Voltaje de carga

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Marcelo
Mensajes: 749
Registrado: Lun Oct 03, 2005 6:13 pm
Ubicación: Ramos Mejia

Voltaje de carga

Mensaje por Marcelo » Lun Ene 02, 2006 1:02 pm

Hoy cambié la bateria de mi 608 y medi en los bornes de la misma cual era la carga con el motor funcionando y con las luces altas prendidas, los valores fueron 13,1 v y 12,9 v.
Pregunto : estos valores tendrían que ser aproximadamente 13,8 a 14 v según mi conocimiento del tema, si alguien tiene el dato correcto me lo podrian pasar. Muchas Gracias.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
james bond
Mensajes: 1998
Registrado: Dom Nov 13, 2005 6:26 pm
Ubicación: BARRIO URCA ciudad de cordoba

????

Mensaje por james bond » Lun Ene 02, 2006 10:17 pm

segun mi electricista dice que tiene que cargar l4. para recuperar bien- saludos >James Bond.
mi nonbre es Bond, James bond. Al servicio de su majestad, perdón rectifico al servicio de rodanteando.

Marcelo
Mensajes: 749
Registrado: Lun Oct 03, 2005 6:13 pm
Ubicación: Ramos Mejia

Mensaje por Marcelo » Mar Ene 03, 2006 3:10 pm

Muchas gracias James Bond

Saludos a todos

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Mar Ene 03, 2006 4:48 pm

Hola Marcelo!.
Asegurate de medir la tensión con la batería BIEN CARGADA, es decir, dejala un tiempo cargando normalmente y después SI fijate la tensión.
Al encender las luces, si tenés mucha caida, puede ser que tengas el regulador del alternador en mal estado.
Suerte!
Atte
Sergio.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Marcelo
Mensajes: 749
Registrado: Lun Oct 03, 2005 6:13 pm
Ubicación: Ramos Mejia

Mensaje por Marcelo » Mar Ene 03, 2006 5:34 pm

Sergio : La batería es nueva y la medición con el motor apagado es de 12,8 volts, hoy coloqué un regulador nuevo y los valores con el motor en marcha eran de 13,4v y con todas las luces encendidas 13,1v, como verás son algo bajos, pero tal vez por este motívo la batería que cambié hace 3 días duro 5 años y medio sin que jamás fallara en el primer intento de arranque (efectué el cambio solo por precaución dado que cuando palman no te avisan). Asi que antes de tocar el alternador creo que ire controlando los valores a ver que pasa.
Te agradezco la información suministrada.
Muchas Gracias

Saludos a Todos

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Mar Ene 03, 2006 5:42 pm

Listo Marcelo!, era problema del regulador!.
Las tensiones que estás midiendo ahora son prácticamente correctas!
Creo que no vas a tener problemas .... la teoría dice que en marcha tenés que tener 13,8 volt, pero cuatro décimas de volt se pueden escapar con cualquier tester !!!.
Un abrazo!
Sergio.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Responder