Como Bajar Altura gral

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Oscar_1987
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Como Bajar Altura gral

Mensaje por Oscar_1987 » Jue Mar 16, 2006 6:54 am

Hola a todos, mi pregunta va para saber como puedo bajar aunque sea unos cm la rodante de tiro. Tiene eje con paquetes de elasticos agarrados con grampas, y pasa por arriba de los elasticos. Se que se puede suplementar, pero quiesiera otra cosa. Se puede desplazar las masas? Tengo lugar debajo de los guardabarros. La distancia del eje al chasis es 10 cm y 25 de luz en los guardabrros. Todas las ideas me sirven y prometo comentar el reusltado.
Gracias

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sgesto
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Mensaje por sgesto » Jue Mar 16, 2006 7:41 am

Hola!.
Fijate si podés hacer un juego de gemelos mas cortos, los gemelos (también llamados "candados") son esas planchuelas que hacen de "bisagra" para los elásticos, es decir, en un extremo los elásticos están tomados al chasis con un buje y en el otro (generalmente el extremo trasero) tiene los gemelos.
La proporción (tanto para subir como para bajar) es de 2 a 1, es decir, para bajar 1 cm tenés que acortar los gemelos en 2 cm.
Aquí va una foto pero "al revés", se puede ver el candado largo a colocar para levantar una camioneta.

Imagen

Espero que te sirva el dato.
Un abrazo
Sergio.
Última edición por sgesto el Jue Mar 16, 2006 8:49 am, editado 1 vez en total.
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sgesto
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Mensaje por sgesto » Jue Mar 16, 2006 8:48 am

Ah!, me olvidaba!.
Si lo bajás de esta forma (o cualquier otra en realidad), tendrás que controlar la longitud de los amortiguadores y es muy posible que los tengas que cambiar por unos mas cortos o, mejor ahún, cambiar de posición los anclajes de los mismos.
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sgesto
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Mensaje por sgesto » Jue Mar 16, 2006 8:51 am

Uh!, otra cosa ... si el despeje que tenés es de sólo 10 cm, cuidado porque tendrías que ver cuanto baja la suspensión en el caso máximo, no sea cosa que después se te apoye el chasis en el eje y vayas a los golpes!
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El_Vasco
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Mensaje por El_Vasco » Jue Mar 16, 2006 10:44 am

Tambien podes desarmar el elastico y dar vuelta la hoja maestra, yo nunca lo hice, pero se ke en algunas cupes Dodge lo han hecho, pero los elasticos estan casi rectos, aunke en la Dodge trabajan casi rectos.
Creo ke lo mejor seria poner un suplemento entre el eje y el elastico, y pone las grampas mas largas, de esta manera podes bajar exactamente la cantidad de centimetros ke kieras sin alterar la dureza o rigidez del pakete de elasticos, solo tene en cuenta el recorrido del amortiguador, ke bajando la suspension al maximo no haga tope el amortiguador, siempre hay un tope de goma ke antes antes para no romperlo, tenes ke buscar un amortiguador mas corto o modificar el anclaje del mismo.

Saludos
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laver
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Mensaje por laver » Jue Mar 16, 2006 11:44 am

oscar: podes sacar una o dos hojas de elastico (segun las que tengas) pero corres el riesgo de que en un golpe te toque la rueda el guardabarro, otra alternativa es desarma el pageta de elastico marca sobre el piso la curva que tiene la hoja maestra y despues picalos (los agarras en una bigornia y con una maza le pegas para enderezarlos un poco y asi mantenes toda la estructura de fuerza intacta.-
suerte

osvaldo m.
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Mensaje por osvaldo m. » Jue Mar 16, 2006 11:50 am

Oscar, si tenes 10 cm del eje al chasis, no podes bajar nada, fijate si no le cambiaron el rodado, en el foro hay varias Andariegas, no se si traen 13 ó 14 y de que perfil.
Saludos Osvaldo M.

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Tito
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Mensaje por Tito » Jue Mar 16, 2006 12:01 pm

Coinsido con Osvaldo, si tenes 10cm del eje al chasis no toques nada por que esa luz la necesita la suspencion para trabajar.
En coanto a bajar los gemelos yo no lo haria por que estos estan calculados para que se puedan enderesar los elasticos y si te quedan demasiado cortos se romperian las hojas.
Esta vez no coinsidimos Sergio, por favor no te enojes.Ja jA ja
Un abrazo
Tito
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Gustavo
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Mensaje por Gustavo » Jue Mar 16, 2006 1:56 pm

Por que la queres bajar? ¿aerodinamica o estabilidad?
Si es por aerodinamica con unos 2 o 3 centimetros no va cambiar y lo podes acomodar con gomas de un perfil un poco mas bajo, y si tenes problemas de estabilidad verifica amortiguadores, alineacion del eje y podes colocarle gomas mas anchas 185 yo en mi casilla tengo 185/70/14 y andan muy bien
Saludos Gustavo

Eduardo Alceo Cáceres
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Meto mi cuchara

Mensaje por Eduardo Alceo Cáceres » Jue Mar 16, 2006 3:47 pm

Mirá para bajar o subir las gomas, hay varias opciones, ya te dijeron la más adecuada, es poner gemelos más cortos pero al ser más cortos se enduce el elástico porque tiene menos recorrido, otra solución es cambiar la maestra por otra que apoye donde iba el gemelo y se le pone una U para que corra la maestra que en este caso es el extremo casi plano y se elimina el gemelo, "pero" allí hay que ver el amortiguador, como trabaja y los anclajes si tienen buen recorrido, si tu rodado es alto bajalo, le será un poco más pesado al vehículo tractor pero no creo que lo sienta, igual seguirá siendo alta la diferencia de la casilla a la rueda, suerte
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Oscar_1987
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Mensaje por Oscar_1987 » Vie Mar 17, 2006 12:33 pm

gracias a todos por sus ideas, veré que hago.
El tema no es por aerodinamia ni por mayor estabilidad.
Hicieron un porton nuevo en el galpon y ahora no pasa mas. Entre matar a los albañiles y bajar la casilla me va a convenir lo ultimo, aunque lo primero es mas facil. Chau y gracias

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Tito
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Mensaje por Tito » Vie Mar 17, 2006 12:51 pm

Comprate un compresor y desinflale las gomas para entrar y salir.
Saludos
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Mensaje por adrianceratto » Vie Mar 17, 2006 1:13 pm

Mira, se hacen unos gemelos que son para variar la altura de las camionetas 4x4, tienen unos separadores, entre el gemelo y el elastico que cuando lo das vuelta de da varios centrimetros de mas, lo tuyo seria al reves, no pude encontrar una foto que creo que es de la preparacion de un Lada o un Aro en que se ven estos gemelos.

Si encuentro las fotos las subo.

Adrian
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Eduardo Alceo Cáceres
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Otra solución

Mensaje por Eduardo Alceo Cáceres » Vie Mar 17, 2006 3:56 pm

Mira Oscar si la diferencia no es mucha en el porton, no podrias bajar el piso, es una posibilidad y no tocarías la casilla, un abrazo
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El_Vasco
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Mensaje por El_Vasco » Vie Mar 17, 2006 7:56 pm

Hubieras empezado por ahi, hace dos huellas para ke pasen las ruedas, calculalas como para ke no arrastre o se enganche algo, y listo.

Saludos
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Miguel Malatesta
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Mensaje por Miguel Malatesta » Sab Mar 18, 2006 3:48 am

Oscar: al albañil hacele usar un mameluco que le quede bien chico para que entienda lo que siente tu CR. no te va a solucionar nada, pero es mejor que matarlo.
Saludos rodantes.
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Gaston Nievas
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Re: Como Bajar Altura gral

Mensaje por Gaston Nievas » Sab Jul 06, 2019 4:16 pm

Hace tiempo que no veo el foro y ya me olvide como iniciar una conversación por eso hago la pregunta acá, que distancia tiene que haber entre la cubierta y el guardabarro? Gracias

Gaston Nievas
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Re: Como Bajar Altura gral

Mensaje por Gaston Nievas » Sab Jul 06, 2019 4:53 pm

Hace tiempo que no veo el foro y ya me olvide como iniciar una conversación por eso hago la pregunta acá, que distancia tiene que haber entre la cubierta y el guardabarro? Gracias

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jorgeauhri
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Re: Como Bajar Altura gral

Mensaje por jorgeauhri » Sab Jul 06, 2019 8:19 pm

Hola:
Lo ideal es 10-15 cms. pero mas o menos tiene que tener lo mismo entre el eje y chasis.

:sombrero:
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