Página 4 de 97

Publicado: Lun May 19, 2008 10:53 pm
por CHARLY
danibo escribió::-) Muchachos y muchachas mi Polo hace entre 13 y 14 km por metro de GNC a 120 ,tiene 100000km le cambio cada 10000 km aceite sin agregarle y berretin mio 150cc de comprimax por cambio(creo que es de elf ya lo use en 3 autos un gasolero y dos GNC),tocando madera por ahora le cambie cubiertas y correas .
Creo que el tema del consumo es relativo el otro dia viendo lo que habia gastado uno de ustedes en sus vacaciones por Pehuenia ,SM Andes etc .Me asuste porque hice algo parecido y parando en hosterias y hoteles de 2** gaste menos ,pero creo que algunas cosas que se viven con un rodante deben valer el gasto.
Saludos


Hola Danibo, como vos decis ir de vaca con una rodante no tiene precio, paras donde queres y ahorras muchos KM en el recorrido porque no tenes que volver.

Publicado: Dom May 25, 2008 9:39 pm
por OMAR ERNESTO
HOLA GENTE LINDA:
HACIA DEMASIADO TIEMPO QUE NO ENTRABA A ESTE FORO. ESTOY TRABAJANDO EN EL SUR Y LEJOS DE MI COMPU. AHORA ME TRAJE MI FORDCUCHA Y MIENTRAS TRABAJO LA DISFRUTO EN ESTA HERMOSA PATAGONIA. VOLVIENDO AL TEMA, LES CUENTO QUE CON EL MWM GASOLERO Y CAJA CLARK 5ta. SOBREMARCHA SIN VIENTO Y EN LLANO, CONSUME 10L C/100 KM VIAJANDO A 100/110 Km/h. cON VIENTO O EN SUBIDAS, CAMBIA BASTANTE, SE VA CASI A 13/14 LTS/100km. NO TENGO CONSUMO DE ACEITE. POR AHORA NO PUEDO VIAJAR MAS RAPIDO YA QUE PASANDO LOS 110 TIENE UN BAMBOLEO QUE NO HE PODIDO ESTUDIAR BIEN A QUE SE DEBE.
SALUDOS..

Publicado: Dom May 25, 2008 10:00 pm
por flia Piroso
patricio escribió:Permiso
El viejo 608 hace crucereando entre 75/80 de promedio:
14/15 lts de goil cada 100km,
aceite 700grs cada 1000kms
La velocidad maxima esta en los 95km.
Los valores del consumo varian co el viento, y aumentan con la velocidad.
Saludos y buena onda
Hola!!!!! Coincidimos con Patricio. Cariños!!!!

Publicado: Lun May 26, 2008 2:32 pm
por antonio rubio
La fortacha da sin viento a 100 km ( el escape al rojo blanco ) unos malparidos 4 km por litro de comun. Tiene una relacion 330 o 43/13, o sea que da unos 15 km mas de lo que marca el velocimetro. Ya la estoy vendiendo.

Publicado: Lun May 26, 2008 4:05 pm
por Raul Bernardello
Mi perkins 6 anda en 14 litros en los 100 km sin pasar de 90km/h eso si dos litros de aceite cada 1000 km, tengo que cambiar los retenes y asientos de valvulas por el resto bien, ya paso los 300.000 siempre en ruta.

Publicado: Lun May 26, 2008 5:16 pm
por camperini
Hola Raul:

Cuanto pesa el Camper tuyo.?
14 l / 100 kms me parece poco.
2 litros en 1.000 kms es demasiado.

Saludos

Publicado: Lun May 26, 2008 5:48 pm
por osvaldo m.
Es muy poco Raul, la mia es bastante liviana, de casa a Piedra del Aguila 200 Km. me gasta 40 lts. despues disminuye pero el promedio general, nunca baja de 16 ltrs en los 100 km salvo este verano, de Tekca a Madryn gasto 12 cada 100 despues me entere que es todo bajada y tenia viento de cola pero por lo general le gusta chupar bastante.
Osvaldo M.

Publicado: Lun May 26, 2008 5:53 pm
por Patricio Solis
hola mi avion ... en un dia sin viento anda en 4 a 6 klm/l ahora con viento se va a bajo en cuarta va a 80 klm/h

Publicado: Lun May 26, 2008 7:02 pm
por TRANSPORTEPARDO
EN NUESTRO CASO TIRAMOS LA RODANTE DE ARRASTRE CON SPRINTER 310 Y TENIENDO VIENTO DE FRENTE A UNOS 80 HM POR HORA NOS DA 11 A 13 LITROS CADA 100. AHORA SI EL VIENTO ES EXCASO O VIENE CRUZADO LA VELOCIDAD DE 95 A 100 POR HORA NOS DA 11 LITROS. NO SE SI SERVIRA PERO INFLUYE MUCHO EL VIENTO Y LO QUE SE ARRASTRA.
TRANSPORTEPARDO

Publicado: Lun May 26, 2008 8:14 pm
por Raul Bernardello
Ok, Rodolfo y Osvaldo, el consumo para que te des una idea de San Rafael tanque lleno (150 lts.) descansamos en Neuquen y al otro dia paseamos por el Chocon cuando cargue en Piedra del Aguila entraron 125 litros en mas o menos 850 km todo pavimento sin viento mucho calor y vigilancia permanente del caño de escape cuando tira humo negro levanto el acelerador si bajan las vueltas pongo cuarta pero trato en lo posible que no tire humo negro, ese tramo fue entre 70 y 80 km/h por el transito y no tengo aire acondicionado el peso del vehiculo anda en los 4500 / 4800 kg. lo que tengo que salvar es el consumo de aceite porque lo demas esta bien, ademas cada 300 litros de gas-oil le pongo medio litro de aceite para hidraulicos en el combustible y en las proximas dos cargas le mando un limpia-inyectores el filtro de aire es el original en aceite pero cada vez que llego de una salida lo sopleteo y le cambio el aceite yo creo que todo tiene que ver con todo, la proxima que pase por Bariloche salimos a dar una vuelta. Saludos.

Publicado: Lun May 26, 2008 8:31 pm
por osvaldo m.
Mejor pasa y nos algo Raul, es verad todo lo que decis que todo tiene que ver con todo, yo no le pongo ningun aditivo al gasoil y con el filtro tengo mis dudas, yo saque el de aceite original por una cuestiòn de espacio y puse uno universal de papel con un tacho grande que esta en la trompa, ademas me hicieron la bomba nueva y siempre recuerdo que el bombista me dijo, le dimos mas caudal (te va a andar mejor) lastima que no tenia pruebas anteriores para comparar,no se si anda mejor, solo se que chupa 16/100 promedio. lamentablemente cuando salgo siempre dentro del promedio tengo muchos KM de subidas, vientos, deberia cantrolarla en algùn tramo solo de llano.
Te mando un abrazo Osvaldo M.

Publicado: Lun May 26, 2008 9:10 pm
por patricio
Permiso
Mucha gente cree que: le pido al bombista que me aumente un par de Clicks en la bomba para tener mas gasoil disponible, pero la limitante es un flujo de aire insuficiente y aparecen las humeadas, que no es otra cosa que combustible sin quemar por faltya de oxigeno, situacion que se agrava a medida que el filtro se va ensuciando y produciendo mayor restriccion al paso del aire y mas aun al ir hacia la altura, apunandoce mas facilmente.
El otro punto es que al alcanzar la velocidad crucero, el hilo de humo sigue,
igual pasa en vehiculos mal relacionados o excesivamente sobrecargados, aumentando innecesariamente el consumo, terminando mas rapido la vida util del motor por terminar lavando los cilindros.
Mas que agregar aditivos, o aumentar combustible, yo buscaria de sacar los inyecctores, verificar si pulverizan bien y si no hay chorreos en las toberas.
Cambiando las toberas o limpiando y recalibrando los mismos.
Saludos

Publicado: Lun May 26, 2008 11:50 pm
por camperini
Así es Patricio. Muchas veces pensamos que con algo mágico vamos a solucionar un problema mecánico y terminamos complicando mas el problema.

El Consumo con 4.000 kgs en el perkins 6 lo tengo en en 17 litros promedio y con algo de viento o subidas 18-19 litros a 90 kms/hora.

En el perkins influye además la humedad, el calor, la altura y la forma de manejo que tenemos cada uno. Convengamos que su diseño es noble pero bastante antiguo.

Saludos.

Publicado: Mar May 27, 2008 8:41 am
por JORGE CORA
Hola rodolfo cavallera: me parece un poco elevado tu consumo, si bien yo viajo entre 80 y 85 Km/hora y el vehículo pesa unos 3300 Kg, el consumo anda por los 11 litros cada 100 Km. Tengo un Perkins 6PF vehicular comprado en la fábrica en el año 1986.

Publicado: Mar May 27, 2008 12:14 pm
por camperini
Jorge:

Si el Motor es el mismo y los años tambien.
Habra que ver la aerodinamia.
Pero de todas maneras, 11 litros es demasiado poco.
Quizas en mi caso pueda bajar 1 / 2 litros pero nomas.
Te lo dice cualquier mecánico entendido en el tema

Saludos

Publicado: Mar May 27, 2008 12:23 pm
por Omar
Mechita tiene el 1114 con turbo y toberas 1517.En lo llano y sin vientos fuertes llevandola a 2300 vueltas que es más o menos 90 km por hora consume 17 litros de gas oil.Aceite no se le agrega entre cambio y cambio.Si la llevo a 2500 vueltas más o menos 98 km por hora ya el consume se entre 18 y 19 litros de gas oil.
Peso cargada alrededor del los 8.500 kg.

Publicado: Mar May 27, 2008 12:33 pm
por JORGE CORA
rodolfo cavallera escribió:Jorge:

Si el Motor es el mismo y los años tambien.
Habra que ver la aerodinamia.
Pero de todas maneras, 11 litros es demasiado poco.
Quizas en mi caso pueda bajar 1 / 2 litros pero nomas.
Te lo dice cualquier mecánico entendido en el tema

Saludos
Tenés razón, el mío tiene algo más de penetración. No lo muestro porque todavía no sé como poner la foto.

Publicado: Mar May 27, 2008 12:40 pm
por patricio
Permiso
Rodolfo: el Perkins 4 es un diseño ingles de 1936, el cual se fue adaptando y las matrices desgastadas y descartadas en Inglaterra se trajeron a la Argentina para su fabricacion local.
El 6PF es un motor que significa: Perkins frances, fue diseñado para un vehiculo militar de exploracion, frances de 2,5 toneladas.
Para pesos mayores, en Ferreyra se lo transformo en 6PA, perkins argentino, de mayor potencia, peso, volumen y cilindrada que el PF.
Espero haber contribuido en algo a la confusion general.

Publicado: Mar May 27, 2008 2:45 pm
por osvaldo m.
La verdad, mi confuciòn es mayor, hace un tiempo creo que Coyote publico un post explicando las diferencias del PA y PF donde comentaba que el PA tiene creo 95 HP y el PF 105 HP alguien sabe como es la verdadera hiostoria de estos prehistoricos motores
Osvaldo M.

Publicado: Mar May 27, 2008 3:30 pm
por camperini
Hola Osvaldo:

A decir de mi viejo, fue el primero en instalar un perkins 4 en la Zona de Rio IV, es similar a la história que bien cuenta Patricio.

Son Motores de la 1 Guerra Mundial; después se fueron adaptando pero la base es de aquella época.

Fijate que, menos en la Formula 1, ( ) creo que se probaron en cualquier cosa. Cosechadoras, Tractores, Camiones, Camionetas, Espigadoras, en los Tambos, Como Generadores. En todo el campo hasta hace poco tiempo era el motor más usado y si seguimos así, seguro que volveran a florecer como en las mejores épocas;
En General nuestra industria motor atrasa entre 60-80 años.

Bueno no hablo más porque el Coterraneo HUGO va ha censurar por político este post muy interesante.

Saludos