El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Jue Feb 25, 2016 1:18 am

Argos el amigo bigote tiene una experiencia trafic karina con deflectores y en mi caso es trafic anahi. En cuanto a la aerodinámica te comienza a tragar a partir de los 80 a 90 km /hora. En cuanto a los deflectores la casilla debiera ser cola de pato en la casilla ya que paragolpes y lanza quedan muy parecidos. El tema del fuelle a mi me gustaría tipo tren y que se pueda transitar por el fuelle. Pero sospecho que mas que el fuelle te va a influir mas la cola de casilla. Con respecto a la tracción por alli vi a quienes dicen que no debe usarse la 5ta para remolcar. Con respecto a los kg que vas a cargar en la casilla 750 kg máximo y no usarla como carro de carga si no le calculas las ruedas como reforzadas para carga. Por ej la rodado 13 común de la mayoria de los autos no aguanta pero la de trafic si. Cuando yo busqué mi anahi venia bien vacía en la ruta san luis mendoza y se sentia que venia en el aire en el gancho. Por ahi frenaba y se sentia el golpecito. La traia en 5ta y a 100 o mas en algun tramo. El consumo y potencia no preocupaba con gnc y 2.200 cm3 aparte estaciones gnc cerca una de otra. Muy diferente ruta x desierto encon no la quise hacer. Muy buenos tus comentarios de adaptacion de motores. Yo me quedé pensando en cambiar la relacion de brazo de palanca de balancines del 1.4 para lograr mayor alzada en válvulas eso lo han hecho con los gordini y les funcionó. Yo estoy armando mi 1.4 corta y va muy bien.

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Argos » Jue Feb 25, 2016 10:34 am

trafic anahi escribió:Argos el amigo bigote tiene una experiencia trafic karina con deflectores y en mi caso es trafic anahi. En cuanto a la aerodinámica te comienza a tragar a partir de los 80 a 90 km /hora. En cuanto a los deflectores la casilla debiera ser cola de pato en la casilla ya que paragolpes y lanza quedan muy parecidos. El tema del fuelle a mi me gustaría tipo tren y que se pueda transitar por el fuelle. Pero sospecho que mas que el fuelle te va a influir mas la cola de casilla. Con respecto a la tracción por alli vi a quienes dicen que no debe usarse la 5ta para remolcar. Con respecto a los kg que vas a cargar en la casilla 750 kg máximo y no usarla como carro de carga si no le calculas las ruedas como reforzadas para carga. Por ej la rodado 13 común de la mayoria de los autos no aguanta pero la de trafic si. Cuando yo busqué mi anahi venia bien vacía en la ruta san luis mendoza y se sentia que venia en el aire en el gancho. Por ahi frenaba y se sentia el golpecito. La traia en 5ta y a 100 o mas en algun tramo. El consumo y potencia no preocupaba con gnc y 2.200 cm3 aparte estaciones gnc cerca una de otra. Muy diferente ruta x desierto encon no la quise hacer. Muy buenos tus comentarios de adaptacion de motores. Yo me quedé pensando en cambiar la relacion de brazo de palanca de balancines del 1.4 para lograr mayor alzada en válvulas eso lo han hecho con los gordini y les funcionó. Yo estoy armando mi 1.4 corta y va muy bien.
Hola, Trafic Anahi. Muy buenos los datos que me pasas.

Lo de la casilla cola de pato lo sospeche cuando mire los videos de los reflectores y las pruebas de túnel de viento. Lo voy a tener en cuenta.

Con el tema del fuelle, superada la dificultad técnica de colocarlo y que sea funcional, creo que nada cuesta una planchada de madera o similar que comunique una parte con otra, aunque abrir los portones traseros dentro de un acordeón de goma representa otro desafío. Ahora, pasar en marcha ya es otra cosa, según vi en los colectivos articulados. El tipo de acople que utilizan no tiene nada que ver con la lanza. Lo mismo para los vagones de tren, que son sometidos a ángulos muy leves comparados a las maniobras que se enfrentan en circulación o estacionando un vehículo.

Yo creo que colocar el fuelle es posible, el asunto es si es económicamente viable, de operación simple y con beneficios superiores al esfuerzo. Sera cuestión de seguir estudiando el tema.

Muy buen tema el del rodado. Preguntaba en el hilo de las duales, si para CR de bajo/mediano peso no era posible y conveniente adaptar las llantas de rodado 145/70/13, que son pequeñas, económicas, y soportan unos 330 kgs. c/u, para tener dos de cada lado. Eso como aporte de seguridad, ya que me preocupa un reventón en un eje que se mueve en equilibrio. Sumadas dan una capacidad maxima de 1300 kgs. aprox.
tambien veo unas camionetas coreanas con rodado grande adelante y duales pequeñas atras... pero sospecho que no deben ser nada economicas esas medidas especiales.

Un conocido, mecánico aeronáutico y piloto, me comento una vez que la cuestión para que el remolque siempre "tire" en lugar de ir hacia adelante y atras, es que el rodado del remolque sea menor que el del vehículo tractor. No se si ya se trato en el foro y no me quiero alejar mucho del tema, pero es algo que siempre me quedo en el tintero, porque uno intenta unificar rodados para aprovechar los auxilios y la rotación del tren delantero.
Me queda averiguar si realmente el desarrollo de un rodado inferior genera cierta resistencia a la misma velocidad, y si aumentar la maza juntando dos ruedas en cada punta de eje no anula por maza la ventaja del desarrollo... me mareo!... le tiro el eje trasero del 18 que tengo en el fondo y se acabo! :pateando:

Te cuento algo de los motores. Tenia mi 18 mod. 84 verde claro, con motor 1.4 y despues de pedirle presupuesto a mi primo (tiene rectificadora y hace competición) para dejarlo a nuevo y "picante", me calenté con el 1.6 y lo cambie.
Al mismo tiempo, el vecino de al lado de mi primo consiguió un 18 igual al mio, el mismo color e interiores, 1.4, solo agregaba aire y que estaba IMPECABLE, como salido de fabrica. Daba placer verlo llegar, y siempre bromeábamos que juntos eran como las propagandas de "antes/después". El mio estaba bastante manoseado.
El le dejo el 1.4 y mi primo se lo "redondeo" un poco. Y yo con el 1.6 colocado no lo podía alcanzar ni de abajo ni de arriba! OJO... el no tenia GNC y estaba NUEVO, mientras que yo no tenia nafta y mi rodamiento mas sano parecía una estrella de David... :sad5: ... pero la anécdota es que mi primo no me quiso toquetear el motor 1.6 porque esta muy jugado en el espesor de paredes de cilindros y refrigeración, y tenia razón. El 1.6 no te perdona una recalentada, y el 1.4 se banca lo que sea.

Conclusión, lo mejor para una Trafic es el 1.4 o el motor grande. Al 1.4 jugando solo un poco con las válvulas le pulís un poco mas de rendimiento.

En cuanto al consumo, llegue a una conclusión. Tengo este motor 1.6 parado, y uso a diario un Clio 1.9 Diesel (F8Q), y el Clio 2 con motor 1.6 8v. (K7M) con GNC de mi mujer.
Ahora bien, el gasolero es mas caro por kilometro recorrido, y es mas caro de reparar (hay cuestiones del gasolero en los que uno no puede meter la mano), por lo que estamos mas arriba del Clio 2 con GNC que del gasolero.
Entonces, por el uso inicial que yo pienso darle, el 1.6 varillero me lleva a un costo muy inferior y con algo mas de potencia que el gasolero, aunque sin el torque de este ultimo. Y cuando me quedo sin gas... sigo el camino a nafta. Hoy la diferencia entre un combustible y otro es minima.
Siempre el gasolero es mas rendidor en el consumo que el naftero, pero aun así, el ahorro generado en todos los kilometros a GNC sigue justificando su uso.
Eso se aplica al motor chico, el que tiene el motor naftero grande sufre mucho mas la falta de GNC en la ruta. Como siempre, nada es perfecto.


Despisteee!... como siempre que hablo de fierros. Despues decime donde puedo ver los avances de tu Trafic corta. Saludos! :smile:

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Argos » Jue Feb 25, 2016 12:53 pm

Osvaldo Enrique escribió:Buena noches a todos.Les comento los avances en la trafic,los trabajos del cambio de motor se atraso porque tuve varios compromisos inevitables,fui a la fiesta del omelet a pigue y termine la semana en carhue,trabaje 15 dias y hice una recorrida por sierra de la ventana y torquins.Volvi a mi ciudad a los pocos dias me econtraba muy extresado y tube que ir a la fiesta de la frambuesa en barker y para reponerme completamente me fui 3 dias al dique paso de piedra a pescar.esta semana estoy dedicandosela a la trafic,saque el tanque de combustible lo limpie y lo volvi a colocar,se reparo el piso donde se atornilla el asiento de conductor,se saco la gomaespuma que va debajo la alfombra y se coloco aislante nuevo,como el distruibidor queda dentro de la cabina le fabrique una caja cuadrada con su respectivo aislante,saque la columna de direccion para cambiar el eje con las cruzetas,me costo mucho sacar los bujes de goma,el soporte de la goma estaba colocado al reves,yo me guiaba por las explicaciones que dio bigote que buje de goma salia hacia arriba pero salio por abajo,el primer anillo seguer lo saque facil,pero el segundo no llegaba la pinza para abrirlo entonces le hice punta a dos alambres de acero y lo pude sacar,para terminar no salia el eje porque la goma amortiguaba el golpe,solucion trabe la columna y con un caño de 1/2 le emboque el eje y con poquitos golpes salio,bueno mañana si no llueve con una barra roscada y arandelas coloco los bujes de goma.
Saludos cordiales : Osvaldo enrique. :o
Bien por los adelantos. Y por las razones de la falta de adelantos!
Cuando puedas subite unas fotos del proceso, Osvaldo!. :smile:

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Jue Feb 25, 2016 8:04 pm

Hola :sombrero: Argos , como estas yo lo solucione asi
Imagen
subir imagenes
Imagen
subirimagenes
Imagen
share image
Imagen
subir fotos a internet
Imagen
subirimagenes
y este trabajo se efectuo en la casita para que alejara el rulo negativo y que te frena al circular
Imagen
subir fotos online
Imagen
subir fotos a internet
Espero se entienda.
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Argos » Jue Feb 25, 2016 10:02 pm

bigote escribió:Hola :sombrero: Argos , como estas yo lo solucione asi
Espero se entienda.
Un abrazo @ngel :o .

Excelente, Bigote!. La verdad, muy ingenioso y sencillo, como para no gastar demasiado en proyectos raros. :evil:

Muy linda la Trafic, que modelo es? motor 1.4? Como la tenes registrada, como furgon vidriado? como se comporta con la CR detras, y cuanto sentis que vario con los alerones (te mate a preguntas).

Yo estuve tratando de conseguir proveedores de fuelles para colectivos, para conocer los costos de un fuelle enlace. Cada vez creo mas en que es posible, pero que la relacion costo/beneficio no lo justifica. Veremos. :tard:

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Jue Feb 25, 2016 10:53 pm

Como siempre bigote brindando su colaboracion. El tema de transitar el acordeón podria ser en detención como vos dices con una planchada de madera. Los portones trasero debieran ser desmontables modificación muy poco complicada y el ingreso a la CR o bien fabricas tu cr o bien usas una cola de trafic pero justo el frente de una cr es la que distribuye la resistencia de la lanza asi que debieras tener una lanza autoportante con escuadras muy bien ubicadas y estudiadas. Y si desvinculas tractor de cr tal vez ese planchon de madera debiera ser la puerta o tranquera de tu cr desprendida y si tienes una puerta de acceso lateral en la cr te quitara espacio de diseño el hecho dectener 2 ingresos. Por otro lado una cola de trafic es mas angosto que una cr asi que las camas debieran ser longitudinales o bien ser habitada por seres de 1.60 mt de alto o similar y con camas transversales.

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Jue Feb 25, 2016 11:02 pm

Argos fijate busca este post es una idea para cr liviana que combina con la trafic



http://s9.postimg.cc/5q50yrtb3/casiila_frente_1.jpg subirimagenes Una propuesta es esta que combina td con cr con pop up o telescopica y slide out con prfv tiene baño exterior liviana aerodinamica. Puede viajar sobre un carro o sobre un csmioncito
por trafic anahi
Dom Sep 06, 2015 7:45 am

Foro: Mecánica y Mantenimiento
Topic: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Vie Feb 26, 2016 12:27 am

¡Hola amigo Angel!!!...¡Que suerte que apareciste tano!. Ni siquiera me atrevía a preguntar ante tan larga ausencia por temor a que te hubiera pasado algo malo...
Acá ¿viste?: ¡Están publicando cada cosa!...
Trafics con motor chico supuestamente tirando otra especie de Trafic recortada en una suerte de "tren" con fuelle y todo para pasar de un engendro al otro. Estas viejas catraminas penosamente consiguen transladarse a si mismas y a nosotros con todos los bártulos que les ponemos encima...
Yo veo todo esto :sad5: con el respeto que debe tener una persona mayor :cascarrabia: por los jóvenes, aunque a "trafic anahí" lo conocí personalmente en San Juan, y bueno: ¡Ya es un boludo grande! :sii: (Abrazo trafic...vá con onda!).
En lo personal, estoy preparando mi próximo viaje para fines de abril a La Pampa y Río Negro. He hecho algunos humildes progresos en mi camioneta que contaré otro día para no interferir con mis pavadas los grandes desarrollos técnicos que se están tratando ahora.
Te mando un abrazo muy grande que deseo hagas extensivo a tu familia.
El Pupy también te envía sus húmedos cariños.
Ricardo.

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Argos » Vie Feb 26, 2016 1:44 am

trafic anahi escribió:Como siempre bigote brindando su colaboracion. El tema de transitar el acordeón podria ser en detención como vos dices con una planchada de madera. Los portones trasero debieran ser desmontables modificación muy poco complicada y el ingreso a la CR o bien fabricas tu cr o bien usas una cola de trafic pero justo el frente de una cr es la que distribuye la resistencia de la lanza asi que debieras tener una lanza autoportante con escuadras muy bien ubicadas y estudiadas. Y si desvinculas tractor de cr tal vez ese planchon de madera debiera ser la puerta o tranquera de tu cr desprendida y si tienes una puerta de acceso lateral en la cr te quitara espacio de diseño el hecho dectener 2 ingresos. Por otro lado una cola de trafic es mas angosto que una cr asi que las camas debieran ser longitudinales o bien ser habitada por seres de 1.60 mt de alto o similar y con camas transversales.

Trafic anahi, buenos datos de nuevo. :-(

La idea es hacer la CR a medida de la Trafic, pero eso esta por verse. Lo de aprovechar el cuerpo de un furgón dado de baja también se me cruzo por la cabeza, después de hacer el gráfico del fuelle. Pero presenta muchos desafíos, como correr el eje y soportes de amortiguador, el peso total de la estructura reforzada, y la dificultad de expandir sin debilitar mas el cuadro. Y la lanza, que bien mencionas.

De todas formas, una CR a la medida de la Trafic me deja limitaciones en el ancho, y una mas ancha saca al fuelle de la ecuación aerodinámica. Yo considero que la mejor opcion es dejar la CR como área de servicio y esparcimiento (baño, comedor, cocina, alacenas, etc.), y a la Trafic como dormitorio y carga general. Mucho para pensar antes de encarar una solución final.

Lo de quitar los portones es buena idea. Incluso se pueden dejar en casa y salir con una tapa enteriza a la medida, y con una puerta única que permita un fácil acceso al túnel. :eek:


Aun no conseguí proveedores de fuelles para consulta técnica ni valores. Cuando averigüe algo aviso, ahí vamos a tener un punto firme de debate.

Ahora me fijo en los planos del CR que me indicas.

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Argos » Vie Feb 26, 2016 2:38 am

tro-tro escribió:¡Hola amigo Angel!!!...¡Que suerte que apareciste tano!. Ni siquiera me atrevía a preguntar ante tan larga ausencia por temor a que te hubiera pasado algo malo...
Acá ¿viste?: ¡Están publicando cada cosa!...
Trafics con motor chico supuestamente tirando otra especie de Trafic recortada en una suerte de "tren" con fuelle y todo para pasar de un engendro al otro. Estas viejas catraminas penosamente consiguen transladarse a si mismas y a nosotros con todos los bártulos que les ponemos encima...
Yo veo todo esto :sad5: con el respeto que debe tener una persona mayor :cascarrabia: por los jóvenes, aunque a "trafic anahí" lo conocí personalmente en San Juan, y bueno: ¡Ya es un boludo grande! :sii: (Abrazo trafic...vá con onda!).
En lo personal, estoy preparando mi próximo viaje para fines de abril a La Pampa y Río Negro. He hecho algunos humildes progresos en mi camioneta que contaré otro día para no interferir con mis pavadas los grandes desarrollos técnicos que se están tratando ahora.
Te mando un abrazo muy grande que deseo hagas extensivo a tu familia.
El Pupy también te envía sus húmedos cariños.
Ricardo.
Tro-Tro... vos te daras cuenta que por el momento y tal vez hasta la eternidad, esto es mas un ejercicio de ideas extremas... casi de delirio mistico! :medito:
Asi que tus avances, por mas que sea simplemente agregarle luz a la guantera, es un avance mas importante que tener ideas o dibujos.

La verdad es que tu Trafic alta quedo muy buena, el tema es que yo estoy especulando con darle otros usos, y necesito salir con un baño completo (condicion de la patrona!). Por ahi lo ideal seria enganchar uno de esos baños quimicos que ponen en espacios publicos, ponerle lanza y un eje, y llevarlo de tiro tras la furgoneta... :eek: :-D :-o

Imagen

Además, yo tengo tres perros "de verdad", (no puppys ...cof... cof... :silbo: ...) y los tengo que acomodar en algún lado!.
Imagen

O seguir viajando asi...
Imagen

Imagen

:-o :triste:

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Vie Feb 26, 2016 6:45 am

Buen dia a todos,Se esta poniendo lindo el post con tantos inventores juntos,Me hacen acordar de pardales el que solucionaba todo 8-) 8-) 8-) ,Espero no contagiarme mas de lo que estoy :-D :-D :-D :o .
Saludos cordiales : Osvaldo enrique.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Vie Feb 26, 2016 7:39 am

Argos, buen dia, no quiero tirarte agua al fuego... pero viajar con un fuelle entre los vehiculos (mas allá del costo economico), no vas a tener caminera q te afane plata, porq no creo q encuentres ingeniero q quiera poner el gancho para aprobarlo tecnicamente. Repito, no quiero bloquearte el proyecto, pero pondría toda esa energía hacia otro proyecto/alternativa. :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Argos » Vie Feb 26, 2016 10:45 am

JULI escribió:Argos, buen dia, no quiero tirarte agua al fuego... pero viajar con un fuelle entre los vehiculos (mas allá del costo economico), no vas a tener caminera q te afane plata, porq no creo q encuentres ingeniero q quiera poner el gancho para aprobarlo tecnicamente. Repito, no quiero bloquearte el proyecto, pero pondría toda esa energía hacia otro proyecto/alternativa. :sombrero:
Es un excelente punto. Otra cuestion para averiguar concienzudamente.

La solución de Bigote no deja de ser simple y elegante. Pero pensa que al final del día, si no puedo armar el trencito de la alegría... me voy a ir a joder al hilo de las CR narigonas para colgarle una al Clio! :lol: :ojitos: ... y van a surgir cosas como el deflector biplano, o la rodante enganchada por delante del auto tractor 8-) .

Bueno, seguimos delirando despues. A todos,gracias por los aportes, despues iremos descartando hasta llegar a acomodar a la familia para viajar. :smile:

zeque44
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jun 13, 2010 6:50 pm
Marca: renault
Modelo: Trafic 1999, T31J vidriada, motor Diesel F8Q J606

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zeque44 » Vie Feb 26, 2016 12:24 pm

Hola amigos:

Estoy desde hace mucho tiempo por terminar de instalar el tablero ya que como les dije había comprado uno de fibra de vidrio. Me llevó un poco de tiempo ordenar el relajo de cables que había atrás del tablero, sobretodo por la instalación que le habían hecho de una alarma. Ésta la tuve que sacar hace mucho tiempo porque sonaba en cualquier momento.

Lo último que pude reconocer y por lo que no terminaba de fijar el tablero, es un enchufe blanco con 14 posibles contactos de los que tiene conectados a cables solamente 7. Resultó que ese enchufe es el que tiene previsto y precableado de fábrica la Trafic (por lo menos la T31J) para la alarma. Yo creo que si lo supieran los chantas instaladores de alarmas harían mucho menos destrozo. Su cableado está mostrado en la página 28 del instructivo "Esquemas eléctricos Renault Trafic Diesel Gama 1998"

Quizás esto es ya sabido por el foro, pero quizás sirva a alguien que no lo leyó, como es mi caso.


Mi pregunta es ¿alguien sabe si se consigue el enchufe que conecta con éste que tiene la Trafic? como para instalar una alarma bien puesta.

Saludos.
Zeque.

Avatar de Usuario
carlossille
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 26, 2006 9:24 pm
Marca: RENAULT TRAFIC DIESEL.
Modelo: FURGON EN PROCESO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por carlossille » Dom Feb 28, 2016 6:22 pm

Hola Zeque44, No creo que lo consigas ese es el enchufe para alarmas de fabrica cuando la versión no la traía quedaba el enchufe suelto, usando ese mismo cableado comprobando que funcione que deben ser alimentación, masa, algún cable debe ir a luces bajas, capó, las dos puertas, portón lateral y portón trasero, le empalmas el enchufe de la alarma que quieras sin descartar el enchufe original

zeque44
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jun 13, 2010 6:50 pm
Marca: renault
Modelo: Trafic 1999, T31J vidriada, motor Diesel F8Q J606

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zeque44 » Dom Feb 28, 2016 7:04 pm

Gracias Carlos, voy a tratar de reconectar la alarma ahora usando ese enchufe, como referencia. El problema en que no tengo el diagrama de mi alarma. Pero probando algo saldrá. :sii:

:sombrero:
Zeque.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Dom Feb 28, 2016 7:07 pm

Hola :sombrero: queridos amigos como estan,
Argos : la trafic era 90 1.4 a gnc con un poco mas de medio motor,se banco bien la casa ,esta pesaba vacia con la heladerita Lacar 80L el inodoro quimico chico de 10 l y la rueda de auxilio 740k( es de las de antes reforzada) , o sea que le saque dos filas de asientos a la trafic y cargue la antecarpa con los caños,las dos bicicletas,la antena de drtv ,el tv de 14",la garrafa,las reposeras y no se cuantas cosas mas,asi la chata estaba firme para tirar y frenar por supuesto a 80kmh,no le sobraba nada y en dos oportunidades me frenaron de golpe y :sorpresa: se te llena el :traste: de preguntas ,pero bien :-( sin romper nada,se la vendi a un vecino y esta chocho :-( .
Creo :eek: que todo ese trabajo de aerodinamica mas la hidrobigoteinyeccion ayudaron a que a ga$ llegue a los 80kmh,esa es mi experiencia :leer: .
Ricardo:Es para mi un alago escuchar que me extrañabas :-( ,yo siempre entro y los leo y tambien vi que vos entraste poco,yo con el tema del credito para el bondi del año pasado quede averiado para el verano ,entonces pude hacer muy pocas cosas tanto en la trafic como en el colectivo,este salio el 20 de diciembre un viaje y no lo movi mas,y la trafic lo mismo, fue un verano atipico,$2200 de seguro por los dos vehiculos enero y febrero ,y ellos ahi :sad: ,fui a sacar el registro profesional para transporte y te lo dan por un año :sad: ,entre pago municipal,provincial,certificado de buena conducta y sicologo $600 :-? x un año :???: , la :bruja: queria colocar un aire ,minga me la pase abanicandola toda la noche,asi que como me ves estoy aca con toda la esperanza en que vamos a salir adelante y todo va a mejorar,mas laburo y tener salud,por suerte mañana empieza mi laburo y las cosas se tienen que acomodar.
Te mando un abrazo y me alegro que estes programando el viaje,un beso al pupy y una de estas noches nos comunicamos por Skype :o .@ngel.
BigoteImagen

Avatar de Usuario
carlossille
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 26, 2006 9:24 pm
Marca: RENAULT TRAFIC DIESEL.
Modelo: FURGON EN PROCESO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por carlossille » Dom Feb 28, 2016 7:58 pm

zeque44 escribió:Gracias Carlos, voy a tratar de reconectar la alarma ahora usando ese enchufe, como referencia. El problema en que no tengo el diagrama de mi alarma. Pero probando algo saldrá. :sii:

:sombrero:
No se que alarma tenes, googlendo tal vez consigas el manual de tu alarma

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Argos » Dom Feb 28, 2016 10:32 pm

Gracias por el dato, Bigote. :smile:

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Lun Feb 29, 2016 1:52 am

Tro tro como vos sabes bien por tu experiencia en arquitectura a veces proponer ideas en un proyecto a veces solo sirven para echar abajo la idea hasta por el lado del absurdo. Por mi parte no hay cosa que me provoque mas coraje que me digan que algo no se puede hacer y fue asi que hice andar mi trafic con encendido electronico de moto 110 cm3. Pero en fin soñar no cuesta nada y como dijo el viejo pelado las ideas no se matan. Mirando los apuntes de aerodinámica los prismas alargados presentan mejor coeficiente aerodinámico que los cortos de igual seccion frontal así que el fuelle en teoria funcionaria segun lo planeado. Yo planteo un tear drop liviano pop up y sllide out una cosa solo vista en australia.

Responder