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bateria de aranque o estacionaria

Publicado: Lun Oct 06, 2008 1:33 pm
por marting
que me aconsejan para la mh debo cambiar la bateria de la mh no del motor.
en un lugar me aconsejaron comprar la estacionaria por que se puede descargar hasta el 80% y luego volver a cargar sin ningun problema y que dura mas que la de arranque por que esta preparada para eso
en otro lugar me aconsejaron la de arranque por que se la puede cargar mas rapido y tiene mejor prestacion.
tema precio la estacionaria esta unos 200 mangos mas caro

QUE HAGO.......
gracias

martin

Publicado: Lun Oct 06, 2008 2:47 pm
por MOTORHOMEMASTER
Mi consejo seria que ambas baterias sean EXACTAMENTE IGUALES, asi cuando estas andando el alternador carga a ambas en forma pareja, y ademas tenes la ventaja de que si se joroba la de arranque podes ponerle la de la casita y salir andando sin problemas... Salvo que necesites baterias especialmente "fuertes" por tener conversor de 12V a 220V en cuyo caso dudo que la "estacionaria" tenga mucha mejor prestacion que las normales...
Saludos

Publicado: Lun Oct 06, 2008 5:44 pm
por mario de lujan
compart lo dicho por el Mastrer, asi hice yo y las puedo cambiar cuando quiero entre ellas, ademas asi fui acesorado por mi proovedor de baterias, las de ciclo profundo dice que son medio cuento

Publicado: Lun Oct 06, 2008 6:16 pm
por Fabian R
Coincidiendo con David, yo en el 608 tenia 2 iguales, cuando llegaba al lugar, desconectaba una y la deja "libre" para el motor y cuando arrancaba conectaba las 2 asi se iban cargando

Saludos

Publicado: Lun Oct 06, 2008 6:32 pm
por marting
gracias por el consejo ademas asi me ahorro unos mangos conprando la de arranque
gracias

martin

Publicado: Lun Oct 06, 2008 7:26 pm
por lw7hw
lamento disentir , pero si aca disiento no me dicen nada, en cambio en casa
Las baterias estacionarias se deben referir a las de descarga profunda o ciclo profunta. Son sensiblamante mas caras, pero como te dijeron se descargan mas manteniendo los 12V. Una ves que arrancaste la conectas y luego pasas la carga a la de ciclo profundo. Son selladas y hermeticas e incluso pueden ir acostadas ( las baterias) tambien esta el modelo que sirve para ambos propositos, arranque y consumo
consulta en

http://www.laguarderia.com.ar/optima-batteries/
http://www.denauticos.net/clasificados/ ... =1&id=1024
http://www.enersystem.com
http://www.denauticos.net/optima-batteries/

o en el buscador pone ciclo profundo o descarga profunda

Publicado: Lun Oct 06, 2008 9:32 pm
por MOTORHOMEMASTER
Que disenso??
Si queres poner de esas baterias de "ciclo profundo" pone dos y listo!

El alternador es un generador de energia muy simple, confiable pero nada inteligente. Lee el voltaje de la bateria y entrega carga para que recupere el mismo si esta descargada y si esta cargada entrega menor amperaje.
El tema es que si tenes dos baterias en paralelo, lee el VOLTAJE PROMEDIO. Y si encima se cargan distinto, puede llegar el caso de que una bateria no se cargue suficiente y la otra se sobrecargue...
Por eso se aconseja fuertemente poner dos baterias iguales, a no ser que puedan poner a cargar de una por vez (o sea no en paralelo) en cuyo caso no habria problema...
Saludos

Publicado: Lun Oct 06, 2008 10:43 pm
por pedro
Mi teoria es que hay que poner la bateria que a uno le de el cuero, las baterias valen un huevo y si se pueden conseguir regaladas mejor. Ahora al que le sobre la guita que ponga lo que quiera. Para mi las mejores son las de "Li-ion polimero"

Publicado: Lun Oct 06, 2008 10:59 pm
por LAURAYHUGO
En mi caso tengo las mismas baterias en la casilla que en el MH, y cada tanto las roto