Problemas con filtros de gas oil en MB 1114
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Problemas con filtros de gas oil en MB 1114
Si alguno de uds. tiene problemas con que se le tapa seguido el famoso filtrito del vasito de gas oil del 1114, les comento que después de golpearme varias veces los cuernos debajo del mh, le encontré la vuelta. Pregunten y les doy mi solución.
- La Tapera
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A mi me paso que se tapo una madrugada a las 01:00 Hs. en plena ruta, de golpe empesó a tirar menos el motor y de golpe se plantó revise todo menos el vasito, hasta que finalmente di con el problema, estaba totalmente tapado el filtro y para colmo no tenia uno de repuesto, lo lavamos con un cepillo de dientes y naftas que llevo para el generador y de esa forma solucionamos el problema luego de dos horas de buscar el motivo de la quedada.-
Les comento que inmediatamente compre dos y los llevo en el MH lo mismo que el vasito por las dudas vio.-
Saludos Rodanteros
Alejandro
Les comento que inmediatamente compre dos y los llevo en el MH lo mismo que el vasito por las dudas vio.-
Saludos Rodanteros
Alejandro
dentro de lo posible purgen los tanques de goil; para eso tiene un tapon: sI CONSIGUEN VASITO DE ALUMINIO MEJOR. con el de vidrio , de noche, todo caliente manos engrasadas suelen patinarse y caer alegremente al piso haciendose bolsa
Filtros de goil de cajon un juego de repuesto y la llave correcta para acambiarlo y aprendan a hacerlo y purgar todo el circuito
Filtros de goil de cajon un juego de repuesto y la llave correcta para acambiarlo y aprendan a hacerlo y purgar todo el circuito
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
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San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
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- edgardo gonzalez
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Yo años atrás tuve ese problema con un filtro vaso.
Este trae una malla de bronce en su parte superior.
Bueno aburrido por las continuas mantenciones por la calidad del petroleo.
Corte por lo sano y lo elimine.
Claro que lo remplace con el siguiente filtro.
El económico y el repuesto del filtro es fácil de pillar y muy económico.
El esquema del filtro en mi caso lo deje así.
La parte superior era el esquema que tenia.
La inferior es el actual.
Con eso, solo cargo un tipo de repuesto y mas seguro.
Ventaja: La bomba de petroleo no recuerdo cuando fue el ultimo ajuste.
Este trae una malla de bronce en su parte superior.
Bueno aburrido por las continuas mantenciones por la calidad del petroleo.
Corte por lo sano y lo elimine.
Claro que lo remplace con el siguiente filtro.
El económico y el repuesto del filtro es fácil de pillar y muy económico.
El esquema del filtro en mi caso lo deje así.
La parte superior era el esquema que tenia.
La inferior es el actual.
Con eso, solo cargo un tipo de repuesto y mas seguro.
Ventaja: La bomba de petroleo no recuerdo cuando fue el ultimo ajuste.
Filtro combustible 1114
A mi por tanque sucio y el mismo gas oil que no es tan bueno y produce como una babasa, se me tapaba ese filtrito que ustedes dicen y el que tiene adentro del tanque de combustible que viene junto con el tapon de limpieza, ya que el caño chupador entra desde arriba y termina a 3 o 4 cms del fondo del tanque, pero esta ultima parte del caño encaja justo adentro del filtro del tapon, por lo que cada 400 o 500km a tirarse abajo y renegar. Lo que hice fui eliminar el caño chupador de arriba y en el tapon de descarga que está abajo del tanque, le hice hacer un agujero roscado de mas o menos 10mm (3/8), le rosque una pieza de bronce que en el otro lado tiene un enchufe para ponerle una manguera con alma de tela, y después de esta maguera le coloqué un filtro BEMA de los grandes que vienen para camion (vienen 3 tamaños, poner el mas grande) y de aquí derecho al caño que da al filtrito del cual hablamos) De esta manera me evito sacar el tanque para limpiarlo cada tanto, porque la mugre pasa toda al BEMA y lo unico que hay que hacer una vez al año es cambiarle el elemento filtrante que ahora vale 8$. La carcaza del BEMA debe andar arriba de 130$, si no es que se disparó.
Hace mas de 3 años que lo puse y no tuve necesidad de sacar mas ese filtrito, para para limpiarlo, porque queda todo en el que coloque nuevo.
Cualquier duda preguntar, y si alguien lo va a hacer, hay algunas cosas mas a tener en cuenta, por lo que el que quiera pida ampliación y gustoso lo hare. Un abrazo.
Hace mas de 3 años que lo puse y no tuve necesidad de sacar mas ese filtrito, para para limpiarlo, porque queda todo en el que coloque nuevo.
Cualquier duda preguntar, y si alguien lo va a hacer, hay algunas cosas mas a tener en cuenta, por lo que el que quiera pida ampliación y gustoso lo hare. Un abrazo.
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- Ubicación: cap. fed
Marcelo, resumiendo lo que hice es hacer una salida directa de combustible por abajo del tanque del 1114 (no se que vehículo tenes vos, ya que cambia todo entre uno y otro) y le interpuse el BEMA antes del filtrito fatídico. Si pudiese graficar algo como hizo Leopo sería Gardel, pero eso me puede llevar varios años. Si tenés un 1114 y queres hacerlo te lo hago llegar por otra vía. Un abrazo
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YO TENGO UN FILTRO ANTES DEL VASITO MARCA "YACUZZI" ES UN FILTRO AGRARIO, DE 2 LITROS, CON PURGADOR, Y CON ESTOPA QUE NO DEJA PASAR LAS PARTÍCULAS NEGRAS DE FUEL-OIL, QUE TAPAN LOS FILTROS. EL VASITO LO TENGO, (PERO ES DE ALUMINIO) EL DE VIDRIO (ME DIÓ VARIOS DOLORES DE CABEZA) SI LO CONSIGUEN ES LO MAS BARATO QUE EXISTE. PREGUNTENLÉ A PATRICIO QUE ÉL ESTA EN EL TEMA, A VER QUE OPINA. LES COMENTO QUE CUANDO LO DESARMO, SALE LA ESTOPA COLOR NEGRA, TIENE UN CARRETEL INTERNO, A LA CUÁL SE LE HACE UN ARMAZÓN (FACIL) COPIANDO LA ESTRUCTURA QUE TRÁE EL MISMO............ UN PAQUETE DE ESTOPA...... UNA MEDIA TIPO CAN-CAN, AGUJA DE COSER, HILO Y A RECAMBIARLO. NOTA: SE PUEDE ARMAR CON LOS SUNCHITOS DE PLÁSTICOS.......
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias
- pablin
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- Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
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Re: Problemas con filtros de gas oil en MB 1114
Hola gente linda, ayer a la noche hice cambio de aceite y filtros en el OH1318 y como era de esperarse NO SE MANTIENE EN MARCHA! Me está sacando chango este tema y como es la primera vez que lo hago yo estoy muy seguro que algo estoy haciendo mal.
Desarme los dos portafiltros que estan con los dos filtros arriba casi en el techo del motor, lave bien los vasos de aluminio, coloqué los nuevos filtros, coloqué los sellos de goma y ajusté todo mirando siempre que no queden rendijas o partes sin apretar de la goma, quedó perfecto. Purgo, dándole al bombín y al parecer luego de veinte bombasos se pone mas duro o se me cansa el brazo, no se! Lo cierto es que arrancar arranca, pero no se mantiene en marcha empieza a toser y chau picho, no quiere mas lola.
Pensaba luego del almuerzo (y la siesta) quitar la manguera que va a la bomba desde los filtros a ver que onda cuando purgo si es constante o no pero antes voy a revisar lo del vasito que si bien no lo saque no puedo asegurar que no esté chupando aire por ahi.
Si alguno me quiere tirar alguna sugerencia estoy muy agradecido!
BYE
Desarme los dos portafiltros que estan con los dos filtros arriba casi en el techo del motor, lave bien los vasos de aluminio, coloqué los nuevos filtros, coloqué los sellos de goma y ajusté todo mirando siempre que no queden rendijas o partes sin apretar de la goma, quedó perfecto. Purgo, dándole al bombín y al parecer luego de veinte bombasos se pone mas duro o se me cansa el brazo, no se! Lo cierto es que arrancar arranca, pero no se mantiene en marcha empieza a toser y chau picho, no quiere mas lola.
Pensaba luego del almuerzo (y la siesta) quitar la manguera que va a la bomba desde los filtros a ver que onda cuando purgo si es constante o no pero antes voy a revisar lo del vasito que si bien no lo saque no puedo asegurar que no esté chupando aire por ahi.
Si alguno me quiere tirar alguna sugerencia estoy muy agradecido!
BYE
Pablo Canello
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- Registrado: Mar Jul 29, 2014 12:20 pm
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Re: Problemas con filtros de gas oil en MB 1114
Nunca purgué un Mercedes, pero tengo experiencia con los Perkins que son bastante P... cuando chupan aire.
Fijate si no hay en la Bomba inyectora un tornillo de purga, si es así aflojalo y dale nuevamente al bobín hasta que salga un chorrito de gas oil sin aire. Luego, aflojá un inyector y repetí la operación, probá de darle arranque y después ajustás el inyector.
Después, si es necesario me fijo en el mío y te mando fotos.
Saludos
Fijate si no hay en la Bomba inyectora un tornillo de purga, si es así aflojalo y dale nuevamente al bobín hasta que salga un chorrito de gas oil sin aire. Luego, aflojá un inyector y repetí la operación, probá de darle arranque y después ajustás el inyector.
Después, si es necesario me fijo en el mío y te mando fotos.
Saludos
Miguel Vincenty
vincenty.miguel@gmail.com
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- pablin
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Re: Problemas con filtros de gas oil en MB 1114
Gracias Miguel por tu respuesta. Llamé a un amigo que tuvo 1114 camión y me dijo algo que me orientó perfecto: las arandelas de cobre/aluminio. En los espárragos que sujetan los vasos de aluminio que contienen los filtros de gasoil ninguno de los dos tenía arandela y como yo no las vi no las contemple! Metí dos arandelas en cada espárrago, repetí el purgue aflojando la electroválvula del vigia motor y cuando salió gasoil volví a apretar y todo listo.
Pablo Canello