RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
AlexMB180
Mensajes: 96
Registrado: Dom Dic 01, 2013 8:22 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por AlexMB180 » Jue May 22, 2014 6:58 pm

hola silvio te digo la verda compre la bujia pero no pude sacarla tengo miedo de hacer mal fuerza y que se me corte tambien no tengo muchas herramientas desdel primer robo pero con tres bujia no quiere arrancar y si esta tirada si veo cuando la pueda arrancar y cambiar la bujia y tengo problema para arrancar la empieso a desguesar y vender las parte y veo lo que junto y me compro otra ajaja no mentira pasa que salgo temprano a laburar y no tengo muchas va no tengo casi nada de herramientas para hacer algo

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Jue May 22, 2014 10:51 pm

Hola Amigos tanto Tiempo :-(

Vi las fotos de la reunión!! yo estoy con mucho laburo justo ese Sábado me llamaron un par de clientes que venían de Mardel plata
así que no les pude decir que no, Bueno No Faltaran otras oportunidades, le dije a Silvio que si alguien le interesaba le regalo los paqueteros aquí pongo una foto están alfombrados y son muy fuertes osea pesados jajaja .
si Dios así lo quiere comenzare el armado la ves que tenia todo casi listo se bino el cimbronazo del dolar así que decidi espera a que se calme ahora se volvió a disparar veré que me dice el carpintero, Bueno si alguno de la Banda de Ciento ochentosos le interesa que me envié un correo privado y le paso mi dirección ok
Un gran Abrazo a la distancia para todos los Amigos
:o :o


Imagen
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por gustavopala » Vie May 23, 2014 8:21 pm

Cesar :sombrero:
Disculpa q me meta, mas siendo trafiquero a gnc. :D
Vi esta publicada com motor falcon y x ahi te pasa alguna foto para copiar la idea.
http://www.alamaula.com/buenos-aires/ca ... 80/9999732
Igualmente teniendo en cuenta el costo y el consumo de un motor falcon, reacondicionado + caja + diferencial y la adaptacion... se te van a ir los numeros, salvo q ya tengas de donde sacarlo.
Tambien tene en cuenta lo q puso en la publicacion sobre el consumo,ya q gasta alrededor de 15 lts cada 100 en ruta, en montaña o ciudad te va rondar los 20 lts. No se rompe nunca, pero si le pegas una calentada, tapa de fundicion $$$$$ y si tenes q rectificar el motor son 10 lucas mas mano de obra.
Un falcon 188 o 3.0 econo del año 90´tiene solo 106 cv y 20 kgm "a nafta" y con alto consumo especifico comparado con motores 2 litros de 4 cilindros. Ahora el 221 SP es otra cosa ya q tiene 166cv y 30 kgm... peeero el consumo seria entre 2 y 5 litros mayor y tampoco necesitas tanta potencia.
Si cambias todo el conjunto podes vender tu motor x unos cuantos$$$
Yo creo q le iria mejor un 4 cilindros grandecito. Si queres seguir diesel con similar consumo o algun litrito mas, colocaria un peugeot XD3 turbo 2.5 de 95cv o 105 con intercooler casero. O el XD3 sin turbo, o en su defecto el xd2 2.3 del 504. Con la caja de la pickup q es bien cortita para hacer fuerza y adaptarle un cardan y diferencial xej dana 44 con relacion corta tipo la 3,54.
Pero si fuera mia le pondria un motor audi 2.0 de carat, quantum, galaxy, golf, gol, etc a carburador y le adapto una caja de 4ta de dodge 1500, fiat 125 (la mas cortita junto con la del 505, para mejor fuerza de abajo),de taunus , o 5ta de sierra o mejor aun de toyota pickup de los 80 y el diferencial 4.11 o mas corto si tiene 4ta o arriba de 4,50 si tiene 5ta.
Estima q tenes q viajar a velocidad crucero de bajo consumo a 90 km/h, a unas 3500 RPM si tenes 4ta y si tenes 5ta a unas 3000 o 3200 lo q te permitiria andar crucereando a 100 km/h.
Ahora si queres renegar menos en adaptaciones podes colocar un motor y caja de taunus o sierra 2.3 q entrega entre 120 y 130cv segun el modelo y tiene 0,5 kgm menos q el 188. Y el consumo deberia rondar entre 9 a 10 lts a 80 km/h y 12 lts a 100 km/h llegando a 15 lts recien arriba de 120 km/h con una maxima estimada en 140 km/h.
Aca te dejo algunos datos:
http://www.testdelayer.com.ar/pruebas/f ... l-2300.htm
http://www.testdelayer.com.ar/taunusghias.htm
http://www.testdelayer.com.ar/peugeot505turbo.htm
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

AlexMB180
Mensajes: 96
Registrado: Dom Dic 01, 2013 8:22 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por AlexMB180 » Sab May 24, 2014 10:29 am

hola silvio como andas recien saque la bujia lo que note q cuando puse la bujia nueva no entraba como la otras la otras 3 la puse con la mano casi asta ser tope y la 4 donde se avia trabado tube q poner con la mano asta la mita y despues ajustar con un tubo despacio pero entro bien ahora estoy cargando la bateria xq estava muerta dentro de 30 minutos voy aver si arranca
usuario sin avatar
AlexMB180

Posts: 67
Registrado: Dom Dic 01, 2013 8:22 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB180
ubicacion: Lanus

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Sab May 24, 2014 10:58 am

[quote="AlexMB180"]hola silvio como andas recien saque la bujia lo que note q cuando puse la bujia nueva no entraba como la otras la otras 3 la puse con la mano casi asta ser tope y la 4 donde se avia trabado tube q poner con la mano asta la mita y despues ajustar con un tubo despacio pero entro bien ahora estoy cargando la bateria xq estava muerta dentro de 30 minutos voy aver si arranca
HOLA ALEX, BUENO ME ALEGRO AHORA SI Y BUENO SEGURO QUE LA QUE COSTO UN POCO TENDRIA UNOS CARBONES EN LA ROSCA ,, NO CREO QUE SE ALLA MELADO LA ROSCA, PERO SI AJUSTO ESTA BIEN , SIEMPRE HAY QUE METERLA LUBRICADA :-D :-D .

AQUI SUBO UN VIDEO DEL ARTESANO QUE NOS AGRADECE LA DATA QUE AQUI ESCRIBIMOS,, YA QUE SE ARMO UNA MB180 Y LA REALIZO CASILLA RODANTE EN 22 DIAS :sorpresa: ,, Y NO ES MUY DUCHO PARA SUBIR FOTOS..
http://www.youtube.com/watch?v=KTFsVVZLbpg

PARA CESAR, lamentamos lo de tu caja , pero si hay unos cuantos que le realizaron reformas pero fotos ni tutoriales no tenemos , hay uno de mercedes bs as, que le puso una caja de galaxi ,, pero a mi me dicen que es chica y se va hacer pelota, en mi caso siempre tengo dramas con la caja , me compre otra usada y de dos voy haciendo una , por que la usada no estaba de la mejor manera, suerte con eso
:o ,

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Dom May 25, 2014 8:57 pm

Hola gente, quería hacerles una consulta.
Tengo un burro de arranque que lo probé y solo funciona el bendix, o sea, sale en engranaje cuando le aplico 12 V, pero el engranaje no gira.
Saben como se puede reparar eso? ES caro?
Gracias!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Dom May 25, 2014 9:38 pm

HOLA ESTEBAN ,, EN EL BENDIX,, TENES DOS TORNILLOS , UNO ESTA CON TUERCA y agarra un cable Y EL OTRO NO , EL QUE no tiene cable LE APLICAS el positivo , y el cuerpo del burro es negativo,eso hace girar el burro ,, luego tenes un terminal o tornillo chico en el bendik, al costado.. si le aplicas positivo a ese solo sale el engranaje que mueve la corona ,
sino tráelo maniana y lo vemos ,,

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Dom May 25, 2014 9:45 pm

miren este no deja de hacelerar la mb,, eso si ese dia no pasaba nadie por las calles ,, :-D :-D

http://www.youtube.com/watch?v=vjMKYvyldpY

AlexMB180
Mensajes: 96
Registrado: Dom Dic 01, 2013 8:22 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por AlexMB180 » Dom May 25, 2014 9:56 pm

[quote="miri raq"]miren este no deja de hacelerar la mb,, eso si ese dia no pasaba nadie por las calles ,, :-D :-D

MB RALLY AJAJA HOLA SILVIO HOY ME DESPERTE A 7 AM Y FUI A VER LA MECHI Y LA CALENTE 3 VECES Y ARRANCO DE UNA

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Dom May 25, 2014 10:15 pm

AlexMB180 escribió:
miri raq escribió:miren este no deja de hacelerar la mb,, eso si ese dia no pasaba nadie por las calles ,, :-D :-D

MB RALLY AJAJA HOLA SILVIO HOY ME DESPERTE A 7 AM Y FUI A VER LA MECHI Y LA CALENTE 3 VECES Y ARRANCO DE UNA
que bueno , me alegro che :-( suerte entonces que siga asi, viste parece que anda Prandy alli en el rally :sorpresa: ,

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Dom May 25, 2014 10:57 pm

miri raq escribió:HOLA ESTEBAN ,, EN EL BENDIX,, TENES DOS TORNILLOS , UNO ESTA CON TUERCA y agarra un cable Y EL OTRO NO , EL QUE no tiene cable LE APLICAS el positivo , y el cuerpo del burro es negativo,eso hace girar el burro ,, luego tenes un terminal o tornillo chico en el bendik, al costado.. si le aplicas positivo a ese solo sale el engranaje que mueve la corona ,
sino tráelo maniana y lo vemos ,,
Si silvio, hice eso mismo, le puse el negativo a la carcaza, el positivo al borne positivo del bendix y con otro positivo le daba al borne sin tornillo. El engranaje sale para afuera, pero no gira. Como si estuviera trabado. Tiene reparación eso?

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun May 26, 2014 12:57 pm

Esteban.Getti escribió:
miri raq escribió:HOLA ESTEBAN ,, EN EL BENDIX,, TENES DOS TORNILLOS , UNO ESTA CON TUERCA y agarra un cable Y EL OTRO NO , EL QUE no tiene cable LE APLICAS el positivo , y el cuerpo del burro es negativo,eso hace girar el burro ,, luego tenes un terminal o tornillo chico en el bendik, al costado.. si le aplicas positivo a ese solo sale el engranaje que mueve la corona ,
sino tráelo maniana y lo vemos ,,
Si silvio, hice eso mismo, le puse el negativo a la carcaza, el positivo al borne positivo del bendix y con otro positivo le daba al borne sin tornillo. El engranaje sale para afuera, pero no gira. Como si estuviera trabado. Tiene reparación eso?
, TODO SE REPARA EN EL BURRO ,, PUEDEN SER VARIAS COSAS LOS CARBONES LA BOBINA EN CORTO, O EL BOBINADO EN EL CUERPO DEL BURRO , HAY QUE VER Y DESARMAR TODO Y DE PASO SE CAMBIAN LOS BUJES , Y QUEDA NUEVO, ES DE LA MB

AlexMB180
Mensajes: 96
Registrado: Dom Dic 01, 2013 8:22 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por AlexMB180 » Lun May 26, 2014 7:52 pm

hola le comento q ya sulucione el tema de q arranque a la mañana pero me humea mucho y con olor pero cuando esta regulando o fria pero la pongo andar deja de humear añlguien puede saber si es q la mugre del gasoil crudo cuando no me arrancaba o los calentadore no estan calentando bien y quema mal al arranca o o alguna idea de que puede ser me extraña q la pongo andar y se va el humo y el olor osea en frio es mas olor y humo y una ves caliente no muy caliente apenas tira poco humo pero feo olor

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar May 27, 2014 4:23 pm

AlexMB180 escribió:hola le comento q ya sulucione el tema de q arranque a la mañana pero me humea mucho y con olor pero cuando esta regulando o fria pero la pongo andar deja de humear añlguien puede saber si es q la mugre del gasoil crudo cuando no me arrancaba o los calentadore no estan calentando bien y quema mal al arranca o o alguna idea de que puede ser me extraña q la pongo andar y se va el humo y el olor osea en frio es mas olor y humo y una ves caliente no muy caliente apenas tira poco humo pero feo olor
hola Alex , si puede ser que quedo gas oil en los cilindros y larga humo y olor ,, tendrias que andarla un rato y despues probas de nuevo ,, sino comprate un limpiainyectores ,, y le agregas eal tanque previa carga de combustible ,, mejora bastante con esto ,,
saludos
silvio

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar May 27, 2014 4:26 pm

aqui algunas ideas de camas y muebles funcionales , lindo para adaptarlo a nuestros moviles o alguien con poco espacio en deptos, , :sombrero:
https://www.facebook.com/photo.php?v=82 ... =2&theater

sampano
Mensajes: 58
Registrado: Sab Oct 27, 2012 9:42 am
Marca: x
Modelo: x

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por sampano » Mar May 27, 2014 6:51 pm

que tal compañeros , les hago una consulta, ayer vi abajo en la camio, del lado de una rueda,que el fuelle del lado interno de la rueda, el que abraza al eje, tiene un precinto de plastico en lugar del metalico, por lo que me esta perdiendo grasa , mañana a la mañana se lo llevo al mecanico para que le cambie el precinto por la abrazadera metalica, la pregunta es si saben que grasa lleva ahi? si tiene algo que ver con los rulemanes de la rueda o son de las crucetas? y como se realiza el llenado de la grasa? mas que nada para controlar que lo que me hace el mecanico es lo correcto, desde ya muchas gracias.

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar May 27, 2014 8:15 pm

sampano escribió:que tal compañeros , les hago una consulta, ayer vi abajo en la camio, del lado de una rueda,que el fuelle del lado interno de la rueda, el que abraza al eje, tiene un precinto de plastico en lugar del metalico, por lo que me esta perdiendo grasa , mañana a la mañana se lo llevo al mecanico para que le cambie el precinto por la abrazadera metalica, la pregunta es si saben que grasa lleva ahi? si tiene algo que ver con los rulemanes de la rueda o son de las crucetas? y como se realiza el llenado de la grasa? mas que nada para controlar que lo que me hace el mecanico es lo correcto, desde ya muchas gracias.
FIJATE AQUI ....http://www.skf.com/binary/tcm:42-73676/CVJ/index.html

GENERALMENTE ES DE COLOR NEGRO UNA GRASA PARA ALTAS TEMPERATURAS , Y NO TIENE NADA QUE VER CON LOS RULEMANES,, SOLO LUBRICA LA TRICETA LO QUE HACE DE MOVIMIENTO Y ESTA DENTRO DEL FUELLE ,, HOY POR HOY SE USAN LOS PRECINTOR DE PLASTICOS PARA EL AJUSTE DE LOS FUELLES, VIENE EN UN POMO COMO UN SACHET CON LA MEDIDA JUSTA PERO SI LO HACE EL MECANICO TENDRA UNA LATA Y LO APLICA CON ESPATULA ,,
UNA OPCION QUE YO REALICE , ES EMPARCHAR EL FUELLE POR UNA ROTURA ,,CON UN PEDAZO DE CAMA, LIMPO BIEN CON THINER,, Y EL PARCHE LO PEGO CON LA GOTITA EN GEL,, FUNCIONA Y ES DURABLE , EN CASO DE NO QUERER DESARMAR TODO CLARO ESTA, SALUDOS
SILVIO,

sampano
Mensajes: 58
Registrado: Sab Oct 27, 2012 9:42 am
Marca: x
Modelo: x

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por sampano » Mar May 27, 2014 8:52 pm

Muchas gracias silvio.

Avatar de Usuario
bada
Mensajes: 52
Registrado: Sab Oct 20, 2012 4:01 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por bada » Mar May 27, 2014 10:13 pm

hola chicos!!!! que lindo saber que lo han pasado de diez en LaReja. espero que no pase muchotiempo para el proximo encuentro y que puedo participar!! me intriga saber las historias y anedotas, juegos y comidas que han compartido.
Yo ese finde tenia unos problemas electricos con la chata que no sabia cuanto podian demorarme, y aunque lo pense, ir alla a desarmar y arreglar la chata, no daba!
PAra quien preguntaba, es correcto que la grasa para semiejes se vende en los lubricentros y la molikote es de las mejores. Se vende en pomitos y es bastante dificil y sucio desarmar, engrasar y armar un semieje. y no tiene nada que ver con los rodamientos de la maza.
Les mando un abrazo gigante y nos vemos pronto!!!
benjamin.
aNa Y bEn
"TodA aveNTurA cOmiEnZa cOn uN Si "

Avatar de Usuario
bada
Mensajes: 52
Registrado: Sab Oct 20, 2012 4:01 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por bada » Mar May 27, 2014 11:06 pm

hola amigos, yo de nuevo... pregunta rapida a los expertos!!!
se puede cambiar el apodo???

quiero cambiarlo ara incluir a mi media naranja en el (no es la Mechi)

gracias.
aNa Y bEn
"TodA aveNTurA cOmiEnZa cOn uN Si "

Responder