Cubiertas radiales o normales para 680?
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- diezel
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Cubiertas radiales o normales para 680?
Hola Colegas!
Llevé el MH para hacerle el tren delantero y me comentaron que las cubiertas de las duales traseras del lado del conductor estaban muy gastadas, me recomendaron cambiarlas por las delanteras y poner nuevas adelante. Tengo opiniones varias sobre radiales y normales, no sé que conviene y si hay algún inconveniente en mezclarlas (radiales adelante y normales atrás).
Aguardo alguna recomendación de ser posible!!!!
Saludos!
Llevé el MH para hacerle el tren delantero y me comentaron que las cubiertas de las duales traseras del lado del conductor estaban muy gastadas, me recomendaron cambiarlas por las delanteras y poner nuevas adelante. Tengo opiniones varias sobre radiales y normales, no sé que conviene y si hay algún inconveniente en mezclarlas (radiales adelante y normales atrás).
Aguardo alguna recomendación de ser posible!!!!
Saludos!
Yo copre 2 cubiertas hace poco y en 2 gomerias importantes me dijeron lo mismo, mejores para un vehiculo que va a hacer varios km al año son las radiales, pero para nosotros que a lo sumo le haremos 15000 km al año me recomendaron las comunes, ya que las radiales tienen una vida util de 5 años y despues corres riesgo de desvande, la comun tiene 10 años.
Viajar me hace feliz.
Tito
Tito
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yo puse 6 fate comunes y se rajaron ( no se fueron, se abrieron a lo largo en las canaletas) obviamente aducieron exceso de peso, 7000 kg en orden de marcha, asi que las puse en otro vehiculo liviano y puse michelin con camara. Me cayo justo porque es una medida intermedia entre las 750 y 700, asi que queda con relacion justa, aguantan mas peso, las 750 se tocaban en la panza , son algo mas angostas y no note que fueran mas inestables como algunos hablan de las radiales
Por el tema de los años, la 750-16 medio uso es una cubierta muy buscada asi que cuando llegue el momento las vendo y compro otras ( si todavia soy rodantero)
Por el tema de los años, la 750-16 medio uso es una cubierta muy buscada asi que cuando llegue el momento las vendo y compro otras ( si todavia soy rodantero)
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
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San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
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- panza verde
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- diezel
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Muchas gracias por sus comentarios...
Terminamos en las FATE-O comunes 750-16 de 10 telas. Previo a la compra fuimos a pesar la Daly, nos dijeron q según el peso que ejerse el vehículo tanto en las cubiertas del tren delantero como en las duales le corresponde una cantidad determinada de Telas. La gente de Fate-O de MDQ (Juan B Justo e Independencia) tenía un listado de tipo cubierta y cantidad de telas en relación al peso que pueden soportar del vehículo.
A su vez, je, cuando avanzamos con algo... aparecen más cosas...
Ahora las traseras se están mamando (se rozan) por lo que la opción que tenemos (manteniendo el rodado) es ponerle un separador entre las dos llantas y estirar los pernos. Así que estamos rastreando por mardel quien lo puede hacer. El separador lo conseguimos con Alija, un taller muy bueno que repara y vende llantas.
Otro dato importante... la gente de Vulcamoia de Mar del Plata nos aconsejo que cada vez que nos revisen las cubiertas, cámara y protector los repasen de talco, porque con el tiempo se pegan y puede reventar la cámara.
Un poco de todo Sres. espero que sea de utilidad....
Abrazo!
Terminamos en las FATE-O comunes 750-16 de 10 telas. Previo a la compra fuimos a pesar la Daly, nos dijeron q según el peso que ejerse el vehículo tanto en las cubiertas del tren delantero como en las duales le corresponde una cantidad determinada de Telas. La gente de Fate-O de MDQ (Juan B Justo e Independencia) tenía un listado de tipo cubierta y cantidad de telas en relación al peso que pueden soportar del vehículo.
A su vez, je, cuando avanzamos con algo... aparecen más cosas...
Ahora las traseras se están mamando (se rozan) por lo que la opción que tenemos (manteniendo el rodado) es ponerle un separador entre las dos llantas y estirar los pernos. Así que estamos rastreando por mardel quien lo puede hacer. El separador lo conseguimos con Alija, un taller muy bueno que repara y vende llantas.
Otro dato importante... la gente de Vulcamoia de Mar del Plata nos aconsejo que cada vez que nos revisen las cubiertas, cámara y protector los repasen de talco, porque con el tiempo se pegan y puede reventar la cámara.
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- diezel
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Muchas gracias!
Muy buena información Tito, vamos a ver como seguimos con este tema.
Gracias
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- diezel
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Osvaldo, muchisimas gracias por el contacto.
Vamos a ver como seguimos dado que habría que hacerle algunas modificaciones para "desmamamarlas" (cambiar los tornillos por los del MB 710 y agrandar los orificios de las llantas y de las mazas... demasiada enchulada para nosotros)
Lo que estuvimos viendo que a diferencia de otros modelos, las Fate O 750 16 se esanchan mucho hacia los costados. Una opción es cambiar de cubiertas de otra marca que no se expanda tanto.
O comprar llantas con la prolongación necesaria para que no se mamen.
Seguimoss investigando...
saludos y muchas gracias nuevamente.
Vamos a ver como seguimos dado que habría que hacerle algunas modificaciones para "desmamamarlas" (cambiar los tornillos por los del MB 710 y agrandar los orificios de las llantas y de las mazas... demasiada enchulada para nosotros)
Lo que estuvimos viendo que a diferencia de otros modelos, las Fate O 750 16 se esanchan mucho hacia los costados. Una opción es cambiar de cubiertas de otra marca que no se expanda tanto.
O comprar llantas con la prolongación necesaria para que no se mamen.
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- diezel
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Hola Usabel, si es cierto es lo que me recomendaron por Mardel también.usabel escribió:lo del separador me dijeron en una gomeria que no era aconsejable, lo ideal es lo que dice tito, yo como tenia dos llantas medio feas las compre ya desplazadas, ese trabajo lo hice hace como 6 años, las llantas eran de bojanich de moron..
Ayer le estuve haciendo alineación, balanceo, tren delantero y dirección al MH en Villarreal (el dueño se llama Luis, un Kpo) por Champagnat al 1300 aprox. Hoy me va a pasar el contacto de un gomero que trabaja con ellos que por ahi me iba a poder dar una mano sin tener que modificar las llantas, quizás cambiando la marca de las cubiertas, porque las que tiene no son al menos para las duales (Fate O) donde el ancho de sección de la cubierta sobresale por demás de la llanta.
- diezel
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seguimos con la milonga de las Mamadas...
me parece que volvemos al rodado original 700x16
En la vtv me reboraron por una cubierta gastada (son medios exagerados) por suerte el resto pasó. Así que esto nos obliga de paso a renovar la gastada... ayer consultamos en otra gomería de Mar del Plata, y el dueño muy indignado, ja, decía ..."no, no, no, eshto original lleva 700x16, no tienen que tener este rodado, no no no, 700x16, las que tenés se te prenden fuego en medio de la ruta, un peligro!..."...
EN FIN.
..."la confianza mata al hombre y embaraza a la mujer"...
me parece que volvemos al rodado original 700x16
En la vtv me reboraron por una cubierta gastada (son medios exagerados) por suerte el resto pasó. Así que esto nos obliga de paso a renovar la gastada... ayer consultamos en otra gomería de Mar del Plata, y el dueño muy indignado, ja, decía ..."no, no, no, eshto original lleva 700x16, no tienen que tener este rodado, no no no, 700x16, las que tenés se te prenden fuego en medio de la ruta, un peligro!..."...
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- diezel
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¿750x16 adelante, 700x16 atras?
En la misma gomería consulté - como recién compramos las delanteras nuevas (750x16)- si había problema en tener dos rodados diferentes adelante y atras (700x16).
El chango dijo que no porque la tracción la manejan las duales, que adelante no interfiere. Que cambie las traseras y listo...
Disculpen la ignorancia
¿Que opinan al respecto?
El chango dijo que no porque la tracción la manejan las duales, que adelante no interfiere. Que cambie las traseras y listo...
Disculpen la ignorancia
¿Que opinan al respecto?
Yo a mi anterior 608 le puse 700/16 por que las 750 se mamaban y aparte le costaba mucho subir, tengo diferencial largo 10/41 y cos ese cambio gane mas velocidad, aunque parezca mentira, evidentemente con el rodado grande no llegaba al limite de vueltas, mejor trepada, mejor reaccion al sobrepaso y menor consumo de combustible. Te lo recomiendo.
Viajar me hace feliz.
Tito
Tito