Problemas con filtros de gas oil en MB 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
hhect
Mensajes: 106
Registrado: Lun Dic 08, 2008 9:47 pm
Marca: MB1114
Modelo: 1974

Problemas con filtros de gas oil en MB 1114

Mensaje por hhect » Jue Dic 11, 2008 5:55 pm

Si alguno de uds. tiene problemas con que se le tapa seguido el famoso filtrito del vasito de gas oil del 1114, les comento que después de golpearme varias veces los cuernos debajo del mh, le encontré la vuelta. Pregunten y les doy mi solución.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Jue Dic 11, 2008 7:45 pm

Nunca me paso hasta ahora, pero si te parece seria bueno estar preparado. Así que soy todo atención. Gracias.

Avatar de Usuario
La Tapera
Mensajes: 134
Registrado: Lun Mar 19, 2007 7:51 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1114 año 1971 equipada para seis personas
Ubicación: C.A.B.A. y Moreno Bs. As.

Mensaje por La Tapera » Jue Dic 11, 2008 8:18 pm

A mi me paso que se tapo una madrugada a las 01:00 Hs. en plena ruta, de golpe empesó a tirar menos el motor y de golpe se plantó revise todo menos el vasito, hasta que finalmente di con el problema, estaba totalmente tapado el filtro y para colmo no tenia uno de repuesto, lo lavamos con un cepillo de dientes y naftas que llevo para el generador y de esa forma solucionamos el problema luego de dos horas de buscar el motivo de la quedada.-
Les comento que inmediatamente compre dos y los llevo en el MH lo mismo que el vasito por las dudas vio.-
Saludos Rodanteros
Alejandro

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Jue Dic 11, 2008 9:43 pm

dentro de lo posible purgen los tanques de goil; para eso tiene un tapon: sI CONSIGUEN VASITO DE ALUMINIO MEJOR. con el de vidrio , de noche, todo caliente manos engrasadas suelen patinarse y caer alegremente al piso haciendose bolsa
Filtros de goil de cajon un juego de repuesto y la llave correcta para acambiarlo y aprendan a hacerlo y purgar todo el circuito
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
edgardo gonzalez
Mensajes: 3998
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: bs as

Mensaje por edgardo gonzalez » Jue Dic 11, 2008 10:59 pm

A mi no pero pregunto asi aprendemos te comento que cuando lo compre hace unos años el dueño anterior me dejo ese repuesto.

sergio dario
Mensajes: 258
Registrado: Dom Nov 09, 2008 8:56 pm

Mensaje por sergio dario » Jue Dic 11, 2008 11:52 pm

Vaisto de vidrio llevar de repuesto siempre y filtro tambien, pero ojo con el lambre que lo sujeta, cuidado al comprar nuevo vienen una porqueria, medio desalineados y al ajustarlo te tuerce el vaso y chupa aire, ojoooooooo, cuiden el alambre sujetador que tienen.

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 699
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Mensaje por panza verde » Vie Dic 12, 2008 11:27 am

Me paso,3 veces,lo del filtro,chiquito,todo es por la mugre del gasoil,volvi a colocarle el prefiltro ,entre el tanque y el motor,Picborg,tapandose ese es mas facil y accesible,cambiarlo y purgarlo.

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Mensaje por leopo » Vie Dic 12, 2008 1:05 pm

Yo años atrás tuve ese problema con un filtro vaso.
Este trae una malla de bronce en su parte superior.

Bueno aburrido por las continuas mantenciones por la calidad del petroleo.

Corte por lo sano y lo elimine.
Claro que lo remplace con el siguiente filtro.

Imagen

El económico y el repuesto del filtro es fácil de pillar y muy económico.

El esquema del filtro en mi caso lo deje así.

La parte superior era el esquema que tenia.
La inferior es el actual.

Imagen


Con eso, solo cargo un tipo de repuesto y mas seguro.

Ventaja: La bomba de petroleo no recuerdo cuando fue el ultimo ajuste.
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

hhect
Mensajes: 106
Registrado: Lun Dic 08, 2008 9:47 pm
Marca: MB1114
Modelo: 1974

Filtro combustible 1114

Mensaje por hhect » Vie Dic 12, 2008 3:33 pm

A mi por tanque sucio y el mismo gas oil que no es tan bueno y produce como una babasa, se me tapaba ese filtrito que ustedes dicen y el que tiene adentro del tanque de combustible que viene junto con el tapon de limpieza, ya que el caño chupador entra desde arriba y termina a 3 o 4 cms del fondo del tanque, pero esta ultima parte del caño encaja justo adentro del filtro del tapon, por lo que cada 400 o 500km a tirarse abajo y renegar. Lo que hice fui eliminar el caño chupador de arriba y en el tapon de descarga que está abajo del tanque, le hice hacer un agujero roscado de mas o menos 10mm (3/8), le rosque una pieza de bronce que en el otro lado tiene un enchufe para ponerle una manguera con alma de tela, y después de esta maguera le coloqué un filtro BEMA de los grandes que vienen para camion (vienen 3 tamaños, poner el mas grande) y de aquí derecho al caño que da al filtrito del cual hablamos) De esta manera me evito sacar el tanque para limpiarlo cada tanto, porque la mugre pasa toda al BEMA y lo unico que hay que hacer una vez al año es cambiarle el elemento filtrante que ahora vale 8$. La carcaza del BEMA debe andar arriba de 130$, si no es que se disparó.
Hace mas de 3 años que lo puse y no tuve necesidad de sacar mas ese filtrito, para para limpiarlo, porque queda todo en el que coloque nuevo.
Cualquier duda preguntar, y si alguien lo va a hacer, hay algunas cosas mas a tener en cuenta, por lo que el que quiera pida ampliación y gustoso lo hare. Un abrazo.

Marcelo Alonso
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 15, 2008 1:55 am
Ubicación: cap. fed

Mensaje por Marcelo Alonso » Vie Dic 12, 2008 4:10 pm

que tal, la verdad que no entiendo mucho lo que hiciste, podria publicar alguna foto del trabajo aunque sea terminado a ver si me puedo dar cuenta.
Un fuerte abrazo Marcelo
Muy Pocos con el Tiempo... resisten un Archivo

hhect
Mensajes: 106
Registrado: Lun Dic 08, 2008 9:47 pm
Marca: MB1114
Modelo: 1974

Mensaje por hhect » Vie Dic 12, 2008 4:56 pm

Marcelo, resumiendo lo que hice es hacer una salida directa de combustible por abajo del tanque del 1114 (no se que vehículo tenes vos, ya que cambia todo entre uno y otro) y le interpuse el BEMA antes del filtrito fatídico. Si pudiese graficar algo como hizo Leopo sería Gardel, pero eso me puede llevar varios años. Si tenés un 1114 y queres hacerlo te lo hago llegar por otra vía. Un abrazo

claudio1114
Mensajes: 228
Registrado: Jue Jul 06, 2006 8:26 pm
Ubicación: buenos aires , argentina
Contactar:

Mensaje por claudio1114 » Vie Dic 12, 2008 9:09 pm

BUENICIMO YO TENGO ALGO PARECIDO EN LA SALIDA DEL TANQUE UN FILTRO CICARE Y NUNCA SE ENSUCIA EL VASITO Y MENOS LOS FILTROS EL CICARE LO CAMBIO CADA 10MIL Y LOS FILTROS CADA 30 Y SALEN LIMPITOS MUY BUEN SISTEMA PARA TENER EN CUENTA
mi familia y la rodante

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 699
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Mensaje por panza verde » Sab Dic 13, 2008 12:58 pm

c
Claudio,me podrias esplicar,como es el Cicare,y en que lugar lo colocas.si consegis los respuestos?Gracias

claudio1114
Mensajes: 228
Registrado: Jue Jul 06, 2006 8:26 pm
Ubicación: buenos aires , argentina
Contactar:

Mensaje por claudio1114 » Sab Dic 13, 2008 1:29 pm

hola pansa verde el filtro es un cuerpo de aluminio desarmable que lleva un filtro de papel cambiable en su interior yo en lomas de zamora los consigo sin problemas y esta colocado entre el tanque y el motor funciona como filtro y como trampa de agua
mi familia y la rodante

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Mensaje por Miguel de la Docta » Dom Dic 14, 2008 1:38 pm

YO TENGO UN FILTRO ANTES DEL VASITO MARCA "YACUZZI" ES UN FILTRO AGRARIO, DE 2 LITROS, CON PURGADOR, Y CON ESTOPA QUE NO DEJA PASAR LAS PARTÍCULAS NEGRAS DE FUEL-OIL, QUE TAPAN LOS FILTROS. EL VASITO LO TENGO, (PERO ES DE ALUMINIO) EL DE VIDRIO (ME DIÓ VARIOS DOLORES DE CABEZA) SI LO CONSIGUEN ES LO MAS BARATO QUE EXISTE. PREGUNTENLÉ A PATRICIO QUE ÉL ESTA EN EL TEMA, A VER QUE OPINA. LES COMENTO QUE CUANDO LO DESARMO, SALE LA ESTOPA COLOR NEGRA, TIENE UN CARRETEL INTERNO, A LA CUÁL SE LE HACE UN ARMAZÓN (FACIL) COPIANDO LA ESTRUCTURA QUE TRÁE EL MISMO............ UN PAQUETE DE ESTOPA...... UNA MEDIA TIPO CAN-CAN, AGUJA DE COSER, HILO Y A RECAMBIARLO. NOTA: SE PUEDE ARMAR CON LOS SUNCHITOS DE PLÁSTICOS.......
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Problemas con filtros de gas oil en MB 1114

Mensaje por pablin » Mar May 12, 2015 10:54 am

Hola gente linda, ayer a la noche hice cambio de aceite y filtros en el OH1318 y como era de esperarse NO SE MANTIENE EN MARCHA! Me está sacando chango este tema y como es la primera vez que lo hago yo estoy muy seguro que algo estoy haciendo mal.

Desarme los dos portafiltros que estan con los dos filtros arriba casi en el techo del motor, lave bien los vasos de aluminio, coloqué los nuevos filtros, coloqué los sellos de goma y ajusté todo mirando siempre que no queden rendijas o partes sin apretar de la goma, quedó perfecto. Purgo, dándole al bombín y al parecer luego de veinte bombasos se pone mas duro o se me cansa el brazo, no se! Lo cierto es que arrancar arranca, pero no se mantiene en marcha empieza a toser y chau picho, no quiere mas lola.

Pensaba luego del almuerzo (y la siesta) quitar la manguera que va a la bomba desde los filtros a ver que onda cuando purgo si es constante o no pero antes voy a revisar lo del vasito que si bien no lo saque no puedo asegurar que no esté chupando aire por ahi.

Si alguno me quiere tirar alguna sugerencia estoy muy agradecido!

BYE
Pablo Canello

MIGUELVINCENTY
Mensajes: 306
Registrado: Mar Jul 29, 2014 12:20 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OHL1320 Palanquero
Ubicación: BAHIA BLANCA Buenos Aires Argentina

Re: Problemas con filtros de gas oil en MB 1114

Mensaje por MIGUELVINCENTY » Mar May 12, 2015 2:28 pm

Nunca purgué un Mercedes, pero tengo experiencia con los Perkins que son bastante P... cuando chupan aire.
Fijate si no hay en la Bomba inyectora un tornillo de purga, si es así aflojalo y dale nuevamente al bobín hasta que salga un chorrito de gas oil sin aire. Luego, aflojá un inyector y repetí la operación, probá de darle arranque y después ajustás el inyector.
Después, si es necesario me fijo en el mío y te mando fotos.
Saludos
Miguel Vincenty
vincenty.miguel@gmail.com
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
subir fotos online

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Problemas con filtros de gas oil en MB 1114

Mensaje por pablin » Mar May 12, 2015 4:54 pm

Gracias Miguel por tu respuesta. Llamé a un amigo que tuvo 1114 camión y me dijo algo que me orientó perfecto: las arandelas de cobre/aluminio. En los espárragos que sujetan los vasos de aluminio que contienen los filtros de gasoil ninguno de los dos tenía arandela y como yo no las vi no las contemple! Metí dos arandelas en cada espárrago, repetí el purgue aflojando la electroválvula del vigia motor y cuando salió gasoil volví a apretar y todo listo.
Pablo Canello

Responder