Kikal escribió:miclas733 escribió:Justo que me decidi a leer algo de mecanica y mantenimiento
Me los encuentro a ustedes como si estuvieramos en F de R
nada que ver
PD: Fueron Charly y Fabian.
la culpa es de Patricio
Moderador: Moderadores
PermisoTito escribió:Y gasta lo mismo a la ida que a la vuelta?Gustavo 10 escribió:Estos siempre andan por la banquina.-
La Ruca tiene una velocidad de crucero variable, de ida entre 75/85 km/h y de vuelta entre 90/100 velocidad máxima a la que la he puesto 115 y le queda resto, pero ya a esa velocidad la maneja el otro barba.-
Consumo del Perkins 4 potenciado, en el llano 10 l los 100 km y si hay subidas se eleva a 15 l.-
Aceite aproximadamente 1l c/5 mil km.-
Otros consumos en ruta entre 6 y 8 termos por día.-
En el último viaje al sur un litro de líquido de embriague cada 1.000 km, me cambiaron el bombín y a la vuelta de las vacaciones de invierno 1 l c/ 500 km, cambié de mecánico y bomba y bombín y no lo mueve más.-
, Gustavo.-
Hola Charly. Efectivamente mientras la kombi tenga nafta y un destino no necesitas mas para viajar. Yo tenia un consumo similar al que comentas y lo logré bajar muchísimo con el encendido electrónico multichispa. A eso sumale que ya no tira olor a crudo por el escape y los platinos duran 50 mil km sin problemas (se arruinan mecanicamente pero no los contactos como cuando la bobina esta directa)CHARLY escribió:Hola Pablin ,tuve dos furgones uno con poco uso y otro 0 KM y a una velocidad de 90 _ 100 KMXH gastaban 12 litros y a mas de esa velocidad llegaban a gastar 15 _ 16 litros pero era el unico gasto porque funcionaban de maravillas.
Mientras no haya subidas, tanto de ida como de vuelta gasta unos 10 l los 100, no se olviden que el gasolero tiene su punto de inflexión en el consumo entre 90/100 km/h.- El aceite generalmente se lo agrego a mitad del viaje y nunca le tuve que agregar más de 1 l (salvo cuando mi amigo y mecánico Juan Carlos se olvidó que había sacado el filtro y le dió arranque, que tuve que agregarle un bidón entero de 4 l).-patricio escribió:PermisoTito escribió:Y gasta lo mismo a la ida que a la vuelta?Gustavo 10 escribió:Estos siempre andan por la banquina.-
La Ruca tiene una velocidad de crucero variable, de ida entre 75/85 km/h y de vuelta entre 90/100 velocidad máxima a la que la he puesto 115 y le queda resto, pero ya a esa velocidad la maneja el otro barba.-
Consumo del Perkins 4 potenciado, en el llano 10 l los 100 km y si hay subidas se eleva a 15 l.-
Aceite aproximadamente 1l c/5 mil km.-
Otros consumos en ruta entre 6 y 8 termos por día.-
En el último viaje al sur un litro de líquido de embriague cada 1.000 km, me cambiaron el bombín y a la vuelta de las vacaciones de invierno 1 l c/ 500 km, cambié de mecánico y bomba y bombín y no lo mueve más.-
, Gustavo.-
Muy buena pregunta
Pero parece que las urgencias de la vuelta, no le dieron tiempo para anotar nada
Saludos y buena onda
¿Lo quéeeeeeee?El oso Charly escribió:Hola Gustavo, queria saber que caja de velocidades tens y si sabes la relacion del diferencial. Saludos
Ok Gustavo, era solo curiosidad porque yo tengo tambien un perkins 4 y en algunos post lei que los criticaban muchisimo y a mi me parece un buen motor, viejito si pero confiable y noble. Saludos.Gustavo 10 escribió:¿Lo quéeeeeeee?El oso Charly escribió:Hola Gustavo, queria saber que caja de velocidades tens y si sabes la relacion del diferencial. Saludos
Ni idea, creo que el anterior dueño algo me comentó, pero no lo recuerdo.-
La caja no se cual es, pero tiene 4a. y la relación, creo que está bien lograda porque anda muy bien.-
, Gustavo.-
me contaron que son muy gastadoras en la ruta a 120 .CHARLY escribió:Y no te cuento en baja en la arena es una draga, eso si es lo unico que gasta y no calienta por mas que le des.