Largo:
Se me hace que "Radio Aceto" -un negocio que fue líder hace unos cuantos años y hoy en plena decadencia- no es el mejor lugar para encontrar estos dispositivos. Por otra parte ¿veintinueve pesos?...hmmm..."Cuando la limosna es grande"... Tené muy en cuenta, vos y todos los demás, que los sensores TIENEN QUE SER ESTANCOS como muy bien lo señaló Gustavo. ¡Ni siquiera yo sabía que existieran algunos que no lo fueran!.
A un par de cuadras de ahí, en Talcahuano entre Perón y Bartolomé Mitre tenés un buen negocio (muuuy antiguo) de aeromodelismo, donde podrás encontrar con toda seguridad alambre de acero de 1 ó 2 mm. para fabricar los "clips" de sujeción de los sensores...¡El resto es ingenio!. Aquí el link:
http://www.aerosur.com.ar/Paginas/accesorios.html
Una vez mas pido encarecidamente a quien instale el sistema que publique fotos del método que utilizó para fijar el/los sensores, especificando naturalmente cual es su motor.
Te felicito por tu excelente traducción del nombre del sistema en inglés, un idioma que sin ninguna duda compartimos. Yo cuando me tomé la atribución de corregirlo a Gabriel no quise ir muy lejos, y me limité a "ordenar" los términos que él había utilizado. ¡Good job fellow!.
Angel:
Aún a riesgo de salirme del "Hilo", te cuento que yo también -de adolescente- comencé con el "Dédalo", el "Jorge Newbery", el "Origone" y otros modelos con "Motor a goma" y planeadores varios. De ahí pasé al vuelo circular "U Control" y otros engendros.
Luego, como a todos...me empezaron a gustar otros "modelos", esta vez: ¡Con polleras!...y el aeromodelismo...quedó de lado.
Las circunstancias de la vida me llevaron a vivir, a los 17 años, al medio del campo en la Provincia de Rio Negro. Lejos de todo... menos de los libros.
Siempre fuí un entusiasta lector de temas de aviación, mas que nada desde el aspecto técnico, y quizás por eso mismo y por los conocimientos que uno adquirió: ¡No me gusta volar!...¡Prefiero tener los pies en tierra firme!.
A los treinta y algo, en un breve viaje a Bs As. un íntimo amigo me mostró lo que se había comprado: Un modelo "Entrenador" ¡Con un equipo de radio proporcional de 4 canales!!!. Esto abrió un mundo nuevo para mí: ¡Ahora podía "diseñar" mis propios aviones, y comandarlos desde tierra!...Y a eso dediqué muchas horas de estudio y apasionante trabajo artesanal de hobbista.
Durante muchos años me dediqué a eso en mis ratos libres, siempre diseñando y construyendo modelos "revolucionarios" que yo nunca "volaba"...Esa misión la dejaba para otros amigos que dominaban mucho mejor que yo el arte de volar aeromomodelos por RC.
Yo iba siempre al campito llevando alguna "cosa rara que volaba"...y a morfar el asado por supuesto, pero nunca fuí un "Aeroboludista"...¡Lo mío era en serio, y me permitía "jugar" al ingeniero aeronautico...sin arriesgar la vida de nadie!.
En cuanto a los helicópteros, conozco a la perfección la teoría de vuelo de estos "Aviones de alas rotativas" pero nunca me dediqué a ellos porque es muy poco lo que uno puede hacer artesanalmente: Son pura mecánica.
Cuando salieron los primeros helicópteros RC un yanqui que la sabía lunga y que yo leía en las revistas Norteamericanas o Inglesas que eran la única fuente de información por aquellos tiempos dió la siguiente definición: "Volar un helicóptero radiocontrolado es tan difícil como tocar en un piano una melodía con la mano derecha...y otra con la mano izquierda".
Los años pasaron...y los japoneses inventaron el "Giróscopo electrónico" que es capaz de mantener a "La bestia" en vuelo estable si soltás todo...¡Y ahora resulta que cualquier nabo puede volar un helicóptero RC en el living de su casa!!!. ¿Vos no sos de esos nooo?.
Perdonen todos...¡y gracias por soportar estos recuerdos de años muy felices!.
Abrazos.
Ricardo.