FRENOS MB 608

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diezel
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Mensaje por diezel » Mar Feb 17, 2009 6:24 pm

Muchas gracias por la información la tendremos en cuenta.
Nos vino bárbaro pedirles a los de la Verificación Técnica que están por Champagnat, acá en Mar del Plata, si nos podían chequear los frenos con los rodillos y la computadora tiró la data real. Una rueda frena 1 KN más que la otra. No se si tuvimos suerte pero no nos cobraron nada, muy buena onda.
Mañana le verán el estado de las cintas y los patines.

Zorro
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Mensaje por Zorro » Mié Feb 18, 2009 8:05 pm

diezel escribió:Muchas gracias por la información la tendremos en cuenta.
Nos vino bárbaro pedirles a los de la Verificación Técnica que están por Champagnat, acá en Mar del Plata, si nos podían chequear los frenos con los rodillos y la computadora tiró la data real. Una rueda frena 1 KN más que la otra. No se si tuvimos suerte pero no nos cobraron nada, muy buena onda.
Mañana le verán el estado de las cintas y los patines.

Es asi nomas... a mi me hicieron cambiar todo... pero todo en el taller donde fui...y finalmente el problema era que me habian ajustado demasiado las cintas y al calentar un poco una rueda empezaba a frenar mas que la otra... asi que... cambie de taller y ahi vieron lo que los otros no habian visto.. SENCILLO COMO ESO... Tambien fijarse si no hay algun reten que pierde grasa o algun piston que pierde liquido y eso hace que la rueda no frene lo que tiene que frenar, porque las cintas y la campana estan empastadas con grase o liquido.

ESTA NO ME LA OLVIDO MAS. Y TAMPOCO ME OLVIDO DE LOS MECANICOS QUE SON UNOS "CAMBIA-PIEZAS"


Saludos, Her.
Recuperando el ferrocarril.

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diezel
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Mensaje por diezel » Jue Feb 19, 2009 2:31 pm

Hola Zorro.
La parte de fluidos ya la vieron.
Ahora especulaban de que sea un tema de cintas, pero hasta no desarmar no van a saber. Estamos a la espera de su llamado.

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diezel
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Mensaje por diezel » Vie Feb 20, 2009 1:00 am

Resuelto de maravillas!
El problemas era de las cintas. Tenían como una resina. Así que le metimos nuevas al tren delantero y rectificamos las campanas.
Impecable... estamos a punto de pisar la ruta!

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Mensaje por Zorro » Vie Feb 20, 2009 10:21 am

BUENISIMO... los frenos del 608 son algo tan sencillo que no pueden fallar

Saludos

Her.
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El_Vasco
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Mensaje por El_Vasco » Mié Mar 18, 2009 8:18 pm

probando
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

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diezel
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Re: FRENOS MB 608

Mensaje por diezel » Dom Abr 06, 2014 6:35 pm

Luego de aprx 60.000 km le está pasando lo mismo a la rueda delantera derecha con el freno, no frena. Lo Apreté y se frena bien girandola con la mano, pero con el pedal no da bola. Esta semana voy a sacar la campana para ver como se ve todo....
Además vamos a cambiar los tornillos de las duales a mas largos para podr ponerle 1 separador y usar las fate 750 16 casi nuevas que nos quedarom guardadas cuando compramos el mh, para q no se mamen. También tenemos una perdida de aceite entre el diferencial y el cardan, supongo q es el reten.
le esty metiendo mano al 608 ..
Luego les cuento

si tienen algo para recomendar es muy bienvenido, gracias!
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


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Re: FRENOS MB 608

Mensaje por Zorro » Dom Abr 06, 2014 9:33 pm

diezel escribió:Luego de aprx 60.000 km le está pasando lo mismo a la rueda delantera derecha con el freno, no frena. Lo Apreté y se frena bien girandola con la mano, pero con el pedal no da bola. Esta semana voy a sacar la campana para ver como se ve todo....
Además vamos a cambiar los tornillos de las duales a mas largos para podr ponerle 1 separador y usar las fate 750 16 casi nuevas que nos quedarom guardadas cuando compramos el mh, para q no se mamen. También tenemos una perdida de aceite entre el diferencial y el cardan, supongo q es el reten.
le esty metiendo mano al 608 ..
Luego les cuento

si tienen algo para recomendar es muy bienvenido, gracias!
Hola!, como va?!... fijate si no tiene aire la cañeria que va a esa rueda.

Atento con los pernos de la rueda delantera si se los vas a cambiar. A mi me paso que me los cambiaron, armamos y al tiempito empezo a vibrar cuando frenaba. Resulto ser que uno de los pernos estaba mal puesto. Si te fijas, la cabeza de cada uno de ellos tiene una frezada que calza en la campana. El dolobu que me los cambio, a uno lo dejo mal acomodado y el perno quedo torcido, haciendo fuerza sobre la campana y ocasionando que al calentarse con el uso se empezara a deformar. Eso lo descubrio el tipo (un experto) que me hizo los frenos luego de ese desastre, mirando la rueda puesta y observando que uno de los bulones se veia mas corto. Un OJO EXPERTO el tipo.

Sobre la perdida de aceite en el diferencial es normal, pasa..... es el reten. Yo te puedo recomendar al frenista y al tipo que me cambio el reten del diferencial. Dos tipos grandes, honestos y que saben un monton.

Saludos, Hernan.
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Re: FRENOS MB 608

Mensaje por Zorro » Dom Abr 06, 2014 9:34 pm

diezel escribió:Luego de aprx 60.000 km le está pasando lo mismo a la rueda delantera derecha con el freno, no frena. Lo Apreté y se frena bien girandola con la mano, pero con el pedal no da bola. Esta semana voy a sacar la campana para ver como se ve todo....
Además vamos a cambiar los tornillos de las duales a mas largos para podr ponerle 1 separador y usar las fate 750 16 casi nuevas que nos quedarom guardadas cuando compramos el mh, para q no se mamen. También tenemos una perdida de aceite entre el diferencial y el cardan, supongo q es el reten.
le esty metiendo mano al 608 ..
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si tienen algo para recomendar es muy bienvenido, gracias!

JAJJAJA... NO ME DI CUENTA QUE ESTAS VIAJANDO #-o .... MIS DOS MECANICOS TE VAN A QUEDAR UN POCO LEJOS!!!! :sorpresa:

Hernan.
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Re: FRENOS MB 608

Mensaje por diezel » Lun Abr 07, 2014 12:24 am

Zorro Querido!!!
Gracias por la data. Puede ser lo del aire. Hoy me acordé que se nos jodió un rodamiento de esa rueda llegando a 3 Arroyos hace varios meses, la rueda empezó a bambalear, por suerte venía manejando despacito la flaco y frenó bien sobre la banquina.
Después de cambiarlo, empezamos a ver con el tiempo que se fue gastanto la otra rueda delantera y no le dimos bola, cosas que pasan. Lo de los pernos es buena info. Estoy mirando estos alemanes que son unos capos, así le pierdo el miedo a meter mano, je:
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Mil gracias
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Re: FRENOS MB 608

Mensaje por Guille_C » Dom May 03, 2015 8:32 pm

Hola, una consulta, en el 608, si se corta el cable del freno de mano, hay alguna posibilidad que las ruedas traseras se puedan bloquear?

Saludos
Guille

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Re: FRENOS MB 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom May 03, 2015 8:37 pm

Guille_C escribió:Hola, una consulta, en el 608, si se corta el cable del freno de mano, hay alguna posibilidad que las ruedas traseras se puedan bloquear?

Saludos
Guille
No, imposible. Si se corta el cable, queda el freno sin accionar :sombrero:
Saludos a Todos. David
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Guille_C
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Re: FRENOS MB 608

Mensaje por Guille_C » Dom May 03, 2015 9:22 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:
Guille_C escribió:Hola, una consulta, en el 608, si se corta el cable del freno de mano, hay alguna posibilidad que las ruedas traseras se puedan bloquear?

Saludos
Guille
No, imposible. Si se corta el cable, queda el freno sin accionar :sombrero:
ok, gracias por la respuesta.

Saludos
Guille

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Re: FRENOS MB 608

Mensaje por Guille_C » Mar May 05, 2015 10:23 pm

Guille_C escribió:
MOTORHOMEMASTER escribió:
Guille_C escribió:Hola, una consulta, en el 608, si se corta el cable del freno de mano, hay alguna posibilidad que las ruedas traseras se puedan bloquear?

Saludos
Guille
No, imposible. Si se corta el cable, queda el freno sin accionar :sombrero:
ok, gracias por la respuesta.

Saludos
Guille
Buenas noches,

Los consulto porque de mecánica soy un casi cero, como ya comente el 608 estuvo parado mas de 10 años, logre que arranque, peeeeero, ahora los frenos, el freno de mano descartado, presiono el pedal apenas mueve, se escucha que escapa aire (no se por donde, por lo menos carga el tanque), quiero avanzar o retroceder el vehículo y no puedo, está clavado, ¿que será? la bomba? las cintas pegadas? por donde puedo empezar a revisar?

Todo comentario es de mucha ayuda, gracias.

Saludos
Guille

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