Me puse a desarmar mi LUV

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Me puse a desarmar mi LUV

Mensaje por sgesto » Dom Ene 08, 2006 11:42 pm

Bueno .... si bien el tema no es totalmente de rodantes, como saben se me embromaron las vacaciones por la "mala praxis" de un mecánico ....
Así que les quería contar que me puse YO a desarmar mi LUV !!!
Ya estoy podrido de que un mecánico me diga una cosa, otro me diga otra.
Agarré YO a mi motorcito 4ZD1 y ... a ver que pasa!!!
Para colmo, y sin fanfarronear, yo SE de mecánica, y me revienta que los mecánicos me digan "tenés el pentotatio receptor regurjitado" .... y me dan ganas de putearlos porque esos versos se los puede tragar una mina que sólo sabe donde va la nafta!
El problema fue siempre la falta de lugar, así que convencí a mi esposa que me deje usar el garage para lo que en realidad ES. Desde que lo construimos no entró nunca un vehículo ... siempre con su pisito bien encerado! ufa! ... lo que pasa es que por aquí a los garages se les dice "quinchos" y pasan a ser casi una habitación mas de la casa, con el asador adentro, por supuesto!, sinó andá a hacer un asado con vientos de 70 Km/h!
Así que me compré un torquímetro y empecé ... saqué la tapa de cilindros, mandé a hacer una junta de tapa especialmente, con recubrimientos de cobre (de esas juntas que usan en motores preparados y potenciados), conseguí el "workshop manual" de ISUZU (porque de chevrolet no tiene nada!, jeje!) ... y veremos!
No se imaginan las cosas que me encontré !!!
Algunas, pavadas ... otras, una cagada!

* Bulones faltantes en el protector de las paletas del radiador.
* Tornillos faltantes en la protección plástica que cubre la distribución.
* Una bujía puesta cruzada, por lo que tuve que mandar la tapa a reparar.
* Distribuidor armado al reves (la salida de cilindro 1 apunta al cilindro 4)
* Tapa de distribuidor con su interior todo quemado! (y eso que le había dicho al mecánico que pensaba hacer un viaje de 3000 Km, así que necesitaba que la revisara bien!)
* Puesta a punto corrido dos (SI DOS!) dientes de la correa! (con razón no tenía nada de potencia mi pobre LUV!)
* Correa de distribución apoyando sólo 2/3 del ancho!
* Bulones de la bomba de la dirección hidráulica totalmente flojos (los saqué con la mano!)
* El alojamiento del termostato está quebrado y reparado por adentro con poxilina.

Mandé a hacer un inserto en la rosca de la bujía, y no había desarmado el tren de balancines .....
Me pongo a mirar .... y encuentro que las bancadas del árbol de levas, que lo hice cambiar hace unos meses, estaban suplementadas con papel españa !!! El HdeP, cuando puso el arbol nuevo, en vez de mandar a alesar el alojamiento del arbol de levas, las suplementó porque se le ponían duras al apretarlas !!!!!
Desarmé toda la tapa de cilindros, saqué balancines y los ejes (flautas) y me encuentro que la flauta de los balancines de escape está bastante desgastada, a pesar de que la colocaron nueva hace apenas 4.000 Km (supuestamente, porque ya no se que pensar).
Bueno .... después les cuento como sigue y pongo una fotito del desastre que estoy haciendo en la mesa del quincho! ...
Un abrazo.
Sergio.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Avatar de Usuario
Nano
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:27 pm
Marca: Coachmen
Modelo: 26 cytation
Ubicación: Comodoro Rivadavia

luv

Mensaje por Nano » Lun Ene 09, 2006 8:41 am

Gauchito tu mecanico !!!!
Como para ponerlo en nuestro mapa carretero.para no caer ...
A veces uno putea al vehiculo,pero en casos asi este no tiene la culpa.
Ahora con paciencia y con mas $$$ seguramente quedara bien.

Saludos y suerte !!!!!!!

Gustavo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ene 06, 2006 9:43 am
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Tapa de Luv

Mensaje por Gustavo » Lun Ene 09, 2006 10:49 am

SGESTO
Lei lo que te esta pasando.....sin palabras pero ya que estas en el baile verifica bien el estado de las valvulas de adm. y escape para que puedas lograr un buen rendimiento de tu motor tanto en potencia como en combustible pegale una buena asentada y verifica los angulos de los asientos para comprobar como quedan llena el alojamiento de las valvulas con nafta y podras verificar las filtraciones Saludos Gustavo

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Lun Ene 09, 2006 1:14 pm

OK Gustavo ... ya hice una inspección y aparentemente las válvulas están bien .... por suerte no se quemó ninguna al estar el punto tancorrido ...
Acabo de llevar a alesar la tapa, así que ahora sólo me queda esperar hasta el miércoles para empezar a armar de nuevo ....
Un abrazo!
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 1297
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 am
Marca: no
Modelo: no
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por Alejandro » Lun Ene 09, 2006 1:25 pm

Sergio

Revisaste el plano del block por las dudas ? Ya que tenes todo desarmado no cuesta nada
Imagen
La Patagonia es un lugar privilegiado .Si la visita no la ensucie ni la queme
Imagen

Pesque ,Devuelva y Disfrute cuidemos el Recurso

.

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Lun Ene 09, 2006 1:59 pm

Hola Alejandro!.
El block no lo desarmé, pero medí colocando un pie metálico y pasándole las sondas ... según el manual la flexión máxima admisible es de 0,2 mm y en mi caso me da entre 0,05 (pasa) y 0,1 (no pasa), así que descarto lo del block!.
Calculo que la soplada ha sido por la mala puesta a punto del tren de válvulas, hizo que la mezcla se quemara a destiempo y quemó el aro de fuego de la junta .... por eso no tenía potencia!.
Bueno .... veremos como queda!.
un abrazo
Sergio.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 1297
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 am
Marca: no
Modelo: no
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por Alejandro » Lun Ene 09, 2006 2:05 pm

ok Sergio

Puede ser lo de la puesta a punto mal es mucho 2 dientes de correa


Cuando puedas pasa la dire del mecanico asi cada ves que alguien pase por la puerta lo rec....a a puteadas ,

Un Abrazo
Imagen
La Patagonia es un lugar privilegiado .Si la visita no la ensucie ni la queme
Imagen

Pesque ,Devuelva y Disfrute cuidemos el Recurso

.

Avatar de Usuario
maximo_al
Mensajes: 128
Registrado: Lun Nov 07, 2005 12:50 am
Ubicación: Ushuaia

Sobre la LUV

Mensaje por maximo_al » Lun Ene 09, 2006 8:35 pm

Soy de Ushuaia y por ahi te sirve de algo lo que te cuento, tube una LUV 93 que a los 12000 km partio la tapa , te cuento que entre el año 92 al 95 el error original en las LUV fueron los services oficiales porque los manuales que mandaba la IZUZU estaban bien especificados y el ajuste de tapa tenia una secuencia muy especifica que no respetaban, charlando con gente que tubo Luvs , me encontre como 20 personas que les paso entre los 5000 y los 20000 km cambiaban las tapas (1500 dolares ) las ajustaban mal y otra vez sopa, algunos terminaron curvando el block por recalentadas, fijate de rectificarla bien y alinearlas, sino vivis quemando juntas y partiendo tapas, en mi caso comoera leve me la sellaron y camine hasta los 140000 km sin ningun drama, por lo demas es un fierro sacando lo de la tapa en mas de 6 años lo unico que le cambie fueron los bujes de los elasticos traseros.
Un abrazo
espero te sirva de algo el dato

Maximo

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Lun Ene 09, 2006 8:50 pm

Hola Maximo! ... gracias por el dato!.
Efectivamente el manual especifica una secuencia de apriete que no es la estandard que seguramente los mecánicos utilizarán.
por suerte me conseguí el manual de taller de ISUZU y pienso hacer las cosas como dice!.
Inclusive el apriete debe acerse en dos pasos, es decir, primero a un torque menor (8 mKg), dejarlo "descansar" una hora, y recien ahí el torque definitivo (10 mKg) .... calculo que ningún mecánico hace eso!.
La mia es del 97, y realmente me da bronca porque veo que los problemas que encontré no son del vehículo en si, sino que son de la "mala praxis" de los que la han tocado!.
Bueno, nuevamente gracias y de a poco iré contando como va todo ... si Dios quiere para el fin de semana ya la voy a tener andando (tengo que esperar que me lleguen un par de repuestos que pedí a Bs.As)
Atte
Sergio.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Lun Ene 09, 2006 9:44 pm

Sergio, que sea con suerte,yo tambien he subrido varias malas plaxis ,la ultima fué el año pasado con Mechita, un abrazo

nielsenamer
Mensajes: 961
Registrado: Dom Dic 04, 2005 9:12 pm
Ubicación: lujan

mandame la direccion de tu mecanico

Mensaje por nielsenamer » Lun Ene 09, 2006 11:10 pm

yo tambien tengo una luv , por favor mandame la direccion de tu mecanico asi cuando voy por alli la hago revisar......jeje
no se que modelo es la tuya ,pero fijate que el isuzu tiene lo que por aqui llaman "paleta viscosa",viene detras de la paleta del ventilador y tiene un liquido que mientras el motor trabaja frio es liviano ,pero a medida que toma temperatura se endurece y acopla el ventilador,eso tiene una vida util determinada ,como te das cuenta? con el motor caliente lo paras y si el ventilador da vueltas con la mano es que no va mas.
saludos
Todavia no visitaste
viewtopic.php?t=778&highlight=deschavarse
UN SALUDO DESDE LA CIUDAD DE LA VIRGEN GAUCHA

Avatar de Usuario
james bond
Mensajes: 1998
Registrado: Dom Nov 13, 2005 6:26 pm
Ubicación: BARRIO URCA ciudad de cordoba

fuerza compa

Mensaje por james bond » Mar Ene 10, 2006 10:49 am

Estimado Sgesto, estoy con vos ayudandote desde la distancia, y queriendote alentar con la mecanica, eso me recuerda a una vez (cansado de mecanicos y que te saquen los $ como si yo los juntara con pala)que le tuve que meter mano a un motor del W 1500, y la satisfacion final fue que llego, (y supero) hasta el cambio del auto. Bueno amigo dale para adelante y no le aflojes a la mecanica, ah, a lo del garaje tampoco un abrazo James Bond.
mi nonbre es Bond, James bond. Al servicio de su majestad, perdón rectifico al servicio de rodanteando.

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Mar Ene 10, 2006 11:36 am

Saludos! ....
Resulta que a mi me gusta ver que cosas nuevas trae la tecnología ... eso de que "siempre se hizo así" mucho no me va!
Así que escribí a Loctite y los tipos me dicen que hay una silicona (Loctite 5920 Copper) que la sugieren para la instalación de la junta de tapa de cilindros, pues mejora el sellado y absorve hasta diferencias de varias décimas ...
Estaba pensando en ponerle eso para minimizar las posibilidades de problemas.
Hay algun mecánico por aquí que haya tenido experiencia con esto????
Bueno .... sigo con mi chata!
Un abrazo
Sergio.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

LUIS ENRIQUE MORONI
Mensajes: 159
Registrado: Vie Nov 18, 2005 12:27 pm
Ubicación: SANTIAGO

CONSULTA DE SERGIO

Mensaje por LUIS ENRIQUE MORONI » Mar Ene 10, 2006 12:25 pm

SERGIO EN MI EXPERIENCIA, SOY ENEMIGO DE PONER CUALQUIER ADHESIVO O SELLANTE EN LA JUNTA DE TAPA DE MOTOR, PORQUE AL APRETAR LA TAPA EL SOBRANTE ENTRE LAS SUPERFICIES ESCURRE TANTO HACIA AFUERA COMO HACIA EL INTERIOR, COMO COMPRENDERAS EL PROBLEMA ES EL SOBRANTE HACIA EL INTERIOR, ACA EN CHILE SE USA MUCHO EN ESTOS CASOS MANDAR A FABRICAR UNA JUNTA DE SOBREMEDIDA Y HA DADO MUY BUENOS RESULTADOS, INCLUSO EN MOTORES DE ALTO CABALLAJE O HP, COMO SON LOS DE CAMIONES. ESPERANDO SEA UTIL MI COMENTARIO Y QUE SALGAS ADELANTE PRONTAMENTE, UN ABRAZO, HASTA LA PROXIMA.

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Mar Ene 10, 2006 8:24 pm

Gracias Luis por tu respuesta.
Efectivamente mandé a hacer una junta especial, con laminado de cobre en ambas caras, como las que se utilizan en motores sobrealimentados, así que esta SI tiene que aguantar!, jeje!.
La tapa ya la hice verificar y el block está dentro de las tolerancias de alabeo que dicta el manual, así que no creo tener problemas.
Lo del sellador, supuestamente se utiliza solo un cordon muy fino, es decir, no se aplica en toda la junta, lo que evita justamente el escurrimiento hacia el interior de los cilindros, cosa que sería terrible.
Igualmente estoy dudando en utilizarlo, lo mas probable es que coloque la junta "a la antigua", para evitar males mayores.
Mañana tendré la tapa, la que mandé a alesar el alojamiento del árbol de levas, y me llega la junta nueva .... así que calculo que el jueves estaré armando con un poco de suerte.
Gracias y un abrazo!
Atte
Sergio.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Avatar de Usuario
maximo_al
Mensajes: 128
Registrado: Lun Nov 07, 2005 12:50 am
Ubicación: Ushuaia

Mensaje por maximo_al » Jue Ene 12, 2006 12:22 pm

Sergio
Espero que salga todo bien y la tengas en marcha pronto, si te sirve da consuelo a mi se me c.. olimpicamente las vacaciones porque rompi de abajo el 1114 a 3000 km de casa y hasta mediados de febrero no lo saco ni a palos mas alla de los $$ , cuando armaron el motor cambiaron todo arriba y de abajo suplementaron levanto demasiada compresion de arriba y fundi abajo, mas alla de otros problemitas, primero entre a averiguar por un enchavetado nuevo, y era un monton de plata pero en definitiva mandarlo ma hacer me esta saliendo mas o menos lo mismo, amen de eso voy a tener que esperar a semana santa para ir a buscarlo, acostumbrado a caminar por lo menos 1000 km por vacaciones, ando como perro enjaulado. bueno fierros son fierros y no deja de ser una pasion.-
Un abrazo
Maximo

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Jue Ene 12, 2006 9:19 pm

Bueno Máximo ... realmente no quiero usar de consuelo tu problema! .... realmente el tuyo es un problema mayúsculo!.
Decime ... donde te quedaste?
Bueno .... les cuento las novedades ....
Me puse a limpiar los agujeros del block donde van los bulones de tapa .... estaban mas mugrientos que no se que! .... se ve que el mecánico nunca los limpió! ... hasta viruta tienen!!
Pero lo peor es que se me dio por comparar los bulones nuevos con los viejos .... y los nuevos son 4 mm mas largos! .... eso sumado a la basura .... y a las ceplladas de tapa (andá a saber cuantas tiene!) ....
Bueno .... creo que encontré el porqué de todo el problema!.
Si Dios quiere, mañana estaré armando ....
Un abrazo
Sergio.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

fuerza tocayo

Mensaje por Pepe el de oviedo » Jue Ene 12, 2006 11:42 pm

Estimado tocayo espero que el armado de tu LUV sea un exito,veo que estas haciendo el trabajo muy a conciencia y siendo asi no deberia en un futuro presentarse problema alguno.
Hace un dos años atras yo le hice medio motor a la chata y hasta el dia de hoy por suerte no hubo problemas,pero se pusieron buenos repuestos y se trabajo con dedicacion.
Te deseo la mejor de las suertes y seguinos contando como va la cosa.
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
maximo_al
Mensajes: 128
Registrado: Lun Nov 07, 2005 12:50 am
Ubicación: Ushuaia

motor roto

Mensaje por maximo_al » Vie Ene 13, 2006 12:48 pm

Sergio
El colectivo se me rompio en entrando a las flores, creo que esta en buenas manos por lo menos uno de los mecanicos trabajo en la Mercedes y la tiene bastante clara, el tema es que el bondi esta alla y yo aca, entre poderes y papeles y gestores mandados por oca 24 que tardan 8 dias se me fueron los dias, se me terminan las vacaciones y ya no hago tiempo de ir a buscarlo, asi que aunque sea en carpa voy a salir, yo lo compre asi y no tenia forma de saber que lo habian armado mal o por lo menos que yo conozca, creo que la unica forma era poniendo aceite nueva hacer por lo menos 300 km y cambiar el aceite de nuevo para ver si tiene sedimentos, y aveces por ansiedad o tiempos uno no lo hace.-
por tu parte espero que puedas armar bien el motor, que en realidad cuando o hace uno se toma todos los recaudos, yo una vez, cansado de tener dramas con un ford 221 me puse a hacerlo yo preguntando y consultando (una idea tambien tengo) y me fue mucho mejor y mas economico, ademas uno va aprendiendo y le termina conociendo hasta el mas minimo ruido.

Pd cuando decias de dejarlo una hora en tre ajuste y ajuste de tapa tengo entendido que tenes que hacerlo andar y hacer un poco de fuerza ( no una barbaridad) y dejarlo enfriar totalmente para el segundo ajuste.-
lo que te digo es tambien estandar no se si la IZUZU lo especifica



Bueno suerte y un abrazo

Maximo

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Vie Ene 13, 2006 10:20 pm

Maximo lamento lo tuyo, yo alrededor del 27 salgo para tús pagos y tengo que pasar por Las Flores,si te puedo ser util en algo conta conmigo,un abrazo

Responder