El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Dom Dic 13, 2015 12:13 pm

Hola :sombrero: tro-tro que cara de feliz que tenes en esa foto,se nota que la pasaste bien con tu familia :-( ,me alegro mucho :evil: ,ahora al pupy parecia que lo iban a vacunar :-D .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Dom Dic 13, 2015 4:27 pm

:sombrero:
Como andan che?
Yo volviendo al ruedo, ya pasaron algunos temas familiares q se han encaminado muy bien. Ya terminando el ciclo lectivo esta ultima semana q paso. Solo me quedan unas pocas mesas de examen y quedo 100% util en casa. esta. Haciendo un balance (politica partidaria aparte) este fue un excelente año para nosotros.
Me alegre mucho al reingresar despues de unos meses y ver a Ricardo, el Pupy y la Catanga q ya se fueron a San Juan a visitar la familia.

Ricardo:
Te felicito por como quedo terminado. :evil:
Lo q no entendi es porque fue a nafta el viaje??? Si precisas algo para la nave chiflame xq estoy en deuda con vos x el mezclador.

Fliper:
Si presisas alguna imagen de como esta anclado un techo elevado tengo una... (no me puteen) "TRAFIC 3" 8-) [-X :bruja: en casa q compre incendiada adelante para sacar la mecanica, tubos y algunas cosas mas.

A todos:
Voy a usar el block, la caja, semiejes, paragolpes y porton trasero. Me va a sobrar 1 eje trasero completo, chaperio del furgon y si alguno quiere hacer un acoplado con el piso del furgon y el eje trasero tambien lo tengo.
La idea es terminar de arreglar la 88, hacer la vtv y dejarla linda y confiable para venderla a fines o despues del verano.
Y con las partes de la incendiada y la q tengo techo alto armar un furgon XXXL algo asi como una Master L3H2 o una Iveco 4910 o 4912.
Seria el Frankenstain de las trafichouse :ojitos: 8-) .
Pero no puedo tener mas de 2 meses el casco incendiado en casa, sino la :bruja: me va a 8-[ :tongue3:
Asi q si alguno precisa algo de eso me manda un MP. Algunas llantas tambien voy a tener.
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

cuchos
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ago 17, 2015 10:56 am
Marca: EN BUSCA DE
Modelo: EN BUSCA DE

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por cuchos » Mar Dic 15, 2015 8:40 am

consulta muchachos, estoy buscando una trafic techo alto y larga, tengo una en vista pero necesita mantenimiento, alguien sabe cuanto sale aprox para tener una idea hoy dia del numero nomas, cuanto sale hacer tren delantero, hacer el motor, la caja?
tema aparte, alguien tiene un mecanico experto en trafic que pueda ir a verla? saludos

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Mié Dic 16, 2015 11:24 am

HOLA MUCHACHOS,
Como decia un viejo y fallecido escritor, sacando la que anda mal, lo demas, TODO BIEN.
Fuera de joda, mi consulta es la siguiente,:
la caja de 5a de mi trafic, esta haciendo un ruido raro, que al pisar el embrague, desaparece de a poquito hasta que se calla.
Soltas el embrague y reaparece, como nunca se quedo sin grasa, raro que sea un ruleman, me dicen mas bien que parece desgaste de dientes
del cuadruple, engranajes etc.
Alguien de uds. tiene algun sabiondo pa recomendar ???
puedo ir a EL BOHEMIO , O a MUNDO CAJAS en Warnes, pero le tengo temor a la sanata de todos esos chantas delincuentes, no se si me explico ???.
Bueh, gracias por los consejos, saludos a todos, y felicitaciones a Ricardo por el feliz retorno y su excelente laburo.
Martincho.

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mié Dic 16, 2015 4:39 pm

Tinucho:
Sin saber casi nada de cajas, parece un rulemán del primario, pues creo que dijiste que hace ruido cuando el motor y el primario están acoplados, y que deja de hacerlo al apretar el embrague (que es cuando el primario deja lentamente de girar).
Por el contrario, si fuera el rulemán de empuje, haría ruido al apretar el pedal de embrague, que es el momento en el que dicho rulemán hace su esfuerzo.
De todos modos, aguardá la opinión de los que saben.
Un abrazo
LARGO
Imagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mié Dic 16, 2015 5:54 pm

Hola :sombrero: Tinucho ,la horquilla que empuja el ruleman de empuje esta apoyada en una bolita que esta en la carcaza de la caja,osea que esta suelta y lleva grasa,cuando soltas el embrague queda suelta y hace ruido,cuando apretas se apoya,ahi pivotea la horquilla :-( .
Un abrazo qngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mié Dic 16, 2015 7:41 pm

Largo: ¡Menos mal que no sabés nada de cajas!...Para mi el primario...¡es la escuela!!!.
Bigote: Por haber tenido varios "Renol", conozco bien la horquilla y la pelotita plástica. Ahora te pregunto: Si uno para probar le dá un poco mas de registro al embrague cosa que quede apenas atacando, ¿sirve para demostrar tu teoría italiana?.
Abrazo amigos
Ricardo.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Jue Dic 17, 2015 9:11 am

Hola :sombrero: tro-tro segun mi mecanico que se llama "PISTONETI" de apellido, "posta" :sii: ,el pedal a cable nunca queda apoyado haciendo fuerza , es solo para regular la altura nada mas , yo para no forzar el cable y no apretar demasiado el embrague tengo el pedal cortito,osea 10 cm del piso, entonces lo piso a fondo y funciona perfecto pero cuando regula hace ese ruido ,ya no le doy bola :-( ,a mi me resulta mas comodo asi de esa manera el pedal,me cansa menos tene en cuenta que yo paro y arranco constantemente con los chicos , en la na$tera por consejo de Embragues Moreno y por supuesto PISTONETI le pusimos un valeo de gasolero que son mas duros los resortes :-( ,al otro lo hacia pelota tanto pisarlo :sad: ,no te olvides que ademas de teorias Italianas soy licenciado en "Mineria Perforacion y Bosque" :ojitos: .
Un abrazo @ngel :angel: :o .
BigoteImagen

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Jue Dic 17, 2015 11:29 am

BIGOTE, he analizado lo que planteas, pero no es un ruido por vibracion, se escucha dentro de la caja, es tal cual dice LARGO.

LARGO, coincido con tu diagnostico, o el ruleman,o desgaste de los dientes.
Vuelvo a preguntar, alguna recomendaacion de algun cajero ???
ya se que nadie quiere poner las manos en el fuego por los mecachantas y luego quedar pegado, o quemado, es lo mismo.
Pero hay gente comprobadamente seria que sabe lo que hace,
si conocen alguno de esos, avisemennn.
gracias a todos por sus aportes.
Martincho.

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Jue Dic 17, 2015 11:54 am

Hola Tinucho: Vos conocés bien el taller. En la vereda de enfrente hay un cajista que ya hace varios años que está. Según Raúl, este muchacho aprendió -hace ya unos cuantos años- con uno de los capos legendarios en cajas de Warnes. Del taller de Raúl le llevan todo a él. Eso sí: El no saca la caja, se la tenés que llevar. Quizás valga la pena aunque sea para consultarlo. Si venís avisame al celular así te acompaño, ya que estos días solo estoy yendo al taller de a ratos a tomar mate.
Bigote: ¡Habría que preguntarle a tu mujer por esa "licenciatura"! :-D :-D :-D
Abrazos.
Ricardo.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Jue Dic 17, 2015 4:17 pm

:-o No tiene valides la declaracion de un familiar,cuando esté directamente involucrado en la causa, Pepe Curdeles jurisconsulto y manyapapeles :D .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
carlossille
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 26, 2006 9:24 pm
Marca: RENAULT TRAFIC DIESEL.
Modelo: FURGON EN PROCESO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por carlossille » Vie Dic 18, 2015 12:01 am

Hola Tinucho, lo que dice Largo puede ser pero se tendría que haber quedado totalmente sin aceite y haber andado un buen rato sin aceite, yo me inclinaría por la quinta es lo primero que se reciente cuando a la caja le falta aceite, la pista interior y el cojinete de agujas al ser su lubricación por goteo tienden a agarrarse y el engranaje loco de quinta comienza a chirrear, si te das maña con sacar la cola de la caja y soltar la quinta se puede comprobar

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Vie Dic 18, 2015 10:15 am

Hola Carlos, gracias por la respuesta.
NUNCA se quedo sin grasa la caja, despues de la reparacion que le hizo el dueño anterior, amigo mio, en Transmision 8, nuca mas perdio una gota.
Yo le cambie las dos grasas hace un año, por la ELF original,
De a poquito el ruido se ha ido incrementando, y dado la dureza de los aceros de un engranaje, no parece que tan rapido, se puedan haber gastado, por eso la sospecha de Largo, como la mia, de que es o son, RULEMANES.
Pero no quiero caer en Warnes, como un ciego, y que me digan cualquiera.
Voy a visitar al vecino de Tro-Tro, a ver que me dice, parece una buena idea.
Gracias a todos por los aportes.
Martincho.

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Vie Dic 18, 2015 10:17 am

RICARDO, mañana sabado voy para warnes, te llamo para visitarte, si esta el cajista bien, si no, charlamos igual. gracias.
abrazo.

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Vie Dic 18, 2015 6:18 pm

Ok. Tinucho. Mandame un mensaje al celu así te espero allá.
Saludos.
Ricardo.

Avatar de Usuario
Fliper
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 14, 2013 9:08 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: 1.9 Diesel Furgon Largo

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Fliper » Lun Dic 21, 2015 9:02 pm

:sombrero:
Querido Ricardo, soy todo oidos para escuchar tus concejos con respecto al techo elevado, tranqui que recien la primera semana de enero llega.

Gustavo si tenes ganas estaria bueno ver la foto que me decis.

Tinucho: por lo que decis coincido en que puede ser el rodamiento de la directa el que hace el ruido.

Con respecto a la lubricacion de la quinta, en los concecionarios oficiales Renault llenaban hasta que rebase por el agujero de llenado, y luego habia 2 opciones, una : poner el tapon y hechar 0.5 lt mas por el respiradero muy despacio (sino no entra), o la otra levantar con un gato la trafic y hechar 0.5 lt mas por el orificio de llenado. Con esto se soluciona el problema de lubricacion de la quinta.

Saludo gente....

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Lun Dic 21, 2015 11:58 pm

:leer: "Con respecto a la lubricacion de la quinta, en los concecionarios oficiales Renault llenaban hasta que rebase por el agujero de llenado, y luego habia 2 opciones, una : poner el tapon y hechar 0.5 lt mas por el respiradero muy despacio (sino no entra), o la otra levantar con un gato la trafic y hechar 0.5 lt mas por el orificio de llenado. Con esto se soluciona el problema de lubricacion de la quinta."

...¡Es exactamente así Flip!...Sea la caja de quinta o la de cuarta como la mía. ¡Ojo! Hay que levantarla del lado derecho!.
En cuanto a la reforma del techo, en cuanto pueda trataré de tomar algunas fotos de lo poco que aún se vé, ya que mi camioneta está totalmente revestida, pero por lo que pude ver te cuento:
1.- Se ve que se retiran los refuerzos transversales del techo bajo, que están atornillados de ambos lados con 2 tornillos "Torx".
2.- Luego se corta el techo CONSERVANDO la moldura de borde: La que forma la curvatura que vos ves exteriormente entre la parte "plana" del techo y la canaleta.
3.- El techo plástico que compraste, debería tener al menos DOS refuerzos transversales. Esto dividiría al techo "nuevo" en tres sectores.
4.- Ahí se sueldan los soportes donde va fijado el techo alto, luego va "apoyado" con un buen sellador en la canaleta en todo el perímetro (Te recomiendo Sikaflex 221).
¡Encontré algunas fotos viejas que pueden serte útiles!!!
En esta foto, se puede ver el "inserto" de hierro en forma de "doble U" que va soldado a la carrocería de la camioneta, y luego remachado con remaches Pop de 5 mm. a los nervios del techo plástico.
Imagen

En esta se puede apreciar como quedo dividido el techo en tres secciones.
Imagen

Bueno amigo: Mucha suerte y a tus órdenes.
Ricardo.

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mar Dic 22, 2015 12:40 am

Amigos:
Les comparto una linda curiosidad...
Hace una semana, el lunes 14, cumplí los primeros 50.
Por eso, el sábado hicimos una reunión y allí se produjo una (de las varias) sorpresas de esa noche: la torta estaba decorada ... con la Trafic!!!
Les dejo un par de fotos de la "nave", a la que no le faltaron las tablas de surf del verano (idénticas, una celeste y otra amarilla), ni las calco de los portones traseros ...
Bueno, como podrán apreciar, en mi familia deben verme "un poquito" fanatizado por la nave porque, de otro modo, no la hubieran colocado como decoración en un evento tan importante...
La maqueta es de telgopor y bastante grande: le saqué una foto junto a 2 CD, para que puedan apreciar su tamaño. La foto es del día siguiente, así que una de las tablas ya había perdido un par de quillas, y algunos de los shock-cord que las fijan al techo estaban cortados ... pero bueno: la maqueta se queda en casa...
Les mando un abrazo Trafiquero, y les deseo Felices Fiestas!!!!
LARGO

Imagen
imagen

Imagen
sube imagenes
Imagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mar Dic 22, 2015 8:34 am

¡Buenísima la Trafic-torta!
¡Muy feliz cumpleaños amigo! :smile: :smile:
Un gran abrazo.
Ricardo.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Mar Dic 22, 2015 8:52 am

FELIZ CUMPLEAÑOS!!! :sombrero: :evil:
Hermosa la torta muy linda la idea de la repostera!!! :evil:
Imagen

Responder