Página 7 de 97

Publicado: Jue Jul 24, 2008 3:25 am
por pikigrillo
Hola gente,mi camper Chevrolet con motor 250(pesa 3000kg y 2,40 mts de altura x2,15 de ancho)consume a gas 15 mts/100km,a una velocidad de 100 km/h. con una max de 115/120.A nafta supongo que debe andar en los 18/20 L /100km ,pero no lo se con exactitud porque hace 8 años que le saque el tanque y nunca mas andubo a nasssta ja,ja(pensar que muchos piensan que el gnc te estropea el motor)SALUDOS

Publicado: Jue Jul 24, 2008 8:59 am
por james bond
en el ultimo viaje, a Bs As, por ruta Nac 9 ,lo que mas me rindio con los dos tubos de GNC(mas o menos 25 mtrs cubicos, entre los dos) fueron exatamente 202 km y lo que menos 180km, todo a una vleoc promedio de 100kmx hora ,la diferencia la justifico, en el cambio de fluido de camiones, no es lo mismo una ruta de doble mano, que la autopista, abrazos y saludos James Bond

Publicado: Vie Jul 25, 2008 8:00 pm
por CHARLY
Vamos que faltan muchos y esto nos sierve como referencia para ver el consumo y velocidad de distintas marcas de vehiculos y quienes remolcan una casilla saber tambien con que motor la tiramos.

Publicado: Dom Jul 27, 2008 2:30 pm
por leopo
7 Km X Lt a 120 Km X Hr
7,5 Km X Lt a 90-100 Km X Hr

En la Iveco con media carga.

Publicado: Lun Jul 28, 2008 12:51 am
por CHARLY
leopo escribió:7 Km X Lt a 120 Km X Hr
7,5 Km X Lt a 90-100 Km X Hr

En la Iveco con media carga.


Hola Leopo nos podrias decir en dolares cuanto estan en Chile los combustibles. Saludos.

Publicado: Lun Jul 28, 2008 12:52 am
por patricio
Permiso
Hablando de precios, alguien sabe en Uruguay a cuanto esta el gasoil???
Gracias y buena onda

Publicado: Mié Jul 30, 2008 11:34 pm
por robynn
Estube el año pasado fui en auto a nafta y....calculo 4 o 5 pesos nuestros debe andar el gasoil

Publicado: Mié Jul 30, 2008 11:36 pm
por robynn
M E OLIVIDABA...sabian que tenemos el combustible mas barato de sud america?? espero que no se dispare como los vecinos

Publicado: Sab Ago 02, 2008 12:12 am
por CHARLY
Cuanta guita, aqui creo que pronto los igualamos, estan tapando todo hasta que explota.

Publicado: Sab Ago 02, 2008 8:51 am
por Fantasma
De día todo el verde que ves en el paisaje son vegetales consumiendo oxígeno, y de noche esos mismos, aunque no los ves, están produciendo oxígeno. La diferencia en la mezcla de combustible y oxígeno es enorme. Ahí está la gran parte de la diferencia, más una pequeñita relacionada con las diferenccias de temperatura entre el día y la noche, pero que en la comparación con la diferenccia de oxígeno resulta insignificante.
Eso es lo que me han enseñado a mí. Capaz que sea así nomás, jaja...
Un abrazo
Miguelito

Publicado: Sab Ago 02, 2008 12:01 pm
por CHARLY
Fantasma escribió:De día todo el verde que ves en el paisaje son vegetales consumiendo oxígeno, y de noche esos mismos, aunque no los ves, están produciendo oxígeno. La diferencia en la mezcla de combustible y oxígeno es enorme. Ahí está la gran parte de la diferencia, más una pequeñita relacionada con las diferenccias de temperatura entre el día y la noche, pero que en la comparación con la diferenccia de oxígeno resulta insignificante.
Eso es lo que me han enseñado a mí. Capaz que sea así nomás, jaja...
Un abrazo
Miguelito



cONSUMO

Publicado: Dom Ago 03, 2008 9:56 pm
por jarnier
EN LA DODGE CON PERKIN 6.

ENTR 6 Y 7 KMTS POR LITRO DE ACUERDO AL PIE DERECHO Y EL TERRENO.

CAJA DE CUARTA DIRECTA RODADO 750, VEL 85KMTS POR HORA.

Re: cONSUMO

Publicado: Mar Ago 05, 2008 12:18 pm
por CHARLY
jarnier escribió:EN LA DODGE CON PERKIN 6.

ENTR 6 Y 7 KMTS POR LITRO DE ACUERDO AL PIE DERECHO Y EL TERRENO.

CAJA DE CUARTA DIRECTA RODADO 750, VEL 85KMTS POR HORA.


Cuando tenia la Dodge MH a nafta a 100 KXH me consumia de 17 a 20 litros y dos tubos de GNC de 65 duraban 160 KM.

Publicado: Mar Ago 05, 2008 1:22 pm
por Jorge Dominguez
Mi aporte a las estadisticas (más real que las del INDEC):
Motor MB 1518 con pistones de 3 aros y arbol de levas de 1620, Caja velocidades MB, relación diferencial 8/39, rodado 1000, peso total con tanques llenos 10.000 Kg, velocidad crucero 110 Km/h. consumo 22 a 24 Lts.cada 100 Km, según condiciones atmoféricas y de ruta. Saludos para todos.

Publicado: Jue Ago 07, 2008 1:25 pm
por CHARLY
Jorge con lo que pesa esa mole y a esa velocidad realmente no gasta mucho.

Publicado: Jue Ago 07, 2008 1:31 pm
por don_diego
Fantasma escribió:De día todo el verde que ves en el paisaje son vegetales consumiendo oxígeno, y de noche esos mismos, aunque no los ves, están produciendo oxígeno. La diferencia en la mezcla de combustible y oxígeno es enorme. Ahí está la gran parte de la diferencia, más una pequeñita relacionada con las diferenccias de temperatura entre el día y la noche, pero que en la comparación con la diferenccia de oxígeno resulta insignificante.
Eso es lo que me han enseñado a mí. Capaz que sea así nomás, jaja...
Un abrazo
Miguelito
opss a mi me lo enseñaron al revés
la fotosíntesis , las plantas durante el día absorben anhídrido carbónico y generan oxigeno y de noche a la inversa
por este motivo se recomienda no tener plantas en los dormitorios
saludos.

Publicado: Jue Ago 07, 2008 2:26 pm
por Fantasma
Síiiii, tenés razón, es exactamente al revés, qué bestia...
Pero entonces me parece que no sirve como explicación, porque no me imagino que un motor vaya a andar mejor con menos oxígeno...

Publicado: Jue Ago 07, 2008 2:41 pm
por Kikal
Mi suegro es camionero de muchos años y el siempre me dice que los diesel siempren tiene mejor comportamiento en la noche, inclusive el consumo dismuye, tendra que ver seguramente el tema de la atmósfera?

Publicado: Jue Ago 07, 2008 3:15 pm
por miguel
perkins 4 altura 2.9 vel 85 montaña o llano con viento + o - 18 lts c/100 me destruyo



Publicado: Jue Ago 07, 2008 3:17 pm
por don_diego
Kikal escribió:Mi suegro es camionero de muchos años y el siempre me dice que los diesel siempren tiene mejor comportamiento en la noche, inclusive el consumo dismuye, tendra que ver seguramente el tema de la atmósfera?
Supongo, me parece , que tiene que ver con la temperatura .
se supone que un Diesel con intercooler al bajarle la temperatura del aire
para la admisión , gana 10hp aprox's, los cuales andando a la misma velocidad de siempre se traduce en un ahorro de combustible
de noche la temperatura siempre es menor en aprox 10 grados a la del día .
por supuesto que todo esto es altamente variable .
creo que se nota mas que nada el los camiones por su alto consumo
yo en el auto no noto variaciones.
saludos.