Aceite

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Mensaje por don_diego » Jue Ago 28, 2008 3:36 pm

en mi caso y con un turbo diesel vueltero por recomendacion del aceitero de siempre me dijo :
la base de todos los aceites nacionales es YPF.
le pongo un aceite YPF para diesel de etiqueta verde y nunca llevo de mas, ya que de ser necesario lo consigo en cualquier lugar del pais.
a , y ademas en cada cambio de aceite le agreso un molikote negro un mos2.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Jue Ago 28, 2008 6:08 pm

si es nafta, tenes helix en 30 y 40
si es diesel tenes rimula, 30 y 40 y 50

para que 50?

victor
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Vie Ago 29, 2008 9:27 am

[quote="don_diego"]en mi caso y con un turbo diesel vueltero por recomendacion del aceitero de siempre me dijo :
la base de todos los aceites nacionales es YPF.


No no
eso era antes, cuando los aceites eran mas universales
Ahora las marcas lideres hacen sus propias bases, e importan los aditivos
Hablemos de quienes tienen destilerias en Argentina

Aparte la base , es solo el medio para transportar el paquete de aditivos que lleva cada lubricante, que es lo esencial
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Mensaje por don_diego » Vie Ago 29, 2008 9:34 am

lw7hw escribió:
don_diego escribió:en mi caso y con un turbo diesel vueltero por recomendacion del aceitero de siempre me dijo :
la base de todos los aceites nacionales es YPF.


No no
eso era antes, cuando los aceites eran mas universales
Ahora las marcas lideres hacen sus propias bases, e importan los aditivos
Hablemos de quienes tienen destilerias en Argentina

Aparte la base , es solo el medio para transportar el paquete de aditivos que lleva cada lubricante, que es lo esencial
HOla Victor , te puedo molestar un momento por favor ?
me podrias decir si esta bien lo que uso para mi scenic 1.9 turbodiesel
con 180.000km
aceite ypf mas un molikote .
que seria lo optimo y que seria lo mejor ?
que tan bueno es lo que uso ?
o que seria lo mas serio para usar , me refiero a firmas serias y responsables que mantienen una calidad a lo largo del tiempo ?

gracias Victor saludos.

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: aceite

Mensaje por don_diego » Vie Ago 29, 2008 9:59 am

ejotave1 escribió:Vizcus de Castrol 10W 60 disminuye el consumo del aceite mejora arranques en frio disminuye el humo yo uso ese aceite en todos mis diesel inclusive los que estan reventados.
VICTOR , este castrol que usa ejotav1 es bueno ? esta marca es seria ?
cuanto valen los 4 litros ? .


lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Vie Ago 29, 2008 10:14 am

yo hace 25 años que vendo Shell, entonces se me hace muy dificil sacarme la camiseta de esa marca, tanto por lo que me inculcaron como lo que puedo ver en cuanto a responsabilidad de la empresa y constantes avances tecnologicos

Lo que siempre terminamos en ponernos de acuerdo es no pasar por arriba de las especificaciones del fabricante, en calidad y duracion de KM

Los aceites se clasifican segun la formulacion o nivel en 2 letras, empesando con la S para nafteros ( Shift, chispa) o C ( comprex, o compresion en diesel ) que es la forma en que se enciende el combustible en el cilindro
Luego sigue con la 2º letra que es el nivel de calidad o especificacion. Cuando mas alta es mejor
Entonces vos te vas al manual y te dice que para el modelo de tu motor debes usar , como minimo el aceite , por ej, cf, vos tenes que ponerle de cf para arriba.
Con esos km si nunca le pusiste sintetico no le pongas ahora, podria traerte problemas a nivel de gasto de aceite

Con respecto al aditivo, ellos sostienen que a nuestros aceites no les hace falta ningun aditivo , y que cualquier agregado desbalancea el equilibrio

Para mi entender el molikote es un aditivo distinto a los agregados al aceite, y su beneficio es superior , pero?????????? si ellos lo dicen

No se que nivel de lub YPF estaras usando, pero si supeera el nivel que dice el manual estas en buen camino

Eso si nunca recomendaria comprar aceite suelto salvo algun lugar de extrema confianza y alta rotacion ya que el tambor, una ves abierto empieza a "respirar " humedad y contaminandose con polvillo ambiente
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Mensaje por don_diego » Vie Ago 29, 2008 10:35 am

lw7hw escribió:yo hace 25 años que vendo Shell, entonces se me hace muy dificil sacarme la camiseta de esa marca, tanto por lo que me inculcaron como lo que puedo ver en cuanto a responsabilidad de la empresa y constantes avances tecnologicos

Lo que siempre terminamos en ponernos de acuerdo es no pasar por arriba de las especificaciones del fabricante, en calidad y duracion de KM

Los aceites se clasifican segun la formulacion o nivel en 2 letras, empesando con la S para nafteros ( Shift, chispa) o C ( comprex, o compresion en diesel ) que es la forma en que se enciende el combustible en el cilindro
Luego sigue con la 2º letra que es el nivel de calidad o especificacion. Cuando mas alta es mejor
Entonces vos te vas al manual y te dice que para el modelo de tu motor debes usar , como minimo el aceite , por ej, cf, vos tenes que ponerle de cf para arriba.
Con esos km si nunca le pusiste sintetico no le pongas ahora, podria traerte problemas a nivel de gasto de aceite

Con respecto al aditivo, ellos sostienen que a nuestros aceites no les hace falta ningun aditivo , y que cualquier agregado desbalancea el equilibrio

Para mi entender el molikote es un aditivo distinto a los agregados al aceite, y su beneficio es superior , pero?????????? si ellos lo dicen

No se que nivel de lub YPF estaras usando, pero si supeera el nivel que dice el manual estas en buen camino

Eso si nunca recomendaria comprar aceite suelto salvo algun lugar de extrema confianza y alta rotacion ya que el tambor, una ves abierto empieza a "respirar " humedad y contaminandose con polvillo ambiente
Victor gracias por tu explicacion , la mayoria de nosotros nos guiamos por lo que escuchamos o nos recomiendan y con el tema de los aceites para mi sigue siendo un misterio y tengo miedo de equivocarme algun dia y romper un motor .
esta noche miro el manual .
y tambien voy a buscar en internet , pues las espesificaciones me suenan a chino basico SAE API etc
aceite suelto no , nunca lo use.
victor nuevamente gracias
PD de shell lo que uso es el pura diesel , es el mejor
el que me sigue causando curiosidad es el castrol que usa ejotave1
no mi motor no humea ni consume aceite.


Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

viscus

Mensaje por don_diego » Vie Ago 29, 2008 10:41 am

a ver que opinion me pueden dar de este aceite ,
aqui les paso las especificaciones
Victor por favor ayudame asi aprendo .
Ultramax Viscus
Tection
Turbomax Guardian 3
CRDHerramientas
Recomendaciones de Producto
HDS/HDT

Castrol Ultramax Viscus Ampliar imagen más información

Producto desarrollado con características únicas de viscosidad. Posee “VISCUS”, aditivo exclusivo de la tecnología Castrol, especialmente recomendado para motores con mayor consumo de lubricante.
Especificaciones del Producto
GRADO SAE : 25W/60
API : CE/SG (Satisface, además, la especificación API CF-4/SG)
Color Verde
Gravedad Específica : 0.8890
Viscosidad 40 ºC, cSt : 190.0 - 210
Viscosidad 100 ºC, cSt : 19,0 - 20,5
Viscosidad - 10 ºC, cp : 6000
Indice de Viscosidad : 115 mín.
Punto de Inflamación, ºC : 240
Punto de Fluidez, ºC : - 20
TBN mg KOH/gr : 8 mín.

Formatos de Presentación
Castrol Ultramax Viscus se presenta en los siguientes formatos:
1ltr / 4 Ltrs / Balde 19 ltrs / Tambor 208 ltrs /BINS, Estanques 1000 ltrs En esta sección Especificaciones Ultramax Viscus

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Vie Ago 29, 2008 1:54 pm

Todo muy lindo, pero y los "PRESEOS", ¿cuanto cuestan estos aceites?
La ultima vez que pregunte por el rimula de 20 litros me pidieron $250 y no lo pude comprar , hace 14 meses que no le cambio el aceite a la chata.

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Mensaje por Miguel de la Docta » Sab Ago 30, 2008 7:06 pm

El Rímula, para los gasoleros, es un aceitazo. Yo lo uso en mis camiones, sin ningún adhitivo...
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Sab Ago 30, 2008 8:35 pm

a noo Pedro, 14 meses sin cambiar aceite (lub de aqui en adelante) de que vivimos nosotros. En serio mas de 8 meses en el carter los acidos empiezan a hacer su trabajo
El Castrol Ultramax Viscus por lo que dice es un lub destinados a motores lgo gastados, es decir cn consumo de lub mas de lo normal. Entonces le agregan aditivos espesantes especialmente a altas temperaturas donde se licua el lub
Shell tiene el Helix alto kilometraje, son lubs de menor especificacion que los de mas alta gama, ya que no necesitan aditivos para prolongar la vida del motor , porque ya estan bastanye gastados .. Solo mantener la presion y disminuir el consumo

Si el motor no gasta no vale la pena poner estos lubs, fijate que es 25w60 y no 15w40 o 15w50 como los otros multigrados
Cuanto mas fino el lub, mejor lubrica y "frena" menos el motor, o sea menor consumo de combustible. Infimo pero menos al fin

<en cuanto al Pura , dicho por mecanicos en pruebas privadas, es el que menor indice de azufre tiene en el pais, cosa fatal para los motores ultramodernos diesel, pero sin llegar a los goil europeos o al V-Power diesel que quiso sacar shell a la venta hace un par de años y el clanK lo clausuro porque decia que era excusa para aumentar el precio. Los bombistas diesel agradecidos

Romper un motor es dificil, pero que durara menos es cierto o tendras problemas en botadores o valvulas y guias de valvulas
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Mensaje por replicant » Dom Dic 14, 2008 8:33 am

Buen dia, soy Mariano , de Mendoza, reciente rodantero, este sera nuestro primer verano con la casilla, pero leo el foro desde hace algun tiempo.
Lei bastante sobre el tema de aceites, tengo una F100, desde que la compre en el 2000, Shell Rimula Super cada 5000 km. Este aceite es un CI4, que es la mejor calidad de aceite para diesel hasta hoy por lo menos en Argentina (ya se fabrica CJ4 afuera pero creo que todavia no aca), esto para motores en buenas condiciones, si le pongo mas viscoso porque es motor esta un poco flojo, voy a restringir la circulacion del aceite en frio, no lubricando bien las partes donde las venitas del aceite son mas chicas, como por ej. el turbo. Todas las demas calidades de aceites, hablamos de CF para abajo, ya fueron declaradas obsoletas.
Si quieren leer mas acerca de aceites y lubricantes en gral:

http://www.widman.biz

Saludos.

hhect
Mensajes: 106
Registrado: Lun Dic 08, 2008 9:47 pm
Marca: MB1114
Modelo: 1974

Cambio de aceite motor

Mensaje por hhect » Lun Dic 15, 2008 11:54 am

En consultas realizadas a tecnicos de YPF, aconsejan el cambio una vez al año por el problema de la condensación de agua en el motor, lo que le hace perder las propiedades al aceite. Esto aun sin haberle hecho los km que aguante cada tipo de aceite.

sergio dario
Mensajes: 258
Registrado: Dom Nov 09, 2008 8:56 pm

Re: Cambio de aceite motor

Mensaje por sergio dario » Lun Dic 15, 2008 11:52 pm

Cuando compre el 1114, le puse elf 20ww40 y me gasto lo que quiso despues le puse YPF 40 a secas y dos polymeros de 1/2 litro, de kansaco y no gasto mas, y en cada cambio hago lo mismo generalmete 1 vez al año.

Avatar de Usuario
edgardo gonzalez
Mensajes: 3998
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: bs as

Mensaje por edgardo gonzalez » Mar Dic 16, 2008 8:32 am

Hola yo uso ESSO xt 4 destinado para servicio pesado en el 1114 anda muy pero muy bien, Ahora saco uno nuevo que remplazan y superan en calidad a estos en un bidon negro, tengo uno guardado para hacer el cambio en estos dias, los 20 lts. $300 y pico.
Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez.
Amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad que polula por doquier, infectando almas y atrofiando corazones.

Chamalú
Indio Quechua

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: YA QUE ESTAMOS, CONSULTA

Mensaje por Nicolsom » Mar Dic 16, 2008 8:41 am

LUIGY2005 escribió:HOLA OSVALDO M. DE CASUALIDAD TU NAVE SUELE ESTAR PARADA EN FRENTE DE "EL TODO" DE BUSTILLO KM 4 ? SI ES ASI SOMOS VECINOS CERCANOS. QUE ACEITE ME RECOMIENDAN PARA MI RANGER 2.5 TD ? GRACIAS.
Hola Luiggi yo tengo ranger 2.5 limited y le pongo elaion de ypf lsarga vida y cambio por medio molikote no se gasta el motor ni a palos salu2

Responder