SOLUCION A PROBLEMAS DE TEMPERATURA

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
nestor fabian juanes
Mensajes: 422
Registrado: Dom Oct 02, 2005 6:25 pm
Ubicación: lanus

SOLUCION A PROBLEMAS DE TEMPERATURA

Mensaje por nestor fabian juanes » Lun Sep 01, 2008 8:50 pm

LOS MOLESTO CON ESTE POSTEO YA QUE EN VARIAS OPORTUNIDADES E LEIDO Q.UE VARIOS AMIGOS RODANTEROS ANTENIDO PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN SUSU VEHICULOS . Y ESTO LOS A LLEVADO COMO AMI A CASI DESARMAR LA TAPA DE CILINDROS .
PERO COMO UNO NUNCA DEJA DE APRENDER APESAR DE ESTAR CON LOS FIERROS DESDE QUE NACI.QUISA LOS SORPRENDA CUAL FUE EL MOTIVO DE QUE MI RENAULT EXPRESS LEVANTARA TEMPERATURA Y CONSUMIERA AGUA DE FORMA TAL QUE DE CASA (EL PRINCIPADO DE LANUS ) HASTA EL OBELISCO LE HECHARA MEDIO BIDON DE REFRIGERANTE SIN QUE ENCONTRARAMOS VESTIGIOS DE PERDIDA DE AGUA POR NINGUN LADO GASTANDO PLATA EN BOMBA DE AGUA NUEVA ,CAMBIO DE MANGUERAS TOTAL, LIMPIEZA DE RADIADOR ANUALR PARA PROVAR EL RADIADOR DE CALEFACCION Y POR MEDIA HORA NO SAQUE LA TAPA MDE CILINDROS HASTA QUE UN AMIGO ME DIJO QUE PORQUE NO REVISABA LA POLEA DEL CIGUEÑAL Y EFECTIVAMENTE LA POLE DEL CIGUEÑAL TIENE UN CENTRO DE GOMA
VULCANIZADA EL CUAL SE FATIGA Y SE GIRA PROVOCANDO QUE LA BOMBA DE AGUA GIRE A POCAS VUELTAS Y LO MISMO EL ALTERNADOR
SOLO QUE EL ALTERNADOR NO PROVOCA TANTO PROBLEMA YA QUE REQUIERE MENOS FUERZA PARA GENERAR QUE LA QUE NECESITA LA BOMBA PARA HACER CIRCULAR EL AGUA Y LA POCA CIRCULACION DE AGUA PROVOCA ALTA TEMPERATURA Y UN GRAN CONSUMO DE AGUA .EN DEFINITIVA CAMBIE LA POLE Y Y LA CAMIONETA HACE UN MES QUE NO CONSUME NI UNA GOTA DE AGUA TODOS LOS AUTOS DE ALREDEDOR DE 10 AÑOS TIENEN LAS POLEAS DE CIGUEÑAL CON ESTE CENTRO DE GOMA VULCANIZADA CREER O REVENTAR
fana rodantero sin apuro

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Mensaje por Fantasma » Lun Sep 01, 2008 9:24 pm

Muy útil información. Gracias. Si bien la Traficante la he andado muy poco (pero hace tres días pasó con honores la VTV, después que le cambié todas las partes que pudiesen tener mínimo desgaste de la dirección hidráulica y el tren delantero) he notado un pequeño consumo de agua, y justamente lo primero que hice al comprarla fué poner el radiador nuevo y todas las mangueras también. Temperatura no levanta, agua en el aceite no tiene, y es para mí un misterio adónde va a parar ese agua, si bien es poca, nada que ver con lo que vos decís, pero por ejemplo cuando fuí a Pergamino y volví (unos 300 kms) me bajó casi medio litro, y será poco pero no tiene por qué, estando todo bien no debía bajar nada. Desde que volvió de la VTV ni siquiera tuve tiempo de ir al galpón a mirarla, pero mañana sí o sí le voy con este comentario al mecánico, a ver si no es por ahí la cosa, y cambiarla sin esperar a que el consumo sea grande.
Un abrazo
Miguelito repodridodenotenertiempoparanada
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Mensaje por Fantasma » Lun Sep 01, 2008 9:26 pm

Sobreposteo porque me parece que entendí mal la cosa. Después de enviarlo me quedé pensando. El agua no se va por el juego de la polea, sino por evaporación por el sobrecalentamiento provocado por el mal funcionamiento de la misma. Entonces no es mi caso, la temperatura está siempre bien. Seguiré investigando...
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

jose
Mensajes: 810
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:18 am
Ubicación: rio tercero, córdoba

Mensaje por jose » Lun Sep 01, 2008 10:36 pm

hola fantasma cámbiale la tapa del bidón de agua.....fíjate en el radiador de la calefacción.....si tiene refrigerante tiene que dejar rastros donde pierde JOSE

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Mensaje por Fantasma » Lun Sep 01, 2008 11:30 pm

Tiene refrigerante, pero no hace rastros visibles... la voy a poner en una fosa y dejarla en marcha hasta que vea vapor por algún lado, o dejo de llamarme José Luis...
La tapa del bidón, y el bidón mismo, también son nuevos... tampoco es por ahí. Sospecho más bien de la tapa ciega del radiador...
Veremos, dijo el ciego Lemos...
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Lun Sep 01, 2008 11:46 pm

Fanta si la tapa del radiador es de plastico, consegui una de metal, a mi me volvio loco hasta que una vez a la vuelta de un viaje, estando bien caliente mostro la perdida, andala y dejala calentar, cuando la paras fijate, que en ese momento es cuando sube mas la temp.
Yo termine sacando la tapa y ahora esta mas p menos igual
saludos, Mario

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Mensaje por Fantasma » Mar Sep 02, 2008 12:30 am

Le puse una de metal con cojuda junta de goma, porque la original de plástico es una porqueróa, se le rompen los dientitos y deja pasar el vapor. Me inclino a pensar que la que puede soplar más fácil es la del recipiente de arriba, pero tengo que ponerme un día y fijarme bien, en lugar oscurito y con linterna, que es más fácil para encontrar el vapor...
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Mar Sep 02, 2008 12:53 am

Hola
Disculpen mi ignorancia, pero la tapa del deposito de expansion, no deberia tener una valvua de escape, para permitir la expansion del agua?
En ese caso el problema seria que en lugar de aire este saliendo vapor.
No es asi?
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Mensaje por Fantasma » Mar Sep 02, 2008 1:11 am

Justamente, la idea es que deje salir el vapor para descomprimir cuando el motor sobrecalienta tanto que el agua entra en ebullición. Pero en mi caso no hay ebullición, menos con el refrigerante, tendría que pasar los 115 ó 120 grados para evaporar. Nunca pasó de los 90 ni exigiéndola. Y agua no sale, no sube hasta la tapa. El escape es por algún lado, en forma de vapor. Una manguera con microporos, una brida que no aprieta lo suficiente, algo así...
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Mar Sep 02, 2008 9:43 am

seguro es eso si el agua no sube hasta arriba, pero te volves loco, busca marcas de sarro u oxido en las conecciones
saludos, Mario

jose
Mensajes: 810
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:18 am
Ubicación: rio tercero, córdoba

Mensaje por jose » Mar Sep 02, 2008 11:15 pm

y los fusibles del motor ?

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Mar Sep 02, 2008 11:26 pm

jose escribió::-) y los fusibles del motor ?
what????
saludos, Mario

Avatar de Usuario
Nano
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:27 pm
Marca: Coachmen
Modelo: 26 cytation
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por Nano » Mié Sep 03, 2008 10:33 am

La goma vulcanizada que trae la polea del cigueñal es para absorver posibles " vibraciones"

Saludos

Avatar de Usuario
nestor fabian juanes
Mensajes: 422
Registrado: Dom Oct 02, 2005 6:25 pm
Ubicación: lanus

Mensaje por nestor fabian juanes » Mié Sep 03, 2008 8:11 pm

si la goma es para las vibraciones y para que no pace lo que pasaba con las poleas viejas que rompian la punta del cigueñal .
fantasma a mi me pasba esactamente lo mismo me consumia agua cambia la polea que sale 75 mangos y despues me contas no lo vas a querer creer ppaaatttinna lllaa poooollleeeaaa
fana rodantero sin apuro

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Mié Sep 03, 2008 8:13 pm

Nano escribió:La goma vulcanizada que trae la polea del cigueñal es para absorver posibles " vibraciones"

Saludos



siiiii, se llama balanceador armonico.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Mié Sep 03, 2008 9:00 pm

CHARLY escribió:
Nano escribió:La goma vulcanizada que trae la polea del cigueñal es para absorver posibles " vibraciones"

Saludos



siiiii, se llama balanceador armonico.
Permiso

En el Cummins, se denomina Dumper y si el vulcanizado de goma que une ambos platos esta deformado o florecido, hay que cambiarlo urgente.
Por manual, aunque este bien a la vista no se debe exceder las 2.000 horas de uso. Es una de las causas de cortes de cigueñal.
Otra cosa común es que las poleas se desgastan en el canal y la cprrea patina, perdiendo vueltas en el alternador o la bomba, produciendo elevación de temperatura o reduciendo la capacidad de carga del alternador.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

jarnier
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:24 am
Marca: Ya no tenemos
Modelo: no sabemos
Ubicación: san juan
Contactar:

Hola

Mensaje por jarnier » Vie Sep 05, 2008 9:50 pm

Un mecanico amigo tiene un aparato que no es ni mas ni menos que un inflador manual del que sale una manguera que en la punta tiene una coneccion a una tapa de radiador y un medidor de presion. Asi pone la tapa al radiador y la va dando presion al circuito no se hasta cuantas libras , y de alli revisa las perdidas, creo que es muy buen metodo de deteccion.

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Mensaje por Fantasma » Vie Sep 05, 2008 10:50 pm

Muy interesante el aparatito. Nunca había visto ni oído de algo así.
Esta semana anduve absolutamente sin tiempo, pero el lunes, si está la Trafic en el tinglado (hace del jueves de la otra semana que no la veo) voy a cambiarle la famosa polea sin mirar cómo está. No es plata para andar renegando. Y si no se corrige, seguiremos viendo. Pero como ya les dije, el consumo es tan pequeño que no es fácil detectarlo, pero tampoco es peligroso.
Gracias a todos por los consejos
El abrazo de siempre
Miguelito
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

jorge.LP
Mensajes: 593
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:29 pm
Marca: TRAFIC
Modelo: LARGA motor1,9 diesel
Ubicación: LA PLATA

Mensaje por jorge.LP » Sab Sep 06, 2008 7:27 pm

Ni bien compre la camioneta se me desarmo la polea,la cambie y me duro 5.oookm y otra nueva que lleva 15.oookm. toco madera, pero ninguna de las dos veces tuve problema de temperatura lo que si hacia un ruido que parecia una desgranadora de maiz.
JORGE.LP

Avatar de Usuario
edgardo gonzalez
Mensajes: 3998
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: bs as

Mensaje por edgardo gonzalez » Vie Oct 10, 2008 12:07 pm

Hola y permiso:
En una oportunidad me enloquesi con una perdida que a full de temperatura no la encontraba, hasta que acelerando a un regimen determinado comenzaba a salir de una manguera con tal mala suerte que caia sobre en el multiple de escape evaporandose al instante sin dejar ningun rastro. Espero que les sea util.

Responder