Compra de motorhome

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
MARIANA STAGI
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 14, 2008 12:51 pm
Ubicación: Beccar pcia. Bs. As.

Compra de motorhome

Mensaje por MARIANA STAGI » Lun Jul 14, 2008 5:42 pm

Hola a todos, hoy me hice miembro de este grupo, ya que estoy un poco ansiosa y desorientada: HELP!!!
Hace un par de meses que busco una unidad para comprar, mi presupuesto esta muy acotado, es de $35000. Vi unas cuantas, pero ninguna termina de convencerme, ya que necesito algo grande, espacioso y muy cómodo porque la voy a utilizar como vivienda permanente. Ya se que pido demasiado, pero en lo posible quisiera no tener que hacerle mucho, si es nada mejor. Como no se casi nada de motores, ando preguntando por todos lados, pero "cada maestrito con su librito", asi es como cada uno me dice cosas distintas sobre lo mismo. Hay dos que tengo en la mira, que son bien distintas.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-38157677-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-1962-_JM
La que mas me gusta por el estado tanto interior como exterior, es la Bedford, pero dudo por su antiguedad.Obvio que recibo sugerencias y consejos. Gracias.

Avatar de Usuario
Migzul
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jun 10, 2007 11:14 pm

Mensaje por Migzul » Lun Jul 14, 2008 6:30 pm

hola mariana bienvenida al foro. Aca los rodanteros te van a ayuda a elegir lo que te conviene mas. Y lo de vivienda unica debe ser el sueño de muchos.
Suerte con la busqueda

saludos zulma

hector.j3
Mensajes: 911
Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 310
Ubicación: Martinez (Bs. As)

Mensaje por hector.j3 » Lun Jul 14, 2008 6:56 pm

Acá hay varios Bedford, que andan muy bien. Mucha suerte en la búsqueda!!!
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Mensaje por miclas733 » Lun Jul 14, 2008 7:16 pm

Ante todo bienvenida al foro y ojala pronto encuentres lo que buscas

Saludos,Mariana
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

Avatar de Usuario
pennboy
Mensajes: 1666
Registrado: Lun Dic 24, 2007 3:44 pm
Marca: Dodge
Modelo: B 300 Maxivan 1972

Mensaje por pennboy » Lun Jul 14, 2008 7:27 pm

bienvenida! mucha suerte con la elección, tengo una pregunta: como se hace para vivir en forma permanente en un mh? se lo instala en un camping? si es por economía creo que hacerlo en una casa fija es mas economica..
Imagen

AMIGO RODANTERO,NO SE OLVIDE DE COLGAR LAS ULTIMAS ¨MEJORES FOTOS¨ DE SU AUTORIA EN ESTE MURO, GRACIAS DE CORAZON.

SIGA ESTE HILO, CUENTAN EN ELLA NUESTROS AMIGOS RODANTEROS NUEVAS MARAVILLOSAS HISTORIAS EN IMAGENES, NO SE ARREPENTIRA!!!

pincha aqui

viewtopic.php?f=2&t=13936&start=0

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Lun Jul 14, 2008 7:34 pm

Permiso
Bienvenida Mariana a este espacio, creo que los muchachos de los Bedford, podrian aconsejarte mejor que yo y no dudo que lo han de hacer.
Depende cuantos sean de familia, pero se puede vivir en mh, en otros paises, es muy comun, en Irlanda e Inglaterra es comun la vida en carromatos o trylers y en Usa hay barrios enteros de casas mobiles.
Por lo tanto, no veo porque aqui no se pueda.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

MARIANA STAGI
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 14, 2008 12:51 pm
Ubicación: Beccar pcia. Bs. As.

Mensaje por MARIANA STAGI » Lun Jul 14, 2008 8:36 pm

Gracias por la buena onda de todos!. El tema de vivir en un MH es porque me estoy separando, y creo que es más económico que mantener una casa. Al menos los gastos fijos no son tantos, y si no tengo dinero no la camino. Como soy artesana, mi idea es viajar por el interior, para conocer y vender mis cosas. Permanente voy a estar sola, supongo que de vez en cuando habrá colados. Saludos

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Lun Jul 14, 2008 8:58 pm

Mariana, te felicito por partida doble, porque ingresaste a rodanteando, y porque cumplís mi sueño de algun día vivir en forma permanente rodando por la argentina y limítrofes..
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Jul 14, 2008 9:48 pm

Bienvenida Mariana!!
Lei atentamente lo que estas buscando y de las dos que tenes en vista me quedaria con la Bedford, ademas de porque esta en mucho mejor estado exterior e interior, porque tiene un tamaño mas razonable para moverse y estacionar en centros urbanos. Lastima la pintura exterior tan "cachivachera" pero con un poco de dedicacion podes ir personalizandola a pincel y sintetico nomas
Otra que podria servirte y anda a GNC lo cual significa menos $$ para moverse, es esta:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-d100-_JM

Otras que podes mirar:
Esta me parece muy rustica pero bue, sobre gustos...
http://www.demotores.com.ar/dm-368287-m ... 12-mb.html

Esta esta de afuera hermosa, de adentro...habria que sacar los yuyos y plumas para mirarla en detenimiento...
http://www.demotores.com.ar/dm-299687-m ... ctivo.html

Otra en precio, aunque confieso que no me gusta en absoluto
http://www.demotores.com.ar/dm-269131-m ... ontal.html

Suerte en la busqueda!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Lun Jul 14, 2008 9:56 pm

MARIANA STAGI escribió:Gracias por la buena onda de todos!. El tema de vivir en un MH es porque me estoy separando, y creo que es más económico que mantener una casa. Al menos los gastos fijos no son tantos, y si no tengo dinero no la camino. Como soy artesana, mi idea es viajar por el interior, para conocer y vender mis cosas. Permanente voy a estar sola, supongo que de vez en cuando habrá colados. Saludos
Permiso

Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes
Si vas a vivir sola: Busca algo mas manuable, desde cambiar una cubierta, estacionar, consumo, direccion (con el bedford vas a sacar unos brazos que ni te cuento)
Si vas a vivir sola: no necesitaras tanto espacio, lo cual se calefacciona mas facil, entras en cualquier lado, nadie te va a prohibir estacionar en algun sector de varias ciudades que no aceptan mhs.
Si vas a vivir sola: algo mas chico sirve de vehiculo de uso diario y vivienda tambien.
Ademas, que te estes separando, no quiere decir que vayas a ser una palmera en el medio del desierto toda tu vida, son etapas que como tales pasan, tomate un tiempo.
Ojo que hay que cargar agua, descargar......, y donde vas a parar?
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
adriana y pablo
Mensajes: 803
Registrado: Dom Ene 27, 2008 11:24 pm
Marca: Ford Falcon-"La Bestia"-167 hp
Modelo: Andina 3.50

Mensaje por adriana y pablo » Mar Jul 15, 2008 9:11 am

bienvenida a esta gran familia espero pronto encuentres lo que estas buscando como dice Patricio yo buscaria algo mas chico ya que en un MH mercedes o bedford tendrias mayores gastos desde cubiertas repuestos, es mas dificil estacionarce y no te olvides que el gasoil esta caro yo apuntaria a MH pick-up dodge o ford con gnc a mi en particular lo que mas me gusta es una trafic naftera con gnc, es tan solo mi humilde opinion espero que de todas las opiniones encuentres lo mejor para vos y nuevamente bienvenida

Imagen

MARIANA STAGI
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 14, 2008 12:51 pm
Ubicación: Beccar pcia. Bs. As.

Mensaje por MARIANA STAGI » Mar Jul 15, 2008 10:45 am

El problema es el espacio,entiendo que un colectivo gasta más, pero en algo mas chico no creo que me entre todo mi vagaje. Encima mi actividad es tejer en telar, ya con eso solo necesito espacio, tanto para laburar como para guardar el material y los diferentes telares que tengo y uso. Ademas son muchas horas adentro, si es muy chica creo que me sentiria ahogada. Sigo prestando atención a todo lo que me dicen, pero me gustaria escuchar alguna otra voz sobre las cuestiones mecánicas de los modelos. Y a vos Patricio te digo que me creo capaz de hacer todo lo que es necesario en la MH, excepto el cambio de ruedas eso es verdad, creo no poder aflojar ni un bulón... pero apelo a la buena suerte y las almas caritativas que me cruce por los caminos. Saludos y gracias.

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Mar Jul 15, 2008 11:08 am

Hola Mariana:

Es muy importante lo detalles que te enumera Patricio. En tu lugar buscaría un camper de mediano a una Trafic. La Dodge que te marcó David sería una buena punta para empezar.
En la florida con la crisis hipotecaría que vive EE.UU no hay lugares disponibles en Camping para vivir de manera permanente. Acá en Bs.As tenemos el camping de la Cooperativa Oeste, allí podes dejar alojado el MH y tener las instaciones de un Country, sobre autopista del Oeste en General Rodriguez.
Es una variante muy interesante porque construis un Carpón, Gacebo o tinglado y allí guardás la MH, utilizas un espacio para taller y el resto como accesorio de vivienda. (Heladera 220 vol, mesa, sillas para invitados, alacena. En fin, tendrias que visitar el sector de Motorhome, donde estamos instalados los fines de semana y te darías una idea mas completa sobre este tema.

Saludos y mucha suerte.
http://www.campingclub.com.ar
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Mar Jul 15, 2008 12:01 pm

Permiso
Mariana: era solo una opinion, solo te dire que el bedford dudo que tenga direccion hidraulica, lo cual seria pesadisimo para maniobrar.
Telar: mi hija menor tejia en telar en Salta y esta tomando clases en un taller, conozco el bardo que se arma con todo eso, estudia las alternativas que te da Rodolfo, sobre un vehiculo mas chico y un anexo.
No sotros tenemos un 608 que tiene una muy buena direccion y para mi mujer, se le hace pesado.
Cualquier cosa consultame por mp si crees que en algo te podemos ayudar.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

MARIANA STAGI
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 14, 2008 12:51 pm
Ubicación: Beccar pcia. Bs. As.

Mensaje por MARIANA STAGI » Mar Jul 15, 2008 1:10 pm

La verdad gracias y más gracias, no tengo sinónimos... mi idea no es quedarme quieta, sino moverme por el interior en principio, ya que laburo en ferias artesanales, y en las pcias hay muchas fiestas de lo que sea que se conmemore, en las que arman ferias tambien.Hasta pronto.

Avatar de Usuario
pennboy
Mensajes: 1666
Registrado: Lun Dic 24, 2007 3:44 pm
Marca: Dodge
Modelo: B 300 Maxivan 1972

Mensaje por pennboy » Mar Jul 15, 2008 2:04 pm

wow! a cabo de entender tu idea Mariana! seria sensacional vivir de la forma que estas encarando la idea, estar en distintas ferias, vender y mantener la mh y mantenerte, Además le daría un look diferente a una feria de artesanías y mh cerca. lo que no sería viable son las ferias en las plazas de grandes ciudades,no te permitirán, un vehiculo muy grande como la que querés.
cuando no hay ferias vas a necesitar una casa fija de todos modos, perdón, pero no creo que tal ensoñación pueda ser posible. a menos que tengas un lugar para descanzar, donde estar cuando no hay laburo (feria) o el vehiculo vaya al taller por alguna razón, no olvides que tiene los requerimientos y mucho más que un auto
Imagen

AMIGO RODANTERO,NO SE OLVIDE DE COLGAR LAS ULTIMAS ¨MEJORES FOTOS¨ DE SU AUTORIA EN ESTE MURO, GRACIAS DE CORAZON.

SIGA ESTE HILO, CUENTAN EN ELLA NUESTROS AMIGOS RODANTEROS NUEVAS MARAVILLOSAS HISTORIAS EN IMAGENES, NO SE ARREPENTIRA!!!

pincha aqui

viewtopic.php?f=2&t=13936&start=0

Freddy2007
Mensajes: 155
Registrado: Lun Ene 29, 2007 10:46 pm
Marca: Cheroga
Modelo: Cheroga

Mensaje por Freddy2007 » Mar Jul 15, 2008 4:22 pm

Hola Mariana bienvenida al foro yo tengo un Motorhome grande es un Mercedez 170 Turbo cuenta con living comedor, 2 habitaciones, baño y cocina con 2 heladeras, mide 10,5Mts de largo para vos sola es un palacio.
De hecho vivimos con mi familia 3 meses en el ya que nos vinimos a vivir a Merlo y ahora alquilamos una casa y realmente no le estamos dando el uso que le dabamos antes.
En cuanto a que haces artesanias tengo amigos que me hice aqui en Merlo que tienen negocios de artesanias y si te sirve como puntos de ventas encantado de ofrecertelo.
CUalquier cosa escribime por aqui o si andas por estos pagos comunicate conmigo.
Cariños.
Fredy

Mario Hunt
Mensajes: 679
Registrado: Mié Mar 14, 2007 1:10 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por Mario Hunt » Mié Jul 16, 2008 3:57 pm

Hola mariana.
Meto un bocadito. Yo compre mi maquinita para hacer algo parecido a lo que estas buscando, eso fue hace ya un tiempo, luego por temas de la vida, fui cambiando de actividad, y dejé de ir a las fiestas provinciales que mencionas.

Creo modestamente que para eso, algo como el bedfor es MUY comodo para vivir, algo engorroso para manejarlo, tendrás que buscar el equilibrio. Algo intermedio creo sería la ideal. La mía es algo intermedio, tiene un dormitorio indepndiente, baño completo, y el comedor que puede ser un segundo dormitorio, permite trabajar y tenerlo siempre dispuesto como mesa. Es un poco más chica que un 608 y bastante más grande que un trafic. Hoy vale más o menos la plata que vos tenes, quiza menos. (No está a la venta).

Pero buscá algo así, ahora si te le animas al Bedfor, no te vas a arrepentir por el tema espacio.

Un abrazo
No a las papeleras
Defendamos nuestro medio ambiente.

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Compra Motorhome

Mensaje por Rodando Ando » Mié Jul 16, 2008 8:21 pm

Mira nosotros vamos a hacer lo mismo que vos para dar una vuelta al mundo o sea que vamos a vivir unos cuantos años arriba. Yo me inclinaria por el 140 por lo que decis de tamaño ademas con un motor 1114 es una mecanica que hay repuestos y mecanicos por todos lados, lo que tendrias que conseguir un mecanico que te vea la mecanica, para asegurarte que puedas empezar el viaje, personalmente el bedford lo descartaria. Son opiniones nomas. Otra cosa que deberias preguntar es si tiene direccion hidraulica porque sino no lo vas a poder manejar. Suerte con la compra y la nueva vida!!!. Silvio
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Jul 19, 2008 3:21 pm

Saludos a Todos. David
Imagen

Responder