El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola lafo ,que cag..lo que te paso con el motor ..., parece es algo frecuente en estos motores cuando no fueron bien mantenidos , tambien tengo hace poco el mismo motor y como no le conozco el "historial " estoy que no pase nada ..
por lo que contas el tuyo ya fue reparado , habria que ver bien como se encuentra y dar tambien con un buen mecanico e intentar repararlo nuevamente , es lo que se me ocurre como solucion mas economica..
te mando un abrazo
por lo que contas el tuyo ya fue reparado , habria que ver bien como se encuentra y dar tambien con un buen mecanico e intentar repararlo nuevamente , es lo que se me ocurre como solucion mas economica..
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- Marca: Anahi
- Modelo: 3.2
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola pregunto si alguien puso engrasadores en la caja de dirección de trafic. Aguardo comentarios que rosca lleva y lugar conveniente que macho se le pasa? Si alguien tiene alguna foto si la puede subir. Gracias
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola trafic anahi ,no labures al pedo con el motor,desde el 2003 que tengo trafic ,corta 1.4 - larga 2.0 nafta y ahora 1.9 diesel,en este tiempo mi mecanico siempre el mismo bajo cinco veces las cajas en los distintos modelos y nunca saco el motor ,afloja pata de caja - palanca de cambios- rotulas y semiejes,y la saca por abajo tiene fosa,un vecino sin fosa tuvo que levantarla bastante para sacarla por abajo y no toco el motor,me tardo en la diesel hace poco para hacer el embrague cuatro horas contando el tiempo que fue a comprar el repuesto .
Con respecto a los alemites yo siempre se los puse,la primer cremallera que compre reacondicionada (me duro menos que un pedo en una canasta)traia el engrasador puesto ,ahi me di cuenta que en el tren delantero no va nada de recambio sino nuevo,amortiguadores -cremalleras y semiejes,tiene mucho peso,cuando compraba la cremallera nueva dejaba que pase la garantia y le colocaba el engrasador,mirando la cremallera puesta de abajo tiene un tuercon ,este regula el arrime de la barra dentada al sinfin,al lado hacia la rueda del acompañante tiene un plano redondo en el cuerpo de aluminio,que coincide con la horizontal de la barra,ahi va el engrasador,en la bulonera donde compras el engrasador le pedis la mecha y el macho correspondiente,si no me entendiste anda a una casa de repuestos hacete el dolobu y pedi o mira que las tienen colgadas las de recambio y miras donde lo tienen puesto,todas las cremalleras de cuaalquier vehiculo se reparan igual .
Un abrazo @ngel .
Con respecto a los alemites yo siempre se los puse,la primer cremallera que compre reacondicionada (me duro menos que un pedo en una canasta)traia el engrasador puesto ,ahi me di cuenta que en el tren delantero no va nada de recambio sino nuevo,amortiguadores -cremalleras y semiejes,tiene mucho peso,cuando compraba la cremallera nueva dejaba que pase la garantia y le colocaba el engrasador,mirando la cremallera puesta de abajo tiene un tuercon ,este regula el arrime de la barra dentada al sinfin,al lado hacia la rueda del acompañante tiene un plano redondo en el cuerpo de aluminio,que coincide con la horizontal de la barra,ahi va el engrasador,en la bulonera donde compras el engrasador le pedis la mecha y el macho correspondiente,si no me entendiste anda a una casa de repuestos hacete el dolobu y pedi o mira que las tienen colgadas las de recambio y miras donde lo tienen puesto,todas las cremalleras de cuaalquier vehiculo se reparan igual .
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Bigote
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
No era sacar el motor sino los tornillos de la cuna. Me dicen que la caja lleva 5 tornillos pero yo solo vi 3 y los saqué y se mueve la caja. Pregunto por si alguien tiene alguna reconendacion especial. El cajista ya me habia sacado la de la 2.0 pero yo no estaba. En fin ya le voy a aplicar unos cartuchos de tnt y seguro sale. Gracias x el dato de dirección
- flavioricardo
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola hace un tiempo que no escribo pero leo el post constatemente. Algunos saben que tengo el block de mi Trafic rajado, quiero poner un naftero preferentemente Renault 1400 ó 1600. Debido a que mi hija cumple 15 años pospuse la busqueda para después del evento, pero se dió la posibilidad de comprar un R12 1973 a $3500 bien de papeles pero mal de chapa lo cual no me interesa porque solo me importa el motor. No sé, y el dueño tampoco, si el motor es 1100cc, 1300cc o 1400cc, si alguien puede sacarme la duda estaré muy agradecido. Saludos a todos.
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
HOLA FLAVIO, Tanto tiempo sin leer nada suyo, creimos que habia vendido la camio.
En fin, y lamentando los problemas del diesel, muchos han optado por cambiar a nafta y gnc.
Largo acaba de cambiar el motor de la suya por un naftero 2,2l y tiene en venta el suyo, por si te interesa. busca mas arriba.
En cuanto al naftero, si es un R 12 73, es un 1300, seguramente con carburador de doble boca, pero si a eso le sumas el equjipo de gas, te vas a gastar como 20.000 mangos.
Ademas el problema es que es un motor muy chico para el peso de la Trafic,
yo tengo un naftero 2,2l , original, un caño realmente, y le va justo, con un 1300 no pasas de 90, a fondo y con viento de cola, con lo que eso significa para el sufrimiento del motor, pensalo bien.
Cualquier otra duda, tamos a la escucha, abrazos.
En fin, y lamentando los problemas del diesel, muchos han optado por cambiar a nafta y gnc.
Largo acaba de cambiar el motor de la suya por un naftero 2,2l y tiene en venta el suyo, por si te interesa. busca mas arriba.
En cuanto al naftero, si es un R 12 73, es un 1300, seguramente con carburador de doble boca, pero si a eso le sumas el equjipo de gas, te vas a gastar como 20.000 mangos.
Ademas el problema es que es un motor muy chico para el peso de la Trafic,
yo tengo un naftero 2,2l , original, un caño realmente, y le va justo, con un 1300 no pasas de 90, a fondo y con viento de cola, con lo que eso significa para el sufrimiento del motor, pensalo bien.
Cualquier otra duda, tamos a la escucha, abrazos.
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Flavio la linea r12 viene con motores 1.3 1.4 1.6. Fijate que la trafic trae motor junior que seria el de los ultimos r12. Puede ser 1.4 o 1.6 el block es diferente. Es mas grande en algunas partes. Deberías buscar un 1.6 r9 r11 r12 r18 r19 con 1.6 sino 2.0 o 2.2 r18 r21 fuego pero con multiple corto ojo porque pega en el servo. Para trafic larga 2.0 o 2.2.
- RasTRAFIC
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola Osvaldo! La estoy empezando a hacer con dos palnchuelas de aluminio de 5 mm de espezor por 11 cm de largo de x 7 cm de ancho, que serán iguales a la junta de vaquelita de la base del carburador al múltiple, separadas por dos caños de aluminio, serían del diámetro de las bocas y con corte en chanfle para corregir la inclinación. Osea va a quedar en orden del múlitple hacia el carburador: mùltiple de admisión, junta vaquelita original, mi base niveladora, otra junta de vaquelita original y arriba el carburador. El que le quiero poner es un carburador Weber drt 32/32. Para un motor 1.4. Esperemos pueda lograrlo!.Osvaldo Enrique escribió:Hola rastrafic.Como estas haciendo la base niveladora del carburador y que material usas,yo tengo que hacer lo mismo y voy a probar con una cuña de madera dura y una ves que le encuentro la posicion la hago de teflon o de aluminio.
Saludos: osvaldo enrique.
Las dos planchuelas y el caño me salieron $31. Despuès tendré que mandar a hacer las soldaduras de las piezas, no se que costo tendrán.
Tambièn pensé hacer un solo bloque de aluminio de 5 cm de altura y despuès darle la inclinaciòn, pero no se me ocurrió como darle esa inclinaciòn y que quede bien frenteada, si a alguno se le ocurre avise. Además ahí tendría que soldar esa base al múltiple ya que por el declive no podría poner un bulón pasante que sujete el carburador y la base niveladora al múltiple de admisiòn. Y quería evitar soldar la base al múltiple.
Despuès cuando pueda voy a subir imàgenes de los objetos y los dibujos que hice para hacer las planchuelas iguales a la base de vaquelita.
Saludos!
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Cuidado que la soldadura va a deformar las superficies planas por calor extremo. La maquina adecuada seria una limadora cepilladora o fresa y partir de una pieza sólida. La pieza soldada tal vez se pueda armar con varias juntas de adamite porque la vaquelita es muy dura. Sino proba con mucha poxilina en vez de soldadura para no deformar la superficie. Otra es soldar las piezas y luego cepillar la superficie. Yo hice algo asi una platina soldada a un caño recto arriba y otra igual abajo pero unidas por un tubo de goma con abrazaderas eso se toma en el torno y se frentea facil. Para dar inclinación se flexiona la goma o se buscan gomas curvadas. Goma sintetica que admite hidrocarburos. Es complicado. En un taller de bronceria puedes llevar un modelo en madera y que lo moldeen y fundan en aluminio o bronce y luego mecanizar las superficies
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Cuidado que la soldadura va a deformar las superficies planas por calor extremo. La maquina adecuada seria una limadora cepilladora o fresa y partir de una pieza sólida. La pieza soldada tal vez se pueda armar con varias juntas de adamite porque la vaquelita es muy dura. Sino proba con mucha poxilina en vez de soldadura para no deformar la superficie. Otra es soldar las piezas y luego cepillar la superficie. Yo hice algo asi una platina soldada a un caño recto arriba y otra igual abajo pero unidas por un tubo de goma con abrazaderas eso se toma en el torno y se frentea facil. Para dar inclinación se flexiona la goma o se buscan gomas curvadas. Goma sintetica que admite hidrocarburos. Es complicado. En un taller de bronceria puedes llevar un modelo en madera y que lo moldeen y fundan en aluminio o bronce y luego mecanizar las superficies
- RasTRAFIC
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Ah no sabía todo ese tema de la soldadura. Igual mi idea era llevarlo a un lugar donde sueldan aluminio, ya me soldaron una carcaza de caja automática de mi viejo y quedó bien, por las dudas le pregunto antes si se puede para no meter la pata. Gracias!
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Rastrafic,me parece buena la idea de 2 placas de aluminio y soldarle 2 caños.para pulir el asiento de la base podes colocar una lija esmeril sobre un vidrio y manualmente lijarla siendo de aluminio no va a ser dificil,yo tengo que hacer la mia que que el fin de semana vamos a ir terminando las conexiones del motor,si logro hacer algo distinto lo posteo.
Saludos cordiales: osvaldo enrique.
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- flavioricardo
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
gracias a todos por el aporte
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Rastrafic.busca en internet, rm competicion tienen bases adaptadoras multiples y varias cosas,voy ver mañana si me puedo comunicar para ver si tienen la base para el carburador de la trafic
Saludos:osvaldo enrique
Saludos:osvaldo enrique
- LARGO
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(antes: 2.1D)
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Amigos:
Anoche salió la nave a rodar con motor "0 Km", una delicia.
Hoy a la mañana salí a dar una vueltita de unos 200 km (unos 70 de ciudad, y 130 de ruta despacio,a 80/90Kph), para ver como marcha todo. Muy bien, no baja ni agua ni aceite, temperatura OK y, muy de a poquito, se nota que se va soltanto. Me llamó la atención que gastó "solo" 10 litros para hacer 96 km. a un promedio de 85 kph (medidos por el método de llenar a tope el tanque antes y después del tramo ensayado).-
En las semanas venideras haré unas mediciones mas precisas. En ciudad dudo que pueda bajar de 15 l/100 Km, porque es un vehículo pesado.
Un abrazo
LARGO
Anoche salió la nave a rodar con motor "0 Km", una delicia.
Hoy a la mañana salí a dar una vueltita de unos 200 km (unos 70 de ciudad, y 130 de ruta despacio,a 80/90Kph), para ver como marcha todo. Muy bien, no baja ni agua ni aceite, temperatura OK y, muy de a poquito, se nota que se va soltanto. Me llamó la atención que gastó "solo" 10 litros para hacer 96 km. a un promedio de 85 kph (medidos por el método de llenar a tope el tanque antes y después del tramo ensayado).-
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola largo,Me alegro que la nave ande de diez,el consumo de combustible en ruta no me parece mucho,te comento que coloque el motor de la fuego,Estamos reformando el multiple de escape,el lunes compro una placa de aluminio igual a la que trae el carburador para poder hacerle la adaptacion.
Salidos:osvaldo enrique
Salidos:osvaldo enrique
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Se me ocurre que la base del carburador se podria rectificar al torno haciendo la forma tal que se pueda agarrar la pieza en el charriot y poner la herramienta en el plato del torno a girar debieras dalle la forma a la platina para que se pueda agarrar en el portaherramientas del charriot hablalo con un tornero antes de soldarla a la pieza tal vez el tornero renga una morsa para montar en el charriot
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Largo a 85 km h seguro el pedal iba 1/4 o un poco mas. Seguro andas bien a 90 sin problemas es donde se pone solita y a medio pedal. 9.6 km por lt es razonable pero seguro llegas a eso a mas velocidad. A fondo va a 110 y da un poco mas sin viento y con nafta mejor. Es muy sensible al avance de encendido. Ponelo con lampara de puesta a puntoLARGO escribió:Amigos:
Anoche salió la nave a rodar con motor "0 Km", una delicia.
Hoy a la mañana salí a dar una vueltita de unos 200 km (unos 70 de ciudad, y 130 de ruta despacio,a 80/90Kph), para ver como marcha todo. Muy bien, no baja ni agua ni aceite, temperatura OK y, muy de a poquito, se nota que se va soltanto. Me llamó la atención que gastó "solo" 10 litros para hacer 96 km. a un promedio de 85 kph (medidos por el método de llenar a tope el tanque antes y después del tramo ensayado).-
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Un abrazo
LARGO
- tro-tro
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- Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
- Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
¡Che Trafic!...Mirá que el martes 24 o el jueves 26 (depende cuando Pami me entregue mis remedios para la presión) me voy para allá...¡y descuento que nos conoceremos!.
Pienso hacer el viaje en tres (¡Si, TRES!!!) etapas. A saber:
Etapa 1: Chacarita (CABA) - Rufino.
Etapa 2: Rufino - San Luis.
Etapa 3: San Luis - San Juan (Por Encón).
Naturalmente, las dos noches que pasaremos en la ruta con el Pupy lo haremos en la playa de alguna estación de servicio.
Antes de partir te enviaré por MP la dirección de la casa y de la empresa de mi hija y mi yerno en San Juan capital.
Ya le dije a mi hija Mariela que se quede tranquila. Que no iré muy rápido...
Un abrazo viejo.
Ricardo.
Esteee...Estoy instalando el "Cruise Control Shimano"...¿Capishe?.
Pienso hacer el viaje en tres (¡Si, TRES!!!) etapas. A saber:
Etapa 1: Chacarita (CABA) - Rufino.
Etapa 2: Rufino - San Luis.
Etapa 3: San Luis - San Juan (Por Encón).
Naturalmente, las dos noches que pasaremos en la ruta con el Pupy lo haremos en la playa de alguna estación de servicio.
Antes de partir te enviaré por MP la dirección de la casa y de la empresa de mi hija y mi yerno en San Juan capital.
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Un abrazo viejo.
Ricardo.
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- Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Buen dia para todos.
Trafic anahi. voy a ver como queda la base con dos placas de aluminio como viene en la base del carburador y le coloco entre las dos una cuña de aluminio esa es la idea,el lunes compro la placa que me falta.
Tro tro. Me alegra que puedas empezar a disfrutar de la trafic,tene cuidado con los radares no la pases de 180 ja ja,yo el viaje que hice al calafate fue por etapas de 300km por dia mas o menos. te deseo muy buen viaje .
Una pregunta.el motor que coloque queda en distinta posicion, la cantidad de aceite en el carter es la misma que marca y grado me recomiendan.
Desde ya muy agradecido.
Saludos cordiales: osvaldo enrique.
Trafic anahi. voy a ver como queda la base con dos placas de aluminio como viene en la base del carburador y le coloco entre las dos una cuña de aluminio esa es la idea,el lunes compro la placa que me falta.
Tro tro. Me alegra que puedas empezar a disfrutar de la trafic,tene cuidado con los radares no la pases de 180 ja ja,yo el viaje que hice al calafate fue por etapas de 300km por dia mas o menos. te deseo muy buen viaje .
Una pregunta.el motor que coloque queda en distinta posicion, la cantidad de aceite en el carter es la misma que marca y grado me recomiendan.
Desde ya muy agradecido.
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