RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
gustavo59
Mensajes: 12
Registrado: Lun Sep 22, 2014 11:46 am
Marca: mercedes benz mb 180 d
Modelo: combi II 1995
Ubicación: remedios de escalada

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por gustavo59 » Lun Sep 29, 2014 9:42 am

miri raq escribió:HOLA GUSTAVO, SI LO DEL LOS TORNILLOS ESTABA EN DISCUCION NO SE SI ALGUIEN LO HIZO, SERIA PONERLE ALGO PARECIDO AL EXPANSOR QUE UTILIZAN LOS CHAPISTAS PARA ENDEREZAR CARROSERIAS.
UNOS TORNILLOS QUE CUNDO AJUSTAN SE EXPANDE, ESO AYUDARIA CON UNOS GOLPES A LAS PATAS QUE ESTAN TORCIDAS ,, YO VOY A PROBAR ALGO ASI , YA QUE TAMBIEN TENGO ESE DRAMA,
SALUDOS SILVIO :sombrero:

Imagen
Gracias Silvio, yo tengo un aparejo tipo tirfor que se agarraria a las patas desde la parte de arriba de los bujes y trabajaria como compresor y no como espansor, voy a probar asi y luego rellenar los agujeros y perforar nuevamente las barras , despues les cuento, saludos

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Oct 01, 2014 12:18 pm

Hola gente apareci!.
Me fui a la costa, con la poderosa! Una grosa, todo perfecto.

Gracias Oscar por tomarte el trabajo de armar ese indice de imagenes, voy a decirle a David el moderador a ver si lo puede subir a la pagina 1.
Con respecto a la foto, yo soy el que tiene la pelota en la boca :-D .

Bueno gente, voy a leer todo lo escrito estos dias, y depsues comento!
Saludos!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Oct 01, 2014 1:07 pm

AH! Me olvidaba!. Consigo a traves de un amigo unas fundas para las butacas que dice Mercedes con el logo de mercedes, de tela. Salen 300 pesos cada una.
Quien quiere me avisa!!!!. Despues subo fotos!

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié Oct 01, 2014 7:32 pm

HOLA ESTEBAN, APARECISTE !!!! YO CREI QUE ESTABAS CORTANDO RUTA :tongue3: , PERO CLARO VOS NO SOS DE ESOS, TE MANDE MST, EN ESTOS DIAS , Y NI BOLA JA .YA HACE UNAS SEMANA QUE LA BATERIA DE LA MB, ME VIENE FALLANDO MAL , ASI QUE CREO QUE TENDRE QUE COMPRAR UNA, Y ME JUEGO Y COMPRO UNA BOSCH ME PARECE,, DE 100AMPER COMO 2 LUQUITAS :zombie:

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Mié Oct 01, 2014 8:32 pm

buscando en internet, encontre estas baterias de gel,, la mb viene con una de 75 amp, asi que con 90amp, de esta tiene que andar , ademas dice un anio de garantia, al menos salen la mitad de una bosch , :lupa: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ios-sc-_JM
y esta esta tambien , de 100, mas flaca que la otra ,, creo que Alex compro una , decime que marca es
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... vision-_JM

gustavo59
Mensajes: 12
Registrado: Lun Sep 22, 2014 11:46 am
Marca: mercedes benz mb 180 d
Modelo: combi II 1995
Ubicación: remedios de escalada

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por gustavo59 » Jue Oct 02, 2014 3:49 pm

miri raq escribió:buscando en internet, encontre estas baterias de gel,, la mb viene con una de 75 amp, asi que con 90amp, de esta tiene que andar , ademas dice un anio de garantia, al menos salen la mitad de una bosch , :lupa: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ios-sc-_JM
y esta esta tambien , de 100, mas flaca que la otra ,, creo que Alex compro una , decime que marca es
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... vision-_JM
Hola Miri, tene cuidado con las baterias de mercadolibre, cuando la vallas a comprar fijate el peso de la misma ahi esta la diferencia de precio las placas son para 100 pero no tienen el revestimiento que tienen que tener y te duran menos de 2 años :eek: saludos cordiales :sombrero:

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue Oct 02, 2014 5:36 pm

GRACIAS GUSTAVO , POR LA INFO SI , SE QUE SON PESADITAS , SI DURAN 2 ANIOS, ESTA MAS QUE BIEN , YA QUE LAS DE AGUA , SI NO SON BOSCH MOURA ,, DURAN DOS INVIERNOS ,, :(

gustavo59
Mensajes: 12
Registrado: Lun Sep 22, 2014 11:46 am
Marca: mercedes benz mb 180 d
Modelo: combi II 1995
Ubicación: remedios de escalada

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por gustavo59 » Jue Oct 02, 2014 8:19 pm

gustavo59 escribió:
miri raq escribió:
gustavo59 escribió:
Esteban.Getti escribió:
gustavo59 escribió:Hola gente , les hago una consulta, viniendo de pergamino casi fundo el motor, perdio el agua por la calefaccion incluso nos mojo los pies, tengo que desarmar el radiador para ver si esta pinchado alguien sabe como sacarlo?
Hola gustavo, tuviste suerte!!!.
El radiador es muy facil de sacar:

- Sacas la parrilla negra (4 tornillos abajo y un bulon de 10 arriba al centro).
- Sacas el soporte que sostiene el radiador ( lo agarra de arriba al radiador, y está fijado con 2 bulones del 10 a la chapa).
- Sacas la manguera inferior y superior del radiador (agarrado con abrazaderas)
- Torces el codo plastico de admisiòn que està a tu izquierda (oprimis un labio de plastico, y lo moves hacia arriba con la mano, te vas a dar cuenta.=)

Listo, el radiador està afuera, lo sacas hacia arriba, va apoyado en 2 taquitos de goma!.

Saludos y suerte!
si este lunes lo voy a desarmar gracias muchachos, saludos

Muchas Gracias Esteban

si te mojo los pies ,, aparentemente es la mangera calefacion , la que se fisuro, aunque si o si tendras que sacar el radiador como te dijo Esteban, para mirar bien cual puede ser, suerte con eso ,,
Bueno ya desarme todo, una manguera va conectada abajo del radiador de calefaccion que esta armado sobre un cajo de plastico y entra al mismo como un casette y agarrado con dos tornillos parquer, arriba esta la manguera de salida, ninguna de las dos pierde el problema esta en el radiador de calefaccion cuando esta en marcha y acelero el motor entra a perder bocha de agua, voy a tener que sacar el radiador , primero voy a intentar sacar el ducto que lleva aire al desempañador de vantana derecha asi queda espacio para ver si sale hacia el lado de la puerta derecha sino voy a tener que sacar el torpedo, igualmente el miercoles viajo a bahia blanca voy a anular la calefaccion bypasseando el radiador y a la vuelta desarmo, saludos

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Vie Oct 03, 2014 7:31 pm

GUSTAVO:
Tené en cuenta el manual de despiece que podés abrir desde la página 177 donde hay un link para ello. Te va a resultar muy util por que está todo el tablero y calefacción desarmado.- Si ya lo viste, barbaro.- Un Abrazo y que puedas solucionar la pérdida.-OSCAR :o :o :o :o

gustavo59
Mensajes: 12
Registrado: Lun Sep 22, 2014 11:46 am
Marca: mercedes benz mb 180 d
Modelo: combi II 1995
Ubicación: remedios de escalada

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por gustavo59 » Sab Oct 04, 2014 8:58 am

OskyLaplata escribió:GUSTAVO:
Tené en cuenta el manual de despiece que podés abrir desde la página 177 donde hay un link para ello. Te va a resultar muy util por que está todo el tablero y calefacción desarmado.- Si ya lo viste, barbaro.- Un Abrazo y que puedas solucionar la pérdida.-OSCAR :o :o :o :o
joya gracias

gar539
Mensajes: 33
Registrado: Jue May 21, 2009 11:22 am
Marca: nn
Modelo: nnn

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por gar539 » Mar Oct 07, 2014 5:50 pm

Hola, quería consultarles lo siguiente a ver si me pueden dar una mano: cerré trato hace unas horas para la compar de una mecha mb180d 94 y si bien todavia no me la entregaron quisiera si me podian indicar cual es la marca mas aconsejable para los filtros de aire, aceite y gasoil ya que debo hacerle el cambio de los mismos y en que precios rondan cada uno.

Ya la quiero tener para empezar a limpiarla de arriba a abajo!! estoy muy ansioso jajaa, chiche nuevo, uds entenderan :sombrero:

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Mar Oct 07, 2014 8:02 pm

Hola GAR:
Mira te pego la publicación de ESTEBAN que saque de la pagina 70, ahí habla del mantenimiento de la camioneta y esta MUY BUENO.- Respecto a la marca de los filtros, de lo que pude leer el de aire dicen que el mejor en el MANN, respecto a los restantes, FRAN u algun otro bueno.- Te sugiero que veas el índice de página 1, y seguramente tendrás respuesta a muchos interrogantes que se te vayan dando con tu MB. Un Saludo y SUERTE.- :o :o :o :o
VER PAGINA 70, POST de ESTEBAN.-
- Gasoil, yo uso común. Me anda bárbaro, no le tengo que poner ningun aditivo ni hacer mezclas raras. No se si el Euro le hace mal o no, yo no se lo pongo porque leí por muchos lados que fué diseñado para los nuevos motores common rails y que es muy seco y nuestros motores necesitan un gasoil mas aceitoso.
- El aceite, se cambia cada 7000 km (Rimula de shell 15W40 le puse yo), o cada 1 año, dependiendo de lo que suceda primero.
También junto al aceite se cambia el filtro de aceite. El filtro de gasoil puede cambiarse cada 2 cambios de aceite. El Filtro de aire también, si se le realiza limpiezas previas como por ejemplo sopletearlo con aire cada un determinado tiempo (3 meses). Tambien se pueden cambiar los 3 filtros en cada cambio de aceite.
- El refrigerante, es bueno cambiarlo cada 2 o 3 años. Es preferible ponerle anticongelante puro + agua destilada, que los líquidos que vienen ya preparados.
- El liquido de frenos también se recomienda cambiarlo cada 2 años, a pesar que nadie lo haga. Esto se recomienda así porque el líquido es higroscópico, lo que quiere decir que absorbe humedad, y con el tiempo va perdiendo su propiedad de frenado, sumado a que empieza a corroer todo el sistema. Los bombines y bombas sobre todo son las que se van corroendo rapidamente lo que nos obliga cada 2 o 3 años cambiar bombin y bomba de embrague a veces.
- Liquido hidráulico no se cambia nunca, si no se tiene pérdidas. Sino se va agregando cuando falta.
- Grasa de caja (aceite W90) tampoco se debería cambiar nunca, el que vino de fábrica. Pero como siempre se van gastando los retenes y se va perdiendo y debe agregarse. Luego del primer cambio de grasa de cambio, tambien recomiendo cada una cantidad de años (no la se) hacerle un cambio a nuevo.
- Las ruedas deben cambiarse cada 5 años o cada 50000 km.
- Alineación y balanceo, cuando el vehículo se va para los costados al andar o se torna inestable a altas velocidades (90 km en nuestro caso jaja). También puede deberse a un problema en el tren delantero, extremos y rotulas gastadas, bujes, torringtons y crapodinas de los brazos auxiliares con juego).

:o :o :o :o

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Oct 08, 2014 8:44 am

Oscar gracias por leer las cosas que escribo jaja. Ese post ya tiene un tiempo, el de la pagina 70 y a lo expuesto ahí quisiera agregar o corregir algunas cositas que fui aprendiendo luego.
Te prometo que le voy a mandar esta semana a David para que suba la información que recopilaste vos. Gracias!


Filtros
Los filtros conviene ponerle los mann. Salen aproximadamente, el de aceite 250 pesos, el de aire 250 pesos y el de gasoil 100 a 150 pesos. Aproximado, se puede conseguir mas barato quizas.
Con respecto a los cambios, los lubricentros dicen que cada 7000 km hay que cambiar aire y aceite, y cada 14000 (2 cambios) el de gasoil. Me han dicho en otros lados que en realidad dura mas el aceite rimula, y el cambio puede extenderse hasta los 10000 km.
En el lubricentro van a ofrecerte el aceite suelto. La verdad que para mi es muy distinto al envasado. No se si me tocó a mi que me hayan vendido aceite malo, pero noté mucho la diferencia cuando le puse el aceite envasado. Con el suelto me pasó una vez que llegando a los 8000 km de uso, me empezó a consumir mucho, al punto de que me llegó a gastar como 3 litros en 2000 km. Una guazada. Pensé que tenia un problema grave, pero no, cuando le puse aceite nuevo envasado, desapareció el consumo. Es evidente que, si el envasado te lo venden 80 pesos el litro, y el comun 50, debe haber una diferencia. Incluso una vez le pregunté a un dueño de un lubricentro si era lo mismo, y me dijo despues de pensar un poco " seeeeeee, es practicamente lo mismo".

Para que no te salga tan caro, y si tenes lugar donde guardarlo, podes comprar el balde de 20 litros y lo vas usando.
Aca lo venden 800 pesos, re barato.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -fazio-_JM

Gasoil
Lo del gasoil, que solo le va el comun, creo que no es tan cierto. Incluso Manuel, un experimentado mecánico de mercedes me dijo que de vez en cuando le hace bien ponerle un tanquecito de Euro. Incluso me recomendó también ponerle cada tanto 1 litro de aceite comun (30W) al tanque de gasoil. Nunca lo hice (perdon Manuel, no por desconfianza, siempre me olvido de hacerlo) pero viniendo de él confiaría que hay que hacerlo. Eso se lo dijeron en la MErcedes.
Yo con el Euro, la noto un poquiiiiiito mas enérgica a la chata, pero muy poquito. Y el consumo es practicamente igual.

Grasa de Caja
Fundamental que, al hacerle el cambio de grasa, ponerle Shell 80W. Tambien recomendación dada por Manuel. En los lubricentros siempre te van a decir que le falta (con eso se ganan unos mangos extras, una propina para los chicos que te hicieron el cambio). Y siempre te agregan 1 kg, que es mucho, porque la caja lleva 2,5 kg, o sea te mienten siempre. la cagada es que siempre te ponen cualquier marca, y el 80W90 que es mas comun. Ese me dijo MAnuel que no se lo ponga que deteriora estas cajas. Que siempre le ponga el 80 W. Que hice yo? Compré un barril de aceite y se lo voy a colocar yo.

Liquido de frenos
Es cierto lo que puse en el post de la pagina 70, pero la verdad que yo no lo cambie nunca. Es un laburo importante purgar todos los circuitos. Ojo, no es tirar un cohete a la luna, pero tenes que tener 1 día o 1 mañana con todas las cosas para hacerlo. Ademas te tienen que ayudar, porque mientrar 1 pisa el pedal, el otro afloja y aprieta el purgador. En cada rueda. Creo que algun dia lo voy a hacer. Yo cambié la bomba y bombin de embrague hace 2 años y todavia no tengo problemas. Asi que esperaré.

Liquido refrigerante
Si!!! Importante, cambiarlo cada 2 años!!. Y poner siempre el puro con agua destilada. Yo le pongo el shellzone que sale una moneda, pero bueno te cuida el radiador (que sale fortunas) y todas las piezas de aluminio (soprte de bomba de agua, bomba de agua, porta termostato, etc)

Alineación y balanceo
Si te vibra el volante cuando llegas a los 80 km por hora, es señal de balanceo.
Si se te va de costado cuando superas los 70 km por hora, es señal de alineación. En esto tengo un dilema y pregunta.
Por mas que le haga alineación, siempre despues de un viajecito en la ruta, se me desalinea de nuevo... Le hice hace unos meses, depsues me fui a la costa (800 km) y cuando volví ya noté que estaba un poco desalineado. Que puede ser esto???
Otro dato importante que me descubrió FRanco de La Rioja. Si ves que las ruedas te gasta mal la cubierta, por ejemplo del lado de adentro, señal de que los amortiguadores estan un poco blandos ya.

Bueno, espero que te sirva esta información. Saludos!

gar539
Mensajes: 33
Registrado: Jue May 21, 2009 11:22 am
Marca: nn
Modelo: nnn

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por gar539 » Mié Oct 08, 2014 9:51 am

Gracias a los dos, muy útil la info, nos vemos en algun encuentro jeje, abrazo!!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Oct 08, 2014 9:53 am

No es nada!


Oscar, ahi David subió el indice tuyo en la pagina 1. Fijate que está inmediatamente abajo de los otros 2 indices que subí yo.

Saludos!!!!!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Oct 08, 2014 9:54 am

Vieron esta camioneta?
Si tuviera la guita... la compraría!. Un verdadero 0 km.

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-526 ... -mb180-_JM

gar539
Mensajes: 33
Registrado: Jue May 21, 2009 11:22 am
Marca: nn
Modelo: nnn

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por gar539 » Mié Oct 08, 2014 6:02 pm

la verdad es que parece un regalo, que raro que tenga taaaan pocos kms... es una buena oportunidad! encima equipada... :lol:

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Oct 08, 2014 7:20 pm

si llego a ser motorhome de entrada, y tiene la pinta que se ve en las fotos, podría ser. Ahora tan pocos km, que hizo el tipo, iba solo a san clemente en enero?

gar539
Mensajes: 33
Registrado: Jue May 21, 2009 11:22 am
Marca: nn
Modelo: nnn

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por gar539 » Mié Oct 08, 2014 8:30 pm

ja, si no se, esta nueva, yo estuve buscando por varias semanas y encontré una acá en bahia muy buena pero con 325mil kms (espero que aguante varios mas), si todo sale bien y no aparece nada raro pasado mañana hago los papeles, pero si tuviera mas plata cancelo la compra y me compro esta, o por lo menos la iba a ver...

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Oct 08, 2014 8:40 pm

gar539 escribió:ja, si no se, esta nueva, yo estuve buscando por varias semanas y encontré una acá en bahia muy buena pero con 325mil kms (espero que aguante varios mas), si todo sale bien y no aparece nada raro pasado mañana hago los papeles, pero si tuviera mas plata cancelo la compra y me compro esta, o por lo menos la iba a ver...
Te digo que esta, si esta asi, es para comprarla y olvidarse de por vida.

Responder