Mensaje por El oso Charly » Vie Oct 31, 2008 11:43 am

Gustavo 10 escribió:
El oso Charly escribió:Hola Gustavo, queria saber que caja de velocidades tens y si sabes la relacion del diferencial. Saludos
¿Lo quéeeeeeee?
Ni idea, creo que el anterior dueño algo me comentó, pero no lo recuerdo.-
La caja no se cual es, pero tiene 4a. y la relación, creo que está bien lograda porque anda muy bien.-
, Gustavo.-
Ok Gustavo, era solo curiosidad porque yo tengo tambien un perkins 4 y en algunos post lei que los criticaban muchisimo y a mi me parece un buen motor, viejito si pero confiable y noble. Saludos.
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Sab Nov 01, 2008 12:41 am

Hola tocayo creo que el de Gustavo es turbo, el tuyo es un buen motor. Un abrazo.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Mensaje por El oso Charly » Lun Nov 03, 2008 9:29 am

Grande tocayo
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Mensaje por don_diego » Lun Nov 03, 2008 10:20 am

CHARLY escribió:Y no te cuento en baja en la arena es una draga, eso si es lo unico que gasta y no calienta por mas que le des.
me contaron que son muy gastadoras en la ruta a 120 .

hace unos años un par de amigos fueron a pescar a entre rios , fueron en una vitara , se enojaron con el consumo de la misma ,
cuando les pregunte por la vitara uno de ello me contesto
......... GASTADORA AL PED....

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Lun Nov 03, 2008 9:27 pm

Diego gastar gasta como un seis cilindros pero en arena y barro no tiene rival , la favorece el peso y la suspension.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Mensaje por El oso Charly » Mar Nov 04, 2008 10:21 am

puede ser que tengan fama de volcadores tambien?
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Mensaje por Fantasma » Mar Nov 04, 2008 1:02 pm

Che, qué quieren?
Comprársela barata?
Juajuajuaaaaaaaaaaaaaaaa
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

Responder