El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por julioarano » Vie May 06, 2016 10:30 pm

Coyonco, Gracias pero la llevé a lo de Alberto, vecino de TroTro y se barrió el estriado trasero del quintuple $$$$$$$$$$ :???: . Me mostró cuando la desarmó y no se veia lindo lo que quedó :sad5: . Además cambio de sincronizados, horquillla, retenes, bla bla bla y muchos $$$$$. ahora la tengo y veré que pasa cuando la coloque :sorpresa: .
Tro Tro se nos fue. Volverá? le gustó la calle nomás.
Miralo ahora quiere cambiar la catanga por un F1 para no perder tiempo en el viaje (leí rapido y ví F1 pero era fiorino). Me parece que como dicen no es gran negocio salvo que consigas algo bueno bonito y barato, pero la vida me confirmó que si es bueno y bonito no es barato, si es bueno y barato no es bonito, y si es bonito y barato no es bueno. :eek:
Igualmente pensalo que tenés todo este viaje para eso. y cuando vuelvas podes ir pensando un nuevo viaje. ahhhhh no dejes de consultar al Pupy, saben dar sabios consejos. :?
Saludos
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Vie May 06, 2016 11:35 pm

Gracias amigos por ocuparse: ¡Lo pensaré bien!...El Pupy dice "Guau Guau Guauuu". (A el le encanta la Trafic).
Ojo: Por unos días es muy posible que no tenga Internet.
Abrazos. :o :o :o
Ricardo.

marianocapital
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 19, 2015 11:08 am
Marca: Mercedes benz
Modelo: Sprinter furgon
Ubicación: capital federal barrio de Flores

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por marianocapital » Lun May 09, 2016 11:17 pm

Hola, me llamo Mariano, soy de capital, barrio de Flores, tengo un chapon cubrecarter, era de mi Trafic año 92 2.0 nafta, creo que para todas las trafic es el mismo. Lo encontre ayer en mi casa de casualidad, no me di cuenta y la camioneta la vendí hace ya tiempo sin él, el que lo necesite, lo estoy regalando.
saludos a todos.

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por julioarano » Mar May 10, 2016 10:22 pm

Marianocapital. Acepto el chapón. te mando un MP.
Por otro lado Osvaldo Enrique cuelgo la foto donde está el bulbo de temperatura del vigia en la mia.
Imagen
Imagen
imagen
Saludos :lupa: es lo unico de bronce que se ve
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Mié May 11, 2016 8:50 am

Buen dia julio,Te agradesco el dato que me pasas que es del diesel,Ya coloque el bulbo en el lugar adecuado al motor naftero.El lugar es en el frente del la tapa .
Primero marque la posicion con un punto y le pase una mecha de 5 mm,agrande con mecha de 8mm y pase la mecha de 8,25mm,para terminar le pase el macho de 1/8 x 27.
Hoy voy a regular valvulas y seguir armando.
Saludos cordiales : Osvaldo enrique :o

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por julioarano » Mié May 11, 2016 9:41 am

Osvaldo Enrique/Largo,
Como estoy arreglando la caja, cambiando embrague, limpiando restos fósiles pegados en capas de grasa de muchos años y haciendo unas tareas varias que llegado el momento pienso "por que no lo mandé a hacer?????" :sad5: . Me encontré la clásica soldadura en el nervio de aceite del Block del motor. oHHHHHHHH :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa:
Por suerte parece que está bien hecho (desde que la tengo viajé bastante por suerte sin problemas), las pérdidas de aceite las atribuyo a reten de bancada y distribución, pero me queda la duda que la soldadura del costado del block "transpire" algo de aceite por lo que he visto. Igual va para adelante y está quedando lindo.
Mi pregunta para ustedes ¿al poner el motor naftero hay mucho para cambiar/adaptar del embrague y caja de cambios?. porque de ser así voy viendo tranqui de conseguir una baja para ir arreglando a futuro. :eek: :eek: :eek:
Desde ya mis saludos
Julio
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por julioarano » Mié May 11, 2016 9:49 am

Van las fotos de soldadura encontradad en el block

Imagen
subefotos
Imagen
subir gif
:?
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Mié May 11, 2016 10:52 am

Julio. te comento que gracias a la informacion de largo y de carlos sille me resulto sencillo colocar el motor de la fuego en mi trafic-Ahora tengo que ordenar los cables y despues cambiar el torpedo de fibra que ya lo compre.cualquier dato que precises avisame y trataremos de conseguirlo si no lo tengo.
Saludos cordiales : Osvaldo enrique. :o

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Mié May 11, 2016 11:02 am

Julio.La caja y el embrague son de la diesel,reforme el nultiple de escape y el de admision,Desplase el deposito de liquido de freno con codos plasticos y mangueras,Con tiempo las curvas la hare de bronce o aluminio,Tienen que ser en forma de (s)
Saludos : Osvaldo enrique. :o

Avatar de Usuario
Fliper
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 14, 2013 9:08 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: 1.9 Diesel Furgon Largo

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Fliper » Mié May 11, 2016 8:51 pm

:sombrero: hola muchachos, les comento que hice una reforma en mi trafic que me dio buen resultado. Aclaro por las dudas que el motor es el 1.9 diesel F8q, debido a que el alternador de 75 Amp. dejó de cargar, y al desarmarlo había que cambiar regulador y carbones, placa de diodos, y rodamientos, dio la casualidad que un electricista de mi pueblo tenia un alternador usado de Kango 1.9 diesel, es de 125 Amp. Lo unico que tienen que hacer es con una pistola neumatica sacar la polea del de la Kango y poner en él la de la trafic, ya que la de la kango esta mas desplazada...y en el cablecito que sale para la luz de carga del tablero lo cortan, le sacan la fichita y le ponen un terminalcito tipo ojal de 5 mm y LISTO. Va perfecto sin ninguna modificacion, calzan todos los bulones y estira correa a pesar de que es mas grande coinciden todos los soportes y la correa queda perfectamente alineada. Con paciencia desde el frente del motor y girandolo un poquito en 15 minutos esta marchando....saludos gente :o :-(

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Jue May 12, 2016 11:52 am

Buen dia fliper.Muy buena la informacion.
Saludos cordiales : Osvaldo enrique. :o

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Jue May 12, 2016 2:19 pm

¡Hola che!...Ya me trataron de equivocado, de incoherente, de ignorante...y no sé cuantas cosas más y yo...Yo no les hice nada...¡Apenas insinué que por ahí quería vender la Trafic para comprar un vehículo mas pequeño que me permita moverme en Buenos Aires aparte de viajar!.
Mañana temprano parto para San Juan en tres etapas, ya que pasaré dos noches en el camino...con el Pupy naturalmente.
Pero, antes de partir les quiero dejar estas breves palabras:
¡VÁYANSE TODOS A CAGAR!!! :-D :-D :-D
Un abrazo.
Ricardo.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Jue May 12, 2016 2:32 pm

tro-tro escribió:¡Hola che!...
Pero, antes de partir les quiero dejar estas breves palabras:
¡VÁYANSE TODOS A CAGAR!!! :-D :-D :-D Un abrazo. Ricardo.
TRO TRO, por las dudas revisá el pronostico del tiempo!!! ya veo q :cascarrabia: quedas escarchado y el q termina cagando sos vos!!!, lo bueno es q el Pupy te da calor!!! :ojitos:
creo q las mínimas van a rondar los 6 grados... y te deseo un excelente viaje, luego obviamente esperamos el relato!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Jue May 12, 2016 3:09 pm

Animo Ricardo, despues de todo , no es tan lejos. jajajaja.
Bueh, espero que hayas tenido un lindo viaje hasta ahora y sea mejor lo que se viene.
Aca, la hinchada espera ansiosa tus relatos y alguna foto tambien, que joder !!!
Los mejores paisajes para vos y la catanga, y no te olvides del vino !!!
Abrazo y hasta la vuelta.
Martincho.

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Jue May 12, 2016 10:12 pm

tro-tro escribió:¡Hola che!...Ya me trataron de equivocado, de incoherente, de ignorante...y no sé cuantas cosas más y yo...Yo no les hice nada...¡Apenas insinué que por ahí quería vender la Trafic para comprar un vehículo mas pequeño que me permita moverme en Buenos Aires aparte de viajar!.
Mañana temprano parto para San Juan en tres etapas, ya que pasaré dos noches en el camino...con el Pupy naturalmente.
Pero, antes de partir les quiero dejar estas breves palabras:
¡VÁYANSE TODOS A CAGAR!!! :-D :-D :-D
Un abrazo.
Ricardo.
Estimado ya que se extrañaban tus putiadas que bueno que volviste por fin se alegro el foro. Bueno aca te esperamos en san juan y si necesitas algo por aca estamos. Avisa cuando llegues. No es por vos pero quiero saludar al pupy. Chau saludos. Y aguante la 1.4 llevada a 1.6 techo elevado con intercooler de cucheta. A sus ordenes trafiquero

t-rex
Mensajes: 92
Registrado: Dom May 25, 2014 9:45 pm
Marca: vw caddy
Modelo: 1999

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por t-rex » Jue May 12, 2016 10:22 pm

Tro-tro, querido, no le des bola a los detractores, vos ya sabes......... "mejor que uno no se la hace nadie" :sii: :sii: :-D :-D .
Te mando un abrazo grande, que disfrutes mucho el hermoso viaje que te estás mandando.
Marcelo .
P.d: un Guau, guau, al Pupy :o :o

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Jue May 12, 2016 10:27 pm

Hola rompi varilla de mando exagonal de bomba de aceite motor 2.2 nafta. Segun me dicen son todas iguales en diesel 2.0 y otros que no se. La 1.4 lleva bomba distinta mas chica y barata. Vi las varillas son 2 largos distintos yo puse la larga. Gasté 1050 bomba nueva 19 el eje exagonal mas junta sellador aceite y filtro. Creo que en mercado libre estaba ese eje en 70. Cuidado con las ofertas de ml no son tan ofertas. La bomba del 1.4 es mucho mas barata y en otro lado la misma bomba federal mogul a 1355. O sea hay que caminar. Bueno saludos. Bajar carter y cambiar bomba ya esta en la calle y no prende el foco del tablero. El eje se redondeo del lado de la bomba.

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Dom May 15, 2016 12:35 pm

Buen domingo para todos,compre el torpedo para la trafic y quisiera saber si se pinta con sintetico o otro tipo de pintura,Es de fibra de vidrio.
Desde ya muy agradecido por la informacion.
Saludos cordiales : Osvaldo enrique. :o :smile:

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Dom May 15, 2016 4:39 pm

Hola :sombrero: Osvaldo,yo en mi caso despues de hacerle todas las reformas posibles :-? que fueron muchas :sad: ,lo pinte con prote negro y quedo muy bien :-( ,Ricardo se copio y lo pinto igual, quedo muy conforme, date cuenta que si el :cascarrabia: lo aprobo :eek: .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Dom May 15, 2016 6:21 pm

Hola bigote.Muchas gracias por el dato,Es prote al agua y lo pasas a rodillo.
Un abrazo rodantero,Saludos : Osvaldo enrique. :o

Responder