El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RAUL COLETTA » Sab Ago 16, 2014 7:19 pm

tro-tro escribió:¡Querido Gustavo!: Tus ideas -y las que se le puedan ocurrir a cualquiera- no sólo no me :pottytrain5: nada sino que enriquecen el tema para beneficio de TODOS.
En verdad: ¡Yo he sido el primer sorprendido por la generosa aceptación de este sencillo dispositivo!.
Me he cansado de pedir en este Foro la crítica, aunque fuese despiadada, a mis ideas y proyectos...
Ahora... Decirme como toda crítica que soy un "vejete inútil" o cosas por el estilo no es una crítica, y de hecho solo sirven para ubicar al "crítico" varios escalones intelectuales por debajo del "criticado".
Los invito una vez más a mejorar, o al menos publicar sus ideas con respecto a esto y a muchos otros temas.
¡Gracias Gustavo!.
Ricardo.
Amigo Tro Tro muy bueno y simple de realizar el sitema de proteccion por temperatura para la tapa de cilindros, es algo que yo queria realizar a partir de los bulbos de temperatura del sistema original del vigia, que son bulbos bimetalicos que trabajan en contacto con el agua cuando la hay o en su defecto por exceso de temperatura en la tapa de cilindro (termowicht), el inconveniente de este sistema que queria realizar es que hay que agujerear la tapa, para luego practicar una rosca de acuerdo al bulbo y eso fue lo que realmente me freno, leyendo tu sistema seguro que lo voy a copiar por ser mas sencillo y efectivo a la vez.
Abrazos
raul

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Sab Ago 16, 2014 8:26 pm

Edu: ¡Felicitaciones por la nueva adquisición!!!. Yo en tu lugar -y contando con semejante máquina- ya iría pensando en una buena CR de arrastre, que tiene MUCHAS VENTAJAS sobre los MotorHomes. Si querés, un día lo charlamos ya que tengo experiencia en ambos, pero la verdad...¡Todos lo saben!!!.
Vení al taller cuando quieras (previo mensajito para asegurarte que estoy). ¡Será un alegrón!!!

Raúl: ¡Que bueno!. ¡Ojalá te sea útil!. En el curso de este fin de semana publicaré el circuito para usar termostatos "Normal cerrado" y también algunos "tips" para sujetar el/los termostatos contra la tapa...¡Sin laburar demasiado!.
¡Bienvenido al Foro de los pobres!... :-D
Un abrazo para los dos.
Ricardo.

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Edu51 » Sab Ago 16, 2014 8:59 pm

Gracias Ricardo.
Si, estoy pensando en la CR pero sera en un tiempo, ahora ya no dan los numeros.
Cuando vaya te aviso.

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Sab Ago 16, 2014 10:18 pm

:sombrero:
Edu: Felicitaciones por la nave. Yo a una chata asi le calzaria una CR larga con anclaje de plato giratorio sobre la caja.
Ricardo; Raul es un viejo rodantero del foro pero hacia un tiempo q no comentaba en este Rincon.

Si alguno le sono extraño mi desarrollo aerodinamico escucho criticas y experiencia en el tema camper y consumos.
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Ago 16, 2014 10:27 pm

Para Gustavo Pala: la caja es original de quinta made in Renault pero en realidad desarmando se comprueba que es la misma caja de cuarta con un adicional sobremarcha de quinta cuya lubricacion es pobre, y ni hablar si va exigido como en mi caso...
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Dom Ago 17, 2014 12:08 am

Edu y Gustavo: Personalmente no me gusta el sistema de "Plato giratorio en la caja de la camioneta" por varias razones que sería largo de explicar ahora, (Ni hablar de la pérdida de capacidad de carga EN la camioneta, imposibilidad de colocar una cúpula, etc,). Pero además tengo entendido que se complica, y mucho, la habilitación para conducir ese tipo de vehículos ya que deja de ser una "Casa rodante de arrastre" para convertirse en un semi-remolque. Pequeño, pero semi-remolque al fin. ¡Ojo con eso!.
Abrazos.
Ricardo.

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Dom Ago 17, 2014 8:45 pm

tro-tro escribió:Edu y Gustavo: Personalmente no me gusta el sistema de "Plato giratorio en la caja de la camioneta" por varias razones que sería largo de explicar ahora, (Ni hablar de la pérdida de capacidad de carga EN la camioneta, imposibilidad de colocar una cúpula, etc,). Pero además tengo entendido que se complica, y mucho, la habilitación para conducir ese tipo de vehículos ya que deja de ser una "Casa rodante de arrastre" para convertirse en un semi-remolque. Pequeño, pero semi-remolque al fin. ¡Ojo con eso!.
Abrazos.
Ricardo.
:sombrero:
A mi el sistema me gusta xq el equipo en su conjunto al estar encimados mejora mucho la aerodinamia y ademas queda muy canchero tambien. El tema de q no podes usar cupula y q se pierde el espacio de carga es cierto. Con una caja libre podes meter bicicletas, un cuatri y muchos bartulos :lol: .
No sabia q se requeria un registro diferente, asi q entonces es una opcion compleja. En caso de hacer algo asi entonces deberia ser una CR de tiro. :silbo:
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Dom Ago 17, 2014 9:04 pm

Hola :sombrero: te piden para vehiculo articulado,de carga y me parece que despues te abrochan :traste: con el de Moyano un garron :sad: .
Un abrazo @ngel. :o
BigoteImagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Dom Ago 17, 2014 9:16 pm

A mi tambien me gusta muchisimo el sistema de semi-remolque, lo considero mucho mas seguro el sistema de enganche mejor distribución del peso, mas facil de maniobrar marcha atrás, creo que desaparece el temido "coleo".
Saludos///
Imagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Dom Ago 17, 2014 11:01 pm

Hola amigos: Aquí mando "en crudo" el circuito para instalar el "Aviso de sobre-calentamiento" utilizando "Termostatos bimetálicos normal cerrado".
En cuanto pueda postaré los comentarios correspondientes...Ahora estoy mirando al gordo Lanata.
Abrazos.
Imagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Lun Ago 18, 2014 9:14 pm

hola :sombrero: Ricardo :reverencia: maestro :cascarrabia: gracias por compartir sus conocimientos con estos simples mortales,tambien se me ocurrio que a parte del buzer y la luz testigo yo le voy a poner el cable con la llave que prendo directo el electro asi si se traba el bulbo y estoy abajo del movil me aseguro que arranca, yo sigo esperando ese plano de las camas deslisables o foto lo que aparesca primero :-( .
Un abrazo @ngel. :o
BigoteImagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mar Ago 19, 2014 12:17 am

bigote escribió:hola :sombrero: Ricardo :reverencia: maestro :cascarrabia: gracias por compartir sus conocimientos con estos simples mortales,tambien se me ocurrio que a parte del buzer y la luz testigo yo le voy a poner el cable con la llave que prendo directo el electro asi si se traba el bulbo y estoy abajo del movil me aseguro que arranca, yo sigo esperando ese plano de las camas deslisables o foto lo que aparesca primero :-( .
Un abrazo @ngel. :o
Seguro q vas a seguir esperando hasta q Ricardo arregle la POLAROID... :silbo: :silbo:
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mar Ago 19, 2014 12:26 am

"AVISO DE SOBRE-CALENTAMIENTO":
Bueno, anoche publiqué la versión que faltaba: En este caso utilizando "Termostátos bimetálicos Normal Cerrado".
En primer lugar, quiero explicar porqué sugiero colocar dos sensores "redundantes": Son aparatitos eléctricos...y pueden fallar. No coincido con Gustavo en cuanto a la duración de estos dispositivos: Yo tuve cuatro en dos autos varios años, y jamás falló ninguno...¡Y eran de cafeteras eléctricas hogareñas!...Tampoco nunca fallaron los relays inversores, pero...invertir cien mangos más para estar bien seguro bien los vale ¿No?.
Usando sensores NC contás con un sistema de "prueba" mas completo que con los NA. Simplemente desconectás el terminal de "masa" que vá del motor al primer sensor, y estando en contacto TIENE que sonar la alarma...y eso prueba no solo que la instalación está bien, sinó que LOS SENSORES también están bien. Con los NA no se puede lograr una prueba tan completa. Hay que hacerlo de vez en cuando con los dos sistemas. Se podría instalar un pulsador NC en el tablero para "prueba": Al oprimirlo desconectaría la masa principal, pero a mi juicio no vale la pena por el cablerío adicional.
Habrán notado que como ya expliqué en otro post, los NC, si son dos, van conectados "en serie" al contrario de los NA que van "en paralelo".
El relay inversor es muy pequeño (Aprox 3 x 3 x 3 cm), y muy económico. Es de plástico y tiene una "oreja" para atornillarlo en alguna parte abajo del tablero. Hay de varias marcas. Yo elegí "Ralux" porque tiene un buen catálogo "on line". Lo encontrarás en "Relays universales" en la Pag. 20 del catálogo: http://es.scribd.com/doc/97504633/Catal ... RALUX-2009
Como el catalogo es "viejo" quizás haya cambiado de número...Pedí un "relay inversor universal" y listo.
Otra cosa: La salida "87" del relay NO SE UTILIZA.
Como vas a llevar un relay "permanentemente activado durante la marcha" abajo del tablero, creo que es conveniente en este caso conectar el "Positivo" a un circuito cubierto por un fusible (en la fusiblera), o si lo conectás a un positivo en la llave de contacto ponerle un portafusible tubular...¡por las dudas!.
Para que este trabajo fuera completo, debería haber detallado como "sujetar" el sensor contra la tapa de cilindros, pero sucede que los motores ¡son tan distintos!...¡Hay muchas maneras!...desde hacer dos pequeños agujeritos y colocar dos tornillos Parker en las "orejas" de fijación. hasta aprovechar cualquier tornillo o tuerca existente y sujetar allí un alambre de acero que mantenga el sensor contra la tapa.
Ahora que me metí en este tema, recordé que yo hice los "clips" para sujetar los sensores no con un resorte estirado, sino con alambre de acero de 1 mm. que se consigue en cualquier casa de aeromodelismo y viene en varillas de 1 metro, también hay de 2 y mas mm. (¡No fuí aeromodelista un montón de años al cuete!).
Bueno chicos: Cualquier consulta aquí estaré...
Angel: Por las camas...¡vas a tener que esperar a que las haga!!!.
Un abrazo para todos.
Ricardo.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mar Ago 19, 2014 10:48 am

Hola :sombrero: tro-tro, veo que compartimos varias locuras 8-) yo tambien fui aeromodelista de joven,DEDALO - ORIGONE - JORGE NEWBERY estos ultimos con motor a goma,el planeador velero de un metro de ala todos armados con madera balsa y entelados que recuerdos,ahora me dedico a los helicopteros a RC ,me encargue uno para mi a china y me facine :-( y hasta el año pasado los traia para amigos,de 3 ch y de 4 ch tengo unos cuantos.
Un abrazo @ngel . :o
BigoteImagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mar Ago 19, 2014 10:56 am

Ricardo :sombrero:
Muy buena explicacion che :-(
EL tema en el q decis q disentimos es q yo puse q en caso de no conseguir los termoswitchs en casa de electronica o electricidad es q se pueden poner directamente termostatos. Y q estos ultimos son estancos en todos los casos. No es asi en todos los termoswitchs, hay algunos q son con el sensor al aire. Y creo q en esos casos la humedad del aire, la lluvia y la suciedad del motor podrian afectar a un funcionamiento seguro. Igual si son estancos deberian andar bien. Y aunque esten desarrollados para alterna al ser utilizados con baja carga o llevan el rele q maneja el consumo tampoco habria problemas en ese sentido.
Esto ultimo si bien en la jerga se usa indistintamente, es bueno saberlo xq las corrientes en continua no tienen descanso y ademas un falso contacto puede generar electrolisis quimica en el contacto x eso los contactos de los e3lementos para continua son mas robustos. :silbo:
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mar Ago 19, 2014 5:48 pm

Estimados:
Hoy pasé por Racio Aceto (Uruguay 356, CABA) para comprar un par de termostatos bimetálicos normal abierto (95ºC) a fin de instalar el "Tro-tro´s Heat-Warning System" (TTH-WS), mal denominado "el coso", y no les quedaban :sad:
Solo tenían de 75ºC y de 115ºC, así que habrá que esperar a que reciban más ...
Lo bueno es que solo cuestan $ 29 c/u :-( así que se trata de una solución muy económica.
Un abrazo
LARGO

PD: por las dudas, ni se les ocurra pedirlo como TTH-WS, porque van a creer que están 8-) 8-) 8-)
Imagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mar Ago 19, 2014 11:34 pm

Largo:
Se me hace que "Radio Aceto" -un negocio que fue líder hace unos cuantos años y hoy en plena decadencia- no es el mejor lugar para encontrar estos dispositivos. Por otra parte ¿veintinueve pesos?...hmmm..."Cuando la limosna es grande"... Tené muy en cuenta, vos y todos los demás, que los sensores TIENEN QUE SER ESTANCOS como muy bien lo señaló Gustavo. ¡Ni siquiera yo sabía que existieran algunos que no lo fueran!.
A un par de cuadras de ahí, en Talcahuano entre Perón y Bartolomé Mitre tenés un buen negocio (muuuy antiguo) de aeromodelismo, donde podrás encontrar con toda seguridad alambre de acero de 1 ó 2 mm. para fabricar los "clips" de sujeción de los sensores...¡El resto es ingenio!. Aquí el link:
http://www.aerosur.com.ar/Paginas/accesorios.html
Una vez mas pido encarecidamente a quien instale el sistema que publique fotos del método que utilizó para fijar el/los sensores, especificando naturalmente cual es su motor.
Te felicito por tu excelente traducción del nombre del sistema en inglés, un idioma que sin ninguna duda compartimos. Yo cuando me tomé la atribución de corregirlo a Gabriel no quise ir muy lejos, y me limité a "ordenar" los términos que él había utilizado. ¡Good job fellow!.

Angel:
Aún a riesgo de salirme del "Hilo", te cuento que yo también -de adolescente- comencé con el "Dédalo", el "Jorge Newbery", el "Origone" y otros modelos con "Motor a goma" y planeadores varios. De ahí pasé al vuelo circular "U Control" y otros engendros.
Luego, como a todos...me empezaron a gustar otros "modelos", esta vez: ¡Con polleras!...y el aeromodelismo...quedó de lado.
Las circunstancias de la vida me llevaron a vivir, a los 17 años, al medio del campo en la Provincia de Rio Negro. Lejos de todo... menos de los libros.
Siempre fuí un entusiasta lector de temas de aviación, mas que nada desde el aspecto técnico, y quizás por eso mismo y por los conocimientos que uno adquirió: ¡No me gusta volar!...¡Prefiero tener los pies en tierra firme!.
A los treinta y algo, en un breve viaje a Bs As. un íntimo amigo me mostró lo que se había comprado: Un modelo "Entrenador" ¡Con un equipo de radio proporcional de 4 canales!!!. Esto abrió un mundo nuevo para mí: ¡Ahora podía "diseñar" mis propios aviones, y comandarlos desde tierra!...Y a eso dediqué muchas horas de estudio y apasionante trabajo artesanal de hobbista.
Durante muchos años me dediqué a eso en mis ratos libres, siempre diseñando y construyendo modelos "revolucionarios" que yo nunca "volaba"...Esa misión la dejaba para otros amigos que dominaban mucho mejor que yo el arte de volar aeromomodelos por RC.
Yo iba siempre al campito llevando alguna "cosa rara que volaba"...y a morfar el asado por supuesto, pero nunca fuí un "Aeroboludista"...¡Lo mío era en serio, y me permitía "jugar" al ingeniero aeronautico...sin arriesgar la vida de nadie!.
En cuanto a los helicópteros, conozco a la perfección la teoría de vuelo de estos "Aviones de alas rotativas" pero nunca me dediqué a ellos porque es muy poco lo que uno puede hacer artesanalmente: Son pura mecánica.
Cuando salieron los primeros helicópteros RC un yanqui que la sabía lunga y que yo leía en las revistas Norteamericanas o Inglesas que eran la única fuente de información por aquellos tiempos dió la siguiente definición: "Volar un helicóptero radiocontrolado es tan difícil como tocar en un piano una melodía con la mano derecha...y otra con la mano izquierda".
Los años pasaron...y los japoneses inventaron el "Giróscopo electrónico" que es capaz de mantener a "La bestia" en vuelo estable si soltás todo...¡Y ahora resulta que cualquier nabo puede volar un helicóptero RC en el living de su casa!!!. ¿Vos no sos de esos nooo?.
Perdonen todos...¡y gracias por soportar estos recuerdos de años muy felices!.
Abrazos.
Ricardo.

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Ago 20, 2014 8:23 am

Hola a todos!. Primero quería felicitar y agradecer a Ricardo por su aporte de los circuitos de aviso de sobretemperatura de motor.
En referencia a esto quería preguntar alguna dudas técnicas que me surgen a la hora de implementar este sistema.
Antes que nada les comento que recientemente instalé en mi camioneta un sistema similar al vigía, que me costó unos lindos mangos, y protege el motor de exceso de temperatura, baja presión de aceite, o alta presión de aceite. Antes de instalar, hice algunas averiguaciones acerca de cual sistema es el mas adecuado, teniendo en cuenta la eficacia, la funcionalidad y por supuesto el precio. Los hay de todo tipo, aunque básicamente todos se basan en el mismo principio de protección. No voy a explayarme sobre estos sistemas para no escaparme de la pregunta que quiero hacerles.
Una de las diferencias mas importantes que tienen estos sistemas es el tipo de sensor que tienen, y el lugar donde van alojados estos sensores. Basicamente hay 2 grupos de sensores, los que se debe agujerear la tapa de cilindro para colocarlos, y, de esta forma hacen contacto directo con el fluido que se quieren sensar, y los sensores superficiales, los mas modernos que se pegan directamente en alguna parte lisa de la tapa de cilindro.
Busqué en internet cual era el mas adecuado de estos dos tipos de sensores, y como para generalmente en internet, hay opiniones diversar acerca de este tema. Las preferencias están bien repartidas. Lo que si me pareció interesante fue lo siguiente.,

- Los sensores superficiales, funcionan muy bien en tapas de cilindros de aluminio porque la temperatura se propaga muy rápido en este material, no así en la fundición. Además deben estar pegados perfectamente y haciendo buen contacto con la superficie plana del lugar donde se alojan.
- Los sensores que deben agujerearse la tapa, al hacer contacto directo con el fluido, informan mejor los cambios de temperatura en el fluido, y se puede detectar con mayor precisión y rapidez un posible recalentamiento.

Luego las opiniones se van mas por el lado de la garantía del vehículo y del motor, cuestiones que no vienen al caso ahora.
En función de esto les pregunto a ustedes, si tuvieron en cuenta este factor, y si conocen como se comportan estos sensores superficiales en tapas de cilindros de fundición. Además si saben como se relaciona la temperatura del líquido refrigerante con respecto a la de la tapa de cilndros. O si se elige el sensor de acuerdo a la temperatura máxima que puede alcanzar la tapa.
Por ultimo, tambien saber como se elige el lugar correcto donde debe ir el sensor, en base a las diferencias de temperatura en la tapa de cilindros. Estimo que la temperatura en la tapa de cilindros no debe ser homogenea en todas partes, pero el sensor si se acciona a un valor fijo de temperatura.

Bueno espero haberme hecho entender.

Saludos!

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mié Ago 20, 2014 9:43 am

Hola :sombrero: Esteban,yo en mi caso tengo un motor f8q con tapa de aluminio mas precisamente el de kangoo, le puse un reloj mecanico de temperatura en la manguera que va desde el termostato al enfriador del filtro de aceite, a los 93° prende el electro, consegui solamente el bimetalico normal cerrado NC de 95° porque saltaba a 105°y no me gusto,tengo una pistola laser para medir temperatura de esas que usan para aire acondicionado,asi que tengo que buscar sobre la tapa un lugar que coincida con el reloj en 95° y ahi poner los dos sensores o buscar otro lugar para poner el segundo,y estoy pensando en conectarle a parte de la luz y el buzzer el cable que tengo directo al electro y que acciono con una llave para tener otra alternativa mas.
Ricardo:
Tengo los que vuelan en interior esos son a infrarrojo con poco viento se pueden volar afuera, tambien tengo varios un poco mas grande que afuera andan bien pero no son faciles tenes que tener un poco de entrenamiento,a mi con mi mano siniestra me cuesta un poco pero igual me divierto. :-(
Un abrazo @ngel. :o
BigoteImagen

Avatar de Usuario
dide101
Mensajes: 82
Registrado: Jue Abr 07, 2011 6:13 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC Larga 1.9 Diesel 1999

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dide101 » Mié Ago 20, 2014 10:18 am

FUSIBLE 50 amperes derretido

Les quería contar que le agregue una manguera de leds al motor con una tecla muy linda tipo Avion, ilumina excelentemente todo el motor completo, dando una visión perfecta de cada componente!.
El tema es que de casualidad me dí cuenta que había un fusible aereo de 50amp derretido, hacía masa contra la chapa q sostiene la batería y la computadora de la camioneta, lo pude conseguir nuevo y lo compré junto al porta fusible, santo remedio!, quedó excelente..
El tema fue que una mínima vibración del motor hacía mover un poco la chapa que sostiene toda la parte eléctrica donde se aloja la batería, le faltaba una tuerca y ejercía una suerte de cuchillo que fue comiendo la vaina del cable y eso hizo el falso contacto, a todo ésto, la camioneta andaba perfecta, pero de casualidad y por colocar esa manguera de leds dentro del motor me ayudó a descubrir eso que podría causar un incendio de la instalación y de hasta la camioneta!:
Quería contarles eso, quisera subir fotos pero la verdad q es muy complejo y desde mi trabajo no me permite acceder a esas paginas que son para hacer los links de fotos..malísimos!!!.
Por favor revisen eso!!!..
:sombrero:

Responder