VIGIA DE MOTOR O SIMILAR

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

VIGIA DE MOTOR O SIMILAR

Mensaje por osvaldo m. » Jue Mar 16, 2006 11:40 pm

Quisiera saber, creo que Omar publico algo pero no lo encuentro, en que consiste el sistema, para el motor por temperatura o baja presión de aceite? es dificil de instalar, o lo puede instalar uno mismo, alguien tiene idea de costo?. Cualquier info al respecto se agradece.
Saludos Osvaldo M.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Vie Mar 17, 2006 12:03 am

Creo me equivoque de foro, debia haberlo puesto en MECANICA Y MANTENIMIENTO, pido a los moderadores que lo muden, mis disculpas.
Saludos Osvaldo M.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Vie Mar 17, 2006 8:25 am

Si Osvaldo yo tengo el sistema de vigia motor,marca Orlan Rober,mismo resultado menor precio.En cuanto a la facilidad para colocarlo,para mí fue resencillo ya que guardo en un taller de electricidad.Le comente a Carlos mi electricista y amigo y al otro día cuando fuí ya estaba andando.Marca en forma lumínica y sonora la falta de presión de aceite, por demasiada temperatura,por exceso de carga de bateria y por descarga de bateria.Le podes agregar pare motor,en mí caso preferí no hacerlo,cuando estés por aquí te lo muestro (el vigia),un abrazo

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Vie Mar 17, 2006 10:17 am

Gracias Omar, te acordas cuanto lo pagaste? hace mucho lo tenes? en el tablero se instala una luz nada mas? la luz viene con el vigia o puedo dejar puesta un testigo universal, ya que estoy con el tablero, que despues no quede en un lugar porque no hay mas alternativa.
Saludos Osvaldo M.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Vie Mar 17, 2006 10:27 am

osvaldo es un reloj del tamaño de un amperimetro,con cuatro divisiones para cada función, aceite,agua,y dos de bateria y enel mismo reloj enel centro lleva una luzque te marca verde si está tod bien,si tiene algun problema prende roja,a su vez cada compartimento tiene una luz que cuando se enciende roja te indica donde está problena.Trae un botoncitoque lo poner al lado de reloj que es para cortor la alarma sonora.El precio actual no lo se trato de averiguarte, a mí me costo $350 ,no recuerdo si el equipo solo ocon mano de obra,un abrazo

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Mensaje por adrianceratto » Vie Mar 17, 2006 11:58 am

Mira Osvaldo, yo tenia puesto el marca Vigia, no es muy dificil de conectar, yo lo tenia controlando presion de aceite, temperatura de agua y exceso de voltage.

Por baja presion de aceite o alta temperatura te cortaba la entrada de gas-oil a la bomba de inyeccion, con la consiguiente parada de motor, antes te avisaba mediante una luz roja en un tablerito de 2,5 Cm x 7 Cm aproximadamente, tenia luz para cada cosa, y un botoncito para que la electrovalvula que estaba en la bomba inyectora no se accione y pare el motor.

Yo enfaticamente recomiendo la electrovalvula, a mi me salvo mas de una vez por falta de aceite, en el Perquins que pierde aceite por todos lados, no me daba cuenta y en cuanto tomaba una curva fuerte se apagaba el motor y... a buscar aceite se ha dicho.


El vigia viene con ese tablerito que de profundidad sera de 10 Cm que es la caja que comanda , un sensor en el circuito de aceite y otro en el de agua, la electrovalvula, que tiene dos entradas de corriente y es mas grande que las comerciales, ( no la quemes que vale un huevo)

Otro mas completo venia con la cobertura de las cubiertas, que en el Perquins tenias que agregar un compresor.

Cualquier cosa.

Adrian
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

Protectores de motores.

Mensaje por Marron » Mar Mar 21, 2006 7:54 pm

Me sumo a la valiosa información que te están pasando.
En este caso te mando la dirección de Internet de varias empresas que fabrican protectores. Espero te sirvan.

http://www.vigia.com.ar
http://www.digi-tax.com
http://www.gebar.com.ar
http://www.mtz-control.com.ar
http://www.detektor.com.ar

Un abrazo.
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Mar Mar 21, 2006 8:49 pm

Gracias Adrian y Marron por su información.
Saludos Osvaldo M.

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

Digiprot

Mensaje por Marron » Lun May 22, 2006 10:10 am

osvaldo m. escribió:Gracias Adrian y Marron por su información.
Saludos Osvaldo M.

Hola Osvaldo.

La semana pasada instalé el Digiprot. Me costó instalado 350$. Lo elegí por el precio y porque lo usan los taxistas.

Me lo instalaron en un taller de relojes para taxis. Entre otras funciones

 Controla temperatura máxima y mínima
 Voltaje máximo y mínimo
 Presión de aceite
 RPM máxima y mínima
 Velocidad máxima

... Imagen.....Te avisa con luces si la falla no es importante y con luces y sonido cuando es importante.

Un abrazo.
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun May 22, 2006 11:53 am

Marron, me parece rebarato el adminiculo que le pusiste!

Me pasarias lugar y telefono de donde lo instalaron?
Saludos a Todos. David
Imagen

wfitz
Mensajes: 34
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:25 pm
Ubicación: COMODORO RIVADAVIA

Mensaje por wfitz » Lun May 22, 2006 12:22 pm

Hola a todos. Hace unos meses vi en deremate o mercadolibre el que esta en http://www.mtz-control.com.ar , me gustó porque además de funcionar como vigia, te da los valores de las lecturas de los sensores, asi podemos sacar los tradicionales relojes que anexamos al tablero (yo no tengo mucho lugar, por eso este me parecio piola). Pero después no lo vi mas, Gracias Marron por publicarlo, ya les mande un mail pidiendoles el precio. Tambien me parecio bueno el sensor de retroceso, que te avisa si tenes algo atras, con dos sensores que van en el paragolpes trasero. Vamos a ver cuento sale, si no seguira bajando la bruja a indicarme si estoy cerca a no del auto de atras je je je.

wfitz
Mensajes: 34
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:25 pm
Ubicación: COMODORO RIVADAVIA

Mensaje por wfitz » Lun May 22, 2006 12:25 pm

Ahhh, me olvidaba, en deremate o mercadolibre estaba publicado (si mal no recuerdo) en $ 300 incluidos los sensores (trae uno de temperatura por contacto, por si se queda sin agua).-

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

Mtz

Mensaje por Marron » Lun May 22, 2006 12:40 pm

Hola David. El MTZ sale arriba de los 500$. Además no me atendieron muy bien por eso los descarté.

La dirección donde me colocaron el Digiprot (Representantes Oficiales) es

PIROVANO 280 Cap Fed
TE 4921-4756
RELOJES TAXIMETRO "SAVINO"

Viajar con el aparatito me dió una sensación de seguridad asombrosa

Un abrazo.
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun May 22, 2006 9:41 pm

Marron, tenes alguna foto para ver como te quedo?
Pedi presupuesto, para la Rodeo na$ta sale casi lo mismo, $ 360...
Lastima que me queda lejos para colocarlo, pero igual lo estoy pensando...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Chasca
Mensajes: 508
Registrado: Mié Sep 07, 2005 11:12 am
Ubicación: Cap Fed

Mensaje por Chasca » Lun May 22, 2006 10:03 pm

Como estan!!!, pregunta el control se refiere solo a que marca y da alertas o si por ej se pasa de vueltas el motor lo para??
Saludos
Espero ansioso el dia de estar en las rutas!


Imagen

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Limitador

Mensaje por osvaldo m. » Lun May 22, 2006 10:25 pm

Hola Leo creo que a lo que haces referencia vos es un limitador que suelen usar los vehiculos de competición, cuando llegan al limite de vueltas donde peligra el motor, se produce un corte que no tengo claro si es electrico o de inyección de combustible, suele verse en el TC2000 donde el auto parece que fallara porque actua el limitador pero en ningun caso se para el motor. En el caso de los Vigia tengo entendido que tienen luz, son sonoros y tambien paran el motor, cosa que en el diesel es medio complicado luego purgarlo. Bueno el que puede dar mas datos es Omar que tiene instalado uno en Mechita similar al Vigia.
Saludos Osvaldo M.

Avatar de Usuario
Chasca
Mensajes: 508
Registrado: Mié Sep 07, 2005 11:12 am
Ubicación: Cap Fed

Mensaje por Chasca » Lun May 22, 2006 11:11 pm

Muchas Gracias Osvaldo, la consulta es poque una vez puse en marcha el motor y se solto el resorte que mantiene la entrada de conbustible del carburador cerrada, se abrio del todo y el motor se fue de viaje solo jaja, me pegue tal cagaso de lo acelerado que estaba que tarde como 4 segundos en apagarlo de la llave que igual siguio un segundo y medio mas dando vuelta hasta que se paro, de ahi pense seriamente en buscar la forma de evitar que se pase de vueltas por cualquier razon. Igualmente el motor se las re banco y sigue andando nomas... por eso digo que es un caño!! jaja
Saludos
Espero ansioso el dia de estar en las rutas!


Imagen

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

Respuesta a David

Mensaje por Marron » Lun May 22, 2006 11:26 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Marron, tenes alguna foto para ver como te quedo?
Pedi presupuesto, para la Rodeo na$ta sale casi lo mismo, $ 360...
Lastima que me queda lejos para colocarlo, pero igual lo estoy pensando...
Mañana o pasado le saco una foto y la publico. Trabajan muy bien y es lo más económico que encontré. Aprovecho y les cuento a los que están interesados las funciones.

 Controla temperatura máxima y mínima.
 Controla Presión de Aceite
 Controla Voltaje máximo y mínimo
 Controla RPM del motor.
 Creo que también puede limitar la velocidad máxima.

Saludos
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

KEVI DURRIA
Mensajes: 21
Registrado: Mié May 17, 2006 3:05 pm
Ubicación: LONGCHAMPS

Mensaje por KEVI DURRIA » Mié Jul 26, 2006 3:49 pm

HOLA AMIGOS RONDANTEROS
ESTOY RECIEN CONOCIENDO MI MH QUE TIENE UN MOTOR MB 1114 Y HE COLOCADO UN VIGIA ORLAND ROBER.
ME LLEVÉ LA SORPRESA QUE CUANDO LA TEMPERATURA LLEGA A LOS 90°c EMPIEZA A SONAR LA ALARMA. ME DIJERON QUE LA TEMPERATURA NORMAL DE ESE MOTOR ES 80°c
SABEN UDS. CUAL ES LA TEMPERATURA NORMAL DE MARCHA DE ESE MOTOR Y EL VALOR NORMAL DE LA PRESIÓN DE ACEITE.
ESPERO SUS RESPUESTAS.
UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS
ROBERTO
Kevi Durria me voy a pasar rodanteando

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

Vigia

Mensaje por Marron » Jue Jul 27, 2006 11:34 am

Hola Roberto. No se del motor 1114, pero te comento lo siguiente. El protector de motores que le instale a Pancho es programable. El instalador fija por ejemplo cual es la temperatura minima y maxima. Cuando el motor llega a esos valores a se detiene o suena una alarma.

Se me ocurre que el tuyo debe funcionar igual. Seguramente lo habras comentado al instalador que la temperatura normal del motor eran los 80 grados y este lo programo para que avise a los 90.

Si el motor en realidad funciona proximo a los 90 siempre se va a disparar la alarma.

Seguramente una vez que sepas los verdaderos valores de temperatura y presion de aceite tendras que ir al instalador parav que reprograme los parametros criticos.

Un abrazo y sigamos viajando
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

Responder