El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
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2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
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Gracias.
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Buenas noches
Hace mucho tiempo me presente en este subforo
Tuve una trafic larga desde cero km que la use 10 años desde 2002 hasta 2012, fue el vehiculo mas util que tuve en la vida.
En 2012 volviendo de Brasil choque de noche contra una vaca negra y por suerte salimos ilesos.. la Trafic se inmoló por nosotros porque de ahi fue a destruccion total
Ahora despues de varios años, me vuelve a picar el bicho y tengo la oportunidad de comprar una trafic corta diesel con techo normal en excelente estado.
Somos un matrimonio grande.
Pregunta: cual es el proyecto mas adecuado para transformar la Trafic corta? (puede incluir elevar el techo)
...O mejor pensar en otro vehiculo?
Muchas gracias
Hace mucho tiempo me presente en este subforo
Tuve una trafic larga desde cero km que la use 10 años desde 2002 hasta 2012, fue el vehiculo mas util que tuve en la vida.
En 2012 volviendo de Brasil choque de noche contra una vaca negra y por suerte salimos ilesos.. la Trafic se inmoló por nosotros porque de ahi fue a destruccion total
Ahora despues de varios años, me vuelve a picar el bicho y tengo la oportunidad de comprar una trafic corta diesel con techo normal en excelente estado.
Somos un matrimonio grande.
Pregunta: cual es el proyecto mas adecuado para transformar la Trafic corta? (puede incluir elevar el techo)
...O mejor pensar en otro vehiculo?
Muchas gracias
- jorgeauhri
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola dominguero:
Ya que estas en la búsqueda yo te recomendaría, buscar una larga, mejor techo alto.
Yo lo digo porque cuando vendi el Motorhome grande, colectivo 312, compré una trafic corta y techo bajo, que estaba impecable y había sido carrozada de fábrica como "ejecutiva", pero como mini motorhome no resultó incomoda, es apta como para dormir una noche en viaje, pero como para vacaciones me parece que no.
Después tube otra también impecable, era larga y baja, un poco mejor pero el techo bajo nos canso.
Ahora tengo una Ducato corta y alta, al menos con esta nos resulta mas cómoda, pero seria mejor el modelo larga, somos dos de tercera edad,
Un abrazo
Ya que estas en la búsqueda yo te recomendaría, buscar una larga, mejor techo alto.
Yo lo digo porque cuando vendi el Motorhome grande, colectivo 312, compré una trafic corta y techo bajo, que estaba impecable y había sido carrozada de fábrica como "ejecutiva", pero como mini motorhome no resultó incomoda, es apta como para dormir una noche en viaje, pero como para vacaciones me parece que no.
Después tube otra también impecable, era larga y baja, un poco mejor pero el techo bajo nos canso.
Ahora tengo una Ducato corta y alta, al menos con esta nos resulta mas cómoda, pero seria mejor el modelo larga, somos dos de tercera edad,
Un abrazo
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Yo encontre informacion muy buena acerca de los tipos y ajustes para calibrar un Torquimetro definitivamente te lo recomiendodide101 escribió: ↑Lun Jul 14, 2014 3:53 pmPAR DE APRIETE:
Mi consulta es para los saben de este tema porque tengo una llave torquimetro y no tengo idea de los Kgr de apriete que lleva cada tornillo, hay alguna tabla donde figure?, lo determina el fabricante de por ejemplo un motor?, como determinas el par de apriete de algun tornillo x?, alguien sabe??..
slds
- LARGO
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Pedro:
Ese dato está en el manual de taller de cada vehículo y de cada motor.
Saludos
LARGO
Ese dato está en el manual de taller de cada vehículo y de cada motor.
Saludos
LARGO
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
No solo los Kg, sino el orden de secuencia de ajuste, en el caso de la tapa de cilindros. Es diferente para cada modelo de motor. Baja el manual de despiece y mantenimiento del motor de tu Trafic x Internet, o consultalo con un mecanico con expeiencia. Saludos.
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola Dominguero: tuve un a larga a la que le eleve el techo en 2/3 de su largo ( como eran los omnibus tipo"camello"), lo hice en chapa, con la ayuda de mi chapista amigo. Hoy se consiguen en PRFV. No es dificil, pero requiere dedicacion y su tiempo. Si no los tuvieres ,la opcion es el alero enrollable lateral, con lo que disminuis el tiempo de permanencia parado. Suerte.
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola buenos días, soy nuevo. Les cuento, compramos una trafic mod 92, larga techo bajo, motor 2.0 nafta/gnc (que le faltan millones de mimos), para poder comenzar el proyecto, tratando de hacerle todo nuevo menos el motor que tiene un año de que lo hicieron y funciona perfecto.
Consultas:
-Alguien extendió hacia atrás un poco (1m o 1.5m aprox), por lo que tenia entendido desde el eje trasero puede volar (1/3 de la distancia ente ejes), y elevar el techo? (un chapista bueno le complicaría mucho hacer esa reforma?)
-Quería hacerle toda la instalación eléctrica nueva. Remplazar todo es trabajo que puede hacer uno con tiempo, o lo meto de un electromecánico? (se que no es cambiar un foco, pero nose si es en extremo mas complicado que la instalación de la renoleta)
-Por ultimo, el antiguo dueño, desconecto el tambor de arranque y le dejo una tecla para el contacto y un pulsador para el arranque. convine dejarlo asi? (o esta bien que quiera volver al tambor de nuevo? (preferiría esto ultimo, mas si hago la parte eléctrica de nuevo), y sumado a esto, burro nuevo o acondionamiento del mismo por personal recomendado?
Acepto sugerencias.
PD: Soy nuevo en cuanto a trafic. Hay algún punto en especial que requiera atención? Frenos, carburación, dirección? Opte por este vehiculo por un tema de nobleza pero, para saber si hago revisar algo puntualmente.
Saludos!
Consultas:
-Alguien extendió hacia atrás un poco (1m o 1.5m aprox), por lo que tenia entendido desde el eje trasero puede volar (1/3 de la distancia ente ejes), y elevar el techo? (un chapista bueno le complicaría mucho hacer esa reforma?)
-Quería hacerle toda la instalación eléctrica nueva. Remplazar todo es trabajo que puede hacer uno con tiempo, o lo meto de un electromecánico? (se que no es cambiar un foco, pero nose si es en extremo mas complicado que la instalación de la renoleta)
-Por ultimo, el antiguo dueño, desconecto el tambor de arranque y le dejo una tecla para el contacto y un pulsador para el arranque. convine dejarlo asi? (o esta bien que quiera volver al tambor de nuevo? (preferiría esto ultimo, mas si hago la parte eléctrica de nuevo), y sumado a esto, burro nuevo o acondionamiento del mismo por personal recomendado?
Acepto sugerencias.
PD: Soy nuevo en cuanto a trafic. Hay algún punto en especial que requiera atención? Frenos, carburación, dirección? Opte por este vehiculo por un tema de nobleza pero, para saber si hago revisar algo puntualmente.
Saludos!
- JULI
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Salvando las distancias, yo en su momento, COMPRE la instalacion electrica de un Rastrojero y la instalé yo.
Solo tuve problemas con el alternador q no cargaba, y terminé en un electricista.
Estirar carroceria: lo tiene q firmar un ingeniero (me imagino), asi te aprueba la vtv y te cubre el seguro.-
Elevar el techo: vendian el techo elevado en fibra. no recuerdo la empresa y era para el largo standart. si vos la estiras, ya no te va a cubrir todo.
Ojo con estirarla, porq son mas kg, y despues los rulemanes pasan factura.
Recuerdo q un colega, lehabia puesto tren trasero de Master.
Solo tuve problemas con el alternador q no cargaba, y terminé en un electricista.
Estirar carroceria: lo tiene q firmar un ingeniero (me imagino), asi te aprueba la vtv y te cubre el seguro.-
Elevar el techo: vendian el techo elevado en fibra. no recuerdo la empresa y era para el largo standart. si vos la estiras, ya no te va a cubrir todo.
Ojo con estirarla, porq son mas kg, y despues los rulemanes pasan factura.
Recuerdo q un colega, lehabia puesto tren trasero de Master.
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
El problema si la alargas mucho es que le vas a sacar peso al eje delantero ,que está diseñado acorde a las distancia ,en asfalto no vas a tener problema pero en tierra o ripio se te puede complicar ( Queda arando ,,patinando ) y como dice otro colega ,cuidado con los rulemanes del eje trasero) ,la opción de la Master 15 p es muy viable .lo que te recomiendo es el sistema de refrigeración ,Limpio y siempre agua destilada y buen líquido refrigerante .nuestros mejores deseos y buenas Rodanteadas Inés y Candido
- jorgeauhri
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola Ines Nilda, fijate en mensajes privados, te hice en enero un mensaje, que aún no leiste.Ines nilda escribió: ↑Mar Oct 13, 2020 12:45 pmEl problema si la alargas mucho es que le vas a sacar peso al eje delantero ,que está diseñado acorde a las distancia ,en asfalto no vas a tener problema pero en tierra o ripio se te puede complicar ( Queda arando ,,patinando ) y como dice otro colega ,cuidado con los rulemanes del eje trasero) ,la opción de la Master 15 p es muy viable .lo que te recomiendo es el sistema de refrigeración ,Limpio y siempre agua destilada y buen líquido refrigerante .nuestros mejores deseos y buenas Rodanteadas Inés y Candido
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola JorgeHauri pido disculpas , no es que no haya leído tu mensaje el problema es que no se como se hace,soy de la vieja generación y de esto se poco ,si no con gusto te hubiese contestado Candido marido de Inés n
- jorgeauhri
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola: para leer el mensaje click arriba a la derecha donde dice Mensajes, privados.cualquier consulta disposición yo tampoco soy muy entendido en todo esto, algo aprendi pero ya somos grandes jaja.Ines nilda escribió: ↑Lun Oct 26, 2020 8:53 pmHola JorgeHauri pido disculpas , no es que no haya leído tu mensaje el problema es que no se como se hace,soy de la vieja generación y de esto se poco ,si no con gusto te hubiese contestado Candido marido de Inés n
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Gracias Jorge por desasnarme ,te envié un mensaje para probar Gracias Candido
- jorgeauhri
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola: Veo que leiste el mensaje porque yo lo tenia como "no leido", pero no recibi tu mensaje, probá de escribirme en este mismo mensaje fijate debajo de mi avatar y foto hay una ventanita que dice contactar, click ahí y podes escribir un mensaje privado.
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola chicos, fui a hablar con ing. mecánico, va hable con 3 y me dijeron lo mismo, no puedo levantar ni con fibra ni con chapa el techo de la trafic, porque no me la homologan, tengo que hacerla MH, así como viene (furgón largo) con medidas originales, que ya no apruaban nada que este fuera de las medidas originales del vehículo. Y si esta modificado tampoco pasaría la VTV, soy de cerca de santa fe capital.
A, alguno les paso?
A, alguno les paso?
- jorgeauhri
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola:
Me parece muy raro lo que te dijeron, para confirmar busca en facebook al ingeniero Ernesto Leonardelli, preguntale a ver que te dice, porque me parece una persona muy accesible.
Ahh me estoy acordando de otro caso, busca en face Gdc Herreria, esta haciendo un hermoso camper sobre una Rodeo, y está haciendo todo el trabajo desde el alargue de chasis, todo supervisado por un ingeniero, ese si que es un trabajo mucho mas complicado que levantar un techo.
Yo creo que haciendo un trabajo bien hecho, por ejemplo un techo de fibra de Perfil-car, hay muchisimas ambulancias con ese techo, lo malo es comprar algo que esta mal hecho fuera de las medidas originales como alargues, frontalizados, sistemas de frenos y de dirección modificados, con piezas soldadas Etc.
Me parece muy raro lo que te dijeron, para confirmar busca en facebook al ingeniero Ernesto Leonardelli, preguntale a ver que te dice, porque me parece una persona muy accesible.
Ahh me estoy acordando de otro caso, busca en face Gdc Herreria, esta haciendo un hermoso camper sobre una Rodeo, y está haciendo todo el trabajo desde el alargue de chasis, todo supervisado por un ingeniero, ese si que es un trabajo mucho mas complicado que levantar un techo.
Yo creo que haciendo un trabajo bien hecho, por ejemplo un techo de fibra de Perfil-car, hay muchisimas ambulancias con ese techo, lo malo es comprar algo que esta mal hecho fuera de las medidas originales como alargues, frontalizados, sistemas de frenos y de dirección modificados, con piezas soldadas Etc.
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Holaa, buen dia a todos! Ando con un gran tema y alguien propietario de trafic creo me va a sacar la duda. Tengo una trafic corta año 98, vino sin crique y estoy buscando comprar el que lleva original pero no logro encontrar por ningun lado, pareciera que no existe. Alguien que tenga el original podria subir una foto para ver como es? Por los soportes cuadrados que tiene a los lados uniendo el chasis y el socalo, se me hace la idea que venian originalmente con algun crique tipo columna como los viejos de falcon por ejemplo, pero tengo dudas, en algun lado vi una foto donde me parecio ver era tipo tijera con una forma tipo U arriba que se adapta a esta pieza cuadrada que acompaña al apoyo del chasis. Asique bueno, aguardo si alguien tiene el original para que si puede envie una foto, o al menos diga como es, y sino en cuanto a su experiencia que recomiendan comprar, ya compre una botellita hidraulica y siendo nuevo lo tuve que devolver porque no funcionaba, y me di cuenta que prefiero no depender de un sistema hidraulico, preferiria algo mecanico, hacer un poco mas de fuerza pero saber que no me va a fallar, que recomiendan? Gracias y un saludo a todos los trafiqueros
- Eduardo Morales
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Alexsok escribió: ↑Mar Oct 13, 2020 7:33 amHola buenos días, soy nuevo. Les cuento, compramos una trafic mod 92, larga techo bajo, motor 2.0 nafta/gnc (que le faltan millones de mimos), para poder comenzar el proyecto, tratando de hacerle todo nuevo menos el motor que tiene un año de que lo hicieron y funciona perfecto.
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-Alguien extendió hacia atrás un poco (1m o 1.5m aprox), por lo que tenia entendido desde el eje trasero puede volar (1/3 de la distancia ente ejes), y elevar el techo? (un chapista bueno le complicaría mucho hacer esa reforma?)
-Quería hacerle toda la instalación eléctrica nueva. Remplazar todo es trabajo que puede hacer uno con tiempo, o lo meto de un electromecánico? (se que no es cambiar un foco, pero nose si es en extremo mas complicado que la instalación de la renoleta)
-Por ultimo, el antiguo dueño, desconecto el tambor de arranque y le dejo una tecla para el contacto y un pulsador para el arranque. convine dejarlo asi? (o esta bien que quiera volver al tambor de nuevo? (preferiría esto ultimo, mas si hago la parte eléctrica de nuevo), y sumado a esto, burro nuevo o acondionamiento del mismo por personal recomendado?
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PD: Soy nuevo en cuanto a trafic. Hay algún punto en especial que requiera atención? Frenos, carburación, dirección? Opte por este vehiculo por un tema de nobleza pero, para saber si hago revisar algo puntualmente.
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- Eduardo Morales
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Eduardo Morales escribió: ↑Sab Abr 10, 2021 1:57 pmAlexsok escribió: ↑Mar Oct 13, 2020 7:33 amHola buenos días, soy nuevo. Les cuento, compramos una trafic mod 92, larga techo bajo, motor 2.0 nafta/gnc (que le faltan millones de mimos), para poder comenzar el proyecto, tratando de hacerle todo nuevo menos el motor que tiene un año de que lo hicieron y funciona perfecto.
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-Alguien extendió hacia atrás un poco (1m o 1.5m aprox), por lo que tenia entendido desde el eje trasero puede volar (1/3 de la distancia ente ejes), y elevar el techo? (un chapista bueno le complicaría mucho hacer esa reforma?)
-Quería hacerle toda la instalación eléctrica nueva. Remplazar todo es trabajo que puede hacer uno con tiempo, o lo meto de un electromecánico? (se que no es cambiar un foco, pero nose si es en extremo mas complicado que la instalación de la renoleta)
-Por ultimo, el antiguo dueño, desconecto el tambor de arranque y le dejo una tecla para el contacto y un pulsador para el arranque. convine dejarlo asi? (o esta bien que quiera volver al tambor de nuevo? (preferiría esto ultimo, mas si hago la parte eléctrica de nuevo), y sumado a esto, burro nuevo o acondionamiento del mismo por personal recomendado?
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PD: Soy nuevo en cuanto a trafic. Hay algún punto en especial que requiera atención? Frenos, carburación, dirección? Opte por este vehiculo por un tema de nobleza pero, para saber si hago revisar algo puntualmente.
Saludos!
Bueno finalmente pude subir la foto desde mi pc, desde el celular es imposible a pesar de seguir todos los pasos correctos, pero te comento que ese criquet viene para varios modelos de renault, podes encontrar varios en mercado libre por ejemplo :
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... b9e6a67ef9
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Espero te sirva, saludos
Eduardo