Como Bajar Altura gral
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Gracias.
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- Oscar_1987
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Como Bajar Altura gral
Hola a todos, mi pregunta va para saber como puedo bajar aunque sea unos cm la rodante de tiro. Tiene eje con paquetes de elasticos agarrados con grampas, y pasa por arriba de los elasticos. Se que se puede suplementar, pero quiesiera otra cosa. Se puede desplazar las masas? Tengo lugar debajo de los guardabarros. La distancia del eje al chasis es 10 cm y 25 de luz en los guardabrros. Todas las ideas me sirven y prometo comentar el reusltado.
Gracias
Gracias
Hola!.
Fijate si podés hacer un juego de gemelos mas cortos, los gemelos (también llamados "candados") son esas planchuelas que hacen de "bisagra" para los elásticos, es decir, en un extremo los elásticos están tomados al chasis con un buje y en el otro (generalmente el extremo trasero) tiene los gemelos.
La proporción (tanto para subir como para bajar) es de 2 a 1, es decir, para bajar 1 cm tenés que acortar los gemelos en 2 cm.
Aquí va una foto pero "al revés", se puede ver el candado largo a colocar para levantar una camioneta.
Espero que te sirva el dato.
Un abrazo
Sergio.
Fijate si podés hacer un juego de gemelos mas cortos, los gemelos (también llamados "candados") son esas planchuelas que hacen de "bisagra" para los elásticos, es decir, en un extremo los elásticos están tomados al chasis con un buje y en el otro (generalmente el extremo trasero) tiene los gemelos.
La proporción (tanto para subir como para bajar) es de 2 a 1, es decir, para bajar 1 cm tenés que acortar los gemelos en 2 cm.
Aquí va una foto pero "al revés", se puede ver el candado largo a colocar para levantar una camioneta.
Espero que te sirva el dato.
Un abrazo
Sergio.
Última edición por sgesto el Jue Mar 16, 2006 8:49 am, editado 1 vez en total.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
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La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !
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Ah!, me olvidaba!.
Si lo bajás de esta forma (o cualquier otra en realidad), tendrás que controlar la longitud de los amortiguadores y es muy posible que los tengas que cambiar por unos mas cortos o, mejor ahún, cambiar de posición los anclajes de los mismos.
Si lo bajás de esta forma (o cualquier otra en realidad), tendrás que controlar la longitud de los amortiguadores y es muy posible que los tengas que cambiar por unos mas cortos o, mejor ahún, cambiar de posición los anclajes de los mismos.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
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Uh!, otra cosa ... si el despeje que tenés es de sólo 10 cm, cuidado porque tendrías que ver cuanto baja la suspensión en el caso máximo, no sea cosa que después se te apoye el chasis en el eje y vayas a los golpes!
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
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- El_Vasco
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Tambien podes desarmar el elastico y dar vuelta la hoja maestra, yo nunca lo hice, pero se ke en algunas cupes Dodge lo han hecho, pero los elasticos estan casi rectos, aunke en la Dodge trabajan casi rectos.
Creo ke lo mejor seria poner un suplemento entre el eje y el elastico, y pone las grampas mas largas, de esta manera podes bajar exactamente la cantidad de centimetros ke kieras sin alterar la dureza o rigidez del pakete de elasticos, solo tene en cuenta el recorrido del amortiguador, ke bajando la suspension al maximo no haga tope el amortiguador, siempre hay un tope de goma ke antes antes para no romperlo, tenes ke buscar un amortiguador mas corto o modificar el anclaje del mismo.
Saludos
Creo ke lo mejor seria poner un suplemento entre el eje y el elastico, y pone las grampas mas largas, de esta manera podes bajar exactamente la cantidad de centimetros ke kieras sin alterar la dureza o rigidez del pakete de elasticos, solo tene en cuenta el recorrido del amortiguador, ke bajando la suspension al maximo no haga tope el amortiguador, siempre hay un tope de goma ke antes antes para no romperlo, tenes ke buscar un amortiguador mas corto o modificar el anclaje del mismo.
Saludos
oscar: podes sacar una o dos hojas de elastico (segun las que tengas) pero corres el riesgo de que en un golpe te toque la rueda el guardabarro, otra alternativa es desarma el pageta de elastico marca sobre el piso la curva que tiene la hoja maestra y despues picalos (los agarras en una bigornia y con una maza le pegas para enderezarlos un poco y asi mantenes toda la estructura de fuerza intacta.-
suerte
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Coinsido con Osvaldo, si tenes 10cm del eje al chasis no toques nada por que esa luz la necesita la suspencion para trabajar.
En coanto a bajar los gemelos yo no lo haria por que estos estan calculados para que se puedan enderesar los elasticos y si te quedan demasiado cortos se romperian las hojas.
Esta vez no coinsidimos Sergio, por favor no te enojes.Ja jA ja
Un abrazo
Tito
En coanto a bajar los gemelos yo no lo haria por que estos estan calculados para que se puedan enderesar los elasticos y si te quedan demasiado cortos se romperian las hojas.
Esta vez no coinsidimos Sergio, por favor no te enojes.Ja jA ja
Un abrazo
Tito
Viajar me hace feliz.
Tito
Tito
Por que la queres bajar? ¿aerodinamica o estabilidad?
Si es por aerodinamica con unos 2 o 3 centimetros no va cambiar y lo podes acomodar con gomas de un perfil un poco mas bajo, y si tenes problemas de estabilidad verifica amortiguadores, alineacion del eje y podes colocarle gomas mas anchas 185 yo en mi casilla tengo 185/70/14 y andan muy bien
Saludos Gustavo
Si es por aerodinamica con unos 2 o 3 centimetros no va cambiar y lo podes acomodar con gomas de un perfil un poco mas bajo, y si tenes problemas de estabilidad verifica amortiguadores, alineacion del eje y podes colocarle gomas mas anchas 185 yo en mi casilla tengo 185/70/14 y andan muy bien
Saludos Gustavo
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Meto mi cuchara
Mirá para bajar o subir las gomas, hay varias opciones, ya te dijeron la más adecuada, es poner gemelos más cortos pero al ser más cortos se enduce el elástico porque tiene menos recorrido, otra solución es cambiar la maestra por otra que apoye donde iba el gemelo y se le pone una U para que corra la maestra que en este caso es el extremo casi plano y se elimina el gemelo, "pero" allí hay que ver el amortiguador, como trabaja y los anclajes si tienen buen recorrido, si tu rodado es alto bajalo, le será un poco más pesado al vehículo tractor pero no creo que lo sienta, igual seguirá siendo alta la diferencia de la casilla a la rueda, suerte
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Charlar con Uds. me hace feliz.-
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- Oscar_1987
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Mira, se hacen unos gemelos que son para variar la altura de las camionetas 4x4, tienen unos separadores, entre el gemelo y el elastico que cuando lo das vuelta de da varios centrimetros de mas, lo tuyo seria al reves, no pude encontrar una foto que creo que es de la preparacion de un Lada o un Aro en que se ven estos gemelos.
Si encuentro las fotos las subo.
Adrian
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“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…
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Otra solución
Mira Oscar si la diferencia no es mucha en el porton, no podrias bajar el piso, es una posibilidad y no tocarías la casilla, un abrazo
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- Miguel Malatesta
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Re: Como Bajar Altura gral
Hace tiempo que no veo el foro y ya me olvide como iniciar una conversación por eso hago la pregunta acá, que distancia tiene que haber entre la cubierta y el guardabarro? Gracias
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Re: Como Bajar Altura gral
Hace tiempo que no veo el foro y ya me olvide como iniciar una conversación por eso hago la pregunta acá, que distancia tiene que haber entre la cubierta y el guardabarro? Gracias
- jorgeauhri
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Re: Como Bajar Altura gral
Hola:
Lo ideal es 10-15 cms. pero mas o menos tiene que tener lo mismo entre el eje y chasis.
Lo ideal es 10-15 cms. pero mas o menos tiene que tener lo mismo entre el eje y chasis.