El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Argos » Vie Oct 28, 2016 10:32 pm

Ricardo, te cuento algo. Acabo de tener mi segundo "rompimiento" con mi ex. Estamos separados hace diez alos, estoy en pareja con mi actual pareja hace ocho... y me vino con desplantes raros del pasado. Y se termino el amor y el contacto, porque al final hace ruido en mi matrimonio y yo no soy ningun pirata para tener estos quilombos, y mi mujer merece respeto.

Te digo todo esto, porque veo que el quilombo en que estas, te oprime mas en el interior que en lo fisico. Vas a tener que cortar amarras ahi, como sea o puedas, porque es tu kriptonita, tu talon de Aquiles. Todos los que tenemos historia, tenemos ese punto donde permanecer mucho tiempo (mas de diez minutos, por ejemplo) nos consume por dentro. Asi que... huí!.


Con respecto a la cucha esa :D , toma una decisión después de volver a tu estado de animo optimo. Si conseguis una moneda de cualquier manera, segui los consejos que te mandaron antes que mi mensaje. Tal vez, y solo tal vez, un debe y haber de la vida frente a algun paisaje magico y sereno, sea lo que estas necesitando. Y si no, es la mejor manera de despedir a la "cucha".


Despues te cuento algo de "Tito" Whithington, argentino de descendencia anglosajona, que de joven se enlisto voluntariamente en la RAF, siendo tripulacion de Avro Lancaster, y luego fue voluntario nuevamente como piloto de Lear Jet en el escuadron Fenix... en la guerra de Malvinas. Como veras, pegue un post tuyo del 2014! :lupa:

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mié Nov 02, 2016 8:52 pm

Hola :sombrero: Ricardo como estas , vos sabes que te aprecio mucho y no creo que te merezcas pasar por este momento , que trae recuerdos del pasado que no te hacen bien ,decile que alguien mas joven se haga cargo del bolonki por vos , estas en la etapa de disfrutar de los momentos lindos , los parientes suelen ser egoistas y con el verso de vos sos un capo nadie mejor que vos y no se cuantas cosas mas te echan el fardo y arreglate catalina , de ultima mandalo a :cascarrabia: tro-tro que tiene pocas pulgas y seguro los manda a la guscio di tua madre , y se vuelve manejando la catanga con el Pupy y vos , no te quemes la cabeza amigo que la vida son tres dias y ya pasaron dos :-( .
Un gran abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Mié Nov 02, 2016 10:13 pm

Vamos TRO TRO!!! a disfrutar la Catanga y al Pupy!!! escribí algo :cascarrabia:!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
roscoe
Mensajes: 76
Registrado: Jue Feb 18, 2016 7:24 am
Marca: Peugeot 2.008
Modelo: Boxer furgon sin ventanas.
Ubicación: Las Vertientes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por roscoe » Vie Nov 04, 2016 6:09 pm

:sombrero: Holaaaa Tro-Tro, me gusta cuando escribes, hace una semana cumplí 68 y a esta edad nos gusta decir las cosas por su nombre, tú dices "Aquel que ha pasado por esto sabe de que estoy hablando.", me siento muy identificado, en mi caso arreglando y ampliando, una casa en el campo a 250 Kilómetros, para vender con mayor facilidad y comprar un furgón con el sueño de habilitar como MH, recuerdo que gracias a tu experiencia y leyendo "Una pequeña......me enganche en el foro.
Han sido cuatro semanas de trabajo, sin dormir una siesta, trabajando hasta 12 horas, bueno no continuas, alternando con una semana en casa, es decir cada viaje de 500 kilómetros, ayer regresamos con mi :bruja: con la satisfacción de haber casi terminado, pero con una tendinitis en la muñeca, de tanto estucar, pintar, etc. La verdad que a esta edad el trabajo nos pasa la cuenta.
Cuando hablas de catarsis, no te preocupes esto ayuda para desahogarse, bueno arriba el ánimo, si sientes satisfacción por lo que haces, dale hasta terminar, de otro modo escucha los consejos de tus amigos del foro y a disfrutar con el Pupy.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por julioarano » Vie Nov 04, 2016 9:33 pm

Tro Tro: seguí esos sabios consejos y andate de ahí, estas chupando un clavo, y no se si te corresponde :-o . fijate como :eek: , pero, bañà al Puppy, arrancá la catanga, y salgan de el pueblo. y dejá el pasado atrás.
Saludos
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Vie Nov 04, 2016 11:51 pm

¡Hola queridos amigos! Les agradezco infinitamente a todos los que generosamente han escrito intentando ayudarme en esta coyuntura jodida que estoy pasando...¡Pero que tampoco es la muerte...o espero que no lo sea!...
Seguro que muchos de ustedes tienen problemas mas serios que los míos, y así y todo quieren brindar ayuda, aunque sea a través de un buen consejo.
No quiero arriesgarme a explayarme mucho, porque en cualquier momento se me cuelga la Internet.
Realmente abandonar la obra en este momento me dolería mas que quedarme...sería un fracaso grande que no puedo permitirme, amén de que no hay acá quien pueda reemplazarme a esta altura del partido.
Irme a sentar en una reposera frente a los lagos de Bariloche con mi perro y un vinito no podría hacerlo porque estoy solo, y esos son programas para compartir con una compañera...y yo no tengo a esa compañera y tampoco ya quiero tener una nueva.
El otro día me llamó Largo por teléfono (¡que grande!), me reiteró la propuesta y yo le expliqué que hacer eso sería como hacerse un asado a la parrilla para uno (solo). ¡No vá!. Son actividades para compartir. El lo entendió al toque.
En cuanto a mis reiterados deseos de vender la camioneta cuando vuelva a Buenos Aires, responden a lo mismo: No voy de camping solo. ¡No me gusta!...Me limito a viajar a la casa de mi hija en San Juan o a la casa de algún amigo acá en Rio Negro y para eso con una camionetita tipo Fiorino donde le pueda tirar un colchón atrás para que pasemos la noche con el Pupy en una estación de servicio sería suficiente. No necesito tanto equipamiento.
Construir la camioneta fué una actividad apasionante que me mantuvo entretenido un año y medio, pero me equivoque con respecto al USO que imaginé podía darle al vehículo.
Bueno amigos...La catanga quedó bien después de la reparación del manguito de la directa hecho en Cañuelas. Por alguna razón la 2da. quedó un poco dura para meterla, pero nada grave.
Les mando a todos un agradecido abrazo desde acá lejos.
Ricardo.

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Argos » Dom Nov 06, 2016 3:50 am

Tro-Tro, Me permito sugerirte algo. Yo tengo el problema de no poder hacer largos tramos sin tirarme a dormir un rato, y como me estoy poniendo viejo, no me puedo dormir mas en cualquier posicion!. En resumen, tengo dos autos chicos y con ninguno de ellos estoy comodo en los viajes largos.
Las fiorinos, no son muy comodas, ni en orden de marcha, ni para dormir. Las viejas, las chiquitas, no entras. Es literal, trabaje con una de esas para una empresa un par de años, y dormia con el porton abierto para sacar las patas.
Las nuevas, derivadas del Uno, son mas largas y llegue a dormir en varios viajes, aunque casi siempre me tocaba manejar. Pero realmente no me parecen muy ruteras.

Me permito sugerirte lo que para mi, es el auto de ruta ideal?, una Peugeot 505 rural. Ya se que es mas larga que la trafic, pero pensalo. Entra un colchon... o mas de uno!, en marcha el confort es excelente, aire, direccion, tenida en ruta. Le escondes el tubo debajo (entra, lo medimos con un amigo que es fanatico de la 505), y te sobra lugar. Las que tienen el viejo motor del 504 se arreglan con muy poca plata, y tenes una excelente relacion de costo por km. recorrido. Y como es un auto, no tenes ningun gasto fuera de lo corriente.

Una sugerencia, nomas. Si hiciste calle durante años, sabras lo que es manejar un Peugeot durante horas. Mi idea era, mientras llega la furgon ideal, vender uno de los autos y comprarme una rural de esas. Pero a la patrona no le hizo ninguna gracia bajar violentamente de modelo :bruja: .. asi que estamos como cuando vinimos de la costa! :D


Bueno, solo eso por hoy, solo para sacar tema. Saludos.

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Dom Nov 06, 2016 1:54 pm

¡Excelente idea Argos!...A mi no se me había ocurrido. Además, como es un auto y no un utilitario seguramente uno tendrá menos problemas de habilitaciones, permisos, etc.
Me voy a poner a estudiar el tema, siempre buscando el motor naftero, sin necesidad de que tenga gas ya que uso el vehículo casi solo para viajar.
Yo también tuve una Fiorino ´94 motor Bio 1.4 ...¡Un vehículo excelente!...pero nunca necesité dormir en ella.
A mi me pasa lo mismo que a vos: No resisto manejar mas de 5 ó 6 horas seguidas.
¡Te estoy muy agradecido!.
Un abrazo.
Ricardo.

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Argos » Mar Nov 08, 2016 1:10 am

tro-tro escribió:¡Excelente idea Argos!...A mi no se me había ocurrido. Además, como es un auto y no un utilitario seguramente uno tendrá menos problemas de habilitaciones, permisos, etc.
Me voy a poner a estudiar el tema, siempre buscando el motor naftero, sin necesidad de que tenga gas ya que uso el vehículo casi solo para viajar.
Yo también tuve una Fiorino ´94 motor Bio 1.4 ...¡Un vehículo excelente!...pero nunca necesité dormir en ella.
A mi me pasa lo mismo que a vos: No resisto manejar mas de 5 ó 6 horas seguidas.
¡Te estoy muy agradecido!.
Un abrazo.
Ricardo.

Me alegro que te gustara la idea!

(viste, mi amor? no estoy tan loco. 8-) Aca en el foro dicen que la idea... en el foro de Rodante... :bruja: no, mi amor... no, ellos no van a viajar con vos... :bruja: no la van a pagar, no... No mi amor, es decir... Si, mi amoorrr :oops: :sin_remedio: )


En fin, si te llega a resultar, me vas a tener que dejar visitarte, a ver si convencemos a la patrona.
En cuanto al motor, a mi me tientan las ochentosas con el viejo motor del 504, facil de meter mano, y barato. Pero con un tubo abajo.
Si vos no queres lidiar con el GNC, por ahi te conviene tomarte el tiempo de buscar una gasolera sana. Yo con el diesel no me entiendo, pero es mas barato en ruta.

Te dejo algo para leer: http://www.testdelayer.com.ar/pruebas/p ... d-tour.htm

Saludos!


P.D: Vamos a tener que intercambiar datos en otro hilo, porque aca nos van aa sacar a cascotazos! :garrote:



























}

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mar Nov 08, 2016 8:32 pm

Hola :sombrero: tro-tro como estas aca tenes uno bueno http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-636 ... ricano-_JM ,no me digas que no te entra un colchon :-( ,de ultima podes hacer como hacia Onofre Marimont que hacia changas en los grandes premios :sii: :-D ,no se si te reis pero con una puteada me conformo :D .
Un abrazo @ngel :o
BigoteImagen

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por julioarano » Mar Nov 08, 2016 10:09 pm

Muy bueno Bigote!!
pero lo que no sabia era lo de titulo funebre, no necesitaràs el carnet de moyano para transporte de muertos?
Tengo un amigo que tuvo hace 20 años un kaiser funebre, todavia se arrepiente de haberlo vendido. Se lo compró por dos mangos a una casa a la que le trabajaba y lo vendio por otros dos mangos para comprarse un auto de mierda.
pero fuera de joda la mayoria que venden están en muy buenas condiciones!!!, pero si lo usas para dormir en las estaciones de serviciios, ponele unas flores :-(
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Argos » Mar Nov 08, 2016 11:50 pm

Pero... pero...

... para que se va a comprar Tro-Tro un funebre, cuando ya tiene una morguera! :-D

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Sab Nov 12, 2016 7:00 pm

La morguera es de Ricardo :-D
BigoteImagen

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Edu51 » Vie Nov 25, 2016 11:21 pm

Hola Tro Tro. Estuve pensando que sería de vos y entre al foro para ver como andabas. Bueno, viejo trolo por lo menos tenes algo duro, la segunda de la caja. :evil: :evil: .
Si hubiera sabido que estabas en Choele Choel pasaba a saludarte. A principio de mes me fui a pasear al sur y pase por ahí de ida y de vuelta.
Te mando un abrazo. Y al Pupy tambien. :-( :-( :o :o

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Mar Nov 29, 2016 2:10 pm

Buenas muchachos, voy a pasar un aviso con recomendacion.....

Hace algun tiempo, creo que a principios de año, pase a visitar a Tro Tro, Ricardo, y al comentarle que tenia problemas en la caja de cambios de mi Trafic,me recomendo a un cajista que esta enfrente del taller donde el armaba su catanga, en la calle Iturri, casi J.Newbery.

La caja la lleve hace 15 dias y ayer la coloque otra vez (la caja ).
Resultado IMPECABLE, silenciosa, muy precisa, y suave. se le fueron todos los ruidos.
Cambio de 2 rulemanes, eje acanalado y engranajes de 5a., seguro, retenes, juntas, etc. Total. 7500. mangos.

Por supuesto que repara todas las marcas tambien.

CAJAS DON POTOTO,... Alberto.
Iturri 388 y J, Newbery ( frente al cementerio )
tel. 4854 0724 cel 15 6190 1486

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Edu51 » Mar Nov 29, 2016 5:55 pm

Gracias por la info Tinucho. Me parece un buen precio. A mi hace un año me pidieron 4000 pesos por bajar la caja de mi camioneta y abrirla para ver que puede tener, eso solo de mano de obra. :sombrero:

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Mié Nov 30, 2016 10:10 am

Aclaro, por si queda alguna duda, que la caja la lleve en mano.
La saque y la puse yo.. y pesa una barbaridad.

no se cuanto piden por la mano de obra, pero NO son 2 mangos.
Lo que pague fue solo por la reparacion.

mucha suerte al que encare algo parecido.

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Edu51 » Jue Dic 01, 2016 8:29 pm

Aaaaaaa. Buena info. Gracias. :-(

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Argos » Dom Dic 25, 2016 6:38 am

Alguien debería acercarse con un palito a este hilo y tantear si todavía respira. :sleepy1:

zeque44
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jun 13, 2010 6:50 pm
Marca: renault
Modelo: Trafic 1999, T31J vidriada, motor Diesel F8Q J606

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zeque44 » Dom Dic 25, 2016 6:43 am

Feliz Navidad para todos!! Lástima que esté tan apagado el foro Traficante. Saludos
Zeque.

Responder