Consejos cómo calefaccionar la Nave.

Todo lo que hace que nuestras Motorhome/Casas Rodantes sean únicas y confortables como a nosotros nos gusta.

Moderadores: Moderadora, Moderadores

Consejos cómo calefaccionar la Nave.

Notapor LeanVWesty » Mie Oct 27, 2010 10:05 pm

Hola a todos! :o
Estimados amigos del foro, como hace mucho que no me contacto aunque leo periódicamente las novedades, sobre todo de campings y viajes, les tiro una consulta, es un intrígulis que no puedo decidir:

Tengo una VW Kombi Westfalia, viene con un equipo de calefacción estacionaria el cual tengo roto y no se justifica reparar por el alto costo (encima de los 1000 dólares).

Mi tema es calefaccionar la Kombi en las noches cuando el camping no cuenta con 220V. Pensé en un grupo electrógeno pequeño y silencioso ó un inversor de tensión 12/220V (no sé el costo) pero quiero saber si se banca el consumo de un caloventor de baño 650 a 1300W (2 posiciones).

Por otro lado, la kombi tiene una garrafa de gas licuado , que alimenta los anafes de la cocina y la heladera, debería averiguar si un gasista se anima a añadirle una tiro balanceado p/ gas licuado, para la cual debería encontrar la manera de instalarla fija.

Me interesaría conocer sus experiencias con éstos equipos y sus consejos sabiendo que ando en una Kombi y no son muchos m3 para calefaccionar, aunque no tengo doble vidrio y encima por la carpa del techo entra un fresquete importante, pero ventila y entro parado y cómodo, me gustaría poder mantenerla abierta durante la mayoría de las noches.

Tengo k decidir el camino:

Conversor de Tensión
Mini Grupo Electrógeno
Gas Licuado

Desde ya muchas gracias!!!!

Leandro :sombrero:
LeanVWesty

Marca: VolksWagen
Modelo: Westfalia Club Joker T3 1.6L Diesel
ubicacion: Saavedra - Coghlan

Re: Consejos cómo calefaccionar la Nave.

Notapor mario de lujan » Mie Oct 27, 2010 10:11 pm

caloventor-inversor-bateria es una cuenta que no da, ya sehablo mucho de eso, revolve el foro.
un caloventor cuando hay 220, es la mejor opcion, y cuando no un pequeño tiro balanceado te saca del apuro, y tenes los clover que son pequeños y diseñados para casas rodantes.
el generador, aunque esta bueno, no es una opcion para dormir, combinacion ruido y tiempo prendido.
buen abrigo y mucho mas no hay.
saludos, Mario
saludos, Mario
mario de lujan

Marca: kaisen
Modelo: 4 mts
ubicacion: lujan

Notapor LeanVWesty » Mie Oct 27, 2010 10:55 pm

mario de lujan escribió:caloventor-inversor-bateria es una cuenta que no da, ya sehablo mucho de eso, revolve el foro.
un caloventor cuando hay 220, es la mejor opcion, y cuando no un pequeño tiro balanceado te saca del apuro, y tenes los clover que son pequeños y diseñados para casas rodantes.
el generador, aunque esta bueno, no es una opcion para dormir, combinacion ruido y tiempo prendido.
buen abrigo y mucho mas no hay.
saludos, Mario

Muchas gracias Mario! siempre atento y respondiendo! gracias, me queda clarísimo que el inversor no es una opción para calefacción.
Ya revolví el foro y veo que es un tema definido. Voy a investigar el clover. Para ver si logro la mayor independencia posible.
ME gustó mucho el toldo lateral que tenes en la traffic, está hecho a medida? me gustaría incorporar algo similar a mi Westy.
Gracias otra vez!

Leandro
LeanVWesty

Marca: VolksWagen
Modelo: Westfalia Club Joker T3 1.6L Diesel
ubicacion: Saavedra - Coghlan

Notapor smilers » Mie Oct 27, 2010 11:11 pm

Creo que la opción lógica es el TB, ya que solo sería cuestión de agregarlo a la instalación ya existente.
Como detalles a tener en cuenta, la aislación del artefacto respecto de cualquier revestimiento que pueda verse afectado por el calor, y asegurarse la perfecta estanqueidad del tiraje.-
Patricia y Miguel
usuario sin avatar
smilers

Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus
ubicacion: mar del plata

Notapor danielt » Jue Oct 28, 2010 12:15 am

Hola:
Seguro que no justifica arreglar la calefaccion estacionaria en lugar de hacer algun injerto? :eek:
Saludos. :o
Daniel
danielt

Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)
ubicacion: Olivos, Gran Buenos Aires

Notapor fabi1961 » Jue Oct 28, 2010 12:29 am

Como te dijo Mario ,definitivo a gas ,un clover de 1000 calorias.Yo lo tengo en mi cr :-( :-( .Y llevar un electrico de 220 por si te podes conectar
SALUDOS FABIAN
usuario sin avatar
fabi1961

Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
ubicacion: c.a.b.a.

Notapor danielt » Jue Oct 28, 2010 12:52 am

No creo que en una T3 California haya mucho lugar para colocar un tiro balanceado, aunque sea chico y en segundo lugar, disculpen mi insistencia, ese vehiculo ya es un "clasico" y no merece ese "agravio" [-( .
Saludos.
Daniel
PD trata de arreglar la calefaccion original o consegui aunque sea una usada y la tengas que traer de afuera.
danielt

Notapor mario de lujan » Jue Oct 28, 2010 3:12 pm

Leandro, mi toldo no es mas que una lonita de tela de carpas, con dos parantes, solo que se puede poner extendido(3x3) o la mitad y cerrar como galeria de 1,5x3, y tiene dos paredes que se pegan con velcro.
tengo una guia de aluminio de las de casas rodantes, pegada con sikaflex 221.
buscale el lugar al agravio, que no te vas a cagr de frio, hay cosas piores :D , incluso vi varios instalados con tiraje en codo o hacia arriba, y la salida embutida en una ensaladera, al ras de la carroceria.
yo tengo uno de 1500, y sostengo que es uno de los mejores gastos y herejias que le hice a mi trafic.
saludos
saludos, Mario
mario de lujan

Notapor dj_tonga » Jue Oct 28, 2010 3:45 pm

El tiro balanceado es lo mas facil y lo mejor, no es necesario comprar un clover... hay calefactores hogareños usados en internet por $200 de 2000k que te van a andar perfecto ... para poner un clover no podes gastar menos de $700 :eek: :eek:
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment
dj_tonga

Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
ubicacion: Rosario - Santa Fe

Notapor smilers » Jue Oct 28, 2010 4:33 pm

danielt escribió: disculpen mi insistencia, ese vehiculo ya es un "clasico" y no merece ese "agravio" [-( .
Saludos.
Daniel

Daniel, si bien comparto tu criterio con respecto a clásicos y criterios de originalidad, una cosa es un vehículo para exposiciones y otra muy distinta uno de uso cotidiano.
Más allá de que conseguir o reparar una de esas calefacciones cuesta una cifra importante, me parece que no es lo ideal si se la va a usar para pernoctar.
Es cierto que es una herejía, pero siempre se puede hacer con el trabajo con el suficiente criterio como para, llegado el caso, devolver el vehículo a su estado original, y "desagraviarlo". Algo así estamos haciendo nosotros con el nuestro, cuidando de hacer todo de forma que sea posible revertirlo llegado el caso, ya que también es un "viejito" y en un sorprendente estado de originalidad.-
Patricia y Miguel
usuario sin avatar
smilers

Notapor danielt » Jue Oct 28, 2010 5:52 pm

En estos casos mi criterio es bastante conservacionista.
Creo que quien inicio este tema, valora la originalidad de su vehiculo incluyendo sus incomodidades y sus elevados costos. Caso contrario, ya se hubiera conseguido algo mas corriente, para meterle amoladora a gusto.
Ademas me poarece que para colocar un tiro balanceado ahi adentro, el "desterozo" necesario seria importante. ( y ni hablar de la ensaladera :sorpresa: )
Saludos. :-(
Daniel
danielt

Notapor sur12 » Jue Oct 28, 2010 9:47 pm

daniel;el "desteroso" del que hablas es un agujero pasante de como maximo 4" (100 cm3)no es tanto.
Susana y Ricardo
sur12

Marca: Vendida
Modelo: A la espera de una oportunidad
ubicacion: Villa Devoto (Capital Federal)

Notapor smilers » Jue Oct 28, 2010 10:11 pm

Daniel, coincidimos en el criterio conservacionista (si querés llamarlo así), pero muchos años de malas sangres ante mutilaciones mucho más importantes que la propuesta en este caso me llevaron a terminaron aceptando que, como sabiamente decía mi viejo (restaurador y coleccionista de aquellos), cada uno puede hacer de su cabeza un tambor y de su culo un pito... y que un vehículo, finalmente, no es más que una herramienta y que sirve, se justifica y tiene sentido sólo si se la usa.
No hay porqué estar de acuerdo, claro. Pero para los museos están los cuadros.
Y te lo dice alguien que ya no sabe donde seguir metiendo cachivaches.-
Patricia y Miguel
usuario sin avatar
smilers

Notapor danielt » Jue Oct 28, 2010 10:43 pm

Hola:
sur12: el problema es que en la T3 California, el unico lugar libre que queda es la puerta corrediza (y podria chocar con el sillon en posicion de cama), si no, habria que sacar algun mueble. :???:

smilers: el que se planteo es un tema sumamente interesante, pero si no fuera por los pocos ejemplares que quedan en buen estado, nuestros hijos no sabrian como es un Torino o un Fiat 1100. Me gustaria saber cuantas T3 California existen en Argentina en buen estado. Supongo que muy pocas.
Me gustaria mucho charlar sobre este tema personalmente y espero que no falte oportunidad. :smile:

Daniel
danielt

Notapor smilers » Vie Oct 29, 2010 7:43 am

Seguro que sí, Daniel, seguro que sí.
Siempre es un gusto para mí charlar sobre el tema, que me apasiona :sombrero:
Patricia y Miguel
usuario sin avatar
smilers

Notapor Danielrx » Vie Oct 29, 2010 12:13 pm

Hola , siempre hay un lugar donde colocarlo, creo q con uno de 1000 cal andaria bien, los he visto hasta con curvas en los caños y funcionan de primera, lo q si no pondria algo usado, estos se fabrican en Mardel y te sale muy barato directamente a ellos y te lo envian, la inst es muy facil,y como dice Mario es la mejor invercion q hice...
Con respecto a si es una reforma o no sobre algo original , creo q no vale nada por mas q sea original y no funcione.. antes de comprar la Trafic estuve viendo una como la tuya q no le funcionaba el aire acond, el calefactor y la heladera, habia q reformar bastante como para q sea funcional, lo q creo q es si fundamental disfrutar el 100 % de tu vehiculo con lo minimo funcionando sea o no con reformas,claro esta haciendolo prolijamente, saludos.
DanielRX
Imagen
Danielrx

Marca: Engendro Ford F250 con motor y caja 1114
Modelo: era F100
ubicacion: El Bolson , Rio Negro

Notapor mario de lujan » Vie Oct 29, 2010 1:15 pm

Danielrx escribió:Hola , siempre hay un lugar donde colocarlo, creo q con uno de 1000 cal andaria bien, los he visto hasta con curvas en los caños y funcionan de primera, lo q si no pondria algo usado, estos se fabrican en Mardel y te sale muy barato directamente a ellos y te lo envian, la inst es muy facil,y como dice Mario es la mejor invercion q hice...
Con respecto a si es una reforma o no sobre algo original , creo q no vale nada por mas q sea original y no funcione.. antes de comprar la Trafic estuve viendo una como la tuya q no le funcionaba el aire acond, el calefactor y la heladera, habia q reformar bastante como para q sea funcional, lo q creo q es si fundamental disfrutar el 100 % de tu vehiculo con lo minimo funcionando sea o no con reformas,claro esta haciendolo prolijamente, saludos.

HEREJE !!!!!

en serio, totalmente de acuerdo, quien tiene un MH original :? si son para disfrutarlo, ademas con un parche se soluciona y dudo que todavia no haya tenido aunque sea un retoque.
lo de la ensaladera, aunque parezca loco, lo vi hecho y queda muy prolijo, ademas no sobresale :lengua: :lengua:
mi trafic esta cortada por todas partes, pero habito muy comodo y no tengo que armar y desarmar nada, volveria a hacerlo :-(
saludos, Mario
mario de lujan

Notapor danielt » Vie Oct 29, 2010 1:49 pm

mario de lujan escribió:HEREJE !!!!!

:sii: :sii: :sii: ... y no es el unico!!! :D

Celebro y aplaudo que ambos hayan optado por sendas Trafic largas para dar rienda suelta a vuestra "sed de amoladora". :-(
Ademas los admiro, porque en mi plebeya Fiorino, no me atrevo ni a hacer un agujerito. :sin_remedio:
Cordialmente. :o
Daniel
danielt

Notapor mario de lujan » Vie Oct 29, 2010 2:05 pm

hablando en serio, es logico, ya que la fiorino reformada seria medio dificil de ubicar, por su caracteristica y tamaño, no es buscada como vehiculo recreativo, creo que esa es la principal diferencia con una rodante, ya de origen no son originales, va o cada una es un original.
en el caso de vender mi trafic, se venderia como MH, entonces las reformas, tal vez mejoren la venta :-(
saludos, Mario
mario de lujan

Notapor danielt » Vie Oct 29, 2010 3:17 pm

Exacto.
Pero creo que nos hemos ido un poco de tiema...
pido disculpas al iniciador del mismo. [-o<
Daniel
danielt

Siguiente

Volver a Equipamiento y Novedades