CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por CHARLY » Mié Jun 11, 2014 7:56 pm

:sorpresa: :sorpresa: donde mier.. los metemos ? :-? :-?
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
Asturin
Mensajes: 528
Registrado: Mar Jul 09, 2013 11:04 pm
Marca: Novato
Modelo: ninguno

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Asturin » Mié Jun 11, 2014 8:57 pm

Ya entre los valores del combustible y la inseguridad que da salir con la CR o MH desde la casa, y la cuasi parada obligatoria en camping que terminara saliendo mas barata que plantar campamento en algun lugar que luego al regreso nos falte la CR o articulos varios........se esta haciendo cada vez mas dificil salir a rodantear, y quizas la tendencia sea que en vez de ser mas......cada vez seamos menos!
"Todo lo que pasa, pasa por algo"

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Jun 11, 2014 9:54 pm

Asturin escribió:Ya entre los valores del combustible y la inseguridad que da salir con la CR o MH desde la casa, y la cuasi parada obligatoria en camping que terminara saliendo mas barata que plantar campamento en algun lugar que luego al regreso nos falte la CR o articulos varios........se esta haciendo cada vez mas dificil salir a rodantear, y quizas la tendencia sea que en vez de ser mas......cada vez seamos menos!
Si realmente es la triste realidad, tambien en los Camping que elegimos hay que tener mucho cuidado respecto a la seguridad, sino fijense el episodio lamentable ocurrido muy recientemente aca en Mendoza con los turistas chilenos !! y en el camping dificulto que se hagan cargo de nada !!
Esperemos que esto se revierta, ya que afecta sustancialmente nuestra querida forma de vida !! Mientras tanto posiblemente deberiamos organizarnos y tratar de conseguir alguna bonificacion en ciertas Estaciones de Servicio respecto al combustible y en los Camping algun trato preferencial, nose es una idea, quizas algo podamos conseguir
Saludos :sombrero:
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Asturin
Mensajes: 528
Registrado: Mar Jul 09, 2013 11:04 pm
Marca: Novato
Modelo: ninguno

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Asturin » Mié Jun 11, 2014 10:29 pm

No es mala la idea!, pero no se si sera factible!!
Pero lamentablemente esta pasando eso, no quiere decir que a todos, pero con que le pase a uno ya es suficiente!, osea pagamos camping caros y alejados de la civilizacion para poder estar relativamente mas tranquilos, yo particularmente no paro en la calle salvo que haya algun puesto de policias/gendarmeria/prefectura, pero no me va dejar la CR sola y salir con el auto al super para hacer las compras!, anda a saber al regreso que encontras......,o que te hacen, abren puertas etc, ojo no quiero polemizar, hay rodanteros que pararon en la nada y no les paso nada, lo mismo estar en camping muy economicos donde las instalaciones dejan mucho que desear y entra mucha gente a pasar el dia (no acampante), ayyyyy, ahi no dejo nada afuera... y ya no me gusta!!
Entonces al sacar numeros entre combustibles, peajes y alojamiento no se esta muy lejos de un vehiculo mas economico, menor consumo y cabaña/hotel a precio accesible!, no manejas remolcando nada, no pagas seguro, que se yo......pasa q a nosotros nos justa este estilo, despues si queremos otro tipo de vacaciones ta,bien las podemos hacer, pero en mi caso disfrute muchisimo cada salida que hice!
"Todo lo que pasa, pasa por algo"

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por CHARLY » Vie Jun 27, 2014 9:50 pm

el tema seguridad es lo mas jodido pero tambien pasa que te afanan en hoteles , cabañas etc lo más recomendable es cuidarse de no parar en cualquier lado y menos donde no haya nadie porque en el medio de la nada estas regalado esa es la joda para los que nos gusta la naturaleza . :-(
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por MANUEL » Mié Jul 02, 2014 11:45 am

Hola a todos. En mi caso, hablando de consumo, tengo una estanciera 1964 con motor Hyundai de 100hp aspirado y caja de igual marca con 5ta. Lo instalé en el 2001. Casilla es una Paseandera. Hace años uso ese equipo, antes del 2001 la estanciera estaba con su caja spifer original de tres marchas y motor Kaiser 226 Con este motor (o sea el Hyundai) me gasta 10/11 lts. cada 100 km. y siempre (desde 1988) a la velocidad crucero de 75/80 km. por hora. Salgo de vacaciones cuando cierro la puerta de mi casa :-D . Viajando a la montaña (Esquel, el hoyo, San martin, Villa Traful, etc.) con viento en contra y subidas, a veces usando la 2da. ahi gasta mucho mas. En una ocasión me acuerdo 43 litros de gas oil de Trelew al ACA de Los Altares. alrededor de 16/18 lts los 100 más o menos no? :desmayo: :smile:
Imagen. :o
Un caluroso saludo a todos

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por CHARLY » Dom Jul 27, 2014 12:58 pm

:-D :-D :-D te consumió como un bondi :sorpresa: :desmayo: :desmayo:
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por LUIGY2005 » Dom Jul 27, 2014 3:46 pm

EL TEMA DEL VIENTO PATAGONICO NO ES JODA. UNA VEZ LLENDO CON UNA DUCATO NUEVA, GASTE 20LTS EN EL TRAMO DE EL BOLSON/ESQUEL :desmayo: . VARIOS CAMIONES/MH EUROPEOS DECIDIERON PARAR Y PONER TROMPA HACIA EL VIENTO YA QUE NO SE ANIMARON A SEGUIR CON SEMEJANTE RAFAGAS DE UNOS 120KXH :x . DE TRELEW HACIA ESQUEL TENES VIENTO EN CONTRA Y SUBIDA.

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
lu1ddk
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ago 15, 2013 8:07 pm
Marca: CASA RODANTE SIN MARCA (CASERA) arrastrada con BLAZER S10 2004
Modelo: DE ARRASTRE PARA CUATRO PERSONAS
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por lu1ddk » Sab Ago 02, 2014 5:01 pm

Hola a todos, tengo deseos de escribir mi experiencia con la Blazer S 10 2004 y una Rodante para 4 personas. El consumo con viento en contra es de 13 litros de gasoil cada 100 km. Claro en cuarta.
Sin viento 10 l cada 100 km
Velocidad de viaje entre 90 y 100 km por Hs.
Antes tenía Partner con motor 1.9 y el consumo idéntico.

Avatar de Usuario
elrato45
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:47 pm
Marca: Ford
Modelo: F-4000
Ubicación: General Alvear-BsAs

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por elrato45 » Sab Ago 02, 2014 5:24 pm

Actualizo, el consumo que me habia dado de 14 litros/100 km era con chasis solo...Con todo el equipo arriba, tanques de agua llenos y mucho viento en contra me hizo 21l/100km yendo para pehuen-co
A la vuelta con los tanques de agua vacios y un poco menos de viento 19l/100
Siempre a 90 por gps que son como 115 de velocimetro, increible lo que miente :sorpresa:
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo J » Sab Ago 02, 2014 7:53 pm

Despues de hacer unso 4500 con la cr atras actualizo los consumos, llendo a 85/100 km/h estoy en los 13 litros en los 100 con la cr completamente cargada , mas toda la ropa de invierno para 5 personas, varios juego de toallas toallones y viveres y bebidas para varios dias.incluyendo bidones de agua mineral.camino de montaña no en lo llano desde cordoba, camino del cuadrado,a san juan la rioja retornando por san luis.o sea viajnado en cuarta y tercera velocidad entre 2000 y 2500 rpm.

Los tramos que viajamos 70/85 el consumo bajo a los 10 litros cada 100 km.
Edu.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por JULI » Dom Ago 03, 2014 11:11 pm

Eduardo J escribió:Despues de hacer unso 4500 con la cr atras actualizo los consumos, llendo a 85/100 km/h estoy en los 13 litros en los 100 con la cr completamente cargada , mas toda la ropa de invierno para 5 personas, varios juego de toallas toallones y viveres y bebidas para varios dias.incluyendo bidones de agua mineral.camino de montaña no en lo llano desde cordoba, camino del cuadrado,a san juan la rioja retornando por san luis.o sea viajnado en cuarta y tercera velocidad entre 2000 y 2500 rpm.
Los tramos que viajamos 70/85 el consumo bajo a los 10 litros cada 100 km.
Edu.
Que maravilla!!! el 3.0 pese a los años q ya tiene, optimiza como los motores más modernos!!!
Mi 3.0 con mi casita q es la mitad de la tuya, hay tramos sin viento, en llano, en 5ta, q no llega a 10lts, yendo a 90km!
tenías razón q es un fierrito!!!
Abrazo
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo J » Lun Ago 04, 2014 7:52 pm

JULI escribió:
Eduardo J escribió:Despues de hacer unso 4500 con la cr atras actualizo los consumos, llendo a 85/100 km/h estoy en los 13 litros en los 100 con la cr completamente cargada , mas toda la ropa de invierno para 5 personas, varios juego de toallas toallones y viveres y bebidas para varios dias.incluyendo bidones de agua mineral.camino de montaña no en lo llano desde cordoba, camino del cuadrado,a san juan la rioja retornando por san luis.o sea viajnado en cuarta y tercera velocidad entre 2000 y 2500 rpm.
Los tramos que viajamos 70/85 el consumo bajo a los 10 litros cada 100 km.
Edu.
Que maravilla!!! el 3.0 pese a los años q ya tiene, optimiza como los motores más modernos!!!
Mi 3.0 con mi casita q es la mitad de la tuya, hay tramos sin viento, en llano, en 5ta, q no llega a 10lts, yendo a 90km!
tenías razón q es un fierrito!!!
Abrazo
Gracias por tus comentarios,
Hice quinta en algunas bajadas pero muy poquitos kms ahora mi motor tiene 3 años y 50000 km.
Viajabamos en caravana pero a la hora del sorpaso a un camion o colectivo es donde se ve la diferencia entre un auto o una camioneta para arrastrar una cr.
edu

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por KUMELEN » Lun Ago 04, 2014 8:10 pm

yo actualizo mis datos

Amarok AT mas cr 4,5 bien cargadita a 100 km/h de GPS. ( viaja en 8va marcha)


Sin Deflector 15 lts/100.
Con deflector 12,3 lts /100.

siempre que puedo uso gasoil euro.

Ahora si bajo a 80/85 Km/h es notable como baja el consumo a menos de 10 lts /100.

Pero lamentablemente siempre salgo con el tiempo justo con lo cual no viajo a menos de 100 si el camino y transito lo permite.
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo J » Mar Ago 05, 2014 6:44 pm

Matias , yo solo uso euro ,preferentemente shell, ypf y esso si no queda otra. y si a las velocidades que hablo de gps.trato de mantener siempre las 2000 rpm.
edu

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por haiha » Mar Ago 05, 2014 7:41 pm

Eduardo J escribió:Matias , yo solo uso euro ,preferentemente shell, ypf y esso si no queda otra. y si a las velocidades que hablo de gps.trato de mantener siempre las 2000 rpm.
edu
Hola Eduardo, mantenes el regimen de 2000 RPM, en 4ta o en 5ta ???
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por KUMELEN » Mar Ago 05, 2014 9:06 pm

haiha escribió:
Eduardo J escribió:Matias , yo solo uso euro ,preferentemente shell, ypf y esso si no queda otra. y si a las velocidades que hablo de gps.trato de mantener siempre las 2000 rpm.
edu
Hola Eduardo, mantenes el regimen de 2000 RPM, en 4ta o en 5ta ???
la mia a 100 km/h va a 1750 vtas aprox. , que tengo entendido esta el máximo par del motor de la amarok.

Saludos!
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por adrian turco » Mar Ago 05, 2014 11:02 pm

Les paso a contar el consumo de mecha después de volver de Obera les puedo decir que estoy mas que conforme con el consumo a 90 Km en 6ta a 2000 vueltas me hizo 10 l los 100 Km :evil:
saludos adrian :-( :-( :-( :smile: :reverencia: :reverencia: :reverencia:
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por JULI » Mié Ago 06, 2014 6:58 am

Eduardo J escribió: Viajabamos en caravana pero a la hora del sorpaso a un camion o colectivo es donde se ve la diferencia entre un auto o una camioneta para arrastrar una cr.
edu
Si, yo q antes arrastraba con el Mondeo V6 (170cv), tenía muy buenas superaciones porq la 3ra a fondo da 150km/h, entonces al superar a camiones q generalemente van a 80, en 3ra tenía muuuy buena respuesta, da la sensación que mejor q con la Ranger, el problema era cuando llegaba al surtidor: 15 a 17lts/100km llevandolo entretenido...
Ahora si el auto tiene 120cv o menos, vas cortando clavos con los dientes, matandolo en 4ta!
Abrazo y a seguir disfrutando el Rodanterismo y si es al menor consumo, mucho mejor $!!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Ago 06, 2014 10:48 am

adrian turco escribió:Les paso a contar el consumo de mecha después de volver de Obera les puedo decir que estoy mas que conforme con el consumo a 90 Km en 6ta a 2000 vueltas me hizo 10 l los 100 Km :evil:
saludos adrian :-( :-( :-( :smile: :reverencia: :reverencia: :reverencia:
HOLA ADRIAN. ME PARECE QUE EN 6ª A 90KMXH ES POCA VELOCIDAD Y POSIBLEMENTE TE INCREMENTE EL CONSUMO. NO TE EXTRAÑE QUE SI LA LLEVAS A 100 O 110 TE GASTE IGUAL O MENOS. EN LOS UTILITARIOS CON CAJA DE 6ª, LA 5ª Y 6ª SON DE SOBREMARCHA.

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Responder