VIGIA DE RUEDAS

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Zorro
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VIGIA DE RUEDAS

Mensaje por Zorro » Mar May 20, 2008 9:17 am

Hola a todos, como siempre, una maza el foro.... todo el mundo siempre dispuesto a aportar ideas (vi algunos enojos por ahi, pero tranquilos... no vale la pena enojarse).

En este caso, la consulta es para los que tienen VIGIA de RUEDAS. Me estan ofreciendo dos modelos distintos.


El NM 143 2P2M

El NM 243 2P2M

Cual es la diferencia?, que experiencia tienen?, que resultados obtuvieron?

Alguna otra recomendacion?... sobre el tema de la instalacion, etc etc.

Desde ya... y tambien como siempre... muchas gracias por los comentarios

Saludos, Hernan.
Recuperando el ferrocarril.

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patricio
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Mensaje por patricio » Mar May 20, 2008 10:11 am

Permiso
Buen dia, yo tengo un vigia de rueda, no se que modelo, pero anda barbaro. No sabes lo que es cambiar una dual interna en un camino de ripio, insufrible, en una ruta asfaltada en la banquina es de terror, ademas el 608 es pesadito, si no tenes un disco o una chapa naval, el crique se entierra.
Si la pinchadura es grande, te mantiene el aire como para llegar al pueblo y reparar o cambiar, te ayuda pues generalmente no se corre la camara ni se desprende el casco y el aro.
Desde que lo coloque nunca mas cambie una goma en viaje ni rompi una camara o cubirta al llantear.
Tengo entendido que hay 2 modelos uno es comun y el otro es para llantas a las que se les ha puesto tazas y la colocacion debe de ser interna detras de la taza.
Un abrazo y buena onda.
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

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Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar May 20, 2008 10:57 am

Ni idea de la diferencia entre ambos modelos, simplemente ME INCLINARIA POR EL MAS BARATO!
Ah y te agrego, para mas economia, un solo relojito regulador para ambos ejes, podes tranquilamente andar con todos los neumaticos a 50 libras (asi anduve y anda actualmente el 608 que poseia). Un solo relojito sale menos que poner dos.
Y si bien pinche varias veces (por lo general mordia el protector la camara los dias de muuucho calor), jamas pare en la ruta, he andado hasta 200 km con la goma pinchada y el vigia continuamente mandandole aire hasta que llegue a una gomeria. Eso para mi no tiene precio realmente
Saludos a Todos. David
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Mensaje por Javierrein » Mar May 20, 2008 11:01 am

Hola Zorro,

Yo todavía no experimenté en viajes con el vigia, pero coincido totalmente con lo que dice Patricio, es muy bueno y te salva de andar renegando cambiando gomas.

Ya pinche en 2 oportunidades, mejor dicho en una se rompió la valvula de entrada de aire de una cubierta delantera y no me quedó más remedio que cambiarla por una nueva ($22.5). Creo que es acunsejable averiguar cuales son los repuestos más comunes del Vigia como para llevar en el viaje.

En zona norte en la calle Sivori (es la continuación de Pelliza) llendo para san martín, apenas cruzas la avenida mitre en Munro, serán unas 6 o 7 cuadras tenes un representante oficial de Vigia.

Ahí mismo averigué para poner Vigia de motor y me pasaron $1270.

Saludos y espero te sirva el dato
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
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GABRIEL GATI
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Mensaje por GABRIEL GATI » Mar May 20, 2008 1:42 pm

Hola a todos.
En que precio anda mas o menos un vigia de ruedas completo? colocado.

Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

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patricio
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Mensaje por patricio » Mar May 20, 2008 2:59 pm

Permiso
Pague por el de 2 relojes en noviembre pasado alrrededor de $ 1.800 o algo similar si mal no recuerdo.
Esos valores supongo se habran incrementado.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

angeldetrelew
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Mensaje por angeldetrelew » Mar May 20, 2008 8:15 pm

Hola a todos, Patricio Gente con energía y espíritu del bien, y Patagónico hasta las B…s Medula caramba…
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No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
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Nomenade
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Mensaje por Nomenade » Mar May 20, 2008 8:32 pm

Hola

En Diciembre puse el vigia de motor ($950.-) y ya que estaba pregunte por el de ruedas y me pasaron $ 1.900.

En cuanto pueda lo pongo porque totalmente de acuerdo con lo que dijeron otros foristas, me parece imprescindible.
Es más bello el camino a la aldea que la aldea misma.

freddy
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Mensaje por freddy » Mar May 20, 2008 8:43 pm

GABRIEL GATI escribió:Hola a todos.
En que precio anda mas o menos un vigia de ruedas completo? colocado.
HOLA ME PASARON $ 2100 .
EL MIO TIENE UNO QUE NO ES MARCA VIGIA , SE ROMPIERON LOS PICOS DE INFLADO Y ADEMAS NO TIENE PARA CALIBRAR, ASI QUE
TENDREMOS QUE PONER LOS $ 2100
SALUDOS

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GABRIEL GATI
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Mensaje por GABRIEL GATI » Jue May 22, 2008 5:39 pm

Gracias por los datos !!

Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

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Fabian R
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Mensaje por Fabian R » Jue May 22, 2008 5:43 pm

Si es impagable el vigia en las ruedas

Yo lo tengo y me dio un resultado barbaro

No se la diferencia de los modelos, pero no dudes en ponerlo

Saludos
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

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robynn
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Mensaje por robynn » Vie May 23, 2008 11:17 pm

No tengo vigia pero pense una solucion economica antes que nada,que opinan de llevar una garrafa tipo de lo antiguos matafuegos o la de gas freon con una manguera y un pico para inflar? puede sacarnos del paso,no me quiero imaginar cambiar una cubierta de mi mb 608.

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MOTORHOMEMASTER
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Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie May 23, 2008 11:25 pm

robynn escribió:No tengo vigia pero pense una solucion economica antes que nada,que opinan de llevar una garrafa tipo de lo antiguos matafuegos o la de gas freon con una manguera y un pico para inflar? puede sacarnos del paso,no me quiero imaginar cambiar una cubierta de mi mb 608.
Creo que no te va a servir, una cosa es inflar una goma de auto, y otra, la de un 608 encima muy cargado...
Saludos a Todos. David
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jorge l200
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Mensaje por jorge l200 » Lun Jun 02, 2008 8:47 pm

hay otros protectores de motor, nosotros en los foros de 4x4 estamos buscando en compra comunitaria y el vigia era el mas caro de todos (es el mas conocido y tiene representantes en todo el pais) pero los otros no son malos, al contrario, tienen por ejemplo lectura de valores de motor, (aceite, temp. sist.electrico) por ejemplo el mtz que es el que vamos a colocar nos pasaron el precio por 500 $ colocado, no se si les sirve, y despues le podran colocar el sistema para las ruedas, no se si este puede ser colocado sin el vigia de motor
Imagen por ahora la l-200 despues un cr

claudio1114
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Mensaje por claudio1114 » Lun Jun 02, 2008 10:19 pm

perdon se justifica gastar 2100 $ por una pinchadura quien sabe cuando yo e sacado gomas de la rodante con 60 mil km y ni una pinchadura
mi familia y la rodante

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Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Jun 02, 2008 10:43 pm

claudio1114 escribió:perdon se justifica gastar 2100 $ por una pinchadura quien sabe cuando yo e sacado gomas de la rodante con 60 mil km y ni una pinchadura
Si te toca cambiar un neumatico con lluvia, barro, 45 grados, viento helado, nieve, hielo, banquinas inestables o con pinches, o del lado de la ruta con camiones rozandote...creo que en ese momento si o si puteas por no haberlo puesto
Agrego: si se te pincha una dual supuestamente podes seguir despacito a la gomeria, pero cuando llegas la goma esta hecha percha, siempre y cuando el aro no se haya roto o clavado en el otro neumatico, eso solo ya sale casi medio equipo Vigia!!
Saludos a Todos. David
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claudio1114
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Mensaje por claudio1114 » Lun Jun 02, 2008 10:54 pm

sera para tanto
mi familia y la rodante

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Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Jun 02, 2008 11:42 pm

Te agrego una ventaja mas: no tenes que andar a los golpes probando las gomas duales, siempre estan a la presion exacta...
Para mi cambiar un neumatico en ruta, de un 608 y ni hablar de un 1114 o superior, no es pavada. Y en el 608 pinche unas 5 o 6 veces, siempre porque el protector mordia la camara, y todas las veces llegue a una gomeria sin problemas para que otro transpire y haga el cambio en un sitio seguro para hacerlo por un modico precio, a cambio de yo no renegar ni andar tirandome abajo para calzar un bruto gato hidraulico que uno no siempre esta seguro que no ceda por el peso en terreno no afirmado, o que las tuercas no salgan o ensuciarnos todos manipulando el neumatico para cambiarlo...
Una sola vez de evitar estas molestias o riesgos para mi valen el equipo.
Si pudiera ponerlo en la Renohouse lo haria sin dudar, para este caso me compre un compresor de los de inflar neumaticos y en caso de tener que hacer un cambio, me compre una linda botella hidraulica para levantarlo y tengo siempre maderas para poner en en piso, igual voy a putear bastante el dia que me toque hacerlo...
Saludos
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Mensaje por patricio » Mar Jun 03, 2008 12:52 am

Permiso
David: la madera no sirve, lo mejor es un disco invertido, al crique botella le haces soldar 4 tuercas para que calce en el agujero del disco y no se resvale. <el disco se pone con la campana hacia abajo y aunque el terreno este flojo no se entierra y en terreno irregular, es mas facil de acomodar que algo plano.
Caso de no tener lugar para el disco, llevar una plancha de chapa naval plana, es doble proposito, oficia de base para el crique y de bifera en el campamento.
Saludos y buena onda.
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Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Jun 03, 2008 9:03 am

patricio escribió:Permiso
David: la madera no sirve, lo mejor es un disco invertido, al crique botella le haces soldar 4 tuercas para que calce en el agujero del disco y no se resvale. <el disco se pone con la campana hacia abajo y aunque el terreno este flojo no se entierra y en terreno irregular, es mas facil de acomodar que algo plano.
Caso de no tener lugar para el disco, llevar una plancha de chapa naval plana, es doble proposito, oficia de base para el crique y de bifera en el campamento.
Saludos y buena onda.
Esos lujos te los podes dar en el 608, en la Renohouse llevar mas cosas pesadas es SUICIDIO
Saludos a Todos. David
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