RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
eduardo cesar
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 01, 2014 10:56 am
Marca: mb 180 furgon
Modelo: furgon futuro motor home

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por eduardo cesar » Lun Oct 27, 2014 9:34 pm

rodanteros si alguno puede decirme como puedo obtener un ilustrativo con despiese de la selectora de caja cambio mercedes benz 180 1995 furgon o que pueda aportar algun deto se lo agradesco

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Oct 28, 2014 12:22 am

eduardo cesar escribió:rodanteros si alguno puede decirme como puedo obtener un ilustrativo con despiese de la selectora de caja cambio mercedes benz 180 1995 furgon o que pueda aportar algun deto se lo agradesco
aca tenes algo ,, lastma el idioma :lupa:
sino decime que queres saber de la selectora yo la saque como 10 veces, :tongue3:
Imagen

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Oct 28, 2014 12:29 am

Imagen

espero sirva, :leer:
Silvio

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Oct 28, 2014 12:49 am

NO ENCUENTRO DONDE DEJE LA SELECTORA, :-D :-D
Imagen

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Oct 28, 2014 12:56 am

GUSTAVO , QUE MANERA DE PONERLE PLATA A LA MECHA, Y BUENO SE LO MERECE, :sorpresa:

DIEGO, ESTEBAN TE LO OBSEQUIA AL EXTREMO DIRECCION , SINO FIJATE QUE EN DUMONT TIENEN TAMBIEN
,

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Oct 28, 2014 1:12 am

rpsystem escribió:Hola Amigos

alguien tiene idea cuanto estan cobrando los Camping x dia en Cordoba, como para saber o tener una idea , bueno espero que alguien me un estimado aun que sea , saludos a toda la banda :o :o
hola Ruben , COMO QUEDO LA MB, pase un par de veces por el tunel y veo tu mecha estacionada :-( siempre a los raje un dia tomamos algo en el bar, ---calculale 120 mangos por dia, MAS O MENOS, ES LO QUE VI POR INTERNET. :zombie:

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Oct 28, 2014 8:16 am

gustavo59 escribió:
HARRYELFERCHO escribió:
Esteban.Getti escribió:Quería consultarles un tema, que salió hablando el otro día con Ricardo en casa.
Hablábamos de la alineación de las ruedas de la camioneta, y los dos coincidíamos que con las barras cortas se corrige la convergencia de las ruedas (que queden hacia adentro o hacia afuera). Lo que nos surgió duda es como se corrige la "caida" de las ruedas, o sea que se salgan de tu plano vertical.
Segun ricardo, generalmente esto se corrige mediante un tornillo pasante en la parrilla que modifica la posición de la masa de la rueda. El tema que yo desarmé toda la rueda, e incluso la parrilla, y no vi ningun tornillo pasante :eek: .
¿Alguien sabe como se corrige esto??
¿Alguna foto??
Hola Esteban, lo dicho por Ricardo y Marcos suele ocurrir en muchos vehículos pero no es nuestro caso, nuestra chata no trae ningún tornillo ni existen suplementos para adicionarles, es decir que no se le puede dar registro de ningún lado. El problema por el cual se produce la comba es que ha sido eliminada la barra central que en mi intento de graficarlo la pinté de dorado, al carecer de la barra, el chasis (en rojo) cede girando en ambas direcciones lo que produce la comba, lo que también genera una apertura en la parte inferior de las ruedas, en casos leves se puede corregir prensando los esquíes que sostienen las parrillas para cerrar dicha apertura y colocando nuevamente una barra que suplante la anterior, para casos más graves como el mío hay que desoldar y volver a soldar, en este último caso desechando el intento de corregir el chasis. De lo explicado no tengo fotos pero intento graficarlo, este tema es de suma importancia y al no prestarle atención las cubiertas se van gastando desparejas. Imagen
Saludos!!!
Hola gente si bien no estuve entrando al foro es porque estuve ocupado por eso no les conte como habia prometido el avance de el arreglo de la 180, ´paso a contar , utilice un tirfor( aparejo ) para tratar de arreglar esta famosa comba, no dio resultado asi que cai en manos de un taller de chasis donde a parte de el chasis tuve que arreglar algunas cosas del tren delantero, una cosa trae la otra y termine cambiando los 2 semiejes, barra larga, barra intermedia, las cuatro rotulas, bancadas de parrillas superiores, extremos, bujes de parrillas superiores fin de carrera con alemites soldadura de chasis incluida discos de freno y pastillas, por ende quedo todo nuevo ya que hago muchos kilometros de ruta decidi hacer todo incluso cambiar rulemanes aunque no estaban mal, cuando me entrega el mecanico la camioneta pense que me habia llevado otra ya que el andar me sorprendio, pero duro 1 dia , al otro dia se rompio el embrague, hoy termine de arreglarlo cambio de bomba y bombin, casi le prendo fuego a pesar de buscar precio de repuestos entre mano de obra y repuestos me gaste 15 lucas, creo que valio la pena pero estoy asustado espero que opinen gracias
15 lucas por todo lo que le hiciste (embrague incluido?) no es caro eh. Esta a precio. Ademas, ese tren delantero si se hizo bien como vos lo hiciste, no lo cambias mas en tu vida.
Yo estoy viendo de cambiarle los amortiguadores a la camioneta. 500 mangos los sachs, no me parecio caro no ?.
Saludos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Oct 28, 2014 8:18 am

eduardo cesar escribió:rodanteros si alguno puede decirme como puedo obtener un ilustrativo con despiese de la selectora de caja cambio mercedes benz 180 1995 furgon o que pueda aportar algun deto se lo agradesco
Eduardo, eso es lo que hay,. lo que se paso Silvio.
Si queres, podes ir a la pagina 1 de este subforo -> viewtopic.php?f=6&t=9328&start=0#p160529
Ahi tenes el indice, con los post mas destacados de los que se escribió en esta sección.

Saludos !

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mar Oct 28, 2014 8:20 am

Silvio! como andas amigazo tenemos que cruzarnos che algun dia de estos a tomar unos mates. Estoy yendo cerquita de tu casa muy seguido, Guido Spano y Campos de Mayo.
Un dia de estos paso a visitarte che.
Saludos!!!

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Mar Oct 28, 2014 9:32 pm

miri raq escribió:
rpsystem escribió:Hola Amigos

alguien tiene idea cuanto estan cobrando los Camping x dia en Cordoba, como para saber o tener una idea , bueno espero que alguien me un estimado aun que sea , saludos a toda la banda :o :o
hola Ruben , COMO QUEDO LA MB, pase un par de veces por el tunel y veo tu mecha estacionada :-( siempre a los raje un dia tomamos algo en el bar, ---calculale 120 mangos por dia, MAS O MENOS, ES LO QUE VI POR INTERNET. :zombie:

Gracias Silvio
Che la chta que ves es la otra MB que tenia se la vendi a mi hermano jajaj, no le ise nada estoy parado con mi chata y lo peor que no es por falta de tiempo es solo por vago :-D :-D me tengo que poner las pilas por que ya esta cerca febrero.
un abrazo a la distancia :-( :
-(
Ruben Prandi (rpsystem)

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Oct 28, 2014 11:04 pm

Esteban.Getti escribió:Silvio! como andas amigazo tenemos que cruzarnos che algun dia de estos a tomar unos mates. Estoy yendo cerquita de tu casa muy seguido, Guido Spano y Campos de Mayo.
Un dia de estos paso a visitarte che.
Saludos!!!
hola Esteban , atorrante andas cuatreriando en mi barrio :-D :-( si dale te espero che , manda mensaje, te mando un abrazo amigazo. :sombrero:

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mar Oct 28, 2014 11:09 pm

[quote="rpsystem"][quote="miri raq"][quote="rpsystem"][color=#0000BF][size=150]Hola Amigos

alguien tiene idea cuanto estan cobrando los Camping x dia en Cordoba, como para saber o tener una idea , bueno espero que alguien me un estimado aun que sea , saludos a toda la banda :o :o [/size][/color][/quote]

hola Ruben , COMO QUEDO LA MB, pase un par de veces por el tunel y veo tu mecha estacionada :-( siempre a los raje un dia tomamos algo en el bar, ---calculale 120 mangos por dia, MAS O MENOS, ES LO QUE VI POR INTERNET. :zombie:[/quote]
[color=#0000BF]
[size=150]Gracias Silvio
Che la chta que ves es la otra MB que tenia se la vendi a mi hermano jajaj, no le ise nada estoy parado con mi chata y lo peor que no es por falta de tiempo es solo por vago :-D :-D me tengo que poner las pilas por que ya esta cerca febrero.
un abrazo a la distancia :-( :[/size]-( [/color][/quote]

haa , si ahora que me acuerdo la tuya tiene porta equipaje en el techo,
y bueno las mb son todas parecidas , :-D abrazo loco y saludo a la flia. :smile:

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Oct 29, 2014 9:13 am

Silvio, si señor, me dedico a cuatrerear por la zona :-D :-D :-D . Te aviso y nos vemos ! Abrazo

Avatar de Usuario
FGR
Mensajes: 22
Registrado: Jue May 22, 2014 12:27 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180D
Ubicación: La Rioja

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por FGR » Mié Oct 29, 2014 2:38 pm

ImagenCuatrerear!!!

Jajaja, Cómo estamos? Por La Rioja con calorcito, y con la chata desarmada, esperando que don DDI me mande los respuestos solicitados, polea viscosa, mangueras y termostato, además, ya que está afuera, le cambio la bomba de agua y le limpie el radiador... se nota que no quiero renegar con la temperatura, que para los que conocen la zona saben que eso sobra por acá jajaja.

Tengo viaje programado para Mendoza del 11 al 14 de diciembre y quiero tener la chata en óptimas condiciones.

Bueno, ya me puse al día con los post, y los saludé, ahora me voy a trabajar.

Un abrazo para todos.

Franco.-
Hay que desarmar para ver que tiene adentro.

Imagen

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Mié Oct 29, 2014 9:32 pm

Imagen

Imagen

HOLA AMIGOS:
Para compartir con los amigos, mi MB el 3 de Mayo cumplió 20 años de vida, como no quizo fiesta, le regalé un buen par de zapatitos (gomas) Michellin y quedó muy contenta.-
Ahora, justamente el sábado pasado (25/10) me ha dado otra alegría, llegó a los 200.000 kilómetros mientras bajaba de ver la piedra movediza en la ciudad de Tandil.- Su propietario documentó el momento de cambio en el cuenta kilómetros, y hoy lo quiere compartir con ustedes.- Y como dice la canción "CADA DIA TE QUIERO MAS.....".-
Un Abrazo a todos.-
OSCAR (Diagonales City)

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Oct 29, 2014 10:20 pm

Felicitaciones! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
La mia (si no miente) cruzo la barrera de los 200000 km el año pasado, ya lleva 207000 aprox!.
Un abrazo Oscar gracias por compartir el momento con nosotros!!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

DESPIECE SELECTORA ,,,

Mensaje por miri raq » Jue Oct 30, 2014 10:43 pm

PARA EDUARDO, MI DESPIECE DE SELECTORA , :lupa:

Imagen
Imagen
Imagen
FALTA EN LA FOTO DOS SEGUROS SEGUER, UNO QUE VA EN LA PUNTA DEL EJE Y EL OTRO EN LA PUNTA DE LA CARCAZA DE LA SELECTORA , (SALIERON VOLANDO Y NO SE DONDE CAYERON)
ESTE EJE Y BUJES SON DE RECAMBIO YA QUE LA SELECTORA ORIGINAL LLEVA UN BUJE DE GRILLON , EN LA PUNTA AL LADO DEL RETEN ,
SACAR LA SELECTORA ES FACIL ,SE SACA LA PALANCA UN BULON QUE ATRAVIES ESTA, Y LUEGO EL BRAZO QUE AGARRA EL BUJE UN BULON PASANTE EN LA PARTE DE ABAJO , CON TUERCA EN LAS DOS PUNTAS PARA APRETAR ,BIEN POR QUE SINO SE JODEN LAS ESTRIAS , Y LUEGO TIENE TRES TORNILLOS ALEN , DE 5mm. Y LISTO SE COLOCA EN PUNTO MUERTO PARA SACAR TIRANDO LA SELECTORA, ES TODO POR HOY AMIGOS SALUDOS CORDIALES ,,

OSCAR. FELIZ DOCIENTOS KM, PARA TU MB, :-( LA MIA PASO EL MEDIO MILLON :(

nomel08
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ene 20, 2013 11:52 am
Marca: motorhome
Modelo: MB180
Ubicación: capital federal villa lugano
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por nomel08 » Vie Oct 31, 2014 11:19 am

hola, buenas, vi luz y entre.
Mi nombre es Nestor y soy nuevito en este post dado que en esta semana despues de muchas idas y vueltas, decisiones, y todo lo que puede determinar comprar algo, termine decidiendome por una MB180. Gracias a este post, y algunas consultas a algunos de Ud. (como el vecino Esteban Getti), la compra se realizo rompiendo el chanchito y debiendole una vela a cada santo, asi que la culpa es de todos ustedes............................
Se acuerdan de esto ? http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-526 ... -mb180-_JM, bueno es la que me decidi a comprar, logico que tiene que tener cosas para hacer, que espero que con su ayuda ire resolviendo las cosas que quiero modificar.
Como para empezar a joder de temprano, pregunta donde puedo comprar el cable para abrir el capot.
Desde ya muchas gracias, van a tener que aguantarme, y bueno, soy uno mas con MB180

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Oct 31, 2014 12:01 pm

Te felicito! Compraste lo mejor que habia dando vueltas, y la verdad, a un excelente precio, a mi criterio. Por el estado de originalidad, por los unicos km que tiene fabrica, y por tener todo armado como motorhome dentro, es un verdadero buen precio.
A disfrutarla! Lo del cable, podrías averiguar en DDI (fijate en la pagina 1 de este subforo, hay un indice, y ahi hay un post sobre un listado de casas de repuestos, DDI está en warnes al 700 y ellos tienen de todo).

Bueno te saludo! y bienvenido!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Oct 31, 2014 11:34 pm

nomel08 escribió:hola, buenas, vi luz y entre.
Mi nombre es Nestor y soy nuevito en este post dado que en esta semana despues de muchas idas y vueltas, decisiones, y todo lo que puede determinar comprar algo, termine decidiendome por una MB180. Gracias a este post, y algunas consultas a algunos de Ud. (como el vecino Esteban Getti), la compra se realizo rompiendo el chanchito y debiendole una vela a cada santo, asi que la culpa es de todos ustedes............................
Se acuerdan de esto ? http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-526 ... -mb180-_JM, bueno es la que me decidi a comprar, logico que tiene que tener cosas para hacer, que espero que con su ayuda ire resolviendo las cosas que quiero modificar.
Como para empezar a joder de temprano, pregunta donde puedo comprar el cable para abrir el capot.
Desde ya muchas gracias, van a tener que aguantarme, y bueno, soy uno mas con MB180
bueno, bueno felicitaciones , y a disfrutarla, que macana empezaste con lo mas dificil de conseguir , al menos no escuche que antes lo pidieran , te averiguo por mi lado , a los que conozco, a ver que sale , saludos cordiales, :sombrero:

Responder