El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
darioviajero
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jul 06, 2015 11:39 pm
Marca: Renault
Modelo: trafic 2.1 diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por darioviajero » Lun Nov 09, 2015 11:48 pm

Hola lafo ,que cag..lo que te paso con el motor :sad: ..., parece es algo frecuente en estos motores cuando no fueron bien mantenidos , tambien tengo hace poco el mismo motor y como no le conozco el "historial " estoy :x que no pase nada ..
por lo que contas el tuyo ya fue reparado , habria que ver bien como se encuentra y dar tambien con un buen mecanico e intentar repararlo nuevamente , es lo que se me ocurre como solucion mas economica..
te mando un abrazo

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mar Nov 10, 2015 7:31 am

Hola pregunto si alguien puso engrasadores en la caja de dirección de trafic. Aguardo comentarios que rosca lleva y lugar conveniente que macho se le pasa? Si alguien tiene alguna foto si la puede subir. Gracias

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mar Nov 10, 2015 9:13 am

Hola :sombrero: trafic anahi ,no labures al pedo con el motor,desde el 2003 que tengo trafic ,corta 1.4 - larga 2.0 nafta y ahora 1.9 diesel,en este tiempo mi mecanico siempre el mismo bajo cinco veces las cajas en los distintos modelos y nunca saco el motor ,afloja pata de caja - palanca de cambios- rotulas y semiejes,y la saca por abajo tiene fosa,un vecino sin fosa tuvo que levantarla bastante para sacarla por abajo y no toco el motor,me tardo en la diesel hace poco para hacer el embrague cuatro horas contando el tiempo que fue a comprar el repuesto :-( .
Con respecto a los alemites yo siempre se los puse,la primer cremallera que compre reacondicionada (me duro menos que un pedo en una canasta)traia el engrasador puesto ,ahi me di cuenta que en el tren delantero no va nada de recambio sino nuevo,amortiguadores -cremalleras y semiejes,tiene mucho peso,cuando compraba la cremallera nueva dejaba que pase la garantia y le colocaba el engrasador,mirando la cremallera puesta de abajo tiene un tuercon ,este regula el arrime de la barra dentada al sinfin,al lado hacia la rueda del acompañante tiene un plano redondo en el cuerpo de aluminio,que coincide con la horizontal de la barra,ahi va el engrasador,en la bulonera donde compras el engrasador le pedis la mecha y el macho correspondiente,si no me entendiste anda a una casa de repuestos hacete el dolobu y pedi o mira que las tienen colgadas las de recambio y miras donde lo tienen puesto,todas las cremalleras de cuaalquier vehiculo se reparan igual :-( .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mar Nov 10, 2015 1:47 pm

No era sacar el motor sino los tornillos de la cuna. Me dicen que la caja lleva 5 tornillos pero yo solo vi 3 y los saqué y se mueve la caja. Pregunto por si alguien tiene alguna reconendacion especial. El cajista ya me habia sacado la de la 2.0 pero yo no estaba. En fin ya le voy a aplicar unos cartuchos de tnt y seguro sale. Gracias x el dato de dirección

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Mar Nov 10, 2015 1:52 pm

Hola hace un tiempo que no escribo pero leo el post constatemente. Algunos saben que tengo el block de mi Trafic rajado, quiero poner un naftero preferentemente Renault 1400 ó 1600. Debido a que mi hija cumple 15 años pospuse la busqueda para después del evento, pero se dió la posibilidad de comprar un R12 1973 a $3500 bien de papeles pero mal de chapa lo cual no me interesa porque solo me importa el motor. No sé, y el dueño tampoco, si el motor es 1100cc, 1300cc o 1400cc, si alguien puede sacarme la duda estaré muy agradecido. Saludos a todos.
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Mar Nov 10, 2015 4:12 pm

HOLA FLAVIO, Tanto tiempo sin leer nada suyo, creimos que habia vendido la camio.
En fin, y lamentando los problemas del diesel, muchos han optado por cambiar a nafta y gnc.
Largo acaba de cambiar el motor de la suya por un naftero 2,2l y tiene en venta el suyo, por si te interesa. busca mas arriba.
En cuanto al naftero, si es un R 12 73, es un 1300, seguramente con carburador de doble boca, pero si a eso le sumas el equjipo de gas, te vas a gastar como 20.000 mangos.
Ademas el problema es que es un motor muy chico para el peso de la Trafic,
yo tengo un naftero 2,2l , original, un caño realmente, y le va justo, con un 1300 no pasas de 90, a fondo y con viento de cola, con lo que eso significa para el sufrimiento del motor, pensalo bien.
Cualquier otra duda, tamos a la escucha, abrazos.

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mié Nov 11, 2015 12:42 am

Flavio la linea r12 viene con motores 1.3 1.4 1.6. Fijate que la trafic trae motor junior que seria el de los ultimos r12. Puede ser 1.4 o 1.6 el block es diferente. Es mas grande en algunas partes. Deberías buscar un 1.6 r9 r11 r12 r18 r19 con 1.6 sino 2.0 o 2.2 r18 r21 fuego pero con multiple corto ojo porque pega en el servo. Para trafic larga 2.0 o 2.2.

Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Mié Nov 11, 2015 8:05 am

Osvaldo Enrique escribió:Hola rastrafic.Como estas haciendo la base niveladora del carburador y que material usas,yo tengo que hacer lo mismo y voy a probar con una cuña de madera dura y una ves que le encuentro la posicion la hago de teflon o de aluminio.
Saludos: osvaldo enrique. :o :o :o
Hola Osvaldo! :sombrero: La estoy empezando a hacer con dos palnchuelas de aluminio de 5 mm de espezor por 11 cm de largo de x 7 cm de ancho, que serán iguales a la junta de vaquelita de la base del carburador al múltiple, separadas por dos caños de aluminio, serían del diámetro de las bocas y con corte en chanfle para corregir la inclinación. Osea va a quedar en orden del múlitple hacia el carburador: mùltiple de admisión, junta vaquelita original, mi base niveladora, otra junta de vaquelita original y arriba el carburador. El que le quiero poner es un carburador Weber drt 32/32. Para un motor 1.4. Esperemos pueda lograrlo!.
Las dos planchuelas y el caño me salieron $31. Despuès tendré que mandar a hacer las soldaduras de las piezas, no se que costo tendrán.
Tambièn pensé hacer un solo bloque de aluminio de 5 cm de altura y despuès darle la inclinaciòn, pero no se me ocurrió como darle esa inclinaciòn y que quede bien frenteada, si a alguno se le ocurre avise. Además ahí tendría que soldar esa base al múltiple ya que por el declive no podría poner un bulón pasante que sujete el carburador y la base niveladora al múltiple de admisiòn. Y quería evitar soldar la base al múltiple.
Despuès cuando pueda voy a subir imàgenes de los objetos y los dibujos que hice para hacer las planchuelas iguales a la base de vaquelita.

Saludos! :o :o

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mié Nov 11, 2015 8:51 am

Cuidado que la soldadura va a deformar las superficies planas por calor extremo. La maquina adecuada seria una limadora cepilladora o fresa y partir de una pieza sólida. La pieza soldada tal vez se pueda armar con varias juntas de adamite porque la vaquelita es muy dura. Sino proba con mucha poxilina en vez de soldadura para no deformar la superficie. Otra es soldar las piezas y luego cepillar la superficie. Yo hice algo asi una platina soldada a un caño recto arriba y otra igual abajo pero unidas por un tubo de goma con abrazaderas eso se toma en el torno y se frentea facil. Para dar inclinación se flexiona la goma o se buscan gomas curvadas. Goma sintetica que admite hidrocarburos. Es complicado. En un taller de bronceria puedes llevar un modelo en madera y que lo moldeen y fundan en aluminio o bronce y luego mecanizar las superficies

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mié Nov 11, 2015 8:52 am

Cuidado que la soldadura va a deformar las superficies planas por calor extremo. La maquina adecuada seria una limadora cepilladora o fresa y partir de una pieza sólida. La pieza soldada tal vez se pueda armar con varias juntas de adamite porque la vaquelita es muy dura. Sino proba con mucha poxilina en vez de soldadura para no deformar la superficie. Otra es soldar las piezas y luego cepillar la superficie. Yo hice algo asi una platina soldada a un caño recto arriba y otra igual abajo pero unidas por un tubo de goma con abrazaderas eso se toma en el torno y se frentea facil. Para dar inclinación se flexiona la goma o se buscan gomas curvadas. Goma sintetica que admite hidrocarburos. Es complicado. En un taller de bronceria puedes llevar un modelo en madera y que lo moldeen y fundan en aluminio o bronce y luego mecanizar las superficies

Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Mié Nov 11, 2015 10:09 am

Ah no sabía todo ese tema de la soldadura. Igual mi idea era llevarlo a un lugar donde sueldan aluminio, ya me soldaron una carcaza de caja automática de mi viejo y quedó bien, por las dudas le pregunto antes si se puede para no meter la pata. Gracias! :-(

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Mié Nov 11, 2015 7:02 pm

Rastrafic,me parece buena la idea de 2 placas de aluminio y soldarle 2 caños.para pulir el asiento de la base podes colocar una lija esmeril sobre un vidrio y manualmente lijarla siendo de aluminio no va a ser dificil,yo tengo que hacer la mia que que el fin de semana vamos a ir terminando las conexiones del motor,si logro hacer algo distinto lo posteo.
Saludos cordiales: osvaldo enrique. :o :o :o

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Mié Nov 11, 2015 7:44 pm

gracias a todos por el aporte
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Mié Nov 11, 2015 11:27 pm

Rastrafic.busca en internet, rm competicion tienen bases adaptadoras multiples y varias cosas,voy ver mañana si me puedo comunicar para ver si tienen la base para el carburador de la trafic
Saludos:osvaldo enrique

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Sab Nov 14, 2015 3:36 pm

Amigos:
Anoche salió la nave a rodar con motor "0 Km", una delicia.
Hoy a la mañana salí a dar una vueltita de unos 200 km (unos 70 de ciudad, y 130 de ruta despacio,a 80/90Kph), para ver como marcha todo. Muy bien, no baja ni agua ni aceite, temperatura OK y, muy de a poquito, se nota que se va soltanto. Me llamó la atención que gastó "solo" 10 litros para hacer 96 km. a un promedio de 85 kph (medidos por el método de llenar a tope el tanque antes y después del tramo ensayado).-
En las semanas venideras haré unas mediciones mas precisas. En ciudad dudo que pueda bajar de 15 l/100 Km, porque es un vehículo pesado.
Un abrazo
LARGO
Imagen

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Sab Nov 14, 2015 8:35 pm

Hola largo,Me alegro que la nave ande de diez,el consumo de combustible en ruta no me parece mucho,te comento que coloque el motor de la fuego,Estamos reformando el multiple de escape,el lunes compro una placa de aluminio igual a la que trae el carburador para poder hacerle la adaptacion.
Salidos:osvaldo enrique :o :o :o

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Sab Nov 14, 2015 10:18 pm

Se me ocurre que la base del carburador se podria rectificar al torno haciendo la forma tal que se pueda agarrar la pieza en el charriot y poner la herramienta en el plato del torno a girar debieras dalle la forma a la platina para que se pueda agarrar en el portaherramientas del charriot hablalo con un tornero antes de soldarla a la pieza tal vez el tornero renga una morsa para montar en el charriot

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Sab Nov 14, 2015 10:27 pm

LARGO escribió:Amigos:
Anoche salió la nave a rodar con motor "0 Km", una delicia.
Hoy a la mañana salí a dar una vueltita de unos 200 km (unos 70 de ciudad, y 130 de ruta despacio,a 80/90Kph), para ver como marcha todo. Muy bien, no baja ni agua ni aceite, temperatura OK y, muy de a poquito, se nota que se va soltanto. Me llamó la atención que gastó "solo" 10 litros para hacer 96 km. a un promedio de 85 kph (medidos por el método de llenar a tope el tanque antes y después del tramo ensayado).-
En las semanas venideras haré unas mediciones mas precisas. En ciudad dudo que pueda bajar de 15 l/100 Km, porque es un vehículo pesado.
Un abrazo
LARGO
Largo a 85 km h seguro el pedal iba 1/4 o un poco mas. Seguro andas bien a 90 sin problemas es donde se pone solita y a medio pedal. 9.6 km por lt es razonable pero seguro llegas a eso a mas velocidad. A fondo va a 110 y da un poco mas sin viento y con nafta mejor. Es muy sensible al avance de encendido. Ponelo con lampara de puesta a punto

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Sab Nov 14, 2015 11:21 pm

¡Che Trafic!...Mirá que el martes 24 o el jueves 26 (depende cuando Pami me entregue mis remedios para la presión) me voy para allá...¡y descuento que nos conoceremos!.
Pienso hacer el viaje en tres (¡Si, TRES!!!) etapas. A saber:
Etapa 1: Chacarita (CABA) - Rufino.
Etapa 2: Rufino - San Luis.
Etapa 3: San Luis - San Juan (Por Encón).
Naturalmente, las dos noches que pasaremos en la ruta con el Pupy lo haremos en la playa de alguna estación de servicio.
Antes de partir te enviaré por MP la dirección de la casa y de la empresa de mi hija y mi yerno en San Juan capital.
Ya le dije a mi hija Mariela que se quede tranquila. Que no iré muy rápido...
Un abrazo viejo.
Ricardo.
Esteee...Estoy instalando el "Cruise Control Shimano"...¿Capishe?.

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Dom Nov 15, 2015 7:38 am

Buen dia para todos.
Trafic anahi. voy a ver como queda la base con dos placas de aluminio como viene en la base del carburador y le coloco entre las dos una cuña de aluminio esa es la idea,el lunes compro la placa que me falta.
Tro tro. Me alegra que puedas empezar a disfrutar de la trafic,tene cuidado con los radares no la pases de 180 ja ja,yo el viaje que hice al calafate fue por etapas de 300km por dia mas o menos. te deseo muy buen viaje :o .
Una pregunta.el motor que coloque queda en distinta posicion, la cantidad de aceite en el carter es la misma que marca y grado me recomiendan.
Desde ya muy agradecido.
Saludos cordiales: osvaldo enrique. :o :o

Responder