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Publicado: Jue Ago 07, 2008 3:31 pm
por Kikal
don_diego escribió:
Kikal escribió:Mi suegro es camionero de muchos años y el siempre me dice que los diesel siempren tiene mejor comportamiento en la noche, inclusive el consumo dismuye, tendra que ver seguramente el tema de la atmósfera?
Supongo, me parece , que tiene que ver con la temperatura .
se supone que un Diesel con intercooler al bajarle la temperatura del aire
para la admisión , gana 10hp aprox's, los cuales andando a la misma velocidad de siempre se traduce en un ahorro de combustible
de noche la temperatura siempre es menor en aprox 10 grados a la del día .
por supuesto que todo esto es altamente variable .
creo que se nota mas que nada el los camiones por su alto consumo
yo en el auto no noto variaciones.
saludos.

Gracias Don Diego

Publicado: Jue Ago 07, 2008 5:12 pm
por Fantasma
Yo no sé en los con intercooler, pero en mi Dodge con Perkins 4 con la que hice cientos de miles de kilómetros (laburando, pickup cpn cúpula, no MH) y un Torino también con Perkins 4, la diferencia del día a la noche siempre fué muy notoria. Y yo contento con mi explicación del oxígeno, juajua, menos mal que no me acuerdo si alguna vez se la repetí a alguien. Pero si fué así, cómo se me habrán cagado de risa, juajua. Qué animalito...

Publicado: Jue Ago 07, 2008 8:16 pm
por egocarman
Les comento, estuve probando la Viajera pesa 750 kg.vacía. según la compu del auto me consumió 13 lts de nafta super cada 100.km. a 90 k/h. tirando siempre en 4ta., El auto es un Megane 2.0 lts, 16 V 2004.
El auto solo consume 7.5 lts. cada 100 km. a 100/110 km. en 5ta. Por lo visto casi me voy casi al doble,saludos varios.

Publicado: Jue Ago 07, 2008 10:56 pm
por CHARLY
egocarman escribió:Les comento, estuve probando la Viajera pesa 750 kg.vacía. según la compu del auto me consumió 13 lts de nafta super cada 100.km. a 90 k/h. tirando siempre en 4ta., El auto es un Megane 2.0 lts, 16 V 2004.
El auto solo consume 7.5 lts. cada 100 km. a 100/110 km. en 5ta. Por lo visto casi me voy casi al doble,saludos varios.



Tendrias que averiguar para ponerle un deflector de techo, te bajaria mucho el consumo.

Mantequera a full

Publicado: Vie Ago 08, 2008 7:00 am
por Marcelo Valenzuela
Buenas, les comento que en la mantequera la diferencia es notable tambien a la noche.

Haciendo varios viajes a Cordoba ya son 1500km siempre por el mismo camino, consume consume 16litros cada 100Km a 80km/h promedio.

Ademas consume un "mililitro" de aceite cada 1000km, eso si, transpira 1 litro por viaje jajaja
No me hace falta track back en el gps, solo sigo las gotitas.

Bueno, no he solucionado la transpiracion de aceite del motor pero desde que lo hice nuevo anda mucho mejor, antes me consumia 20 litros por cada 100km.

Ayer termine el trabajo de cambiar el juego de corona y piñon mas todos los rodamientos del diferencial y palieres porque zumbaba, se ve que en algun momento entro agua y estabann arruinados. Aproveche y le puse una relacion 43/13 (antes tenia 46/13) para ver si le bajo un poco las vueltas y mejora la velocidad de crucero.

Saludos y estoy ansioso por salir a probar la modificacion a la ruta, asi que seguramente nos veremos.

Marcelo

Publicado: Vie Ago 08, 2008 8:41 am
por danielt
don_diego escribió:
Fantasma escribió:De día todo el verde que ves en el paisaje son vegetales consumiendo oxígeno, y de noche esos mismos, aunque no los ves, están produciendo oxígeno. La diferencia en la mezcla de combustible y oxígeno es enorme. Ahí está la gran parte de la diferencia, más una pequeñita relacionada con las diferenccias de temperatura entre el día y la noche, pero que en la comparación con la diferenccia de oxígeno resulta insignificante.
Eso es lo que me han enseñado a mí. Capaz que sea así nomás, jaja...
Un abrazo
Miguelito
opss a mi me lo enseñaron al revés
la fotosíntesis , las plantas durante el día absorben anhídrido carbónico y generan oxigeno y de noche a la inversa
por este motivo se recomienda no tener plantas en los dormitorios
saludos.
Hola
Ya que estamos con el tema del oxigeno, recuerdo haber escuchado (hace muuuuuchos años) al Ing, Arnoldo Lucius, explicando que los motores nafteros aspirados, aumentaban su rendimiento en dias muy humedos, incluso lluviosos.
Que esto se debia a que el oxigeno contenido en la humedad del aire, favorecia la combustion de la mezcla.
No se como sera en diesel o en motores a inyeccion, pero imagino que tambien puede aplicarse.
Saludos.
Daniel

deflextor

Publicado: Vie Ago 08, 2008 10:34 am
por don_diego
egocarman escribió:Les comento, estuve probando la Viajera pesa 750 kg.vacía. según la compu del auto me consumió 13 lts de nafta super cada 100.km. a 90 k/h. tirando siempre en 4ta., El auto es un Megane 2.0 lts, 16 V 2004.
El auto solo consume 7.5 lts. cada 100 km. a 100/110 km. en 5ta. Por lo visto casi me voy casi al doble,saludos varios.
hola , si lo que decís , es así .
scenic td 1.9. tirando la fogosa gasto 13 litros cada 100km a 90 en 4ta
scenic sola en 5 a 100 entre 4.7 y 6 litros cada 100km .
el tema principal no es tanto el peso cuando la tiras sino la resistencia del aire a 90km o mas , para este problema estoy pensando en diseñar o encontrar un deflextor de techo el cual en teoría te permite ir en 5ta a 100 sin muchos problemas. estos datos están basados en una persona del foro que ya usa un deflextor y en charlas con gente que tira una Cr con una partner Peugeot o kango Renault las mismas tienen el techo casi 30 cm mas altos que el de la scenic y ellos andas a 90 / 100 en 5ta .con un motor Diesel 1.9. sin turbo.
igualmente los libros y los mecánicos dicen que para tirar una Cr TENES que ir en 4ta ya que la 5ta no es para fuerza, es un engranaje de sobre marcha
saludos.

Re: deflextor

Publicado: Vie Ago 08, 2008 2:41 pm
por CHARLY
don_diego escribió:
egocarman escribió:Les comento, estuve probando la Viajera pesa 750 kg.vacía. según la compu del auto me consumió 13 lts de nafta super cada 100.km. a 90 k/h. tirando siempre en 4ta., El auto es un Megane 2.0 lts, 16 V 2004.
El auto solo consume 7.5 lts. cada 100 km. a 100/110 km. en 5ta. Por lo visto casi me voy casi al doble,saludos varios.
hola , si lo que decís , es así .
scenic td 1.9. tirando la fogosa gasto 13 litros cada 100km a 90 en 4ta
scenic sola en 5 a 100 entre 4.7 y 6 litros cada 100km .
el tema principal no es tanto el peso cuando la tiras sino la resistencia del aire a 90km o mas , para este problema estoy pensando en diseñar o encontrar un deflextor de techo el cual en teoría te permite ir en 5ta a 100 sin muchos problemas. estos datos están basados en una persona del foro que ya usa un deflextor y en charlas con gente que tira una Cr con una partner Peugeot o kango Renault las mismas tienen el techo casi 30 cm mas altos que el de la scenic y ellos andas a 90 / 100 en 5ta .con un motor Diesel 1.9. sin turbo.
igualmente los libros y los mecánicos dicen que para tirar una Cr TENES que ir en 4ta ya que la 5ta no es para fuerza, es un engranaje de sobre marcha
saludos.



Leyendo tu post te iba a responder lo que dijiste que la quinta si no es en una camioneta palma.

Re: deflextor

Publicado: Vie Ago 08, 2008 2:53 pm
por don_diego
CHARLY escribió:
don_diego escribió:
egocarman escribió:Les comento, estuve probando la Viajera pesa 750 kg.vacía. según la compu del auto me consumió 13 lts de nafta super cada 100.km. a 90 k/h. tirando siempre en 4ta., El auto es un Megane 2.0 lts, 16 V 2004.
El auto solo consume 7.5 lts. cada 100 km. a 100/110 km. en 5ta. Por lo visto casi me voy casi al doble,saludos varios.
hola , si lo que decís , es así .
scenic td 1.9. tirando la fogosa gasto 13 litros cada 100km a 90 en 4ta
scenic sola en 5 a 100 entre 4.7 y 6 litros cada 100km .
el tema principal no es tanto el peso cuando la tiras sino la resistencia del aire a 90km o mas , para este problema estoy pensando en diseñar o encontrar un deflextor de techo el cual en teoría te permite ir en 5ta a 100 sin muchos problemas. estos datos están basados en una persona del foro que ya usa un deflextor y en charlas con gente que tira una Cr con una partner Peugeot o kango Renault las mismas tienen el techo casi 30 cm mas altos que el de la scenic y ellos andas a 90 / 100 en 5ta .con un motor Diesel 1.9. sin turbo.
igualmente los libros y los mecánicos dicen que para tirar una Cr TENES que ir en 4ta ya que la 5ta no es para fuerza, es un engranaje de sobre marcha
saludos.



Leyendo tu post te iba a responder lo que dijiste que la quinta si no es en una camioneta palma.
charly si , es asi , detras de un micro o camion puedo ir a 90/100/110 pero
solo no el viento le pega de lleno a la CR y tengo que poner 4 e ir a 90 /95
saludos.

Publicado: Vie Ago 08, 2008 5:16 pm
por egocarman
OK. CHARLY - DON DIEGO gracias por la sugerencia, me pongo en campaña, lo siento por Repsol y otras.................

a

Publicado: Vie Ago 08, 2008 5:32 pm
por don_diego
egocarman escribió:OK. CHARLY - DON DIEGO gracias por la sugerencia, me pongo en campaña, lo siento por Repsol y otras.................
por favor si tenes novedades ideas sugerencias , aqui estamos los que queremos redondear soluciones a este temas

saludos.

a

Publicado: Vie Ago 08, 2008 5:51 pm
por don_diego
egocarman escribió:OK. CHARLY - DON DIEGO gracias por la sugerencia, me pongo en campaña, lo siento por Repsol y otras.................
por favor si tenes novedades ideas sugerencias , aqui estamos los que queremos redondear soluciones a este temas

saludos.

Re: a

Publicado: Vie Ago 08, 2008 7:06 pm
por CHARLY
don_diego escribió:
egocarman escribió:OK. CHARLY - DON DIEGO gracias por la sugerencia, me pongo en campaña, lo siento por Repsol y otras.................
por favor si tenes novedades ideas sugerencias , aqui estamos los que queremos redondear soluciones a este temas

saludos.


Don Diego no apreta boton dos veces

Re: a

Publicado: Lun Ago 11, 2008 9:28 am
por don_diego
CHARLY escribió:
don_diego escribió:
egocarman escribió:OK. CHARLY - DON DIEGO gracias por la sugerencia, me pongo en campaña, lo siento por Repsol y otras.................
por favor si tenes novedades ideas sugerencias , aqui estamos los que queremos redondear soluciones a este temas

saludos.


Don Diego no apreta boton dos veces
jajajajaja perdon charly .


saludos.

Re: a

Publicado: Lun Ago 11, 2008 6:35 pm
por CHARLY
don_diego escribió:
CHARLY escribió:
don_diego escribió:
egocarman escribió:OK. CHARLY - DON DIEGO gracias por la sugerencia, me pongo en campaña, lo siento por Repsol y otras.................
por favor si tenes novedades ideas sugerencias , aqui estamos los que queremos redondear soluciones a este temas

saludos.


Don Diego no apreta boton dos veces
jajajajaja perdon charly .


saludos.


Un abrazo.

Publicado: Vie Ago 15, 2008 1:23 am
por CHARLY
egocarman escribió:OK. CHARLY - DON DIEGO gracias por la sugerencia, me pongo en campaña, lo siento por Repsol y otras.................

Repsol ya se lleno de guita con vos

Publicado: Vie Oct 17, 2008 4:20 pm
por Kikal
Les paso el consumo de la Partner comercial, a 80 km con la cr que, cargada debe andar en los 1000 kgs., y además aire acondicionado prendido, con un suave viento lateral, todo esto camino a Mar del Plata, el consumo es de 11.5 a 12 litros cada 100 kms.

Publicado: Vie Oct 17, 2008 5:06 pm
por don_diego
Kikal escribió:Les paso el consumo de la Partner comercial, a 80 km con la cr que, cargada debe andar en los 1000 kgs., y además aire acondicionado prendido, con un suave viento lateral, todo esto camino a Mar del Plata, el consumo es de 11.5 a 12 litros cada 100 kms.
kikal , hola , No probaste en 5ta a 100 ?????


que paso ?

Publicado: Sab Oct 18, 2008 4:10 pm
por CHARLY
Kikal escribió:Les paso el consumo de la Partner comercial, a 80 km con la cr que, cargada debe andar en los 1000 kgs., y además aire acondicionado prendido, con un suave viento lateral, todo esto camino a Mar del Plata, el consumo es de 11.5 a 12 litros cada 100 kms.


Es comercial por el reparto de pan

Publicado: Mar Oct 21, 2008 9:44 am
por Kikal
don_diego escribió:
Kikal escribió:Les paso el consumo de la Partner comercial, a 80 km con la cr que, cargada debe andar en los 1000 kgs., y además aire acondicionado prendido, con un suave viento lateral, todo esto camino a Mar del Plata, el consumo es de 11.5 a 12 litros cada 100 kms.
kikal , hola , No probaste en 5ta a 100 ?????


que paso ?

, no la 5º con la cr no la uso