RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Sab Nov 01, 2014 12:18 pm

Nomel08...: te felicito...!!! :-( :-( :evil: :evil:
Conseguiste la figurita difícil y a un precio de revoleo....!!!! :desmayo:

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-526 ... -mb180-_JM

No debe haber muchas con 42.000 Km de fábrica y, como bien afirma Esteban, equipadas y registradas como MH. Que la disfrutes!!!!! :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

gar539
Mensajes: 33
Registrado: Jue May 21, 2009 11:22 am
Marca: nn
Modelo: nnn

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por gar539 » Sab Nov 01, 2014 4:40 pm

buenas, pregunta: para salir a la ruta son necesarias las bandas reflectivas y el indicador de velocidad maxima? :sombrero:

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Dom Nov 02, 2014 12:59 am

gar539 escribió:buenas, pregunta: para salir a la ruta son necesarias las bandas reflectivas y el indicador de velocidad maxima? :sombrero:
Hola, por ley en furgón solo las franjas traseras rojas, y el limite de velocidad , a la mia le puse 110 :lengua:
las laterales blancas son para vehiculos de mayor porte, o mas largos , pero si queres ponele le quedan lindas ,, :o

roberto falsiroli
Mensajes: 57
Registrado: Lun Sep 23, 2013 4:21 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180d

PRECIOS DE CAMPING EN CORDOBA

Mensaje por roberto falsiroli » Dom Nov 02, 2014 10:49 am

Ruben, los pocos precios que salen por internet no son actualizados, la forma de conseguirlos es contactarse con 2 o 3 camping del lugar elegido y solicitar los precios que regiran en el mes que corresponda, suerte y que disfrutes tus vacaciones y no te olvides de llegarte un dia a mi casa para compartir experiencias y charlar de las cosas que nos gustan.
Un abrazo
Roberto

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: PRECIOS DE CAMPING EN CORDOBA

Mensaje por miri raq » Dom Nov 02, 2014 9:54 pm

roberto falsiroli escribió:Ruben, los pocos precios que salen por internet no son actualizados, la forma de conseguirlos es contactarse con 2 o 3 camping del lugar elegido y solicitar los precios que regiran en el mes que corresponda, suerte y que disfrutes tus vacaciones y no te olvides de llegarte un dia a mi casa para compartir experiencias y charlar de las cosas que nos gustan.
Un abrazo
Roberto
Roberto, pasa que Ruben ni loco 8-) llama a córdoba, es tacaño :-D , si lo bueno es contactarse, ahora por mail es mas fácil :-(

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RESPUESTO CAJA LA CUARTA SOLA

Mensaje por miri raq » Mié Nov 05, 2014 12:05 pm

respuesto CAJA , 4ta. completa nacional, para RICARDO ,, Y A QUIEN LE INTERECE,,
ENGRANAJE , $ 950
DESPLAZABLE $950
BUJE $150
CANASTA RODILLO $ 150
FRENOS $150
MAZA SINCRONIZMO $650
TOTAL 3.000 SALE SOLO LA CUARTA QUE VA EN LA DIRECTA,,,,SE FUE A LAS NUBES :tongue3:

REPITO ES NACIONAL :sombrero:

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Nov 05, 2014 12:54 pm

Una moneda, imaginensé el original cuanto saldría?
En facebook hay una chica que vende la caja de velocidades de la mb. Por ahi puede pensarse, no se en que estado estará-
Le pedi precio, si me comenta aviso!. De ulitma, se puede ir a ver y nos repartimos lo que esté sano.
Salduos.

gar539
Mensajes: 33
Registrado: Jue May 21, 2009 11:22 am
Marca: nn
Modelo: nnn

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por gar539 » Mié Nov 05, 2014 6:26 pm

Gente, cual es la manera correcta y casera de arreglar un toquecito que recibió la camioneta en la ruta por parte de una piedra? es solo un cachoncito donde salto la pintura y adentro esta oxidado pero solo superficialmente, lo que si llegó hasta la chapa evidentemente, que se le puede poner para que eso no avance y disiumularlo? alguna sugerencia? se me ocurre convertidor blanco pero no se si primero hay que sacar el óxido o lo pinto asi nomás, no sigue avanzando el óxido abajo del convertidor?

salu2!! :sombrero: :sombrero: :sombrero:

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RESPUESTO CAJA LA CUARTA SOLA

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Nov 05, 2014 8:14 pm

miri raq escribió:respuesto CAJA , 4ta. completa nacional, para RICARDO ,, Y A QUIEN LE INTERECE,,
ENGRANAJE , $ 950
DESPLAZABLE $950
BUJE $150
CANASTA RODILLO $ 150
FRENOS $150
MAZA SINCRONIZMO $650
TOTAL 3.000 SALE SOLO LA CUARTA QUE VA EN LA DIRECTA,,,,SE FUE A LAS NUBES :tongue3:

REPITO ES NACIONAL :sombrero:
La caja completa me la deja 5 lucas, por ahi se peude pelear un poquito el precio. Se podría ir a ver que les parece? Hacemos una repartija de conjuntos, dependiendo en que estado esten claro.
Silvio queres? Avisame a Ricardo a ver si queire.
Saludos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Nov 05, 2014 8:19 pm

gar539 escribió:Gente, cual es la manera correcta y casera de arreglar un toquecito que recibió la camioneta en la ruta por parte de una piedra? es solo un cachoncito donde salto la pintura y adentro esta oxidado pero solo superficialmente, lo que si llegó hasta la chapa evidentemente, que se le puede poner para que eso no avance y disiumularlo? alguna sugerencia? se me ocurre convertidor blanco pero no se si primero hay que sacar el óxido o lo pinto asi nomás, no sigue avanzando el óxido abajo del convertidor?

salu2!! :sombrero: :sombrero: :sombrero:
Que haces???. Mira, yo actualmente lo pinto directamente con esmalte 9001 de glasourit que es el original de mercedes. Lo compré en una pintureria rex. Es esmalte, pero me dio resultado. Si te vas a poner a tapar todos los raspones que le salgan, te vas a volver loco, es muy propensa a recibir este tipo de agresiones, es un cubo blanco! .Te lo digo por experiencia. Con el esmalte lo proteges un poco y lo disimulas tambien.
PAsanos fotos del maquinon que te compraste Dale!!

Saludos che! y suerte.

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Nov 07, 2014 8:31 am

Gente!? Averigue mas sobre la caja de velocidades. ME la deja ver. Si les parece puedo pasar a verla y si sale, alguuien quiere algunas piezas?

nomel08
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ene 20, 2013 11:52 am
Marca: motorhome
Modelo: MB180
Ubicación: capital federal villa lugano
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por nomel08 » Lun Nov 10, 2014 12:01 am

pregunta: quiero ponerle tanques de agua potable y grises, la inquietud es en que lugar se pueden poner sin desarmar nada, dentro de lo posible y de cuantos lts son ( los q estan puestos son chicos )

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Nov 10, 2014 9:10 am

Yo estoy con el mismo tema, el de los tanques de agua. Estoy averiguando para ponerle, si es para agua potable lo recomendable y definitivo es que sea de acero inoxidable, pero pregunté y por uno de 70 litros me pasaron 10000 pesos! :zombie: . Asi que no voy a hacerlo para beber, sino para lavar platos y bañarme. En ese caso podría ser de chapa galvanizada o de fibra, o plastico incluso. Si tenes lugar para poner cualquier tipo de tanque, podes comprar en Caram uno de plastico, y por 600 pesos conseguis unos bastantes buenos. Se puede colocar arriba en el portaequipajes, a pesar de no ser recomendado por la altura y la inercia del agua, 70 litros no es un gran peso como para influir en el movimiento de una camioneta de 2000 kg.
En mi caso es mas complicado, porque ya tengo un lugar destinado para el tanque, y no me queda otra que hacerlo a medida.
Otra opción es hacerlo de caños de pvc, en el techo siguiendo el perímetro del techo. Incluso con este sistema, no necesitas bomba de agua. Además, si lo pintas de negro, con el mismo sol lo calentas, y no necestas en teoría calefon.
El de aguas grises, lo deberás poner abajo de la camioneta. No hay mucho lugar para elegir, yo cuando lo haga lo pondré atras del asiento del conductor, que es donde tengo el baño y la bacha.

Saludos!

esteban107_2
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 11, 2014 5:23 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por esteban107_2 » Mar Nov 11, 2014 6:04 am

hola! soy nuevo aca tengo una mb 180 equipadita! no entiendo mucho la pagina pero cuando le encuentre la vuelta compartiré fotos! saludos a los de mb180!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Nov 11, 2014 8:16 am

Bienvenido tocayo. Te recomiendo que vayas a la pagina 1 de este subforo, ahi tenes un indice con todo lo mas importante subido aca!
Saludos y esperamos tus fotos!

viewtopic.php?f=6&t=9328&start=0#p160529

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Nov 11, 2014 1:37 pm

esteban107_2 escribió:hola! soy nuevo aca tengo una mb 180 equipadita! no entiendo mucho la pagina pero cuando le encuentre la vuelta compartiré fotos! saludos a los de mb180!
:smile: , BIENVENIDO, ESTEBAN 2, JA JA YA TENEMOS UNO POR ESO SOS EL DOS :-D , :-(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Nov 17, 2014 9:29 am

hola gente querida como estan ??..


Estoy queriendo continuar con la interminable construcción de mi motorhome....
Sigo trabado con hacerle el tanque de agua a la camioneta. Tengo un lugar donde deseo poner el tanque, que es prácticamente un cubo de 50 x 50 x 50 cm.
Les pido a ustedes, si me pueden aconsejar, de que material me conviene hacerlo, si conocen fabricantes de tanques que me puedan recomendar. Estuve viendo que lo ideal sería hacerlo de acero inoxidable, pero sale fortunas, me pasaron 10000 pesos aprox un tanque con rompeolas y todas las entradas y salidas de caños necesarios. Me parecio una barbaridad, y es por eso que pienso inclinarme por un tanque de otro material pero que salga mas barato. Creo que los otros materiales que se pueden utilizar son de chapa galvanizada o de fibra de vidrio.
Quien conozca fabricante por favor! Me de una mano que estoy trabado y quiero llegar a febrero / marzo con la motorhome terminada. Me queda eso, un par de conexiones de agua y gas, y listo.
Gracias de anticipo!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun Nov 17, 2014 3:38 pm

HOLA ESTEBAN , NO ENCUENTRO EL POST, RAUL COLECTA, ES EL NOMBRE DEL QUE LOS HIZO EN POLIURETANO , O POLIPROPILENO, ALGO ASI , ESTOS VIENEN EN PLANCHAS Y SOLDAS CON EL MISMO PLASTICO O TAL VEZ VIENE EL APORTE PARA ESTO , SE QUE CON UN SOLDADOR DE ELECTRONICA LE PONIAN AIRE , Y SOLDABAN ,, :sombrero:

gar539
Mensajes: 33
Registrado: Jue May 21, 2009 11:22 am
Marca: nn
Modelo: nnn

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por gar539 » Lun Nov 17, 2014 8:50 pm

Esteban.Getti escribió:hola gente querida como estan ??..


Estoy queriendo continuar con la interminable construcción de mi motorhome....
Sigo trabado con hacerle el tanque de agua a la camioneta. Tengo un lugar donde deseo poner el tanque, que es prácticamente un cubo de 50 x 50 x 50 cm.
Les pido a ustedes, si me pueden aconsejar, de que material me conviene hacerlo, si conocen fabricantes de tanques que me puedan recomendar. Estuve viendo que lo ideal sería hacerlo de acero inoxidable, pero sale fortunas, me pasaron 10000 pesos aprox un tanque con rompeolas y todas las entradas y salidas de caños necesarios. Me parecio una barbaridad, y es por eso que pienso inclinarme por un tanque de otro material pero que salga mas barato. Creo que los otros materiales que se pueden utilizar son de chapa galvanizada o de fibra de vidrio.
Quien conozca fabricante por favor! Me de una mano que estoy trabado y quiero llegar a febrero / marzo con la motorhome terminada. Me queda eso, un par de conexiones de agua y gas, y listo.
Gracias de anticipo!

te voy a hablar de mi experiencia personal con la Kia Besta que tenia antes... los tanques de agua no me fueron comodos, yo tenia dos de 100 lts, 1 para agua limpia y otro para recibir la sucia.
Resultado: siempre lavamos los platos, los dientes, etc afuera de la camio para no hacer lio adentro y que no se llene el tanque para no ir a vaciarlo y/o cargarlo de nuevo que es un embole. Ademas ibamos muy pesados y los tanques agregan 100 kilos si es de 100 lts. Nosotros usamos 4 bidones de 5 lts que eran muy comodos para lavar cosas afuera de la camioneta, muy facil de llevarlos a cualquier lado para rellenarlos, hasta nos bañabamos con ellos!. En fin, todo depende del uso que se le va a dar me parece, pero yo no recomiendo poner tanques a motorhomes chicos como los nuestros, mucho lio :tongue3:

Los tanques que yo tenia los abandoné en la calle en Quito, date una vuelta que por ahi estan todavia jaja.

Abrazo!!

Avatar de Usuario
diegouy
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 03, 2014 9:36 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MB 100 D REISEMOBILE

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por diegouy » Mar Nov 18, 2014 12:02 am

Amigos como andan?
Espero que todos este bien...
Les cuento que la mecha salio del taller
La chapa quedo impeca y se le hizo cambio de aceite y filtros, cambio de bombines de frento, extremo de direccion (gracias a Esteban) alineacion, arreglo de perdida de agua de llave de calefaccion, engrase de piezas, quede contento y con alguna deuda jeje
Les paso algunas fotos para que vean el trabajo.Disculpen la orientacion de las fotos, no las arregle antes de subirlas.
Una pregunta, es mas o menos normal la perdida de un poco de aceite por debajo del reten?? le pregunte a mi tio y dice que no le de bola....
Esteban, en cuanto al tanque de aguas grieses lo unico que te puedo decir es que la mia tiene un tanque de plastico de 50 litros ubicado en medio de la camioneta debajo, atras del conductor creo que hay una foto mia subida.

y como broche de oro paso la revisacion de siesta de mi mujer jeje un abrazo
Diego

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder