VIGIA DE RUEDAS
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Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
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Gracias.
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- Registrado: Jue Oct 25, 2007 1:34 pm
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VIGIA DE RUEDAS
Hola a todos, como siempre, una maza el foro.... todo el mundo siempre dispuesto a aportar ideas (vi algunos enojos por ahi, pero tranquilos... no vale la pena enojarse).
En este caso, la consulta es para los que tienen VIGIA de RUEDAS. Me estan ofreciendo dos modelos distintos.
El NM 143 2P2M
El NM 243 2P2M
Cual es la diferencia?, que experiencia tienen?, que resultados obtuvieron?
Alguna otra recomendacion?... sobre el tema de la instalacion, etc etc.
Desde ya... y tambien como siempre... muchas gracias por los comentarios
Saludos, Hernan.
En este caso, la consulta es para los que tienen VIGIA de RUEDAS. Me estan ofreciendo dos modelos distintos.
El NM 143 2P2M
El NM 243 2P2M
Cual es la diferencia?, que experiencia tienen?, que resultados obtuvieron?
Alguna otra recomendacion?... sobre el tema de la instalacion, etc etc.
Desde ya... y tambien como siempre... muchas gracias por los comentarios
Saludos, Hernan.
Recuperando el ferrocarril.
- patricio
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Permiso
Buen dia, yo tengo un vigia de rueda, no se que modelo, pero anda barbaro. No sabes lo que es cambiar una dual interna en un camino de ripio, insufrible, en una ruta asfaltada en la banquina es de terror, ademas el 608 es pesadito, si no tenes un disco o una chapa naval, el crique se entierra.
Si la pinchadura es grande, te mantiene el aire como para llegar al pueblo y reparar o cambiar, te ayuda pues generalmente no se corre la camara ni se desprende el casco y el aro.
Desde que lo coloque nunca mas cambie una goma en viaje ni rompi una camara o cubirta al llantear.
Tengo entendido que hay 2 modelos uno es comun y el otro es para llantas a las que se les ha puesto tazas y la colocacion debe de ser interna detras de la taza.
Un abrazo y buena onda.
Buen dia, yo tengo un vigia de rueda, no se que modelo, pero anda barbaro. No sabes lo que es cambiar una dual interna en un camino de ripio, insufrible, en una ruta asfaltada en la banquina es de terror, ademas el 608 es pesadito, si no tenes un disco o una chapa naval, el crique se entierra.
Si la pinchadura es grande, te mantiene el aire como para llegar al pueblo y reparar o cambiar, te ayuda pues generalmente no se corre la camara ni se desprende el casco y el aro.
Desde que lo coloque nunca mas cambie una goma en viaje ni rompi una camara o cubirta al llantear.
Tengo entendido que hay 2 modelos uno es comun y el otro es para llantas a las que se les ha puesto tazas y la colocacion debe de ser interna detras de la taza.
Un abrazo y buena onda.
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.
- MOTORHOMEMASTER
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- Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
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Ni idea de la diferencia entre ambos modelos, simplemente ME INCLINARIA POR EL MAS BARATO!
Ah y te agrego, para mas economia, un solo relojito regulador para ambos ejes, podes tranquilamente andar con todos los neumaticos a 50 libras (asi anduve y anda actualmente el 608 que poseia). Un solo relojito sale menos que poner dos.
Y si bien pinche varias veces (por lo general mordia el protector la camara los dias de muuucho calor), jamas pare en la ruta, he andado hasta 200 km con la goma pinchada y el vigia continuamente mandandole aire hasta que llegue a una gomeria. Eso para mi no tiene precio realmente
Ah y te agrego, para mas economia, un solo relojito regulador para ambos ejes, podes tranquilamente andar con todos los neumaticos a 50 libras (asi anduve y anda actualmente el 608 que poseia). Un solo relojito sale menos que poner dos.
Y si bien pinche varias veces (por lo general mordia el protector la camara los dias de muuucho calor), jamas pare en la ruta, he andado hasta 200 km con la goma pinchada y el vigia continuamente mandandole aire hasta que llegue a una gomeria. Eso para mi no tiene precio realmente
- Javierrein
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Hola Zorro,
Yo todavía no experimenté en viajes con el vigia, pero coincido totalmente con lo que dice Patricio, es muy bueno y te salva de andar renegando cambiando gomas.
Ya pinche en 2 oportunidades, mejor dicho en una se rompió la valvula de entrada de aire de una cubierta delantera y no me quedó más remedio que cambiarla por una nueva ($22.5). Creo que es acunsejable averiguar cuales son los repuestos más comunes del Vigia como para llevar en el viaje.
En zona norte en la calle Sivori (es la continuación de Pelliza) llendo para san martín, apenas cruzas la avenida mitre en Munro, serán unas 6 o 7 cuadras tenes un representante oficial de Vigia.
Ahí mismo averigué para poner Vigia de motor y me pasaron $1270.
Saludos y espero te sirva el dato
Yo todavía no experimenté en viajes con el vigia, pero coincido totalmente con lo que dice Patricio, es muy bueno y te salva de andar renegando cambiando gomas.
Ya pinche en 2 oportunidades, mejor dicho en una se rompió la valvula de entrada de aire de una cubierta delantera y no me quedó más remedio que cambiarla por una nueva ($22.5). Creo que es acunsejable averiguar cuales son los repuestos más comunes del Vigia como para llevar en el viaje.
En zona norte en la calle Sivori (es la continuación de Pelliza) llendo para san martín, apenas cruzas la avenida mitre en Munro, serán unas 6 o 7 cuadras tenes un representante oficial de Vigia.
Ahí mismo averigué para poner Vigia de motor y me pasaron $1270.
Saludos y espero te sirva el dato
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.
El antes y el ahora:
__
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- GABRIEL GATI
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Hola a todos, Patricio Gente con energía y espíritu del bien, y Patagónico hasta las B…s Medula caramba…
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MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"
VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew
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- GABRIEL GATI
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Creo que no te va a servir, una cosa es inflar una goma de auto, y otra, la de un 608 encima muy cargado...robynn escribió:No tengo vigia pero pense una solucion economica antes que nada,que opinan de llevar una garrafa tipo de lo antiguos matafuegos o la de gas freon con una manguera y un pico para inflar? puede sacarnos del paso,no me quiero imaginar cambiar una cubierta de mi mb 608.
- jorge l200
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hay otros protectores de motor, nosotros en los foros de 4x4 estamos buscando en compra comunitaria y el vigia era el mas caro de todos (es el mas conocido y tiene representantes en todo el pais) pero los otros no son malos, al contrario, tienen por ejemplo lectura de valores de motor, (aceite, temp. sist.electrico) por ejemplo el mtz que es el que vamos a colocar nos pasaron el precio por 500 $ colocado, no se si les sirve, y despues le podran colocar el sistema para las ruedas, no se si este puede ser colocado sin el vigia de motor
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Si te toca cambiar un neumatico con lluvia, barro, 45 grados, viento helado, nieve, hielo, banquinas inestables o con pinches, o del lado de la ruta con camiones rozandote...creo que en ese momento si o si puteas por no haberlo puestoclaudio1114 escribió:perdon se justifica gastar 2100 $ por una pinchadura quien sabe cuando yo e sacado gomas de la rodante con 60 mil km y ni una pinchadura
Agrego: si se te pincha una dual supuestamente podes seguir despacito a la gomeria, pero cuando llegas la goma esta hecha percha, siempre y cuando el aro no se haya roto o clavado en el otro neumatico, eso solo ya sale casi medio equipo Vigia!!
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Te agrego una ventaja mas: no tenes que andar a los golpes probando las gomas duales, siempre estan a la presion exacta...
Para mi cambiar un neumatico en ruta, de un 608 y ni hablar de un 1114 o superior, no es pavada. Y en el 608 pinche unas 5 o 6 veces, siempre porque el protector mordia la camara, y todas las veces llegue a una gomeria sin problemas para que otro transpire y haga el cambio en un sitio seguro para hacerlo por un modico precio, a cambio de yo no renegar ni andar tirandome abajo para calzar un bruto gato hidraulico que uno no siempre esta seguro que no ceda por el peso en terreno no afirmado, o que las tuercas no salgan o ensuciarnos todos manipulando el neumatico para cambiarlo...
Una sola vez de evitar estas molestias o riesgos para mi valen el equipo.
Si pudiera ponerlo en la Renohouse lo haria sin dudar, para este caso me compre un compresor de los de inflar neumaticos y en caso de tener que hacer un cambio, me compre una linda botella hidraulica para levantarlo y tengo siempre maderas para poner en en piso, igual voy a putear bastante el dia que me toque hacerlo...
Saludos
Para mi cambiar un neumatico en ruta, de un 608 y ni hablar de un 1114 o superior, no es pavada. Y en el 608 pinche unas 5 o 6 veces, siempre porque el protector mordia la camara, y todas las veces llegue a una gomeria sin problemas para que otro transpire y haga el cambio en un sitio seguro para hacerlo por un modico precio, a cambio de yo no renegar ni andar tirandome abajo para calzar un bruto gato hidraulico que uno no siempre esta seguro que no ceda por el peso en terreno no afirmado, o que las tuercas no salgan o ensuciarnos todos manipulando el neumatico para cambiarlo...
Una sola vez de evitar estas molestias o riesgos para mi valen el equipo.
Si pudiera ponerlo en la Renohouse lo haria sin dudar, para este caso me compre un compresor de los de inflar neumaticos y en caso de tener que hacer un cambio, me compre una linda botella hidraulica para levantarlo y tengo siempre maderas para poner en en piso, igual voy a putear bastante el dia que me toque hacerlo...
Saludos
- patricio
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Permiso
David: la madera no sirve, lo mejor es un disco invertido, al crique botella le haces soldar 4 tuercas para que calce en el agujero del disco y no se resvale. <el disco se pone con la campana hacia abajo y aunque el terreno este flojo no se entierra y en terreno irregular, es mas facil de acomodar que algo plano.
Caso de no tener lugar para el disco, llevar una plancha de chapa naval plana, es doble proposito, oficia de base para el crique y de bifera en el campamento.
Saludos y buena onda.
David: la madera no sirve, lo mejor es un disco invertido, al crique botella le haces soldar 4 tuercas para que calce en el agujero del disco y no se resvale. <el disco se pone con la campana hacia abajo y aunque el terreno este flojo no se entierra y en terreno irregular, es mas facil de acomodar que algo plano.
Caso de no tener lugar para el disco, llevar una plancha de chapa naval plana, es doble proposito, oficia de base para el crique y de bifera en el campamento.
Saludos y buena onda.
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.
- MOTORHOMEMASTER
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Esos lujos te los podes dar en el 608, en la Renohouse llevar mas cosas pesadas es SUICIDIOpatricio escribió:Permiso
David: la madera no sirve, lo mejor es un disco invertido, al crique botella le haces soldar 4 tuercas para que calce en el agujero del disco y no se resvale. <el disco se pone con la campana hacia abajo y aunque el terreno este flojo no se entierra y en terreno irregular, es mas facil de acomodar que algo plano.
Caso de no tener lugar para el disco, llevar una plancha de chapa naval plana, es doble proposito, oficia de base para el crique y de bifera en el campamento.
Saludos y buena onda.