RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Dom Jul 31, 2016 11:41 pm

SYLVIO:
Lindo video, por un momento pensé que eras vos.......!!!!! Que buena modificación le hicieron atrás para el dormitorio.-UN FUERTE ABRAZO.- :o :o :o

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Lun Ago 01, 2016 2:04 pm

Gente, ajusté bien y agarró perfecto la horquilla con la selectora de cambios. Había que ajustar nomás. Cuando saqué la pieza y vi que no tenía estría pensé que se había gastado, pero era así nomás, sin estrías. Gracias a todos!!!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun Ago 01, 2016 8:24 pm

OskyLaplata escribió:SYLVIO:
Lindo video, por un momento pensé que eras vos.......!!!!! Que buena modificación le hicieron atrás para el dormitorio.-UN FUERTE ABRAZO.- :o :o :o
Oscar querido , como andas , yo en algun momento me voy pero hasta isla margarita, se ve hermosa la mb me parece que la realizaron en fibra ya que esta ensanchada toda esa parte trasera
abrazo amigo , :sombrero:

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Lun Ago 01, 2016 8:30 pm

GustavoC escribió:Gente, ajusté bien y agarró perfecto la horquilla con la selectora de cambios. Había que ajustar nomás. Cuando saqué la pieza y vi que no tenía estría pensé que se había gastado, pero era así nomás, sin estrías. Gracias a todos!!!
buena, esa Gus, si dicen que si compras nuevo biene sin estrias , igual al de la orquilla de embrague,,
saludos , :-( :-(

eduardo cesar
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 01, 2014 10:56 am
Marca: mb 180 furgon
Modelo: furgon futuro motor home

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por eduardo cesar » Mar Ago 02, 2016 8:50 pm

silvio siempre los leo pero yo tengo una edad que me cuesta mucho la compu como viste el video que comentas por que yo tengo la mb 180 y nunca pude compartir siquiera un foto de la mecha y poco la puedo difrutar por siempre tuve problemas con la caja de cambio le compre ruleman grande corona piñon le puse piñon de 9 dientes pero nunca conte los de la corona y me quedo mas lenta que una tortuga pero no me preocupa yo con 74 ando siempre despacio saludos

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Ago 02, 2016 11:01 pm

eduardo cesar escribió:silvio siempre los leo pero yo tengo una edad que me cuesta mucho la compu como viste el video que comentas por que yo tengo la mb 180 y nunca pude compartir siquiera un foto de la mecha y poco la puedo difrutar por siempre tuve problemas con la caja de cambio le compre ruleman grande corona piñon le puse piñon de 9 dientes pero nunca conte los de la corona y me quedo mas lenta que una tortuga pero no me preocupa yo con 74 ando siempre despacio saludos


hola, Eduardo como va, no entendi si pudiste ver el video , para verlo tenes que hacer clik en este link, https://www.youtube.com/watch?time_cont ... QqCbjso4Bg

las cajas de la mb hay 2 verciones las de relacion larga que son las techo bajo, son las mas rapida,corona 39 y piñon 8 dientes, las relacion corta las trae la mb techo alto son mas lentejas , corona 40 diente y piñon 7 dientes la suya debe tener esta ultima, yo cambie la caja hace poco, y antes tenia la mas rapida , pero como no es para correr , con 90 100 me conformo, :sad5:

un abrazo , Sylvio :sombrero:

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Mié Ago 03, 2016 10:11 am

Sylvio, interesante, no sabía sobre la diferencia sobre techo alto y bajo en las relaciones. A la mía la llevo a 80 y ya me parece que el motor va muy forzado. Y para peor medí la velocidad con un GPS y cuando marca 80 el velocímetro, el GPS marca 72 km/h !! ¿Será que no estoy acostumbrado a las revoluciones y la puedo pisar un poco más? Me da cosa, parece que revienta, jaja.
Saludos.

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié Ago 03, 2016 5:39 pm

GustavoC escribió:Sylvio, interesante, no sabía sobre la diferencia sobre techo alto y bajo en las relaciones. A la mía la llevo a 80 y ya me parece que el motor va muy forzado. Y para peor medí la velocidad con un GPS y cuando marca 80 el velocímetro, el GPS marca 72 km/h !! ¿Será que no estoy acostumbrado a las revoluciones y la puedo pisar un poco más? Me da cosa, parece que revienta, jaja.
Saludos.
generalmente en la punta de la caja tiene una chapita donde dice la relacion, yo la caja anterior era la rápida , llego a 115, pero 100 andaba fenómeno, en mi caso tengo rodado 205-75 16, es un poco mas grande que la original,,

hace poco cambie la caja de velocidad , por que la anterior estaba destronada, por suerte conseguí una en excelente estado no salta ningún cambio y entran cortito sin desgaste, según velocímetro me llegue apenas a 100, y también tenia pedal pero se sentía demasiado acelerado,, la proxima quier medir con gps, y ver q honda,
saludos, :sombrero: :sombrero: :sombrero:

eduardo cesar
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 01, 2014 10:56 am
Marca: mb 180 furgon
Modelo: furgon futuro motor home

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por eduardo cesar » Mié Ago 03, 2016 10:32 pm

muchas gracia silvio vi el video de los viejitos viajeros me encanto es para tomar ejemplo de vida con el entusiasmo que lo difrutan me inyectaron entusiasmo empieso con la m b a tene rmas coraje para salir despues te cuento :sombrero:

eduardo cesar
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 01, 2014 10:56 am
Marca: mb 180 furgon
Modelo: furgon futuro motor home

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por eduardo cesar » Mié Ago 03, 2016 10:34 pm

te puse silvio a mi manera sylvio

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Ago 11, 2016 8:34 am

Hola a toda la barra 180za como les va? Tanto tiempo que no venía por estos pagos!.
Veo que hubo mucho movimiento, y aca Silvio estuvo aguantando y respondiendo a todas las preguntas !
Y Marcos, tambien firme siempre a pesar que ya escaló a una boxer con inyección, sigue aqui apoyando a los fierreros.
Un saludo tambien al resto, a Gustavo, integrante de los nuevos y muy activo, aportando siempre propuestas, soluciones y esta vez con un inconveniente que pudo sortear con el auxilio de Silvio. Bien!. De paso te digo Gustavo, no te confies que apretando solucionarás completamente el problema, es probable que la estria esa se haya gastado un poquito. Apretando el bulon vas a solucionarlo pero guarda, a estar atento porque puede volver a desajustarse. De todas maneras siempre hay que optar por las soluciones menos invasivas, como las que elegiste. Para cortar o modificar siempre hay tiempo ! Y no le tengas miedo a la amoladora, estas piezas son fierros y asi deben ser tratados, y siempre tienen un reemplazo.
Saludo a los nuevos integrantes.
Claudio martin, con el inconveniente del pedal de embrague. Fijate si no es que tenes una pérdida de liquido en el bombin o bomba de embrague. Te cuento que cuando yo la compré a mi chata, me pasaba algo parecido. Cuando embragaba, a veces me quedaba el pedal abajo, y tenia que ayudarlo con mi pie para volverlo a su lugar. Resultó ser que tenía una perdida de liquido en la bomba de embrague, y luego me paso lo mismo con el bombin. Si es asi, cambialos que no salen caros, deben estar 400 pesos (no original).
The Tinch, que cagada lo del choque, espero que no sea tan grave el asunto. Me parece bien que lo estes solucionando, y si, si no hay guita hay que hacerlo uno. Yo en alguna oportunidad me anime a pintar el piso del interior de la camioneta. Mandale antioxido primero !

Bueno espero no colgarme tanto y volver mas seguido por estos pagos. Un saludo grande a todos !!!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue Ago 11, 2016 9:02 pm

Esteban querido !! como andas che, conta como quedo ese portón, te es practico, resulto el cambio,, en fin yo cambie la caja y arregle el tren delantero de a poco, ya que estaba todo con juego, vamos por la juntada en la quinta , pregúntale a manu a hugo, y los que se quieran prender , como siempre, estamos en cntacto, abrazo :sombrero:

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue Ago 11, 2016 9:25 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Vie Ago 12, 2016 1:43 pm

¡Hola, Esteban! Que bueno leerte, gracias por los consejos, lo voy a tener en cuenta. Mi mecánico también me dijo que ponerle Loctite puede ayudar a prevenir un desajuste en estos casos.

Que buena la juntada, no me había enterado que la estaban organizando. ¿Cómo se entera uno de estos eventos?

¡Gracias y abrazos!

Avatar de Usuario
GustavoC
Mensajes: 146
Registrado: Dom Mar 20, 2016 3:16 pm
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: MB 180 D techo elevado

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por GustavoC » Vie Ago 12, 2016 2:30 pm

Me olvidé de comentarles que acá puse fotos de las nuevas butaquitas que le puse a la MB: viewtopic.php?f=13&t=41129#p787435

Avatar de Usuario
prennison
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jul 26, 2010 4:33 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por prennison » Sab Ago 13, 2016 8:40 pm

Hola gente

Alguien me podrá dar una mano con un problema que tengo con mi MB? Al momento de cargar gasoil se atora con mucha facilidad y rebalsa, creo que cada vez empeora..., tiene algún respiradero que pueda estar tapado?
Muchas gracias! Saludos

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Dom Ago 14, 2016 8:24 pm

prennison escribió:Hola gente

Alguien me podrá dar una mano con un problema que tengo con mi MB? Al momento de cargar gasoil se atora con mucha facilidad y rebalsa, creo que cada vez empeora..., tiene algún respiradero que pueda estar tapado?
Muchas gracias! Saludos
hola fijate en la entrada boca de tanque tiene un agujerito chic de unos 9 mm,es el respiradero intrducir un alambre o un pasacable los que usan los electricistas, y tambien tiene una valbula de plástico que esta a la derecha de la boca de carga,casi arriba del tanque, va aprecion nmas retiras limias solando y lueg poner de nuevo, y probar si se soluciono,, saluds :sombrero: Sylvio

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Dom Ago 14, 2016 8:43 pm

miri raq escribió:
prennison escribió:Hola gente

Alguien me podrá dar una mano con un problema que tengo con mi MB? Al momento de cargar gasoil se atora con mucha facilidad y rebalsa, creo que cada vez empeora..., tiene algún respiradero que pueda estar tapado?
Muchas gracias! Saludos
hola fijate en la entrada boca de tanque tiene un agujerito chic de unos 9 mm,es el respiradero intrducir un alambre o un pasacable los que usan los electricistas, y tambien tiene una valbula de plástico que esta a la derecha de la boca de carga,casi arriba del tanque, va aprecion nmas retiras limias solando y lueg poner de nuevo, y probar si se soluciono,, saluds :sombrero: Sylvio

limpias, y soplas, quise decir,, ayer se realizo un encuentro en navarro por medio del face , club mb 180 y vino una mb de puerto san julian, y con el mismo problema y comento esta solucion,
tambien vino una de misiones ,1200 km, solo para estar en el encuetro de los locos cientoochentoso,,

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Sep 02, 2016 8:55 pm

hola hola, que pasa no se sabe nada,, solo pasan y miran a ver quien escribe algo, ja ja, si yo hago lo mismo, :D

Imagen

Avatar de Usuario
Niki
Mensajes: 138
Registrado: Mié Nov 06, 2013 7:51 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 180 D - La Cacha

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Niki » Vie Sep 02, 2016 10:26 pm

Hola. Estoy con ganas de ponerle a mi camio un toldo y me llamo la atencion el tuyo. Podes decirme como lo fijaste y donde esta el sinfin para enrollar? Si podes mandame alguna foto. Gracias
Nestor

Responder