Cubiertas radiales o normales para 680?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Cubiertas radiales o normales para 680?

Mensaje por diezel » Mar Ene 27, 2009 4:53 pm

Hola Colegas!
Llevé el MH para hacerle el tren delantero y me comentaron que las cubiertas de las duales traseras del lado del conductor estaban muy gastadas, me recomendaron cambiarlas por las delanteras y poner nuevas adelante. Tengo opiniones varias sobre radiales y normales, no sé que conviene y si hay algún inconveniente en mezclarlas (radiales adelante y normales atrás).
Aguardo alguna recomendación de ser posible!!!!

Saludos!

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Mar Ene 27, 2009 5:27 pm

Yo copre 2 cubiertas hace poco y en 2 gomerias importantes me dijeron lo mismo, mejores para un vehiculo que va a hacer varios km al año son las radiales, pero para nosotros que a lo sumo le haremos 15000 km al año me recomendaron las comunes, ya que las radiales tienen una vida util de 5 años y despues corres riesgo de desvande, la comun tiene 10 años.
Viajar me hace feliz.
Tito

TRANSPORTEPARDO
Mensajes: 440
Registrado: Sab Abr 28, 2007 4:38 pm
Marca: TURISCAR
Modelo: BRILLANTE 4,40
Ubicación: lanus
Contactar:

Mensaje por TRANSPORTEPARDO » Mar Ene 27, 2009 6:33 pm

NOSOTROS CAMBIAMOS POR LAS RADIALES SIN CAMARAS Y REALMENTE NOS ESTAN DANDO MUY BUEN RESULTADO (firestone)

capeve
Mensajes: 134
Registrado: Dom Jul 16, 2006 8:33 pm
Ubicación: Los Angeles

Mensaje por capeve » Mar Ene 27, 2009 10:00 pm

no se si sera mi impresion pero al cambiar por los radiales note que la MH anda mas firme y rapido sobretodo en las cuestas,

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Mié Ene 28, 2009 10:25 am

yo puse 6 fate comunes y se rajaron ( no se fueron, se abrieron a lo largo en las canaletas) obviamente aducieron exceso de peso, 7000 kg en orden de marcha, asi que las puse en otro vehiculo liviano y puse michelin con camara. Me cayo justo porque es una medida intermedia entre las 750 y 700, asi que queda con relacion justa, aguantan mas peso, las 750 se tocaban en la panza , son algo mas angostas y no note que fueran mas inestables como algunos hablan de las radiales
Por el tema de los años, la 750-16 medio uso es una cubierta muy buscada asi que cuando llegue el momento las vendo y compro otras ( si todavia soy rodantero)
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 703
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Mensaje por panza verde » Mié Ene 28, 2009 10:31 am

Radiales,la del mercedes 710,un poquito mas grande,michelin adelante ypirelli atras.mejor andar y soporta velocidad.

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Mensaje por diezel » Jue Ene 29, 2009 7:27 pm

Muchas gracias por sus comentarios...
Terminamos en las FATE-O comunes 750-16 de 10 telas. Previo a la compra fuimos a pesar la Daly, nos dijeron q según el peso que ejerse el vehículo tanto en las cubiertas del tren delantero como en las duales le corresponde una cantidad determinada de Telas. La gente de Fate-O de MDQ (Juan B Justo e Independencia) tenía un listado de tipo cubierta y cantidad de telas en relación al peso que pueden soportar del vehículo.
A su vez, je, cuando avanzamos con algo... aparecen más cosas...
Ahora las traseras se están mamando (se rozan) por lo que la opción que tenemos (manteniendo el rodado) es ponerle un separador entre las dos llantas y estirar los pernos. Así que estamos rastreando por mardel quien lo puede hacer. El separador lo conseguimos con Alija, un taller muy bueno que repara y vende llantas.

Otro dato importante... la gente de Vulcamoia de Mar del Plata nos aconsejo que cada vez que nos revisen las cubiertas, cámara y protector los repasen de talco, porque con el tiempo se pegan y puede reventar la cámara.

Un poco de todo Sres. espero que sea de utilidad....
Abrazo!

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Jue Ene 29, 2009 9:44 pm

Mejor que un separador es desplasar el centro de la llanta para que no se mamen.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Mensaje por diezel » Vie Ene 30, 2009 12:07 pm

tenés idea como sería desplazarlas? o es un llanta nueva?

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Vie Ene 30, 2009 5:11 pm

Se dessuelda el centro de la llanta y se corre, tolera aprox 1.5cm de desplazamiento.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Muchas gracias!

Mensaje por diezel » Sab Ene 31, 2009 4:26 pm

Muy buena información Tito, vamos a ver como seguimos con este tema.
Gracias

Avatar de Usuario
osvaldo52
Mensajes: 806
Registrado: Dom Ago 12, 2007 7:41 pm
Ubicación: mar del plata

Mensaje por osvaldo52 » Sab Ene 31, 2009 10:03 pm

diezel vivis en mdp o estas de paso?

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Mensaje por diezel » Lun Feb 02, 2009 9:23 am

La familia de mi novia es de MDQ, tenemos el motorhome acá en mardel para terminar de resolver todos los temas mecánicos que nos quedan pendientes para salir a rodantear.

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Mensaje por diezel » Lun Feb 02, 2009 10:11 pm

Osvaldo, muchisimas gracias por el contacto.

Vamos a ver como seguimos dado que habría que hacerle algunas modificaciones para "desmamamarlas" (cambiar los tornillos por los del MB 710 y agrandar los orificios de las llantas y de las mazas... demasiada enchulada para nosotros)
Lo que estuvimos viendo que a diferencia de otros modelos, las Fate O 750 16 se esanchan mucho hacia los costados. Una opción es cambiar de cubiertas de otra marca que no se expanda tanto.
O comprar llantas con la prolongación necesaria para que no se mamen.
Seguimoss investigando...
saludos y muchas gracias nuevamente.

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Mensaje por usabel » Mié Feb 04, 2009 5:47 pm

lo del separador me dijeron en una gomeria que no era aconsejable, lo ideal es lo que dice tito, yo como tenia dos llantas medio feas las compre ya desplazadas, ese trabajo lo hice hace como 6 años, las llantas eran de bojanich de moron..
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Mensaje por diezel » Jue Feb 05, 2009 9:38 am

usabel escribió:lo del separador me dijeron en una gomeria que no era aconsejable, lo ideal es lo que dice tito, yo como tenia dos llantas medio feas las compre ya desplazadas, ese trabajo lo hice hace como 6 años, las llantas eran de bojanich de moron..
Hola Usabel, si es cierto es lo que me recomendaron por Mardel también.
Ayer le estuve haciendo alineación, balanceo, tren delantero y dirección al MH en Villarreal (el dueño se llama Luis, un Kpo) por Champagnat al 1300 aprox. Hoy me va a pasar el contacto de un gomero que trabaja con ellos que por ahi me iba a poder dar una mano sin tener que modificar las llantas, quizás cambiando la marca de las cubiertas, porque las que tiene no son al menos para las duales (Fate O) donde el ancho de sección de la cubierta sobresale por demás de la llanta.

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Mensaje por diezel » Vie Feb 06, 2009 10:05 am

seguimos con la milonga de las Mamadas...
me parece que volvemos al rodado original 700x16
En la vtv me reboraron por una cubierta gastada (son medios exagerados) por suerte el resto pasó. Así que esto nos obliga de paso a renovar la gastada... ayer consultamos en otra gomería de Mar del Plata, y el dueño muy indignado, ja, decía ..."no, no, no, eshto original lleva 700x16, no tienen que tener este rodado, no no no, 700x16, las que tenés se te prenden fuego en medio de la ruta, un peligro!..."...

EN FIN.

..."la confianza mata al hombre y embaraza a la mujer"...

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

¿750x16 adelante, 700x16 atras?

Mensaje por diezel » Vie Feb 06, 2009 10:10 am

En la misma gomería consulté - como recién compramos las delanteras nuevas (750x16)- si había problema en tener dos rodados diferentes adelante y atras (700x16).
El chango dijo que no porque la tracción la manejan las duales, que adelante no interfiere. Que cambie las traseras y listo...

Disculpen la ignorancia
¿Que opinan al respecto?

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Vie Feb 06, 2009 12:07 pm

Yo a mi anterior 608 le puse 700/16 por que las 750 se mamaban y aparte le costaba mucho subir, tengo diferencial largo 10/41 y cos ese cambio gane mas velocidad, aunque parezca mentira, evidentemente con el rodado grande no llegaba al limite de vueltas, mejor trepada, mejor reaccion al sobrepaso y menor consumo de combustible. Te lo recomiendo.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Vie Feb 06, 2009 12:08 pm

Me olvidaba, adelante quedo con 750 y no le afecta.
Viajar me hace feliz.
Tito

Responder