naftas

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
calucha
Mensajes: 127
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:22 pm
Marca: Mercedez Benz 608
Modelo: Electa
Ubicación: Pergamino

naftas

Mensaje por calucha » Mié Ago 13, 2008 10:36 pm

Viajando , cuando sali de la laguna la Salada,(Coronel Granda Bs As) apenas tome la ruta para pegar mi regreso hay una ypf en la ruta llene el tanque de nafta y sali no llegue hacer un kilometro y el motor simplemente se planto, largaba un humo blanco y no arranco mas, bueno llegamos en grua a Pergamino, pero he aqui la sorpresa , cuando saque la nafta y se la eche a la moto hiso el mismo trabajo y en mi auto particular igual, teniendo que limpiar tanques bujias etc. La pregunto que les hago es si alguno sabe quien se encarga de analizar el combustible, ya que me he dejado unos litros para mandarlos analizar, y para el que ande en esa zona mucho cuidado con esa ypf.......saludos
compartir inquietudes

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Jue Ago 14, 2008 12:15 am

Gracias por el aviso, en ese lugar he parado muchas veces cuando vamos a pescar. Los casos que vamos a seguir viendo con esta política.
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Jue Ago 14, 2008 8:09 am

Hola
En tu caso, consultaria el tema en Repsol, a ver si tienen alguna sensibilidad comercial.
Hace unos años quise quejarme a Shell y tenia que llamar, con cargo, a un numero de atencion al cliente... EN BRASIL!!!
Saludos.
Daniel

calucha
Mensajes: 127
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:22 pm
Marca: Mercedez Benz 608
Modelo: Electa
Ubicación: Pergamino

naftas

Mensaje por calucha » Jue Ago 14, 2008 8:48 am

quiero aclararles que eso ocurrio en mi vehiculo que es naftero, en el caso de mi hermano diesel, no tuvo ningun inconveniente.......yo no quiero hacer ningun reclamo, dado que hace un mes lo ocurrido, pero si donde podria hacer analizar el combustible...........gracias
compartir inquietudes

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Jue Ago 14, 2008 9:30 am

probaste comunicarte con la estacion de servicio
Puede ocurrir que por error se haya descargado goil en la super, ( puede ocurrir) y la estacion no deberia hacerte ningun problema y reconocer los gastos o daños, como cambiar el combustible y los filtros de goil, lavado de carburador o sistema de inyeccion
suele ocurrir que hayan manoteado la manguera de goil, para colmo que sus precios no estan muy diferenciados y a la hora de pagar no te das cuenta
a veces le decimos al playero que nos ponga el mejor , refiriendonos a la nafta y nos entienden el mejor por gasoil
Alli el error es del playero
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Jue Ago 14, 2008 9:40 am

lw7hw escribió:probaste comunicarte con la estacion de servicio
Puede ocurrir que por error se haya descargado goil en la super, ( puede ocurrir) y la estacion no deberia hacerte ningun problema y reconocer los gastos o daños, como cambiar el combustible y los filtros de goil, lavado de carburador o sistema de inyeccion
suele ocurrir que hayan manoteado la manguera de goil, para colmo que sus precios no estan muy diferenciados y a la hora de pagar no te das cuenta
a veces le decimos al playero que nos ponga el mejor , refiriendonos a la nafta y nos entienden el mejor por gasoil
Alli el error es del playero
conozco un caso que paso esto
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

occidado
Mensajes: 616
Registrado: Jue May 15, 2008 9:13 pm
Marca: DUCATO
Modelo: MAXICARGO FATO EN CASA
Ubicación: mercedes bs as

d

Mensaje por occidado » Jue Ago 14, 2008 10:09 am

me paso una ves y la super estaba mesclada con kerozene por que habian lavados los tanques
los locos hacen caminos que luego los sabios recorren

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: d

Mensaje por lw7hw » Jue Ago 14, 2008 10:52 am

oscar rossello escribió:me paso una ves y la super estaba mesclada con kerozene por que habian lavados los tanques

hummmmmm, doble hummmmmm
lavar los tanques con kero, que raro ya que este producto es el menos aconsejado para hacerlo por el olor que deja, por mas que se enjuague
Si fue hace menos de 10 años para lavarlos se necesita un procedimiento con maquinas especiales, que revuelven el fondo y lo aspiran, filtran y lo vuelven a hacer

Esto es solo en el goil ya que la nafta no deposita sedimentos importantes , por lo cual no necesita lavados
Ni hablar de mala fe que lo mezclen, deja un olor a bram-metal barbaro
en mis epocas de juvendud , por ahorrar para la motocarga siambretta 125 mezclaba mitad kero, mitad comun . Dejaba un olor barbaro, y para arrancar le echaba arranca motores
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Jue Ago 14, 2008 10:53 am

este proceso solo lo hacen personal autorizado por la petrolera ya que el residuo lo deben tratar en refineria
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Jue Ago 14, 2008 11:50 am

Y ya que estan hablando de kerosene, recuerdo que en el año 75, el rodrigazo, se acuerdan, todos buscabamos la forma de consumir menos nafta, y yo le habia encontrado le buelta a mi motor, un Auto Union DKW tricilindrico 2 tiempos, bueno, cargaba en el tanque 10 litros de nafta comun y 30 litros de kerosene y 1 litro de aceite. Tenia que arrancarlo con nafta y cuando estaba caliente lo alimentaba con la mezcla kerosene, nafta, aceite y andaba como los dioses, puedo asegurar que mejor que con nafta solo. Antes de apagar el motor (de un dia para otro) lo pasaba a nafta otra vez. Tambien esperimente con mezclar kerosene con gas butano y andaba pero el gas se evaporaba muy rapidamente y quedaba el kerosene solo. Tambien escuche decir que los Ford T andaban con kerosene...

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Jue Ago 14, 2008 12:06 pm

basicamente el problema en funcionamiento es que hace mucho autoencendido por residuos carbonosos y al no tener aditivos
En los ford t su baja compresion los hacia apto
en la motocarga era para esa epoca que la hacia funcionar asi,
Tambien estaba el agricol que lo distribuian a los entes oficiales , para los jeet, tanques etc
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Mensaje por don_diego » Jue Ago 14, 2008 12:15 pm

pedro escribió: Tambien escuche decir que los Ford T andaban con kerosene...
si pedro , doy fe , alla el el campo y hace mucho tiempo atras cuando era joven uno de la barra tenia un ford t la chatita y entre todos comprabamos algunos litros de querosene para salir a dar una vuelta al pueblo .

saludos.

occidado
Mensajes: 616
Registrado: Jue May 15, 2008 9:13 pm
Marca: DUCATO
Modelo: MAXICARGO FATO EN CASA
Ubicación: mercedes bs as

e

Mensaje por occidado » Jue Ago 14, 2008 12:48 pm

si no fui yo el que los lavo pero de esa forma se disculparon los dueño del negocio........pero por lo que dicen tambien me pudieron haber jodido con la venta....no....era en una estacion mitad de camino entre mercedes y giles r 41 chiquita y creo que ni marca tenia ooojo yo era muuuuyyyy joven (hace rato)
los locos hacen caminos que luego los sabios recorren

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Jue Ago 14, 2008 2:11 pm

Acá hace poco tiempo en la ex-YPF del cruce por descuido no limpiaron unos desagues, esto hizo que con una lluvia mas o menos importante el agua entrara a los tanques de combustibles, entre los empleados se advirtieron para no cargar, pero al resto cargaron alegremente depues de quitar "mas o menos" el agua sucia del fondo.
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

calucha
Mensajes: 127
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:22 pm
Marca: Mercedez Benz 608
Modelo: Electa
Ubicación: Pergamino

muy buenas

Mensaje por calucha » Jue Ago 14, 2008 8:30 pm

estan muy buenas las anedoctas, pero volvamos al principio.......alguien sabe donde se puede llevar a analizar el combustible en cuestion, para saber simplemente que le pusieron , por que por el olor supuestamente esta bautizado con algun tipo de solventes... y no por descuido con agua, por que les aclaro que se me ocurrio tirar un poco y prenderlo fuego y es muy inflamable, gas oil ya lo descartamos no es...asi que lo unico es analizarlo....
compartir inquietudes

calucha
Mensajes: 127
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:22 pm
Marca: Mercedez Benz 608
Modelo: Electa
Ubicación: Pergamino

ACLARACION

Mensaje por calucha » Mié Ago 27, 2008 5:14 pm

Aclaro esto para que no haya malos entendidos, analizamos el combustible y lo que se produjo fue un error en el playero de dicha estacion que cargo gasoil en lugar de nafta, claro fueron 35 litros de los cuarenta que lleva y de ahi vino toda la debacle...por suerte el motor no le paso nada solo fue el gasto de grua y el mal mamento pasado, aclaro esto por si alguien anda por esos pagos que no tenga miedo de cargar combustible en dicha estacion de servicio
compartir inquietudes

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Mié Ago 27, 2008 11:27 pm

te comento que tengo estaciones de servicio y es algo mas normal de lo que creen, pero el culpable final es el playero. De ultima si tienen dudas con lo que le dice el chofer del vehiculo deben mirar u oler la tapa del tanque para ver que tipo de combustible

es como si fueras al medico y le decis saqueme el apendice porque me duele y tenes otra cosa. El medico debe revisarte
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Mensaje por Fantasma » Jue Ago 28, 2008 12:53 am

Allá por el /86 yo tenía una estación de servicio, y un camioncito Ford 46 al cual le pusimos un tanque en la caja trasera y un empleado salía a vender kerosene en el invierno. El caso es que a la mañana le echábamos un litro de nafta común para que arrancara, y ya caliente el motor, el empleado le seguía echando kerosene puro del tanque grande todo el día, y el fordcito andaba como los dioses. A la noche cuando lo guardaba, le espichábamos el tanque para que no quedara kerosene dentro, y a la mañana siguiente vuelta al ritual...
y si bien yo nunca tuve ni lo hice, era muy común que a las F-100 motor 8 cilindros las hicieran andar de la misma forma, en esa aciaga época.
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Mensaje por usabel » Lun Sep 01, 2008 11:05 am

ak en comodoro el kerosene esta comoa $3.00 y la super $2.25...
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Mensaje por Fantasma » Lun Sep 01, 2008 2:36 pm

Cierto... cómo han cambiado las cosas... el kerosene y el gasoil no valían nada...
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

Responder