FRENOS MB 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Zorro
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 25, 2007 1:34 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608
Ubicación: Florida, Buenos Aires

FRENOS MB 608

Mensaje por Zorro » Mié Feb 04, 2009 8:19 pm

Hola amigos!... espero que anden bien. Otra vez por aca viendo si alguien me puede tirar alguna idea. Tengo al 608 en el taller haciendo los frenos y no la podemos embocar con los delanteros. Cuando piso el freno la direccion dobla bruscamente hacia la derecha. Es obvio que una rueda esta frenando mas que la otra. Pero que puede ser??? porque no le hemos encontrado la vuelta.

Los frenos de mi MB 608 son combinados (aire-liquido). Le hemos cambiado la bomba que traia (que era de un solo circuito para las cuatro ruedas) y le pusimos una bomba nueva VARGA con doble circuito (uno para adelante y otro para atras). El CAF (si se escribe asi) no hizo falta cambiarlo. Ademas le hemos cambiado los cilindros de las campanas y los flexibles delanteros. Y las cañerias de cobre todas nuevas. Estan todas la cañerias con liquido nuevo y purgadas.

Algo con las cientas puede ser?

Mañana probaremos de nuevo, pero no se cual puede ser el problema de algo que creo que es sencillo.

Si alguien tiene una idea o se le ocurre algo o le ha pasado algo parecido, y sabe algo, sera bienvenido.

Muchas gracias, Hernan.
Recuperando el ferrocarril.

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Mensaje por morganleo » Mié Feb 04, 2009 8:35 pm

Disculpa si lo que estoy diciendo es una estupidez: Mi viejo tenia alla por el ´76 un camioncito Borgward que hacia exactamente el mismo defecto.
Algo conozco de autos, pero en los modernos no escuche nunca "Perno y buje": el me decia que estaba jorobado algo del "Perno y buje", era cierto porque un dia me dijo que lo iba a hacer arreglar y efectivamente, la falla habia desaparecido despues de la reparacion.
Por ahi alguno mas experimentado nos cuente que pueda ser en un 608, lo que mi viejo llamaba "Perno y buje".

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Mensaje por morganleo » Mié Feb 04, 2009 8:37 pm

No lo puse: Parece que "Perno y buje" era algo del tren delantero.

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Mensaje por Fantasma » Mié Feb 04, 2009 11:15 pm

En mi humilde y para nada autorizada opinión, parecería que una cinta tiene más cuerpo que la otra, y al poner todo el resto bien, llega antes a la campana...
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Mié Feb 04, 2009 11:26 pm

Fantasma escribió:En mi humilde y para nada autorizada opinión, parecería que una cinta tiene más cuerpo que la otra, y al poner todo el resto bien, llega antes a la campana...

Coincido con la opinion de Miguel.
De todas maneras no esta demas que revises pernos y bujes del tren delantero, como tambien los alemites de engrase pues es la vida del sistema.
Un abrazo y que encuentren la falla.
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

juan Riquelme
Mensajes: 171
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:57 pm
Marca: Mercedes Benz 608
Modelo: Motorhome para 4 personas
Ubicación: Comodoro Rivadavia

FRENOS MB608

Mensaje por juan Riquelme » Jue Feb 05, 2009 7:04 am

ZORRO, en mi caso en mi 608 cuando lo compre tenia un sintoma parecido pero mas general ,cuando frenaba o superaba los 60km.en el taller le revisaron el tren delantero y tenia varias cositas entre ellas unas de las punta de ejes clavadisima (falta de grasa) ahora frena ok y rueda mejor .ojo cuando lo desarme podes encontrar cualquier cosa .

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Jue Feb 05, 2009 8:36 am

Pueden ser muchas cosas, si las cintas estubieron en contacto con el liquido de frenos, cambialas. puede tener aire la cañeria, purgala al revez, desde el cilindro hacia la bomba. Puede tener un cilindro mas grande que el otro. Puede tener un cilindro atascado,(pegado).
Y con el tren delantero puede pasar quetengas mucho juego en perno y buje o en los pernos de los elasticos. pero esto te traeria problemas para llevarla derecha en la ruta tambien.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Jue Feb 05, 2009 8:37 am

Me olvidaba, revisa que esten bien apretados los paquetes de elasticos.
Viajar me hace feliz.
Tito

Zorro
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 25, 2007 1:34 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608
Ubicación: Florida, Buenos Aires

Mensaje por Zorro » Jue Feb 05, 2009 2:42 pm

HOLA, GRACIAS A TODOS!!!.... el problema esta solucionado.

Uno de los patines o zapatas (no me sale el nombre) estaba puesto al reves. El mas corto hacia atras creo o vs. en la rueda derecha. Igual sacamos todo, lijamos las cintas y las campanas y quedo bien.

Tambien tenia otro problema en la rueda trasera, que no frenaba lo suficiente, porque se habia roto un reten y la grasa habia engrasado todo, y encima la campana tiene 2 agujeritos que estaban tapados y la grasa en cuestion no se escapaba y quedaba dentro de la campana. Tambien desarmamos todo, cambiados cilindro por las dudas, limpiamos con nafta y lijamos las cintas. Quedo perfecto

MUCHAS GRACIAS... Saludos.

Hernan.
Recuperando el ferrocarril.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Jue Feb 05, 2009 5:28 pm

Permiso
Me alegra que hayas solucionado el tema.
Un abrazo y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Jue Feb 05, 2009 5:28 pm

Yo cuando tenia el mio me hacia lo mismo

Hay 2 talleres que laburan bien, talleres Tauro en virreyes y el monarca en ruta 8 y 202

Si queres avisame y te busco los telefonos
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Jue Feb 05, 2009 5:39 pm

es la ventaja de un veiculo de tecnologia anterior, con lija , nafta y paciencia arreglas todo
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Jue Feb 05, 2009 10:07 pm

lw7hw escribió:es la ventaja de un veiculo de tecnologia anterior, con lija , nafta y paciencia arreglas todo

Muy cierto y que gran ventaja, sobre todo la sencillez.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Vie Feb 06, 2009 9:18 am

bestia, vehiculo va con hache
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Vie Feb 06, 2009 9:28 am

lw7hw escribió:bestia, vehiculo va con hache

No seas tan duro en tus apreciaciones y ponete los anteojos para escribir
Un abrazo y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Mensaje por diezel » Vie Feb 06, 2009 9:47 am

Hola Sres...
los destinos de la vida...
Ayer leí este Post. Y a las dos horas pasé a buscar el Motorhome por el taller donde le hicieron de manera impecable tren delante, alineación, balanceo y corrigieron el emparche que tenía en el eje del volante.. bujes de más, dirección pesada, etc. Además que me desayune que la cabina no está sujetada a los tacos del chasis, pero bue ese es otro tema que tengo que resolver.
Volviendo a lo de los frenos, ahora que la dirección está impecable cuando freno se me va a la izquierda. Así que tengo que ver en MDQ algún taller confiable que me pueda chequear los frenos.
Osvaldo, ¿conocés algún taller para recomendar?
¡Muchas gracias como siempre!

Zorro
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 25, 2007 1:34 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608
Ubicación: Florida, Buenos Aires

Mensaje por Zorro » Vie Feb 06, 2009 5:43 pm

Hola... bueno, perdon que me vuelva a meter. Yo no puedo recomendarte ningun taller... pero si puedo decirte esto:

Hoy a la mañana me levante y por esas cosas del destino tambien, tuve que agarrar un poco la autopista y OH SORPRESA. Probando los frenos que me habian arreglado bien, casi vuelco. (es una forma de decir, aunque el 608 se me inclinaba para todos lados y frenaba un desastre). Ademas se me bloqueo la rueda trasera izquierda y humeaba casi al punto de prenderse fuego. IMAGINEN MI DESESPERACION A HORAS DE MIS VACACIONES. Ayer parecia que habia quedado bien, pero no.

Llame desesperado a un amigo y me fui a otro mecanico. Un tipo que hace solo frenos.

Reviso todo y el problema era el sgte.: Estaba todo bien armado, pero los frenos estaban muy ajustados. Y eso cuando se usa y empieza a calentar se agarran contra las campanas y todo empieza a funcionar mal.

SOLUCION?: aflojarle los frenos, cosa que se hace metiendo un simple destornillador en la parte de atras de las campanas. Los mecanicos saben bien como hacerlo. El tema es que la cinta no debe quedar tan cerca de la campana.

Por otro lado, al frenar, tambien sentia lo que se siente en el volante cuando las ruedas estan desbalanceadas. Cortamos por lo sano y rectificamos las dos campanas en un par de horas. QUEDO PERFECTO.

OTRO DATO IMPORTANTE: este nuevo mecanico vio que me habian cambiado los 6 pernos de la campana. Ahi nomas me pregunto si los habian clavado de forma correcta (es decir con la parte frezada de la cabeza haciendo tope en donde corresponde en la campana). La verdad es que no habia visto como lo habian hecho. Pero al desarmarla, vimos que uno de los pernos estaba mal puesto. ESO HACE QUE:

La campana se deforme cuando levanta temparatura.

ENTONCES: a prestar atención con el tema de los bulones, y cuando se regulan los frenos, NO DEJARLOS MUY AJUSTADOS AJUSTADOS (lease muy pegadas las cintas a la campana).

EL MECANICO QUE ME HIZO LOS FRENOS ESTA EN SAN FERNANDO. Se dedica a hacer SOLO FRENOS. Es ALTAMENTE RECOMENDABLE Y MUY ECONOMICO Y LABURA MUY BIEN Y TRANQUILO. SABE TODO ACERCA DE FRENOS. Se llama Luis y el tel es 4725-4403. La direccion es Sargento Diaz 2244, San Fernando.

Saludos, Hernan
Recuperando el ferrocarril.

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Mensaje por diezel » Vie Feb 06, 2009 6:12 pm

Muy buena información. La tendremos en cuenta. De momento buscaremos por Mar del Plata.

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Mensaje por diezel » Lun Feb 16, 2009 8:02 pm

me está pasando lo mismo pero para la izquierda....

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Mar Feb 17, 2009 10:45 am

cosa de camionero viejo
cuando salis del taller los primros KM parar y tocar las campanas, si no podes poner las manos estan muy cercas las cintas, salvo que hayas frenado mucho
por unos cuantos km frenas suave para asentar las cintas ya que si quedan lugares que tocan mas que otros hasta que se asienten, estas se cristalizan por temperatura
las frenada son preferibles intensas y cortas que suaves pero largas , las frenadas , repito, para no recalentar el sistema

reajustar los bulones de ruedas, pueden ceder, lo mismo despues de una lluvia revisar los bulones

seguramente con el pasar de los Km al asentarse los frenos el pedal se ira un poco hacia el fondo, es normal y habra que reapretar

es conveniente hacerle unos 50 km y volver al taller antes de salir de viaje si no sabes registrar los frenos
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder