RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
diegouy
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 03, 2014 9:36 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MB 100 D REISEMOBILE

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por diegouy » Mié Oct 08, 2014 11:46 pm

Gracias Esteban y Osky por los invalorables aportes.
Justamente andaba en esos temas de filtros y aceites asi que viene barbaro. aqui me ofrecieron la marca Hengst, los conocen??
Bueno les cuento varias cosas:
La mecha sigue en el taller haciendole chapa y pintura.
Necesitaria si me puedieran guiar para encontrar cuales son las "alemitas" dije bien? o sea los puntos de engrase, ya que despues del taller voy a hacer un lavado profundo de chasis y queria engrasar las partes que deben engrasarse?
Creo que tengo el mismmo problema de un usuario de aqui, no recuerdo quien, me pierde agua por algun lado de la calefaccion no se si es una manga o el radiador, pero me larga agua en el piso del acompañantes,la semana que viene encararemos ese tema.
Lo de la aliniacion que decia Esteban me pasa, a los 80 o 90 siento que se me va para el costado, voy a revisar eso, (no creo que sea por el techo) pero quizas sea que tambien tengo una bieleta de la barra estabilizadora rota, que ya fue al tornero y veremos como queda.
Otro punto, es que la anterior dueña de la camioneta se va a Alemania unos d{ias y cabe la posibilidad de que me traiga alguna cosa de alli, que se le podria pedir que por aqui no se consigue y es muy importante para nuestras maquinas??? Ojo que tampoco salga un huevo, digo cosas elementales y no tan grandes ni pesadas, me dan una mano???

un abrazo para todos y gracias infinitas
Diego
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Jue Oct 09, 2014 8:22 am

Diego! Que haces che! .
Lo de los alemites, hay 6 alemites importantícimos.
- 1 en cada barra auxiliar. Como te explico... cuando llegue a casa busco una foto y te la paso. Hay 2 brazos auxiliares, uno de cada lado (acompañante y conductor) justo atras de la rueda, forman parte del chasis de la camioneta. Tienen un alemite cada uno en el medio. Para que le entre bien la grasa, mientras te inyectan la grasa deciles que te muevan el volante hacia un lado y el otro.
- 2 en cada barra de torsión. justo detras de la parrilla superior, fijate y busca 2 alemites, uno sale derechito otro de costado. Esos son fundamentales. PAra que le entre bien la grasa, tenes que decirle al del lubricentro que, te lo engrase con la camioneta levantada y despues con la camioneta baja.

DEspues cada extremo de todas las barras pueden tener alemites, tambien se engrasan. Pero no son los mas importantes estos. La camioneta lleva 1 barra larga, 1 barra intermedia y 2 barras cortas. Cada barra tiene 2 extremos, y cada extremo podría tener 1 alemite.
Tirate un dia abajo de la camioneta, y observala-. Busca bien lo que te estoy diciendo, asi sabes que pedirle al del lubricentro.

Te felicito por los trabajos que estas encarando en la camioneta, te va a quedar perfecta. Yo en algun momento haré lo mismo.

Con respecto a pedirle cosas que te traiga de alemania. Si tienen que ser chicas, yo le pediría,
- la cajita de precalentadores,
- conjuntos de la caja de velocidades. Lo que pueda traete. El tema caja es delicado aca. Si conseguis engranajes alemanes, te salvas para toda la cosecha.
- conjunto de reparación de la depresora.

mmm no se me ocurre mas, cualquier cosa depues te digo!

Un abrazo che!

gar539
Mensajes: 33
Registrado: Jue May 21, 2009 11:22 am
Marca: nn
Modelo: nnn

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por gar539 » Jue Oct 09, 2014 9:26 am

que laburo de restauracion che!! te felicito, me traes un parabrisas de alemania? jajaj

sampano
Mensajes: 58
Registrado: Sab Oct 27, 2012 9:42 am
Marca: x
Modelo: x

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por sampano » Lun Oct 13, 2014 4:43 pm

Muchachos, lamentablemente debo poner a la venta el motorhome , ex carita, el proyecto inicial por el cual la habia comprado se frustro, asi que la termine de armar, tarea que me llevo casi 10 meses ya que desde que la compre lo unico que hice fue laburarla, la compre con la idea de recorrer latinoamerica por eso buscaba una camio que no me de problemas de mecanica, la de carita era especial para esto, los que la conocen saben que esta impecable, cuestion que el viaje era con mi Ex, que en ese momento no era EX.... , en fin, separado , jajaj, por suerte me entretube terminando el MH, el viaje lo voy a hacer pero la verdad la camioneta me quedo muy grande para usarla yo solo. en fin, aca esta el link.

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... bajada-_JM

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Oct 14, 2014 10:43 am

Bueno Samparo, una lastima lo ocurrido. Espero que sea para bien la separación. COn respecto a la camioneta, seguramente encontrará su nuevo dueño, al igual que vos pienso que es casi un 0 km, el estado en que se encuentra.
Muchas suerte con la venta, y te pregunto una cosa. La mandaste al chapista. Conseguiste uno bueno ? Cuanto te cobró?
Un saludo.

sampano
Mensajes: 58
Registrado: Sab Oct 27, 2012 9:42 am
Marca: x
Modelo: x

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por sampano » Mar Oct 14, 2014 11:44 am

Esteban.Getti escribió:Bueno Samparo, una lastima lo ocurrido. Espero que sea para bien la separación. COn respecto a la camioneta, seguramente encontrará su nuevo dueño, al igual que vos pienso que es casi un 0 km, el estado en que se encuentra.
Muchas suerte con la venta, y te pregunto una cosa. La mandaste al chapista. Conseguiste uno bueno ? Cuanto te cobró?
Un saludo.
si claro, el chapista y pintura con poliuretanica me salio todo 10k, el chapista es excelente, pero no agarra camionetas, como es conocido de la familia me hizo el favor de agarrarla, es o era oficial ford hasta que abrio su propio taller, y ahora ensima esta jubilado, casi no trabaja, hacerle hacer la camio fue casi un milagro, pero la dejo de 10 , un chapista como los de antes sin dudas.

gar539
Mensajes: 33
Registrado: Jue May 21, 2009 11:22 am
Marca: nn
Modelo: nnn

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por gar539 » Mar Oct 14, 2014 4:16 pm

uffffff que linda camioneta!! realmente una hermosura.

si te puedo aconsejar algo, no aflojes con el proyecto del viaje, no te vas a arrepentir nunca, además nunca estas solo viajando, lo que si concuerdo con vos en que la camioneta te quedó grande, ojalá encuentres alguna más chica para salir a recorrer Latinoamérica (en lo posible toyota o Nissan que está lleno por todos lados).

suerte con la venta!! :sombrero:

sampano
Mensajes: 58
Registrado: Sab Oct 27, 2012 9:42 am
Marca: x
Modelo: x

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por sampano » Mar Oct 14, 2014 11:29 pm

gar539 escribió:uffffff que linda camioneta!! realmente una hermosura.

si te puedo aconsejar algo, no aflojes con el proyecto del viaje, no te vas a arrepentir nunca, además nunca estas solo viajando, lo que si concuerdo con vos en que la camioneta te quedó grande, ojalá encuentres alguna más chica para salir a recorrer Latinoamérica (en lo posible toyota o Nissan que está lleno por todos lados).

suerte con la venta!! :sombrero:
Gracias por las palabras!! el viaje no se cancela, es mas , se extendio, ahora incluye el sudeste asiatico , asia,e india, etc, no lo tengo muy definido aun, tengo que terminar un trabajo que me llevara 6 meses, vender el mh, y sacar pasaje. vere del otro lado del charco si me conviene comprar algo alla y luego venderlo, o transportarme de alguna otra forma, ya vere , tengo 6 meses para pensarlo.

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Oct 15, 2014 10:18 am

Que buen viaje, yo tambien fantaseo con cruzar el oceano con la mb 180. No, no tengo intenciones de hacerla anfibia jaaj Quisiera enviarla en algun transporte pero no averiguè mucho al respecto. Lo unico que sé es que se manda en barco y tarda al menos 1 mes, no se cuanto saldría hacerlo.
Si llegas a averiguar algo sobre eso, te pido que pases data.
Saludos!

sampano
Mensajes: 58
Registrado: Sab Oct 27, 2012 9:42 am
Marca: x
Modelo: x

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por sampano » Mié Oct 15, 2014 10:41 am

Esteban.Getti escribió:Que buen viaje, yo tambien fantaseo con cruzar el oceano con la mb 180. No, no tengo intenciones de hacerla anfibia jaaj Quisiera enviarla en algun transporte pero no averiguè mucho al respecto. Lo unico que sé es que se manda en barco y tarda al menos 1 mes, no se cuanto saldría hacerlo.
Si llegas a averiguar algo sobre eso, te pido que pases data.
Saludos!
yo averigue, te sale mas caro mandarla y traerla que comprarte una camioneta alla, usarla, regalarla volver y comprarte otra aca y regalarla..
lo mas logico es comprar algo alla yluego de la travesia venderlo. Saludos.

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Oct 15, 2014 12:17 pm

aaaa mira, yo pense que era accesible. Me habia llegado el dato que es un pasaje mas aprox.

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Mié Oct 15, 2014 3:28 pm

Hola Amigos Che vi que ofertan un motorhome mb 180 a 183mil mangos
la mia te la llevas por 120 lucas con aire 160000km y casi terminada te quedan 63 mil mas para agregarle lo que quieras jajajaj
aqui hay fotos de como esta quedando mi chata

viewtopic.php?f=6&t=9328&hilit=rpsystem&start=3600

:o :o :o
Ruben Prandi (rpsystem)

eduardo cesar
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 01, 2014 10:56 am
Marca: mb 180 furgon
Modelo: furgon futuro motor home

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por eduardo cesar » Mié Oct 15, 2014 9:54 pm

soy un viejo nuevo en mb 180 tengo 72 y compre una mercedes benz mb 180 y deseo integrarme con rodaneros tengo problemas con la compu no la domino pero le pongo mucha ganas soy de me mendoza me costo mucho conseguir el ruleman doble del piñon de caja pero como que terngo casi todo me falta seguro de ruleman de directa y juntas de caja tambien si alguien me ayuda con el aceite adecuado que lleva la caja les agradesco mucho

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié Oct 15, 2014 11:50 pm

eduardo cesar escribió:soy un viejo nuevo en mb 180 tengo 72 y compre una mercedes benz mb 180 y deseo integrarme con rodaneros tengo problemas con la compu no la domino pero le pongo mucha ganas soy de me mendoza me costo mucho conseguir el ruleman doble del piñon de caja pero como que terngo casi todo me falta seguro de ruleman de directa y juntas de caja tambien si alguien me ayuda con el aceite adecuado que lleva la caja les agradesco mucho

hola , a todos el grupete. :sombrero:
Eduardo maniana te averigua aqui serca , si hay el seguro para rule directa, y las juntas, sino te dono el mio ya que tengo un despiece de caja , para mi uso,
el aceite que se aconseja PARA CAJA es el W 80 DE SHELL, Y NO EL QUE TE QUIEREN METER EN EL LUBRICENTRO EL 80W 90,

saludos Sylvio :smile:

gar539
Mensajes: 33
Registrado: Jue May 21, 2009 11:22 am
Marca: nn
Modelo: nnn

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por gar539 » Jue Oct 16, 2014 5:59 pm

sampano escribió:
Esteban.Getti escribió:Que buen viaje, yo tambien fantaseo con cruzar el oceano con la mb 180. No, no tengo intenciones de hacerla anfibia jaaj Quisiera enviarla en algun transporte pero no averiguè mucho al respecto. Lo unico que sé es que se manda en barco y tarda al menos 1 mes, no se cuanto saldría hacerlo.
Si llegas a averiguar algo sobre eso, te pido que pases data.
Saludos!
yo averigue, te sale mas caro mandarla y traerla que comprarte una camioneta alla, usarla, regalarla volver y comprarte otra aca y regalarla..
lo mas logico es comprar algo alla yluego de la travesia venderlo. Saludos.
mandar un container (entran dos kia besta por ejemplo) a Rusia desde Chile cuesta mas de 4000 dolares. El mismo precio cuesta mandar la misma carga de Buenos Aires para Miami. Con 4000 dolares en estados unidos te compras una bestia de motorohome. :lol:

gar539
Mensajes: 33
Registrado: Jue May 21, 2009 11:22 am
Marca: nn
Modelo: nnn

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por gar539 » Jue Oct 16, 2014 7:27 pm

Por si a alguien le interesa hoy averigué por parabrisas... $2300 el original y $2850 colocado, no me pareció mal precio ya que en ML estan mucho mas caros. Esto es en Bahía Blanca. Salu2!! :sombrero:

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Oct 17, 2014 9:39 am

Buenos precios Gar!

Yo nuevamente tuve problemas con el sapito. Palmó la bomba de agua del sapito, que yo había reparado hace 1 años y medio.
Por supuesto no le puse la original que está arriba de los 1000 pesos. Le compre la del dodge 1500, y me gasté 120 pesos nomas.

Tambien se me había roto un bypass plastico (que conecta la manguera que sale de la bomba del sapito, con las mangueritas que van a las escobillas del limpiaparabrizas). Pensé que no lo iba a conseguir ni en dope, pero lo consegui en una concesionaria. Saben cuanto me salio ese plastiquito de merd, ..... 98 pesos. Me asaltaron, pero quien quiere un mercedito, se la tiene que bancar.

Ahora, habria que copiar esa pieza y hacerla en serie, porque es un cañito chiquito de plastico y darlos para todos. Alguien sabe como hacer los moldes? Yo aporto con la pieza.
Saludos!

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por bigote » Vie Oct 17, 2014 9:47 am

Hola :sombrero: si se te rompe en capital y tenes que ir hasta Bahia agregale $ los remedios para la gripe :D ,una broma.
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Oct 17, 2014 4:36 pm

eduardo cesar escribió:soy un viejo nuevo en mb 180 tengo 72 y compre una mercedes benz mb 180 y deseo integrarme con rodaneros tengo problemas con la compu no la domino pero le pongo mucha ganas soy de me mendoza me costo mucho conseguir el ruleman doble del piñon de caja pero como que terngo casi todo me falta seguro de ruleman de directa y juntas de caja tambien si alguien me ayuda con el aceite adecuado que lleva la caja les agradesco mucho
te averigue en transmision 8,(011-4768-8272 tienen juego de junta caja $70 , y la arandela seguro del ruleman doble $150, tambien cambiale los retenes del semieje ,,
saludos Sylvio

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Oct 20, 2014 8:41 am

Capo silvio.
Yo quiero en algun momento bajar la caja (con la ayuda de algun experto obviamente) para cambiarle el freno de la tercera.
En ese caso tambien voy a tener que cambiarle:
- la junta de caja.
- los retenes de los semiejes
- el reten de directa ?. (es uno solo?). El original me pasaron 100 y pico el precio.

Que mas conviene cambiar si se desarma? Conviene cambiarle las canastas de los conjuntos? Cada canasta original esta 700 pesos.


Tambien, quiero cambiarle el burro de arranque, porque tengo un 0 km. Es facil hacerlo? solo es quitar un par de bulones?

Saldos-

Responder