El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
carlossille
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 26, 2006 9:24 pm
Marca: RENAULT TRAFIC DIESEL.
Modelo: FURGON EN PROCESO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por carlossille » Vie Jul 15, 2016 1:59 pm

Si, aparte el ahorro de combustible se lo gastan los chicos en el shop de la estación de servicios jajaj, hermosa la trafic te felicito Largo!!

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Vie Jul 15, 2016 11:29 pm

Carlos Sille:
Hola, ¿cómo andás?
Muchas gracias por lo de la nave.
Es muy cierto lo que decís: cada vez que paramos los chicos terminan pidiendo cosas, jajaja!!!
Te mando un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Vie Jul 15, 2016 11:39 pm

...¿y a mi nada?

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Sab Jul 16, 2016 12:15 am

tro-tro escribió:...¿y a mi nada?
Tro Tro!!! vos nos debés el relato de tus vacaciones con la Catanga!!! antes q la vendas por una Fiorino #-o
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Sab Jul 16, 2016 12:23 pm

Ricardo (Tro-tro).
Está bien: para vos, además de un abrazo te mando un besito en la frente, así no te ponés celoso, jajaja!!!
Será hora de que nos convides el relato de tu última aventura!!!
Abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mar Jul 19, 2016 9:12 pm

Estimados:
Siguiendo el ejemplo de Ricardo (Tro-tro), coloqué manijas en los parantes para facilitar el ascenso y descenso. Son útiles especialmente para el acompañante, especialmente si ya tiene cierta edad.
Pasé por "El Americano" en Warnes, pero no le quedaban del modelo que le puso Ricardo.
Finalmente conseguí en otro lado unas manijas de techo de Fiat Duna ($85 c/u) que, adaptación mediante, quedaron muy bien y muy firmes.
Les paso un par de fotos. Ahora parece una Hilux o una Amarok !!! :lol: :lol: :lol:
Abrazo
LARGO

Imagenshare image


Imagenimag
Imagen

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Mié Jul 20, 2016 12:03 pm

ESTRORDINARIO........

Voy a copiar al Largo y al Tro'Tro.
mi señora se queja , que no puede subir...

saludos.

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mié Jul 20, 2016 1:37 pm

Chicos:
Feliz Día del Amigo a toda la familia Trafiquera :wav: :wav:
Abrazo
LARGO
Imagen

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Mié Jul 20, 2016 4:49 pm

LOS SESENTONES, nos damos por aludidos con eso de "" chicos "" y retribuimos el saludo y lo distribuimos a toooooda la familia Rodantera.

gracias a Largo, en primer lugar, por ser el gestor de la iniciativa.
saludos a todos...
y a Rodantear carajo............

Martincho.

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Vie Ago 05, 2016 8:47 pm

Hola amigos Trafiqueros:
Hace mucho que no posteamos.
¿Cómo anda la vida, y cómo andan las naves?
Ando con muchas ganas de salir a rodantear (de paseo, no por trabajo, claro), pero no tuve la oportunidad y me estoy saliendo de la vaina...
Bueno, ya hice mi catarsis ... todo llega y el próximo viaje también llegará ...
Les mando un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Jue Ago 11, 2016 11:50 am

Hola amigos...¡Tanto tiempo!: He estado algo ocupado ultimamente y por eso no he estado posteando con la frecuencia de antaño. También es cierto que hay tan poco movimiento en el Foro que no dan muchas ganas de escribir.
Mi último post fue el 17 de mayo pasado desde la casa de mi hija en San Juan.
De ahí viajé de regreso a casa en la primera quincena de junio. En ese viaje, que me llevó a Villa Regina en el alto valle de Rio Negro, luego a Luis Beltrán en el valle medio, de ahí a San Juan y por último a casa en la capital hice mas de 4000 Km. con el único inconveniente de la rotura de la bomba de nafta eléctrica que cambié en la ruta ya que llevaba una como backup, y una pinchadura de goma en San Juan.
Ahora debo viajar nuevamente a Luis Beltrán (1000 km.) para ocuparme ad-honorem de dirigir la obra de remodelación de una vivienda de unos familiares. Lo hago mas que nada por el placer de cambiar de aire ¿se entiende?.
Como ando con algunos achaques físicos -y por consejo de mis amigos- decidí esta vez ir por la ruta 3 ya que es mas concurrida y tiene mas ciudades, o sea: Mas posibilidades de ser auxiliado llegado el caso.
Salí el pasado miércoles 2, todo normal...hasta Cañuelas...donde se me acabó la suerte.
Justo cuando iba a cruzar un paso a nivel donde agarrás la 3 para Monte me quedé repentinamente sin tracción y cuando ponías cualquier cambio hacía un ruido espantoso.
Después de mucho trajín conseguí remolcar la camioneta hasta un taller a unas 8 cuadras (Cholo) sobre la calle "Del Carmen" o algo así. Creyendo que se había roto el embrague sacaron el motor (¡yo sufrí como una madre!) para descubrir que en realidad se había roto una chaveta que lleva un manguito que conecta la directa adentro de la caja.
Gracias a la buena voluntad de la gente del taller pude pasar la noche en mi casita adentro del taller, y a la mañana siguiente me fué a buscar mi hijo en su auto y me trajo a casa donde aún estoy esperando que me avisen que la camioneta está lista. ¡Ni quiero pensar lo que me va a costar esta joda!.
Calculo que mañana o pasado estará, así que continuaré mi viaje, pero claro: Después de semejante desarmada tengo miedo a lo que pueda pasarme.
Por eso les pido a los amigos que vivan en las ciudades o pueblos próximos a la ruta 3 desde Cañuelas hasta Bahia Blanca y por la 22 desde Bahia Blanca hasta Choele Choel que me manden a mi celular (011)15-5606-6364 un breve mensaje para yo tener su número y poderlos llamar en caso de emergencia, aunque sea para que me manden un remolque.
No tengo computadora en el viaje, ni tampoco wassap...sólo mi celular. Tampoco podré responder a todos los SMS porque me voy a quedar sin batería rapidamente.
Amigos: Desde ya muy agradecido, y cuando llegue a destino podré agradecer a todos los que se hayan conectado para eventualmente ayudarme.
Un gran abrazo para todos.
Ricardo.

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Jue Ago 11, 2016 12:15 pm

Perdón amigos: El taller de Cañuelas donde están reparando mi camioneta se llama "Pocho" y no "Cholo". En realidad es un taller de alineación y balanceo, pero también hacen mecánica, y el Sr. Pocho trabajó mas de 20 años en Renault.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Jue Ago 11, 2016 3:21 pm

Que mala suerte TroTro!!! pero menos mal q la catanga fue buena y solo fue en Cañuelas!!! es casi como estar en casa... Te la podrias haber traido a CABA de tu amigo mecanico, con la plancha del seguro... Bueno. Igual ahora a garparle a Pocho...
Que sea lo mas leve po$ible!!! tirale tarjeta de credito!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Jue Ago 11, 2016 11:53 pm

Hola Juli: Mi seguro "Pedorrex & Company Ltd" en el cual tengo solo RC, cobraba unos 40 mangos mensuales adicionales por el auxilio mecánico que cubría 40 Km...20 de ida y 20 de vuelta. Teniendo en cuenta que yo no utilizo mi camioneta en CABA sino solo para viajar, les dije gentilmente que se metieran el auxilio en el toor.
Si lo hubiera tenido, no me hubieran salvado en esta ocasión,
Un abrazo amigo.
Ricardo.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Vie Ago 12, 2016 12:09 am

tro-tro escribió:Hola Juli: Mi seguro "Pedorrex & Company Ltd" en el cual tengo solo RC, cobraba unos 40 mangos mensuales adicionales por el auxilio mecánico que cubría 40 Km...20 de ida y 20 de vuelta. Teniendo en cuenta que yo no utilizo mi camioneta en CABA sino solo para viajar, les dije gentilmente que se metieran el auxilio en el toor.
Si lo hubiera tenido, no me hubieran salvado en esta ocasión,
Un abrazo amigo.
Ricardo.
Ahhh okok, crei q los 100km de ida y 100km de vuelta era lo minimo q le exigia la ley... por lo visto, me equivoqué
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Vie Ago 12, 2016 1:27 pm

Ricardo:
Qué se le va a hacer, los fierros son así!!!
Al menos te pasó acá cerca, el desperfecto es leve (no así la mano de obra), y pronto vas a poder seguir viaje escuchando música mientras paseas la vista por el infinito horizonte de la llanura pampeana...
Suerte!!!
Un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Vie Ago 12, 2016 3:19 pm

Ricardo! genial que fue cerquita (miremos la mitad del vaso lleno), y te volviste a casa a esperar el arreglo!. Ojo (según tengo entendido yo) la chaveta, es espiga en verdad, no es para que mantenga la unión y la traccion del manchon de la directa y el cuadruple, es para evitar el movimiento en sentido longitudinal del manchón. Para mantener la tracciòn son las estrías tanto del manchón como del cuádruple. Que revisen bien eso... Igual si el mecánico tiene 20 años de experiencia en Renault la sabrá lunga. Yo solo te comento porque tuve experiencias varias en esa zona, el talòn de aquiles de las Trafics? :? . Que pongan gùias de caja y el buje de cigueñal asi queda todo bien centrado y alineado.
Abrazo!

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Vie Ago 12, 2016 8:00 pm

Hola :sombrero: Ricardo como estas ,a mi con la corta 1.4 rompi dos veces el manchoronguito ese ,sabes porque se rompe,el agujero en el eje estriado es de 5 mm + o - y la espiga es de 3 mm + o - ,como eso esta sin grasa se oxida y tracciona gastando la estria del manguito y cuando hace fuerza (en tu caso subir y pasar el paso a nivel ,se barre el manguito,es un fusible)ojo en warnes te venden una directa soldada con el eje de la caja UNA BURRADA :sad: ,eso si no se barre mas,mi mecanico lo soluciono haciendo con una mecha de 5mm el agujero en el eje y el manguito junto,le puso una espiga de 5 mm y al estar todo hermanado no se rompio mas,ademas se puede colocar un fuelle de goma cubriendo el manguito y parte de los ejes con dos precintos previo llenado de grasa para que no se oxide en un futuro :-( ,igual con la 1.4 hay que evitar de remolcar o subir con cuidado siertas pendientes cargado porque tiene la directa del R12 ,muy fina.
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Vie Ago 12, 2016 11:23 pm

Bigote:
Ya que tocaste el tema al final de tu post, ¿la caja de 5ta de la 2.1D y de las nafteras grandes tiene el mismo problema?.
Abrazo
LARGO
Imagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Sab Ago 13, 2016 5:49 pm

Hola :sombrero: largo como estas, yo tuve una 2.0 a gnc con caja de 5° y le faltaba el ruleman de la directa , la anduve 6 meses y no rompi nada ,ahi le cambie el embrague,la directa es casi el doble de diametro que la 1.4,le hice mas de 100000 km ,una sola vez le cambie el embrague creo pero de caja nunca nada :-( .
Un abrazo @ngel :o
BigoteImagen

Responder