CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Jue Ago 07, 2008 3:31 pm

don_diego escribió:
Kikal escribió:Mi suegro es camionero de muchos años y el siempre me dice que los diesel siempren tiene mejor comportamiento en la noche, inclusive el consumo dismuye, tendra que ver seguramente el tema de la atmósfera?
Supongo, me parece , que tiene que ver con la temperatura .
se supone que un Diesel con intercooler al bajarle la temperatura del aire
para la admisión , gana 10hp aprox's, los cuales andando a la misma velocidad de siempre se traduce en un ahorro de combustible
de noche la temperatura siempre es menor en aprox 10 grados a la del día .
por supuesto que todo esto es altamente variable .
creo que se nota mas que nada el los camiones por su alto consumo
yo en el auto no noto variaciones.
saludos.

Gracias Don Diego
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Mensaje por Fantasma » Jue Ago 07, 2008 5:12 pm

Yo no sé en los con intercooler, pero en mi Dodge con Perkins 4 con la que hice cientos de miles de kilómetros (laburando, pickup cpn cúpula, no MH) y un Torino también con Perkins 4, la diferencia del día a la noche siempre fué muy notoria. Y yo contento con mi explicación del oxígeno, juajua, menos mal que no me acuerdo si alguna vez se la repetí a alguien. Pero si fué así, cómo se me habrán cagado de risa, juajua. Qué animalito...
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

egocarman
Mensajes: 706
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Mensaje por egocarman » Jue Ago 07, 2008 8:16 pm

Les comento, estuve probando la Viajera pesa 750 kg.vacía. según la compu del auto me consumió 13 lts de nafta super cada 100.km. a 90 k/h. tirando siempre en 4ta., El auto es un Megane 2.0 lts, 16 V 2004.
El auto solo consume 7.5 lts. cada 100 km. a 100/110 km. en 5ta. Por lo visto casi me voy casi al doble,saludos varios.
Mi jardín es mi país.

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Jue Ago 07, 2008 10:56 pm

egocarman escribió:Les comento, estuve probando la Viajera pesa 750 kg.vacía. según la compu del auto me consumió 13 lts de nafta super cada 100.km. a 90 k/h. tirando siempre en 4ta., El auto es un Megane 2.0 lts, 16 V 2004.
El auto solo consume 7.5 lts. cada 100 km. a 100/110 km. en 5ta. Por lo visto casi me voy casi al doble,saludos varios.



Tendrias que averiguar para ponerle un deflector de techo, te bajaria mucho el consumo.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
Marcelo Valenzuela
Mensajes: 135
Registrado: Dom Jul 02, 2006 10:28 am
Ubicación: Ing. Jacobacci
Contactar:

Mantequera a full

Mensaje por Marcelo Valenzuela » Vie Ago 08, 2008 7:00 am

Buenas, les comento que en la mantequera la diferencia es notable tambien a la noche.

Haciendo varios viajes a Cordoba ya son 1500km siempre por el mismo camino, consume consume 16litros cada 100Km a 80km/h promedio.

Ademas consume un "mililitro" de aceite cada 1000km, eso si, transpira 1 litro por viaje jajaja
No me hace falta track back en el gps, solo sigo las gotitas.

Bueno, no he solucionado la transpiracion de aceite del motor pero desde que lo hice nuevo anda mucho mejor, antes me consumia 20 litros por cada 100km.

Ayer termine el trabajo de cambiar el juego de corona y piñon mas todos los rodamientos del diferencial y palieres porque zumbaba, se ve que en algun momento entro agua y estabann arruinados. Aproveche y le puse una relacion 43/13 (antes tenia 46/13) para ver si le bajo un poco las vueltas y mejora la velocidad de crucero.

Saludos y estoy ansioso por salir a probar la modificacion a la ruta, asi que seguramente nos veremos.

Marcelo
Marcelo y su Mantequera
Carpe Diem

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Vie Ago 08, 2008 8:41 am

don_diego escribió:
Fantasma escribió:De día todo el verde que ves en el paisaje son vegetales consumiendo oxígeno, y de noche esos mismos, aunque no los ves, están produciendo oxígeno. La diferencia en la mezcla de combustible y oxígeno es enorme. Ahí está la gran parte de la diferencia, más una pequeñita relacionada con las diferenccias de temperatura entre el día y la noche, pero que en la comparación con la diferenccia de oxígeno resulta insignificante.
Eso es lo que me han enseñado a mí. Capaz que sea así nomás, jaja...
Un abrazo
Miguelito
opss a mi me lo enseñaron al revés
la fotosíntesis , las plantas durante el día absorben anhídrido carbónico y generan oxigeno y de noche a la inversa
por este motivo se recomienda no tener plantas en los dormitorios
saludos.
Hola
Ya que estamos con el tema del oxigeno, recuerdo haber escuchado (hace muuuuuchos años) al Ing, Arnoldo Lucius, explicando que los motores nafteros aspirados, aumentaban su rendimiento en dias muy humedos, incluso lluviosos.
Que esto se debia a que el oxigeno contenido en la humedad del aire, favorecia la combustion de la mezcla.
No se como sera en diesel o en motores a inyeccion, pero imagino que tambien puede aplicarse.
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

deflextor

Mensaje por don_diego » Vie Ago 08, 2008 10:34 am

egocarman escribió:Les comento, estuve probando la Viajera pesa 750 kg.vacía. según la compu del auto me consumió 13 lts de nafta super cada 100.km. a 90 k/h. tirando siempre en 4ta., El auto es un Megane 2.0 lts, 16 V 2004.
El auto solo consume 7.5 lts. cada 100 km. a 100/110 km. en 5ta. Por lo visto casi me voy casi al doble,saludos varios.
hola , si lo que decís , es así .
scenic td 1.9. tirando la fogosa gasto 13 litros cada 100km a 90 en 4ta
scenic sola en 5 a 100 entre 4.7 y 6 litros cada 100km .
el tema principal no es tanto el peso cuando la tiras sino la resistencia del aire a 90km o mas , para este problema estoy pensando en diseñar o encontrar un deflextor de techo el cual en teoría te permite ir en 5ta a 100 sin muchos problemas. estos datos están basados en una persona del foro que ya usa un deflextor y en charlas con gente que tira una Cr con una partner Peugeot o kango Renault las mismas tienen el techo casi 30 cm mas altos que el de la scenic y ellos andas a 90 / 100 en 5ta .con un motor Diesel 1.9. sin turbo.
igualmente los libros y los mecánicos dicen que para tirar una Cr TENES que ir en 4ta ya que la 5ta no es para fuerza, es un engranaje de sobre marcha
saludos.

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: deflextor

Mensaje por CHARLY » Vie Ago 08, 2008 2:41 pm

don_diego escribió:
egocarman escribió:Les comento, estuve probando la Viajera pesa 750 kg.vacía. según la compu del auto me consumió 13 lts de nafta super cada 100.km. a 90 k/h. tirando siempre en 4ta., El auto es un Megane 2.0 lts, 16 V 2004.
El auto solo consume 7.5 lts. cada 100 km. a 100/110 km. en 5ta. Por lo visto casi me voy casi al doble,saludos varios.
hola , si lo que decís , es así .
scenic td 1.9. tirando la fogosa gasto 13 litros cada 100km a 90 en 4ta
scenic sola en 5 a 100 entre 4.7 y 6 litros cada 100km .
el tema principal no es tanto el peso cuando la tiras sino la resistencia del aire a 90km o mas , para este problema estoy pensando en diseñar o encontrar un deflextor de techo el cual en teoría te permite ir en 5ta a 100 sin muchos problemas. estos datos están basados en una persona del foro que ya usa un deflextor y en charlas con gente que tira una Cr con una partner Peugeot o kango Renault las mismas tienen el techo casi 30 cm mas altos que el de la scenic y ellos andas a 90 / 100 en 5ta .con un motor Diesel 1.9. sin turbo.
igualmente los libros y los mecánicos dicen que para tirar una Cr TENES que ir en 4ta ya que la 5ta no es para fuerza, es un engranaje de sobre marcha
saludos.



Leyendo tu post te iba a responder lo que dijiste que la quinta si no es en una camioneta palma.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: deflextor

Mensaje por don_diego » Vie Ago 08, 2008 2:53 pm

CHARLY escribió:
don_diego escribió:
egocarman escribió:Les comento, estuve probando la Viajera pesa 750 kg.vacía. según la compu del auto me consumió 13 lts de nafta super cada 100.km. a 90 k/h. tirando siempre en 4ta., El auto es un Megane 2.0 lts, 16 V 2004.
El auto solo consume 7.5 lts. cada 100 km. a 100/110 km. en 5ta. Por lo visto casi me voy casi al doble,saludos varios.
hola , si lo que decís , es así .
scenic td 1.9. tirando la fogosa gasto 13 litros cada 100km a 90 en 4ta
scenic sola en 5 a 100 entre 4.7 y 6 litros cada 100km .
el tema principal no es tanto el peso cuando la tiras sino la resistencia del aire a 90km o mas , para este problema estoy pensando en diseñar o encontrar un deflextor de techo el cual en teoría te permite ir en 5ta a 100 sin muchos problemas. estos datos están basados en una persona del foro que ya usa un deflextor y en charlas con gente que tira una Cr con una partner Peugeot o kango Renault las mismas tienen el techo casi 30 cm mas altos que el de la scenic y ellos andas a 90 / 100 en 5ta .con un motor Diesel 1.9. sin turbo.
igualmente los libros y los mecánicos dicen que para tirar una Cr TENES que ir en 4ta ya que la 5ta no es para fuerza, es un engranaje de sobre marcha
saludos.



Leyendo tu post te iba a responder lo que dijiste que la quinta si no es en una camioneta palma.
charly si , es asi , detras de un micro o camion puedo ir a 90/100/110 pero
solo no el viento le pega de lleno a la CR y tengo que poner 4 e ir a 90 /95
saludos.

egocarman
Mensajes: 706
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Mensaje por egocarman » Vie Ago 08, 2008 5:16 pm

OK. CHARLY - DON DIEGO gracias por la sugerencia, me pongo en campaña, lo siento por Repsol y otras.................
Mi jardín es mi país.

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

a

Mensaje por don_diego » Vie Ago 08, 2008 5:32 pm

egocarman escribió:OK. CHARLY - DON DIEGO gracias por la sugerencia, me pongo en campaña, lo siento por Repsol y otras.................
por favor si tenes novedades ideas sugerencias , aqui estamos los que queremos redondear soluciones a este temas

saludos.

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

a

Mensaje por don_diego » Vie Ago 08, 2008 5:51 pm

egocarman escribió:OK. CHARLY - DON DIEGO gracias por la sugerencia, me pongo en campaña, lo siento por Repsol y otras.................
por favor si tenes novedades ideas sugerencias , aqui estamos los que queremos redondear soluciones a este temas

saludos.

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: a

Mensaje por CHARLY » Vie Ago 08, 2008 7:06 pm

don_diego escribió:
egocarman escribió:OK. CHARLY - DON DIEGO gracias por la sugerencia, me pongo en campaña, lo siento por Repsol y otras.................
por favor si tenes novedades ideas sugerencias , aqui estamos los que queremos redondear soluciones a este temas

saludos.


Don Diego no apreta boton dos veces
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: a

Mensaje por don_diego » Lun Ago 11, 2008 9:28 am

CHARLY escribió:
don_diego escribió:
egocarman escribió:OK. CHARLY - DON DIEGO gracias por la sugerencia, me pongo en campaña, lo siento por Repsol y otras.................
por favor si tenes novedades ideas sugerencias , aqui estamos los que queremos redondear soluciones a este temas

saludos.


Don Diego no apreta boton dos veces
jajajajaja perdon charly .


saludos.

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: a

Mensaje por CHARLY » Lun Ago 11, 2008 6:35 pm

don_diego escribió:
CHARLY escribió:
don_diego escribió:
egocarman escribió:OK. CHARLY - DON DIEGO gracias por la sugerencia, me pongo en campaña, lo siento por Repsol y otras.................
por favor si tenes novedades ideas sugerencias , aqui estamos los que queremos redondear soluciones a este temas

saludos.


Don Diego no apreta boton dos veces
jajajajaja perdon charly .


saludos.


Un abrazo.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Vie Ago 15, 2008 1:23 am

egocarman escribió:OK. CHARLY - DON DIEGO gracias por la sugerencia, me pongo en campaña, lo siento por Repsol y otras.................

Repsol ya se lleno de guita con vos
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Vie Oct 17, 2008 4:20 pm

Les paso el consumo de la Partner comercial, a 80 km con la cr que, cargada debe andar en los 1000 kgs., y además aire acondicionado prendido, con un suave viento lateral, todo esto camino a Mar del Plata, el consumo es de 11.5 a 12 litros cada 100 kms.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Mensaje por don_diego » Vie Oct 17, 2008 5:06 pm

Kikal escribió:Les paso el consumo de la Partner comercial, a 80 km con la cr que, cargada debe andar en los 1000 kgs., y además aire acondicionado prendido, con un suave viento lateral, todo esto camino a Mar del Plata, el consumo es de 11.5 a 12 litros cada 100 kms.
kikal , hola , No probaste en 5ta a 100 ?????


que paso ?

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Sab Oct 18, 2008 4:10 pm

Kikal escribió:Les paso el consumo de la Partner comercial, a 80 km con la cr que, cargada debe andar en los 1000 kgs., y además aire acondicionado prendido, con un suave viento lateral, todo esto camino a Mar del Plata, el consumo es de 11.5 a 12 litros cada 100 kms.


Es comercial por el reparto de pan
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Mar Oct 21, 2008 9:44 am

don_diego escribió:
Kikal escribió:Les paso el consumo de la Partner comercial, a 80 km con la cr que, cargada debe andar en los 1000 kgs., y además aire acondicionado prendido, con un suave viento lateral, todo esto camino a Mar del Plata, el consumo es de 11.5 a 12 litros cada 100 kms.
kikal , hola , No probaste en 5ta a 100 ?????


que paso ?

, no la 5º con la cr no la uso
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Responder