El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Mar Ago 30, 2016 9:17 pm

Hola fliper.Te consulto si tenes la dispocicion de la cama,baño,mesada y demas cosas de la trafic,si tenes algun plano y me lo puedas pasar.
Desde ya muy agradecido.
Saludos cordiales:Osvaldo enrique :o

Avatar de Usuario
Fliper
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 14, 2013 9:08 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: 1.9 Diesel Furgon Largo

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Fliper » Mar Sep 06, 2016 8:54 pm

Hola Osvaldo, no se comos on las reglas en el foro con respecto a vender algo de nuestro motorhome, lo que tengo es lo siguiente, fabrique dos bauleras que tienen 1.10 mts x 0.40 x 0.40 que cubren ambos guardabarros, las mismas poseen una tapa en la que uno se puede sentar arriba para comer, la mesa está sujetada en una base de 3" con manivela de las que vende caram, sesube y es mesa, se baja y se apoya en las bauleras y queda la cama conformada. osea que la cama queda de 1.10 x el ancho de la trafic. Despues tengo la cocina de 2 hornallas con horno en su respectivo mueble con puertitas y una mesadita plegable para apoyar algo mientras uno cocina, las estructuras son todas desmontable tipo bloques armas y desarmas en un rato. Todo esta construido con hierro angulo de 1 1/2 x 1/8 recubierto con melamina de 18mm color haya. Todo tiene exactamente un solo uso en un viaje al sur de 15 dias. Lamento mucho todo el laburo que hice pero encontre otra forma de disponer las cosas para el uso que o le voy a dar al motorhome y todo esto no me sirve. Voy a ver como subir las imagenes de como estaba armado porque no se...el mueble de la heladera y la bacha todavia no se si lo voy a usar, y lo del inodoro todavia no lo resolvi...sino mandame un mensaje personal con un mail asi te paso las fotos....saludos

Avatar de Usuario
Fliper
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 14, 2013 9:08 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: 1.9 Diesel Furgon Largo

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Fliper » Mar Sep 06, 2016 9:05 pm

Osvaldo a ver si funciona la subida de imagenes?
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


sube imagenes [/img]

Bueno anduvo, la calidad no es muy buena xq las saco mi señora con su celular, se nos rompio la camara volviendo del sur... saludos

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mar Sep 06, 2016 9:59 pm

Fliper:
Se nota que trabajaste con mucha prolijidad y cariño en esas piezas.
Un abrazo
LARGO
Imagen

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Mié Sep 07, 2016 11:07 pm

Flyper.Te mande un mensaje por privado.
Largo.Cuando vuelvas por mi ciudad pasa y compartimos unos mates. Mis datos figuran en el m.r.s,Gracias por todos los datos que aportas,Saludos cordiales : Osvaldo enrique. :o

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por julioarano » Jue Sep 15, 2016 9:48 pm

Perdòn pero estoy desaparecido. Novedades ya me iba a buscarla y me llamò el mecánico para avisarme que la estuvieron probando y apareció un pequeño burbujeo. por lo tanto vuelta a sacar la tapa para volver a revisar. :sad:
Gracias a todos. :sad5:
Largo el motor es el diesel 2.1
Saludos
Julio
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Sab Sep 17, 2016 3:21 pm

Hola desarme la caja de 5ta y lleva 2 trabitas en el varillaje en la varilla de 3ra y 4ta. Alguien tiene foto o explicación de como colocar las 2 trabita de diámetro fino? Las trabas gruesas con chanfles ya las puse. Desde ya muchas gracias. Estuve viendo y hay foristas que desarman sus cajas tal vez tengan fotos. Muchas gracias

Avatar de Usuario
carlossille
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 26, 2006 9:24 pm
Marca: RENAULT TRAFIC DIESEL.
Modelo: FURGON EN PROCESO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por carlossille » Sab Sep 17, 2016 11:26 pm

trafic anahi escribió:Hola desarme la caja de 5ta y lleva 2 trabitas en el varillaje en la varilla de 3ra y 4ta. Alguien tiene foto o explicación de como colocar las 2 trabita de diámetro fino? Las trabas gruesas con chanfles ya las puse. Desde ya muchas gracias. Estuve viendo y hay foristas que desarman sus cajas tal vez tengan fotos. Muchas gracias
En el Club sos Edgardo Pringles, no?, aca va una foto como para orientarte espero te sirva.

Imagen

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Mié Sep 28, 2016 10:29 am

HOLA MUCHACHOS, Como c....estan todos.
se nos jubilo el abuelo tro-tro y esto esta mas aburrido que carnaval en un convento, bueh.
Los molesto por una consulta profesional......
Voy a sacar la caja de 5a.de mi trafic 2.2 para revisarla toda y cambiarle algun ruleman que esta ronroneando hace rato-
La pregunta es, sabido que la caja sola no sale pues toca en el chasis, Si conviene sacar el motor , o, mejor bajar la araña y sacar la caja sola.

AYUDEMENNN POR FAVOR.
Muchas gracias, los buenos consejos , seran recompensados.

espero , ansioso sus respuestas.
Martin.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Mié Sep 28, 2016 11:03 am

hola Tinucho:
Yo no tengo la justa, pero nosotros con mi hijo, sacamos la caja sola, no es facil colocarla porque hay que girarla a fin de esquivar el chasis, si lo haces sin fosa es necesario levantarla bastante, yo la subo a unos tacos de 20 cm, lo mejor seria hacer unas rampas de hierro de 30cm alto.
Un abrazo Jorge/ :sombrero:
Imagen

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Mié Sep 28, 2016 12:34 pm

Hola Jorge, gracias por el consejo, tacos altos tengo, tipo aguja jajajaja, se los pido a mi señora.......
Bueh, de ultima no se pierde nada intentando, si no sacare el motor primero, en el campo tengo lugar .

mucchas gracias por el aporte tecnico.
saludos.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Mié Sep 28, 2016 2:13 pm

RinconTrafiquero, consulta, se sabe algo de TROTRO? anda desaparecido... capas está de novio??? :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
carlossille
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 26, 2006 9:24 pm
Marca: RENAULT TRAFIC DIESEL.
Modelo: FURGON EN PROCESO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por carlossille » Mié Sep 28, 2016 10:09 pm

tinucho2008 escribió:HOLA MUCHACHOS, Como c....estan todos.
se nos jubilo el abuelo tro-tro y esto esta mas aburrido que carnaval en un convento, bueh.
Los molesto por una consulta profesional......
Voy a sacar la caja de 5a.de mi trafic 2.2 para revisarla toda y cambiarle algun ruleman que esta ronroneando hace rato-
La pregunta es, sabido que la caja sola no sale pues toca en el chasis, Si conviene sacar el motor , o, mejor bajar la araña y sacar la caja sola.

AYUDEMENNN POR FAVOR.
Muchas gracias, los buenos consejos , seran recompensados.

espero , ansioso sus respuestas.
Martin.
Hola Tinucho, para sacar la caja de la trafic no es necesario sacar el motor, en el suelo o sea tirado en el piso es un poco mas dificil por la fuerza que tenes que hacer con los brazos, lo que si tenes que sacar es la cremallera de dirección, levantala sacales las ruedas, saca las espigas de los semieje luego los extremos de direccion y los cuatro tornillos que agarran el amortiguador al porta masa, burro de arranque, pata de caja, cable embrague, ah! abajo tiene que tener una chapa guardapolvo que va agarrada a la caja y por ultimo los tornillos que agarran la caja al motor que deben ser 5 o 6

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Jue Sep 29, 2016 10:11 am

Hola Carlos, muchas gracias, lo intentare el prox.finde.
despues cuento la odisea y con que me encontre.
Otra vez, muchas gracias por los aportes.

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Jue Sep 29, 2016 7:10 pm

¡Hola queridos amigos!...Acá sigo en Río Negro, mas solo que perro malo, porque mis viejos amigos o se fueron a otro lugar...o se fueron "p'arriba". Con mucho trabajo y sobre todo con muuucho polvillo, consecuencia normal de vivir en una casa en obra. No me explico como mi notebook aún funciona en estas condiciones. En fin: ¡Yo me la busqué y AD HONOREM!!!. El Pupy, recuerdan: Era un simpático perrito blanco, ahora es una masa compacta de áspera estopa gris. Eso sí: Tanto él como yo respiramos (afuera) un aire mucho mas puro, vemos árboles, pajaritos: ehhh maripositas...y también de vez en cuando nos re-cagamos de frío.
Ahora tengo un problemita nuevo con mi "Querida Trafic" que quiero comentarles para ver si alguien me puede dar una mano, o al menos acompañarme el sentimiento.
Esta vez no se rompió nada, el tema es de documentación.
Voy a "copiar" parte de lo que escribí en otro sitio (sin desmerecer este) para que se enteren del asunto. Seguro que algún alcahuete con Bigote que también perpetra algunos posts ahí va a salir a deschavar que yo le fuí infiel al Foro...¡Ya lo estoy viendo al muy puto!.
A continuación un extracto de lo escrito allí, que podríamos intitular respetuosamente ¡QUE PAIS DE HIJOS DE PUTA!!!.

Hola amigos, soy un jubilado del sector de los pobres. Les pido una ayuda: Resido en CABA y mi Trafic está radicada allí. Ahora me encuentro en la localidad de Luis Beltrán (Río Negro) a pocos Km. de Choele Choel y 1000 km. de Bs.As. El mes que viene se me vence la RTO, pero yo no podré regresar probablemente hasta diciembre por razones personales.
Mi camioneta -si bien es un minimotorhome- figura en la cédula verde como furgón. Yo no he podido hacer aún el cambio de uso por su costo como tantos de nosotros, pero cumplo rigurosamente las RTO en capital, solo que por figurar como furgón me sale mas caro, pero nunca he tenido ningún problema.
Yo me vine tranquilo porque me dije: Antes que venza la hago allá, total la RTO es Nacional, pero...Acá tengo 2 plantas relativamente cerca: Una en Allen a 200 km. y otra en Bahía a 300 Km.
Llamé primero a la de Allen para pedir turno: No me la hacen porque dicen que no hacen la verificación a vehículos de uso particular. Para que la hicieran tendría que desmantelar toda la parte "casa rodante" y dejarla "furgón pelado"...¡Me costó un año y medio de trabajo personal hacerla!
En Bahia Blanca: lo mismo.
Acá hay -además de las citadas- plantas verificadoras por todos lados que dependen de Vialidad de Rio Negro. Ellos dicen que su verificación tiene validez nacional, pero tampoco me la quieren verificar porque dicen que el vehículo es de otra jurisdicción.
¿Y ahora...que hago?. ¿No me va a quedar otra que viajar 1000 Km. con la RTO vencida?. ¿Y si me paran y me la piden, que hacen: Te multan, te sacan el vehículo, te fusilan o que?.
¿A alguien le pasó algo así que pueda ayudarme de alguna forma?.
Desde ya muchas gracias y un abrazo a todos los trafiqueros.
Ricardo.


¿Vieron?: Ahora tengo "otros" amigos trafiqueros, pero mi lugar de pertenencia fué, es, y será ESTE.
(¡Que manera de mentir loco!).
Amigos:
Como siempre les mando un gran abrazo.
Ricardo.

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Jue Sep 29, 2016 7:33 pm

Perdón...Olvide algo: ¡Tinucho...Tinucho!: Sacar vos la caja de la Trafic que debe pesar unos 500 kilos es como que yo quisiera pasar la noche con Pampita y que ella no se pudiera levantar a la mañana de "agotada".
Ojo: Quizás podría ser, pero agotada de intentar levantar lo imposible...¡como la caja! JaJaJa!
Amigo: ¡Esos platos fuertes no son para vos!...Pelá el canuto y que la yugular se le reviente a otro.
Abrazo amigo.
Ricardo.

Ines nilda
Mensajes: 232
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:17 am
Marca: MERCEDES 1114
Modelo: MOTORHOME FRONTALIZADO largo 8,40 m. 7 plazas

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Ines nilda » Jue Sep 29, 2016 7:58 pm

Hola Tro Tro la verificación técnica comienza e CABA el 1 de Octubre y los vehículos van por orden de numero de terminación de patente , comienza con el 0 , mientras tanto no te la pueden pedir , si alguien del foro tiene la disposición, pasenla al amigo .Espero que te sirva un ,saludo Candido marido de Inés N. :smile: :sombrero:

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Jue Sep 29, 2016 9:54 pm

Gracias Candido por ocuparte, pero lo que empieza el 1° de Octubre es la verificación técnica para los automóviles y las motos. Para los utilitarios de cualquier tipo -así sea una Fiorino- existe desde hace mucho.
Un abrazo amigo.
Ricardo.

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Vie Sep 30, 2016 12:02 pm

PARA TRO TRO-
JAJAJAJAJA, Gracias Ricardo, ..... me hiciste cagar de risa como siempre.
Primero sacare el motor, que sale pa´delante, como un fitito, perooo, apoyado en un criquet guapazo.
Luego sacare, con ayuda porsu, la caja hacia adelante, apoyada en el criquet, y que haga fuerza mi hijo.
se la voy a llevar a Alberto, tu vecino pa que la revise toda, no me quiero quedar tirado por ahi, que me cague las vacaciones y la vida.
Por lo demas, o hay problema.
Hablando de tu tema. fijate en la/las paginas de la VTV, creo que tenes un plazo de gracia para verificar.
Busca tambien, plantas que hagan LA NACIONAL, esa que te sirve para todo el pais.
Te imaginas que los camiones no pueden ir y volver permanentemente a su lugar de radicacion, en fecha, para verificar.
Hay un post que escribio ayer Radragaz hablando de este tema, buscalo.
Espero que la estes pasando bien, o , lo mejor posible
Te mando un gran abrazo... como siempre, es un placer leerte.
Y BAÑALO AL PUPY.........
saludos.

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Vie Sep 30, 2016 2:45 pm

¡Hola Tinucho!: Gracias por ocuparte. Leí todo el post de Radragaz y subsiguientes, pero no me ayudan en nada.
Mi caso es así: Yo verifico siempre mi camioneta en la firma TÜV en la calle Artigas, en Flores. Es una verificadora de RTO “NACIONAL” de primera línea que depende del CENT.
Las plantas de Allen (RN) y Bahia Blanca (Pcia BsAs) Tambien son “NACIONALES” y dependen del CENT.
Me pregunto: ¿Estas últimas serán "nacionales" de Bolivia, Perú o Chile?.
No entiendo nada.
Suerte con Pampita…digo: "con la caja”.
Abrazo amigo.
Ricardo.

Responder