Heladera compresor 220v funcionando a 12v con inversor chico

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderadores: Moderadora, Moderadores

Re: Heladera compresor 220v funcionando a 12v con inversor chico

Notapor Miguel Angel Moreno » Mar May 15, 2012 10:28 pm

Hola fabi1961, tratando de seguir tus instrucciones, llevé la bocha de heladera en buen estado que conseguí, a un técnico en refrigeración, y le colocó un capacitor de 60 mf x 300 volt que era lo que tenía. No arrancó con el inversor de 400 watts, me dijo que tenía que conseguir un inversor de 1000 watts. Ahora, mirando los terminales de la bocha, ninguno dice "S" de arranque, sino 1 2 3, por otro lado como interpreto la etiqueta de la bocha? o sea de cuantos HP es el motor para dimensionar el capacitor?
Van fotos de la etiqueta:
Imagen

y la bobina de la bocha
Imagen

y otra mas de la bobina
Imagen
usuario sin avatar
Miguel Angel Moreno

Marca: Itati 5,20 x 2,20 doble eje
Modelo: 2011
ubicacion: patagonia

Notapor PANDRES10 » Vie May 25, 2012 3:53 am

fabi1961 escribió:Sucede que un grupo de 1200 por mas que bajemos el pico de la bocha no alcanza,ya que baja las rpm del motor y cae el voltaje de salida ,eso hace que la bocha se resista a arracar y consuma mas ampers,y al final es un circulo del que no salis.Nunca probe con uno de 2500 ,puede que tire a un A/A mas chico tipo 1500 frigorias.
Si he probado con suzuki de 4000w que tengo y arrancan aires de 2250 medio justo.No se si fuera uno de los chinos.

HOLA FABI.
ANTE TODO MUCHAS GRACIAS POR EL DATO, ES MUY UTIL :-( :-(
ahora, al seguir leyendo, me quede preocupado por este comentario.
te explico: yo compre un aire frio/calor para la CR y segun me dijo el vendedor el aire es de 2500 frig, su tabla de consumo es la de la foto.
y como pienso usarlo tanto en verano como en invierno (funcion calor) tenia la idea de comprar un generador de 2800
pero de acuerdo a tu comentario, me parece que no me va a servir, no???
voy a necesitar uno mas grande para que aguante el pico de tension???
o sera que un generador de 2800 se la banca???
fijate que te parece y por favor dame tu comentario
muchas gracias y un abrazo :o

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
Imagen
PANDRES10

Marca: Por ahora nada
Modelo: Un proyecto a futuro
ubicacion: Ciudad de Buenos Aires

Notapor fabi1961 » Sab May 26, 2012 9:21 pm

Hola Pandres .Ese AA puede ser de 2750 a 3200 frigorias ,Un generador de 2500w, no creo que te funcione bien y menos si es chino que son muy mentirosos los datos que te aportan , Trata de probar antes y sino compra mas grande . Pensa que tu idea de depender de calefaccionarte con el AA no es muy practica porque tener un generador funcionando todo el tiempo es molesto, ruidoso y caro .Y si pensas en usar 220 de los campings en la mayoria no admiten tanto consumo ya sea porque te lo limitan ,o los cables o tomas del camping no se bancan. Calor a gas es lo mas practico e independiente , y sino un pequeno caloventor que igual anda con bajo voltaje .
SALUDOS FABIAN
usuario sin avatar
fabi1961

Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
ubicacion: c.a.b.a.

Notapor LLAURONCE » Sab May 26, 2012 11:09 pm

Hola pandres. Ese equipo es de 3000 o 3200 como te dijo fabi. El noblex de 2250q tiene q decir 2.6KW si mal no recuerdo haberlo visto cuando todavia lo vendiamos en carrefour. Me parece medio grande en frigorias y alto consumo para una casilla. Creo q en la caja dice la clase de consumo. Creo q es C. Lo ideal si queres poner es q sea A o B. Saludos
Lucas

Mercedes Benz Sprinter 310D Modelo 99 Proximamente Motorhome
LLAURONCE

Notapor PANDRES10 » Dom May 27, 2012 6:41 am

hola
gracias por las respuestas!!
me parece que meti la pata, ya que este A/A lo compre solo para la CR.
ahora me va a tocar venderlo y conseguir uno mas chico.
muchas gracias a todos :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
Imagen
PANDRES10

Marca: Por ahora nada
Modelo: Un proyecto a futuro
ubicacion: Ciudad de Buenos Aires

Notapor mario de lujan » Dom May 27, 2012 6:26 pm

no quiero discutir los conocimientos de Fabi que sabe un toco, pero a modo de referencia les digo que tengo un aire ventana de 2300 fr y anda con un generador de 2000 y antes que este con un gamma de 2500 tambien, ademas tengo un amigo que tiene un aire coleman de 3000 fr y lo tira con un kippor de 2600 sin problemas, asi que creo que vale la pena probar.
siempre tengo el generador en el baul, por si alguien quiere probarlo en alguna juntada.
saludos, Mario
mario de lujan

Marca: kaisen
Modelo: 4 mts
ubicacion: lujan

Notapor claudio2009 » Dom May 27, 2012 6:36 pm

Coincido con Mario,tengo en el colectivo un Split y lo tiro con un generador de 2500 y una vez que arranco el aire tambien lleva la heladera
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
claudio2009

Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
ubicacion: Mar del Plata

Notapor seralaché » Vie Oct 26, 2012 3:50 pm

Hola Fabi!! Aquí Drean!
Te escribí el año pasado, apenas habíamos comprado el MH para ver si nos podías tirar una mano con el tema de la heladera.
Bueno, vos justo te estabas yendo de viaje y no pudimos coordinar.
La cuestión es que tenemos una heladera frigo bar a 220 y la usamos con el inversor (de los chinos de 500w) el inversor la hace arrancar pero tarda unos segundos (y cuando está enchufada a 220 arranca enseguida) y además entiendo que en ese arranque se consume toda la batería.
Me interesó mucho tu nota sobre cambiar el capacitor y todo eso, pero no pude encontrar a nadie que me explique como hacer (aunque tus explicaciones son muy detalladas)
vos me podrías dar una mano con esto?
Tengo fotos de la etiqueta de atrás de la heladera...
Un abrazo che!!
La ruta...El lugar en donde más a gusto nos sentimos!
seralaché

Marca: Chevrolet
Modelo: C10
ubicacion: Capital Federal

Notapor galle2010 » Mar Ene 22, 2013 10:36 pm

Buenas noches para toda la gente del foro. :sombrero:
Por si a alguien le sirve el dato, acabo de comprar un freezer gafa de 112lt y un celtik de 1000W (por recomendación del fabricante). Según los datos de la etiqueta del freezer tiene un consumo de 0,85A, pero en la práctica es un poco mas. En la primer prueba con el inversor no arrancó y saltaron los fusibles de entrada. Paso siguiente fue ver a un técnico de heladeras y me explicó como montar un capacitor de arranque, ya que el relay era un tanto rebuscado. Me sugirió un capacitor de 60-80 uF pero con ese valor no arrancaba el motor. Sospechando que por el consumo que me marcaba en la pinza podría llegar a ser una bocha de 1/4hp, en una casa de electricidad me sugirieron probara con 120uF, que es lo que llevan los motores eléctricos de esa potencia. Finalmente el motor arrancó mucho mas suave y el consumo siguió siendo el mismo que antes del capacitor. La prueba final fue con el celtik y este arrancó sin problemas, con un consumo de 1A sobre 220V y 14A sobre 12V. Dicho esto, quiero agradecer a Fabi por los datos compartidos.
Saludos para todos. :o
Marcelo - lu6yat
Imagen
galle2010

Marca: Mercedes Benz
Modelo: OC 1214
ubicacion: San Martín de los Andes - Neuquén

Notapor LLAURONCE » Mar Feb 05, 2013 7:44 pm

Les hago dos consultas.

Tengo un celtik de 1000w1000wque y una heladera whirrlpool clase A de consumo. Despues de variaas horras de uso anda joya. Pero el otro dia dejo de andar y tenia la bateria llena. Reviso todo y tenia los 3q fusibles de 25 quemados. Fui a comprar pq estoy de camping y puse 3 de 30. Resulta q ahora cuando prende la heladera el inversor hace ruido a corriente que antes no hacia. Es un ruido tipo interferencia o algo parecido.

el tema es q revise todo y esta todo bien conectado. El ruido es solo cuando esta la heladera en funfuncionamiento.

alguien sabe el motivo del ruido? Y el pq de los fusible s quemados? La heladera en el camping a 220 anda bien. Asi q descarto la heladera. Ademas se quemaron los fusibles y nunca salto la termica y disyuntor.

gracias por adelantado a cualquier ayuda.

saludos.
Lucas

LLAURONCE

Notapor menoyofederico » Mar Feb 05, 2013 8:31 pm

buenas laurence lo que me paso a mi se me quemaron los fusibles del inverosr solo uno fue que me tocaba positivo y negativo del toma dond etenia enchufado la heladera por eso salto pero el ruidito que te hace ni idea de que sera llama a guido el dueño del celtik que el te da la solucion al instante espero a ver si se te resuelve yo tambien tengo un celtik de 1000 con una heladera kelvineitor clase a :o :o fede
menoyofederico
Organizador

Marca: rodantes mara
Modelo: 330
ubicacion: la plata bs as

Notapor claudio2009 » Mar Feb 05, 2013 8:48 pm

Hola Llauronce,el ruido es normal por la "fuerza" que tiene que hacer para hacer andar la heladera,es el mismo ruido que hace el cargador si lo pones muy fuerte

Con la heladerita bajomesada y el Celtik 1500 que tengo solo hace un pequeño ruido mientras arranca la bocha,lugo nada y la bateria de 110 ciclo profundo-acido nueva dura 24 hs con heladera al minimo pero enfriando mas que bien :-( ,en cambio cuando la conecto en el colectivo con la heladera grande el ruido es constante y la bateria dura un pe..o :sad: :-?

Los fusibles hasta el momento no se quemo ni uno
DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...
claudio2009

Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
ubicacion: Mar del Plata

Notapor LUIGY2005 » Mar Feb 05, 2013 8:52 pm

HOLA LUCAS. LLAMA A GUIDO, NO PIERDAS TIEMPO :-( . TAS SEGURO QUE EL RUIDO NO ES DEL COOLER DEL CELTICK ? SUELEN SER RUIDOSOS. FIJATE SI DESPUES DE 15 A 30 MINUTOS NO DESAPARECE :eek: . QUE TAL EL CAMPING ? ESTE FINDE SALGO PARA BUENOS AIRES.

QUE LINDA QUE ESTA LA MECHA, TE FELICITO :evil:

UN ABRAZO.
Imagen

LUIS DE BARILOCHE
LUIGY2005

Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 17m3
ubicacion: BARILOCHE

Notapor JAVIERALEJANDRO » Mie Feb 06, 2013 1:55 am

no se si esta bien o no pero queria compartir esto aca saludos

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 0v-12v-_JM

:sombrero:
JAVIERALEJANDRO

Marca: Anahi
Modelo: 4 metros
ubicacion: tucuman,concepcion

Notapor Javierrein » Mie Feb 06, 2013 7:30 am

Hola Llauronce, como dice Claudio, el ruidito es normal y por lo menos en el mio que es de 1500 lo hace cuando se prende algun artefacto.
Ahora me queda la duda si hiciste bien en ponerle fusibles de 30A en reemplazo de los de 25..... el celtik de 1500W viene con fucibles de 30. Por ahi esto esté provocando que el equipo trabaje forzado y seguramente hará más ruido.

Yo probaría de ponerle nuevamente los fucibles de 25 A y controlar los consumos y la instalación para asegurarte de que todo está bien dimensionado.

Saludos

Javier
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen
Javierrein

Modelo: O 140
ubicacion: Donde nos lleve el destino

Notapor Jose El Andariego » Mie Feb 06, 2013 8:32 am

Hola Lucas
Los fusibles se suelen quemar cuando el consumo aumentan en el momento del arranque de la heladera como consecuencia de la una tensión de 11 V o menor . Esto puede ser por batería baja de carga o que no compense la descarga producida. Te recomiendo que hablas con el Sr. Guido por que no es bueno aumentar la capacidad de los fusibles, su celular es 011-1544716316 ;el cual se mudo a Embalse - Córdoba.
Jose El Andariego

Modelo: Sprinter 311
ubicacion: Beccar

Notapor LLAURONCE » Jue Feb 07, 2013 5:21 pm

Gracias a todos por la pronta respuesta y los comentarios.

anoche llegue a tandil, asi te ni bien pueda en estos dias veo q paso.
primero voy a cambiar los fusibles como me dijieron a ver si el ruido se va. Y voy a revisar toda la instalacion a ver si paso algo ahi. Y de ultima si esta todo bien llamo a guido a ver que me dice.

Con lo q me dicen, y mas tranquilo aca en casa, casi seguro q el ruido son por lo s fusibles mas grandes, y el salto de todo pq hay algun corto en la instalacion.

ni bien revise les comento.

muchas gracias a todos por la preocupacion
Lucas

LLAURONCE

Notapor LLAURONCE » Lun Feb 18, 2013 2:01 am

hola, les cuento que recien hoy pude ver el tema de la heladera.

Hoy revise toda la instalacion de 220v. Enchufes, cables adaptadores, tomas, termica y disyuntor, selector de entrada... todo todo.....

y no encontre nada :-?

se me ocurrio probar con cambiar los 3 fusibles de 30 por 3 de 20 que tenia, ya que de 25 no tenia justo.
El ruido lo hace igual cuando esta la heladera prendida con fusibles de 20, asi q los fusibles no eran.

Probe la heladera con 220v en casa directo y anda y prende joya y rapido.

cuando pruebo la heladera en el celtik, hace ruido como que le cuesta arrancar y luego arranca, pero hace ruido el inversor como un zumbido, y no es el cooler pq el cooler tambien hace ruido pero esdistinto, es zumbido de corriente no de viento como el cooler.

probe como quemar los fusibles, pq creo q descubri pq se me quemaron los anteriores.

el paso que siempre hago es:

prendo el 12v
prendo el celtik
selecciono lacorriente del selector para elejir que tome la del celtik
levanto disyuntor y termica y apreto el boton de prueba a ver si anda todo bien
si salta, es q esta todo joya y levanto nuevamente para dejar todo andando.

el tema q encontre es q la heladera la tengo enchufada y con el selector prendido en una cierta temperatura.
entonces cuando levanto la heladera empieza a arrancar, pero al toque se apaga pq apreto el tester y corta 220 si esta todo bien.
cuando levanto todo de nuevo la heladera arranca de nuevo.
entonces siempre tiene un arranque en falso y luego arranca y empieza a andar bien. obvio q ese arranque en falso es pq yo apreto el tester a ver si esta todo bien.

hoy probe y cuando hago que arranque asi como explique la segunda vez como q le costo a la heladera encender.

entonces abri la puerta de la heladera y con el 220v prendido la apague del interruptor de la heladera y al toque la volvi a encender. y fue ahi donde los 3 fusibles volaron.

entonces veo q los fusbles saltan cuando la heladera arranca. noto q cuando estoy a 220v del camping o casa. la heladera arranca casi instantaneamente, pero cuando esta con el inversor como que le cuesta un poco.

no se si eso q le cueste les pasa a ustedes tambien o es que el inversor tiene alguna falla, o estoy haciendo algo mal y no me doy cuenta.

iba a llamar a guido pero como q hoy se me complico el dia y ademas me da algo de verguenza pq por ahi es una pavada entonces primero consulto aca.

el tema del ruido y los fusibles es la heladera. pero la heladera aclaro q anda perfercta.

escucho opiniones a ver si a alguien se le ocurre q puede ser.

saludos y estamos en contacto.
Lucas

LLAURONCE

Notapor sergio valle » Lun Feb 18, 2013 3:17 am

Lucas el ruido que sentis en el Celtik, si es como un zumbido tipo mosquito pero mas fuerte puede ser algunos de los componentes electronicos internos como capasitores o transistores (no es normal que lo haga y puede haber alguno defectuoso) si el ruido es como una vibracion, seguro que lo hace el transformador que eleva la corriente, ese si es normal que haga ruido, y no es importante pero si molesto; por otro lado, si vos haces arrancar la heladera, la paras y queres volver hacerla andar en un lapso demaciado corto, como las pruebas que haces con el cortacorrientes, lo que te esta pasando es que el circuito de alta esta comprimido y la bocha no alcanza arrancar por la precion, y para hacerla arrancar nuevamente con el Celtik, deberas esperar un par de minutos hasta que las preciones del gas de alta y baja de la heladera se nivele entonces el compresor o bocha arranque aliviado/a, como las heladeras vienen con un termico que, cuando no alcanza arrancar corta, y despues de unos segundos, automaticamente vuelve a intentar, tantas veces hasta que las preciones se nivelan.
con la red de 220 logicamente, le es mas facil arrancar y seguramente al motor de la bocha o compresor no le moleste que este comprimida y arranque sin problemas, aunque notaras en las lamparas de la tu casa una importante caida de tencion que dura unas decimas de segunto hasta que se pone en marcha...
esta caida de tencion es la que no soportan los generadores demaciado chicos y probablemente es la que te hizo quemar los fusibles del Celtik ya que por decimas de segundo lo sobreexigiste
suerte y a seguir probando, y como ya te dijeron los amigos, llama a Guido y consultalo :o :sombrero:
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.
sergio valle

Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
ubicacion: Bigand

Notapor KUMELEN » Sab Abr 05, 2014 8:30 pm

Gracias Fabian , gracias a este post me anime a ponerle el capacitor a mi lacar de 80 lts y ahora arranca sin ningun esfuerzo para el inversor de 1000w.

Ya no se me apagan mas las los tubos d ela cr.

es mas hasta lo probe con un inversor de 350W y arranco!!!!, increible

la lacar de 80lts tiene arranquie por pct, en este video lo termine de entender el tema. ( es el sistema del min 2:10 del video)

a los que se animen a meter mano aca encontre el desarme del conector de la bocha de la CR.

http://uriarte.com.ar/imagesSistema/BIG ... o110_1.gif

Cualquier duda que los pueda ayudar ,me avisan!!
Matias

Imagen

Rodanteando con Kumelen!!
KUMELEN

Marca: ACAPULCO 4,5 DELUXE.
Modelo: KUMELEN
ubicacion: SOY DE BSAS - ITUZAINGO

Previo

Volver a Equipamiento y Novedades